20 abril 2009

5-4. El Mainfer vence al Soto del Real por la mínima

Gustavo Voces (ACFSF).- El Mainfer Zaragoza se impuso al Soto del Real por 5 goles a 4, tras un envite pleno de alternativas en el marcador, en el que el mayor acierto local marcó las diferencias en el segundo período. El choque comenzó con un tempranero tanto local, obra de María, que hacía al Mainfer acreedor del control del tempo de partido. Superada la medianía del período Belén conseguí la igualada, pero casi a renglón seguido Pilar ponía en ventaja al marcador. Poco después, Marta devolvía las tablas pero Pilar de penalti dejaba al descanso un exiguo 3 a 2 para las locales. En la reanudación, de nuevo Pilar abría brecha en el marcador para el Mainfer. El Soto del Real se empleó a fondo en la presión, situación que hizo que superara el cupo de cinco faltas, deparando varios dobles penaltis a disposición de un conjunto maño que no aprovechó esta suerte. A cuatro minutos del final, Camarón optó por situar a Martica como portera jugadora, pero Isa aprovechaba la disposición táctica madrileña para ampliar la renta local. A pesar de los postreros tantos visitantes, obra de Fabi y Laura en el tramo final del choque, el Soto nada pudo hacer para abrir brecha con los puestos de descenso de categoría, mientras el Mainfer se aúpa a la octava plaza de la categoría.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Elian, Rocío, María y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Pilar, Dinha, Paula, Bárbara y Sandra (portera suplente), las tres últimas jugadoras del filial maño.
Soto del Real: Cou, Laura, Vero, Azumi y Martika (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Nerea, Patricia, More, Fabi, Vero II, Chili y Taira.
Pabellón Siglo XXI. Pabellón B. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Crego Pérez y González Ruiz del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Rocío y Jessy en el Mainfer Zaragoza y a Marta, Azumi, Patricia y Fabi en el Soto del Real. Expulsaron al técnico visitante, Guillermo Camarón (40’).
1-0, min. 3 María
1-1, min. 14 Belén
2-1, min. 15 Pilar
2-2, min. 16 Marta
3-2, min. 16 Pilar (penalti)
4-2, min. 21 Pilar
5-2, min. 37 Isa
5-3, min. 38 Fabi
5-4, min. 40 Laura

No hay comentarios: