03 mayo 2009

2-6. El Soto del Real se acerca a la permanencia tras vencer al Valdetires Ferrol

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real de Guillermo Camarón venció al Valdetires Ferrol, en la mañana de hoy, situación que acerca a la escuadra madrileña a la permanencia matemática en la categoría y que deja a la escuadra ferrolana al borde del descenso matemático. El choque comenzó con control del ritmo del partido por parte del Soto del Real, ante un Ferrol que esperaba en cancha propia y utilizaba los balones en largo como método para sorprender al Soto. Se adelantaban las locales a los trece minutos con un tanto de Leti, pero segundos más tarde Belén igualaba de nuevo el choque. A cuatro minutos para el final de la primera parte Chili adelantaba por primera vez al soto del Real pero desde el punto de los seis metros Erica conseguía dejar al descanso un empate a dos que otorgaba ciertas esperanzas a la escuadra gallega.

En la reanudación, se repitió la misma tónica, pero esta vez el acierto del Soto acabó por desnivelar la balanza, con sendos tantos de Azumi, Nerea y Chili, en tan sólo cinco minutos y tras superar una inferioridad numérica por expulsión de Fabi (24’), que acabaron por decantar el choque. El postrero tanto de Martica a tres minutos del final dejó el resultado en un claro 2 a 6 que permite al Soto del Real certificar casi de forma matemática su presencia, un año más, en la División de Honor de fútbol sala femenino.

FICHA DEL PARTIDO
Valdetires Ferrol: Paula, Sheila, Tere, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Leti y Cárol.
Soto del Real: Cou, Vero, Azumi, Fabi y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Martica, More, Belén, Chili, Nerea y Taira.
Pabellón Municipal de Esteiro. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Montero Garrido y Naray Álvarez del Colegio de Galicia. Expulsaron por doble amarilla Fabi (24’) en el Soto del Real.
1-0, min. 13 Leti
1-1, min. 13 Belén
1-2, min. 16 Chili
2-2, min. 17 Erica (penalti)
2-3, min. 29 Azumi
2-4, min. 32 Nerea
2-5, min. 34 Chili
2-6, min. 37 Martica

No hay comentarios: