18 mayo 2009

El Móstoles sigue líder y Ferrol y Cádiz descienden matemáticamente

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano mantiene el liderato, una semana más, de la División de Honor de fútbol sala femenino tras superar por la mínima, 5 goles a 4, a domicilio al Valladolid de Paco Mellado, en un enfrentamiento intenso y con alternancias en el luminoso.

El Cajasur Córdoba de David Díaz mantiene la estela del líder tras superar por 7 goles a 5 al Rioja Diamante, a expensas del resultado que obtenga mañana el Móstoles ante el Valladolid. El Femesala Elche se afianza en la tercera plaza tras superar por 6 goles a 2 al Ponte Ourense, que cae a la octava plaza superado por la UCAM Murcia, que hizo buena su victoria por 7 goles a 2 ante elSoto del Real. El Gironella de Barcelona da un paso de gigante hacia la permanencia tras superar por 5 goles a 3 a domicilio ante el Valdetires Ferrol, matemáticamente ya descendido, al igual que el Zona Franca de Cádiz, que cayó por 8 goles a 0 a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño. El P. Millenium Pinto se aúpa a la quinta plaza de la categoría tras superar por 4 goles a 3 al Mainfer Zaragoza en un choque de ida y vuelta. El Encofra Navalcarnero superó por 7 goles a 1 al Torre Pacheco que queda ahora a cuatro puntos de la permanencia que marca el Gironella.

- Encofra Navalcarnero -- Torre Pacheco 7 - 1
- Valdetires Ferrol -- Gironella Magic Plack 3 - 5
- P. Millenium Pinto FS -- Mainfer Zaragoza 4 - 3
- UCAM Murcia -- VP Soto del Real 7 - 2
- Cajasur Córdoba -- Rioja Diamante 7 - 5
- Kupsa Teccan Logroño -- Zona Franca de Cádiz 8 - 0
- Valladolid FSF-- FSF Móstoles 4 - 5
- Femesala Elche Ocio Azul-- Ponte Ourense 6 - 2

La competición liguera no regresará hasta el próximo 30 de mayo con la disputa de la penúltima jornada liguera.


4-5. El Móstoles recobra el liderato tras superar al Valladolid a domicilio
El Móstoles recuperó el liderato de la División de Honor de fútbol sala femenino tras remontar y vencer en un complicado encuentro ante un Valladolid, que únicamente cedió en el tramo final del choque. El partido comenzó con dos equipos entregados a las rápidas circulaciones de balón y a la búsqueda constante de la portería rival. El Móstoles cobraba su primera renta en el partido a los diez minutos con un tanto de Bea, con un certero remate desde el ala derecha. Tras una gran jugada individual la brasileña Dani devolvía el equilibrio al marcador con un tanto a los catorce minutos. El Valladolid parecía más entero y, al filo del descanso, Rosángela a pase de Laura hacía el 2 a 1 con el que concluyó el período. Al poco de reanudarse el partido, Laura hacia el 3 a 1, tras aprovechar la escuadra pucelana un robo de balón en mitad de cancha. Al Móstoles le costó sobreponerse hasta que los 27 minutos de juego Beíta conseguía recortar diferencias. Tres minutos más tarde, Sofía, al segundo palo tras pase de Bea, hacía el empate a tres y esta última, a renglón seguido, desde el punto de doble penalti culminaba la remontada madrileña. Un minuto más tarde de nuevo el Valladolid se metía en el partido con un tanto de Cristina al segundo palo. La incertidumbre del resultado y la importancia de los puntos obligaba al Móstoles a realizar un sobreesfuerzo sobre la cancha, ante un Valladolid muy suelto al que la falta de recambios en el banquillo lastraba en cierta forma su empuje. A cinco minutos del final, tras una gran jugada de Wendo, Sonso establecía el 4 a 5. Poco después Mellado optó por alternar el juego de cinco, que le concedió mayor posesión de balón, pero el buen hacer bajo palos de Isa impidió que el Valladolid igualara el choque.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Laura, Bea y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Cristina.
Móstoles: Isa, Beíta, Bea, Patri y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Wendo, Peque y Sofía.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 300 espectadores. Colegiados, Hevia Campa y Robledo García del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Wendo, Sofía y Bea en el Móstoles y a Rosángela y Laura en el Valladolid.
0-1, min. 10 Bea
1-1, min. 14 Dani
2-1, min. 19 Rosángela
3-1, min. 22 Laura
3-2, min. 27 Beíta
3-3, min. 30 Sofía
3-4, min. 30 Bea (doble penalti)
4-4, min. 31 Cristina
4-5, min. 35 Sonso

8-0. El Kupsa Teccan Logroño derrota al Zona Franca que confirma su descenso
El Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva nada pudo hacer para evitar la derrota a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño, situación que le confirma su descenso a la División de Plata. El conjunto riojano encarrilaba el partido a los cuatro minutos con un tanto de María a la salida de córner. El combinado gaditano no descompuso su posición en la cancha y su suerte en el partido, con una apuesta clara por aguantar en cancha propia las acometidas locales. Superada la medianía del período de nuevo María batía por segunda vez a Marta y la propia jugadora local, de volea, culminaba su particular “hat trick” en el primer tiempo al filo del descanso. Con el partido decantado para el Kupsa, el Zona Franca intentó subir un tanto sus líneas en la reanudación, pero los goles locales fueron llegando de forma paulatina. Sandra con un remate al segundo palo hacía el curto tanto y Elena, a renglón seguido, culminaba una gran triangulación para hacer el 5 a 0. Superada la medianía del período María de un potente disparo hacía el 6 a 0. Los postreros tantos de Sandra, en una contra, y de Ana, al contragolpe, acabaron por cerrar la goleada local.
Teccan Logroño: Renata, Sandra, Bea, Ana y María Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Raquel, Marga y Marta (portera suplente).
Zona Franca: Marta, Belmaño, Jessy, Amelia y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, María, Ana, Emma, Montse y Bea.
Pabellón Gonzalo de Berceo. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Navazo Mayor y Rubio Zajardo del Colegio de Aragón. Amonestaron con amarilla a Ana en el Kupsa Teccan Logroño y con doble amarilla a Marta (33’) en el Zona Franca de Cádiz.
1-0, min. 4 María
2-0, min. 12 María
3-0, min. 18 María
4-0, min. 28 Sandra
5-0, min. 29 Elena
6-0, min. 34 María
7-0, min. 38 Sandra
8-0, min. 40 Ana

7-5. El Cajasur sigue la estela del líder tras superar el Rioja Diamante por 7 goles a 5
El Cajasur Córdoba de David Díaz saltó a la cancha con gran intensidad en su juego, que le permitió encarrilar el partido con tres tantos en los primeros siete minutos de juego. Primero Amparo a pase de Bestué a la salida de un córner adelantaba al Cajasur que ampliaba su renta por mediación de Sarita, tras aprovechar un rechace a remate de Amparo y, un minuto más tarde, la misma protagonista hacía el 3 a0 tras un robo en mitad de cancha y culminando una gran jugada personal. Tras el varapalo en forma de goles, el Rioja Diamante se fue metiendo poco a poco en el partido, a tres minutos del final, Peque a la salida de un saque de esquina recortaba diferencias, pero a renglón seguido, Amparo en jugada individual dejaba al descanso un claro 4 a 1. En la reanudación, la claridad del resultado le jugó una mala pasada al Cajasur que bajó un tanto su intensidad, situación que aprovechó el Rioja para meterse en el partido, con sendos tantos consecutivos de Peque, a la salida de un saque de banda, y de Chivi culminando una contra riojana. Un minuto más tarde, Isa devolvía la tranquilidad a la escuadra cordobesa con un nuevo tanto para el Cajasur. En la medianía del período Amparo en jugada individual volvía a abrir brecha en el luminoso. A siete minutos del final, Inma Sojo aprovechaba un centro de Sara por el ala para hacer el 7 a 3. En el tramo final del partido, el Rioja subió la intensidad de su juego, en busca de una postrera remontada. Chivi aprovechaba un error defensivo local para hacer el 7 a 4 y ya en el último minuto, Mamen de un gran remate desde fuera del área establecía el definitivo 7 a 5 con el que concluyó el partido y que permite al Cajasur acostarse como líder virtual de la categoría mientras el Rioja pierde una plaza a favor del Pinto.
Córdoba: Lorena, Cárol, Amparo, Claudia Pons y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Isa, María, Maite, Inma Sojo y Sarah (portera suplente).
Rioja Diamante: Nerea, Peque, Garu, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Cris y Chivi.
Pabellón Vista Alegre. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Casanova y Vera del Colegio de Jaén. Amonestaron con amarilla a Cárol en el Cajasur Córdoba.
1-0, Min. 4 Amparo
2-0, min. 6 Sarita
3-0, min. 7 Sarita
3-1, min. 17 Peque
4-1, min. 18 Amparo
4-2, min. 27 Peque
4-3, min. 27 Chivi
5-3, min. 28 Isa
6-3, min. 30 Amparo
7-3, min. 33 Inma Sojo
7-4, min. 36 Chivi
7-5, min. 40 Mamen

4-3. El Pinto vence al Mainfer con gol “in extremis” de Natalia desde los diez metros
Pinteñas y mañas dirimieron un encuentro vibrante, con alternativas para dos equipos que buscan finalizar el año en la zona media alta de la tabla. El Pinto sorprendía de inicio con la apuesta del juego de cinco, con Natalia como portera jugadora. Sin embargo, sería el Mainfer quién tomaría renta en el marcador con un tempranero tanto obra de Rocío, asentando su ventaja a los nueve minutos con un gol de Jessy. El encuentro no tenía pausa y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. A los once minutos Isa García conseguía recortar diferencias, pero el Mainfer pudo mantener la exigua renta a su favor hasta el descanso. En la reanudación, el Pinto poco a poco se fue haciendo, por momentos con el tempo de partido, dándole la vuelta al marcador con sendos tantos consecutivos de Lara e Isa Ruiz, si bien, diez segundos más tarde, Pilar devolvía las tablas al marcador. El choque se igualó sobremanera y ambos equipos acusaron el desgaste y superaron el cupo de cinco faltas, situación que fue determinante en el último minuto. María dispuso, a treinta segundos del final, de un doble penalti para adelantar al Mainfer que no consiguió acertar y poco después era el Pinto quién, por mediación de Natalia y desde los diez metros, conseguía establecer el definitivo 4 a 3 con el que concluyó el choque.
Pinto: Natalia, Iturriaga, Isa García, Bego e Isa Ruiz (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Lara y Desi.
Mainfer Zaragoza: Ana, Rocío, Jessy, Pilar y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Isa, María García y Elian.
Pabellón Príncipes de Asturias. Alrededor de un centenar de espectadores. Colegiados, Alonso Martín y Velasco Gómez de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Tronco en el Pinto y a María García en el Mainfer y a Carlos Corona entrenador del Pinto.
0-1, min. 2 Rocío
0-2, min. 9 Jessy
1-2, min. 11 Isa García
2-2, min. 26 Lara
3-2, min. 28 Isa Ruiz
3-3, min. 28 Pilar
4-3, min. 40 Natalia (doble penalti)

3-5. Paso de gigante por la permanencia del Gironella tras vencer al Valdetires Ferrol
El Gironella de Barcelona da un paso de gigante hacia la permanencia tras batir por 5 goles a 3 a domicilio a un Valdetires Ferrol, que no puede evitar el descenso directo de categoría. Tanto gallegas como catalanas afrontaron el choque con gran intensidad y la tensión propia de lo mucho en juego en elpartido. Tomaba las riendas en el marcador el Valdetires con un tanto de Candy, a los cuatro minutos de juego, tras aprovechar un error defensivo de la escuadra catalana y culminando una gran jugada personal. A renglón seguido María igualaba el choque con un gran chut desde la frontal del área que se alojó por la escuadra. El choque no tenía respiro y tanto Valdetires como Gironella se entregaban con gran intensidad en la pugna por el triungo. A los doce minutos de juego, el conjunto catalán remontaba el partido con un tanto de Sonia Caballo culminando una gran jugada colectiva del Gironella, pero poco después, Lidia tras una gran contra ferrolana devolvía las tablas al marcador con las que se llegó al tiempo de descanso. Tras el tiempo de asueto, la tónica inicial del partido volvía a reproducirse sobre la cancha, pero el acierto de cara al gol volvía a sonreír a la escuadra visitante con un tanto de María, el segundo en su haber, tras aprovechar un balón rebotado en la frontal del área. Con la exigua renta visitante se llegó al tramo final del partido. A cuatro minutos del final, Anna Bosch con un potente remate de puntera hacía el 4 a 2 para el Gironella y segundso más tarde, aprovechando el juego de cinco de la escuadra Ferrolana, Aneta hacía el 2 a 5. El postrero tanto de Erica, aprovechando una pelota suelta en la frontal del área, resultó insuficiente para que el Valdetires consiguiera evitar su descenso matemático de categoría.
Valdetires Ferrol: Paula, María, Erica, Tere y Candy (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Lidia y Cárol.
Gironella: Noelia, Anna Riera, Anna Giralt, María y Copy (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Anna Bosch, Sandra, Soni y Tati.
Pabellón Municipal de Esteiro. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 4 Candy
1-1, min. 5 María
1-2, min. 12 Sonia Caballo
2-2, min. 13 Lidia
2-3, min. 29 María
2-4, min. 36 Anna Bosch
2-5, min. 36 Aneta
3-5, min. 38 Erica

7-1. El Encofra remonta y golea al Torre Pacheco en la segunda parte
El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez se impuso por un claro 7 a 1 a un Torre Pacheco al que el físico y la intensidad defensiva le permitió aguantar el primer período, pero que resultó insuficiente para sujetar el potencial ofensivo de la escuadra madrileña. El choque comenzó con dominio del balón local, ante un conjunto pimentonero que optaba por esperar las acometidas del Encofra atrincherado en doce metros, buscando salir a la contra. El planteamiento tuvo éxito cuando a los diez minutos, Diana culminaba una contra del Torre Pacheco estableciendo el 0 a 1. El conjunto de Navalcarnero intentó remontar, pero hubo de esperar a los últimos segundos del período para que Fabi dejara al descanso el empate en el marcador. En el segundo capítulo la mayor amplitud de banquillo local y la necesidad de culminar la remontada comenzaron a marcar las diferencias, máxime cuando primero Eva Manguán y Patri, esta última culminando una jugada en combinación con Anita y la propia Eva, encarrilaban el partido para el Encofra. Las locales dominaban ahora de forma clara a un Torre Pacheco que buscaba meterse en la pugna por el triunfo, Ione hacía el 4 a 1 en la medianía del período y poco más tarde, Souza en jugada personal hacía el 5 a 1. Poco después, el técnico del Torre Pacheco optó por alternar el juego de cinco para tratar de enjugar el dominio local, pero los postreros tantos de Fabi, el primer desde el medio campo a portería vacía, acabaron por cerrar el triunfo local por un claro 7 a 1, que lastra las esperanzas del Torre Pacheco de conservar la categoría.
Encofra Navalcarnero: Miriam, Fabi, Patri, Eva Manguán y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Alicia, Lorena, Ione, Chaima e Irene, las dos últimas jugadoras del filial.
Torre Pacheco: Toñi, Diana, Miriam, Vicky y Yoli (quinteto inicial). También jugaron, Bibian, Paqui, Noe, Yoli Cantó y Yoli II.
Pab. la Estación. Más de 200 espectadores. Resultaron amonestadas con amarilla Souza en el Encofra.
0-1, min. 10 Diana
1-1, min. 20 Fabi
2-1, min. 24 Eva Manguán
3-1, min. 26 Patri
4-1, min. 30 Ione
5-1, min. 35 Souza
6-1, min. 36 Fabi
7-1, min. 37 Fabi

6-2. El Femesala Elche mantiene la tercera plaza tras superar al Ponte Ourense
El Femesala Elche de Maravillas Sansano supero por 6 goles a 2 al Ponte Ourense y mantiene su tercera plaza en la categoría, a expensas de disputar el encuentro aplazado ante el Ponte Ourense. Ju Delgado adelantaba a la escuadra ilicitana a los seis minutos de juego, con un potente disparo raso tras un robo de balón en mitad de cancha. Poco más tarde, el técnico visitante, Gonzalo Iglesias optaba por alternar de forma intermitente el juego de cinco, intentando obstaculizar la rápida circulación de balón de un Elche que jugaba con el marcador a favor. Patri, a pase de Sofía, hacía el 2 a 0 a los doce minutos de juego. El choque, a pesar del resultado, se desarrollaba con gran igualdad sobre la cancha y con numerosas ocasiones en ambas porterías. En la segunda parte, el Ponte Ourense conseguía recortar diferencias con un tanto de Yenys, aprovechando un centro al segundo palo de Bea. Superada la medianía del período, Patricia culminaba una rápida triangulación entre Ju Delgado y Alicia, para hacer el 3 a 1 y, a renglón seguido, Andrea a pase de Alba permitía de nuevo a la escuadra gallega situarse a un tanto del empate. El choque adquiría mayor intensidad con el paso de los minutos y a tenor de lo ajustado del resultados. Tres tantos en escasos tres minutos de juego, obra de Sofía, a pase de Alicia, Susana, en combinación con Sofía, y otro más de Susana, tras un robo de balón en cancha propia, todos ellos para el Femesala Elche acabaron por cerrar la victoria de una escuadra ilicitano haciendo inútil cualquier intento de remontada del Ponte Ourense en el tramo final del partido.
Femesala: Patricia, Sofía, Patri, Vanessa y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sonia (portera suplente), Alicia, Berta, Susana y Noelia.
Ponte Ourense: María Cristina, Andrea, Yenys, Bea y Lucía (quinteto inicial) También jugaron, Ana, Laura, Silvia y Alba.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 300 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y Zafra Rosillo del Colegio de Murcia.
1-0, min. 6 Ju Delgado
2-0, min. 12 Patri
2-1, min. 24 Yenys
3-1, min. 31 Patricia
3-2, min. 31 Andrea
4-2, min. 33 Sofía
5-2, min. 34 Susana
6-2, min. 35 Susana

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 29 30/05/09
Zona Franca de Cádiz - Encofra Navalcarnero
Valdetires Ferrol - Ponte Ourense
Gironella Magic Plack - P. Millenium Pinto FS
Mainfer Zaragoza - UCAM Murcia
VP Soto del Real - Cajasur Córdoba
FSF Rioja Diamante - Kupsa Teccan Logroño
Torre Pacheco - Valladolid FSF
FSF Móstoles - Femesala Elche


No hay comentarios: