20 abril 2009

Móstoles vence a la UCAM y se mantiene líder

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano sumó una victoria vital a domicilio ante la UCAM Murcia, por 3 goles a 1, que sumada al empate entre el Cajasur Córdoba y el Femesala Elche, con gol “in extremis” de la escuadra ilicitana, permite al equipo madrileño ampliar a cinco puntos su renta al frente de la tabla clasificatoria. El Rioja Diamante se asienta en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, tras vencer por 3 goles a 2 al Gironella de Barcelona en un intenso choque, mientras el Kupsa Teccan Logroño superó al Valladolid por 4 goles a 1, al que supera en la tabla clasificatoria. El Encofra Navalcarnero se sitúa a un punto del Cajasur Córdoba tras vencer por 4 goles a 1 al Ponte Ourense. El Valdetires Ferrol superó al Zona Franca de Cádiz por 4 goles a 2, que deja a la escuadra gaditana como nueva colista de la categoría. Por su parte, el P. Millenium Pinto superó por 6 goles a 2 al Torre Pacheco y se afianza en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Encofra Navalcarnero – Ponte Ourense 4 -1
Mainfer Zaragoza -- VP Soto del Real 5 - 4
Gironella Magic Plak -- Rioja Diamante 2 - 3
Valdetires Ferrol -- Zona Franca de Cádiz 4 - 2
P. Millenium Pinto FS -- Torre Pacheco 6 - 2
UCAM Murcia -- FSF Móstoles 1 - 3
Cajasur Córdoba -- Femesala Elche Ocio Azul 4 - 4
Kupsa Teccan Logroño -- Valladolid FSF 4 - 1


4-1. El Encofra vence al Ponte y se sitúa a un punto del Cajasur
El Encofra Navalcarnero afrontaba su duelo ante el Ponte Ourense, con la vista puesta en los duelos de los equipos que le precedían en la tabla clasificatoria. Un tempranero tanto de Eva Manguán, a los cinco minutos de juego, aprovechando un centro de Fabi desde la posición de pívot, para superar a Loli. Tras el tanto, el partido se sumergió en un período de gran igualdad sobre la cancha, pero con escasas ocasiones y presencia ofensiva sobre ambas porterías. En el tramo final del período el choque se animó sobremanera, el Ponte Ourense desperdiciaba un dos contra uno y poco después Eva Manguán enviaba un disparo al palo desde la línea de fondo. El período finalizaba con sendas ocasiones para Encofra y ponte, en las botas de Anita y Yenys, que no fructificaron en gol. En la segunda parte, el Ponte Ourense trató de arriesgar en su apuesta táctica en busca del empate, que conseguiría tras una gran jugada personal de Bea, que hacía el empate a los 26 minutos de juego. El partido se abrió mucho más, situación de la que sacó mayor partido el Encofra, que en dos minutos de juego, con sendos tantos de Fabi, en jugada con Eva Manguán, y de Patri Chamorro, en combinación con Anita, conseguía dejar el 3 a 1 a siete minutos del final. Con todo perdido, Gonzalo Iglesias optó por alternar el juego de cinco con Lucía Nespereira como portera jugadora. Tras enviar el Ponte Ourense un disparo al palo, el choque se sumergió en un continuo intercambio de ocasiones en ambas porterías, al que el postrero tanto de Eva Manguán, aprovechando el juego de cinco del Ponte, el Encofra sumó un nuevo triunfo que le permite recortar diferencias con el segundo clasificado, el Cajasur Córdoba.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri Chamorro, Souza, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Anita Luján, Elena, Lorena y Alicia.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Laura y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Silvia, Alba, Lucía Nespereira y Ana.
Pabellón la Estación. Más de 250 espectadores. Colegiados, Vicente Díaz y Nicolás Navarro del Colegio de Canarias. Amonestaron con amarilla a Souza en el Encofra y a Alba en el Ponte Ourense. En los prolegómenos del encuentro, D. José Manuel Igea, presidente del Encofra Navalcarnero, y Dña. Enátali Fernández, Coordinadora del Ponte Ourense, hicieron entrega de sendas placas y camisetas conmemorativas a Carlos Echevarría Pajarín como reconocimiento a su desinteresada labor en la promoción del fútbol sala femenino.
1-0, min. 5 Eva Manguán
1-1, min. 26 Bea
2-1, min. 31 Fabi
3-1, min. 33 Patri Chamorro
4-1, min. 40 Eva Manguán

2-3. El Rioja hace valer el acierto de Peque para superar al Gironella a domicilio
El Rioja Diamante de Pedro Abad sumó una importante victoria a domicilio ante el Gironella de Barcelona en un encuentro muy disputado que comenzó con gran intensidad sobre la cancha y vertiginosas llegadas sobre ambas porterías. La falta de acierto y los palos, dos para las locales y uno para las visitantes, junto al buen hacer de las porteras, impedían que el marcador sufriera variaciones hasta que en el tramo final, Peque a la salida de una falta de disparo directo conseguía hacer el 0 a 1 con el que se llegó al tiempo de asueto. El encuentro no bajó en su intensidad, a tenor de lo mucho en juego para las locales, que buscaban de forma denodada el tanto del empate, si bien sería de nuevo Peque, quién haría bueno el acierto visitante cuando a la salida de un córner hacia el 0 a 2 con una gran volea. Superada la medianía del período Anna Costa le ponía emoción al desenlace del partido, con un remate al segundo palo a pase de Anna Bosch. Poco después, la escuadra catalana optaba por jugar con portera jugadora, situación que aprovechó Peque para culminar su “hat trick” particular con un nuevo tanto, tras un robo de balón en mitad de cancha. El Gironella siguió presionando a un Rioja que optaba en el tramo final del partido por contemporizar el juego. El postrero tanto de Anna Giralt, con un potente disparo desde fuera del área, le añadió mayor emoción al desenlace del encuentro, si bien el conjunto riojano supo mantener su renta con la que suma tres puntos más a su casillero.
Gironella: Noelia, Anna Riera, Anna Bosch, Sonia y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Tati, Anna Costa, Anna García, Ingrid y María.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Ascacíbar, Garu, Mamen y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Maite y Marina, jugadora del división de plata.
Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Fernández y Verdugo del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Marina López y Bea Ascacíbar en el Rioja Diamante y a Anna Costa en el Gironella.
0-1, min. 16 Peque
0-2, min. 29 Peque
1-2, min. 34 Anna Costa
1-3, min. 37 Peque
2-3, min. 39 Anna Giralt

4-2. El Valdetires Ferrol vence al Zona Franca al que deja como colista
El Valdetires Ferrol abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria en el que queda encuadrado el Zona Franca de Cádiz, tras un duelo intenso entre dos equipos que apuran sus opciones de permanencia y que decidió en un frenético final el acierto de la escuadra ferrolana. El choque comenzó con dominio gallego, en un período en el que Cádiz, no encontraba la forma de superar el control del tempo de partido local, que sin embargo únicamente tuvo como premio en un solitario tanto de Erica a los 16 minutos. En la segunda parte, el Zona Franca cambió su imagen sobre la cancha y con sendos tantos de Amelia y Montse conseguía darle la vuelta al luminoso en tan sólo cuatro minutos de juego. El choque se igualó, posteriormente, sobremanera, con un Zona Franca que intentaba contemporizar el curso del partido y un Valdetires que intentaba buscar su suerte al contragolpe. Ya en el tramo final, el conjunto local conseguía darle la vuelta al marcador, primer consiguiendo el empate por mediación de Leticia, tras una clara ocasión errada por el Cádiz, para, en los últimos instantes culminar la remontada con sendos tantos de Candy y de nuevo Leticia que permiten al Ferrol alcanzar los once puntos en la tabla clasificatoria.
Valdetires Ferrol: Margarita, Pastrana, Candy, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Lidia, Lucía y Leticia.
Zona Franca: Marta, Isa, Maria José, Amelia y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, Montse, Emma y Ana Marta.
P.M. Esteiro. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Jesús Montero y Efrén Álvarez del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Emma y Estefa en el Zona Franca Cádiz.
1-0, min. 16 Erica
1-1, min. 24 Amelia
1-2, min. 28 Montse
2-2, min. 40 Leticia
3-2, min. 40 Candy
4-2, min. 40 Leticia

6-2. El Pinto vence a un Torre Pacheco falto de acierto
El Pinto hizo valer su mayor acierto de cara al gol para superar a un Torre Pacheco, que sin embargo comenzó dominando el partido, con un tempranero tanto de Yoli en el primer minuto de juego. La presión en mitad de cancha de la escuadra pimentonera le permitió al Torre Pacheco dominar el tempo de partido, ante un Pinto al que le costó meterse en el partido. El empate lo anotaba Natalia los ocho minutos de juego y la misma protagonista hacía bueno el acierto local, para desnivelar la balanza para las locales, cuatro minutos más tarde. El choque proseguía con mayor dominio visitante, que sin embargo no fructificó en un marcador favorable antes del descanso. En la reanudación, dos tantos, en otros tantos minutos, obra de Lara y Tronco encarrilaban el triunfo local, si bien a renglón seguido Diana, devolvía al conjunto murciano a la pugna por el triunfo. Poco después el técnico murciano, Óscar Ramón Martínez, optaba por alternar el juego de cinco, situación de la que acabó sacando provecho el Pinto, que con los postreros tantos de Desi, en dos ocasiones, conseguía sumar un triunfo vital para sus expectativas de seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria, mientras el Torre deja escapar una jornada sin recortar diferencias con la permanencia.
Pinto: Eva, Isa García, Isa Ruiz, Sara Iturriaga y Desi (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Lara, Sori y Bego.
Torre Pacheco: Toñi, Miriam, Yoli, Noe y Yoli Cantó (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Bibian, Diana, Elena y Diana II.
Pab. Príncipes de Asturias. Más de un centenar de espectadores.
0-1, min. 1 Yoli
1-1, min. 8 Natalia
2-1, min. 12 Natalia
3-1, min. 24 Lara
4-1, min. 26 Tronco
4-2, min. 27 Diana
5-2, min. 33 Desi
6-2, min. 36 Desi

1-3. El Móstoles vence a la UCAM y aumenta su renta al frente de la tabla
Murcianas y madrileñas dieron inicio al partido con la intención de presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón rival, circunstancia que deparó una gran igualdad sobre la cancha con ocasiones sobre ambas porterías. El combinado de David Zamorano conseguía, sin embargo, adelantarse a los nueve minutos de juego por mediación de Beíta merced a un fuerte disparo desde la frontal tras una pérdida de balón de la UCAM. La escuadra pimentonera no bajó los brazos y trató de buscar a renglón seguido el tanto del empate. El choque no tenía descanso y a pesar del escaso acierto por parte de ambas escuadras se llegó al final del período con dos conjuntos que se emplearon con intensidad en tareas ofensivas. En la reanudación, de nuevo Beíta conseguía perforar la portería local, aprovechando un balón rechazado por la cancerbera Vane. Casi a renglón seguido, María recortaba diferencias culminando una certera contra local. De nuevo la igualdad regresaba a la cancha y el curso de los minutos hacía que ambos equipos se cargaran de faltas personales. A tres minutos del final la UCAM dispuso de un doble penalti para conseguir el tanto del empate, pero la parada de Isa y la rápida jugada a renglón seguido del Móstoles, culminada por Pitu con un tanto tras gran jugada personal, acabó por decidir el choque. El Móstoles supo aguantar los envites locales para acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
UCAM: Vane, Martika, Rocío, Leti y María (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Mirian y Haydée.
Móstoles: Isa, Sonso, Bea, Beíta y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Sofía Vieira, Patri y Peque.
Pabellón Infante. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Busquets González y Sánchez López del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Hayddé en la UCAM y a Sonso, Pitu e Inma en el Móstoles.
0-1, min. 9 Beíta
0-2, min. 25 Beíta
1-2, min. 27 María
1-3, min. 38 Pitu

4-4. Reparto de puntos entre Cajasur y Femesala con gol “in extremis” de Alicia
Cordobesas e ilicitanas dirimieron un espectacular duelo culminada con un gol “in extremis” de Alicia para el Femesala, a escasos dos segundos del final. El choque comenzó con un elevado ritmo de juego, refrendado con el tempranero tanto de Susana, de disparo raso dentro del área. Poco después, Ampi de falta directa conseguía hacer el tanto del empate. A renglón seguido, Sara desde el punto de penalti conseguía hacer el 2 a 1 tras tan sólo cuatro minutos de juego. El choque no concedía un respiro a ambos conjuntos, que se empleaban con intensidad con el fin de controlar el tempo de partido y buscar rápidos contragolpes con los que sorprender el rival. A cuatro minutos del final, Ju delgado aprovechaba un saque de esquina botado por Berta para hacer el 2 a 2. A renglón seguido y en jugada muy similar, Claudia Pons devolvía una liguera renta al Cajasur que mantuvo hasta el final del período. En la reanudación, el acierto local comenzaba a marcar diferencias, merced al tanto de Sara, que permitió al conjunto local controlar el tempo de partido durante varios minutos. En la medianía del período Susana, llegando desde atrás, aprovechaba un centro de Ju Delgado para recortar diferencias. El choque recobró nuevos bríos e intensidad, a tenor de lo mucho en juego entre dos equipos que luchan por el título de Liga. El paso de los minutos obligó al Femesala a optar por el juego de portera jugadora a dos minutos del final. Ya en el último minuto, las ilicitanas se volcaron sobre la portería local y cuando todo apuntaba a una victoria del Cajasur, Alicia, a la salida de un saque de esquina botado por Andrea, conseguía hacer el definitivo empate a 4 con el que concluyó el choque, que hace que el Cajasur quede a cinco puntos del líder, el Móstoles.
Córdoba: Sarah, Ampi, Claudia Pons, Sarita e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Isa y Noelia.
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Andrea y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Vanessa, Berta, Noelia y Patricia Flores (portera suplente).
Pabellón Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Fernández Domínguez y Reyes Valldeyor del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a Alicia y Andrea en el Femesala y a Sara Moreno en el Cajasur Córdoba.
0-1, min. 2 Susana
1-1, min. 4 Ampi
2-1, min. 4 Sara (penalti)
2-2, min. 16 Ju Delgado
3-2, min. 17 Claudia Pons
4-2, min. 24 Sara
4-3, min. 30 Susana
4-4, min. 40 Alicia

4-1. Intercambio de posiciones entre Kupsa Teccan Logroño y Valladolid
Riojanas y pucelanas dirimieron un duelo directo en la zona media baja de la tabla clasificatoria entre dos equipos separados por un solo punto. El Valladolid de Mellado tomaba la delantera con un tanto de Bea, con un certero remate a un centro al segundo palo. Poco después, el Teccan Logroño devolvía la igualdad al luminoso con un tanto de Marga culminando una rápida contra a portería vacía. Ambos equipos de prodigaban en labores ofensivas sin descanso, pero la falta de acierto marcó el devenir de un período que no sufriría más variaciones. En la reanudación, Bárbara adelantaba por primera vez al Kupsa Teccan Logroño, con un gran disparo a balón colgado al área visitante. El tanto pasó factura al Valladolid, que ante la falta de efectivos, con el paso de los minutos comenzó a sentir el cansancio. El Kupsa dominaba por momentos pero no conseguía poner tierra de por medio en el luminoso. A once minutos del final Mellado optó por alternar el juego de cinco, si bien, sería de nuevo el Kupsa quién a la salida de un córner tuviera el acierto de cara al gol, merced al tanto de Sandra. El conjunto castellano leonés prosiguió con su intención arriesgada de jugar de cinco, con el fin de buscar un tanto que les devolviera la fe en el triunfo, pero el cansancio acabó por pasarles factura en el tramo final, máxime cuando Bárbara, a portería vacía, cerraba la victoria local anotando el definitivo 4 a 1 con el que concluyó el partido y que hace que ambos equipos intercambien posiciones en la tabla clasificatoria.
Teccan Logroño: Renata, María, Bárbara, Marga y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Raquel, Bea, Cristina y Ana
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Laura, Rosángela y Bea(quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Crisitna y leti
Pabellón Municipal Lobete. Más de 250 espectadores. Colegiados, Greppi y Montesinos de Zaraza. Amonestaron con amarilla a Marga en el Kupsa y a Bea en el Valladolid.
0-1, min. 6 Bea
1-1, min. 9 Marga
2-1, min. 22 Bárbara
3-1, min. 31 Sandra
4-1, min. 39 Bárbara

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 25, 25 Y 26 /04/09
Valladolid FSF - Encofra Navalcarnero
Ponte Ourense - Mainfer Zaragoza
VP Soto del Real - Gironella Magic Plack
FSF Rioja Diamante - Valdetires Ferrol
Zona Franca de Cádiz - P. Millenium Pinto FS
Torre Pacheco - UCAM Murcia
FSF Móstoles - Cajasur Córdoba
Femesala Elche OcioAzul - Kupsa Teccan Logroño


No hay comentarios: