05 abril 2009

El Móstoles obtiene su segundo empate consecutivo pero se mantiene líder

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano empató a cinco tantos con el Pinto, en un derbi madrileño pleno de emociones y con alternativa en el marcador. De su resultado se aprovechó el Encofra Navalcarnero, que se sitúa a seis puntos del líder, tras vencer al Kupsa Teccan Logroño por 8 goles a 1. El Femesala Elche Ocio Azul se impuso a la UCAM Murcia por 5 goles a 3 y se sitúa a ocho puntos del líder con un partido menos disputado. El Cajasur Córdoba podría situarse a un punto del Móstoles en su envite de mañana domingo ante el Valladolid. El Torre Pacheco venció al Valdetires Ferrol y consigue igualar al Gironella, que empató a un tanto con el Zona Franca de Cádiz, a 18 puntos en la tabla clasificatoria, en los dos duelos directos de la parte baja de la tabla clasificatoria.

El Rioja Diamante de Pedro Abad se aúpa a la quinta plaza de la tabla clasificatoria tras vencer en la mañana de hoy al Mainfer Zaragoza por 8 goles a 3. Por su parte, el Cajasur Córdoba de David Díaz desaprovechó una ocasión para acercarse más al líder, el Móstoles, tras empatar a tres tantos a domicilio ante el Valladolid.

La división de honor no regresará a la competición regular hasta el próximo 18 de abril, una vez transcurrida la Semana Santa, con la disputa de la vigésimo cuarta jornada liguera.

Resultados 23ª / División de Honor
- Ponte Ourense SAD-- VP Soto del Real 5 - 3
- Rioja Diamante -- Mainfer Zaragoza 8 - 3
- Zona Franca de Cádiz -- Gironella Magic Plak 1 - 1
- Torre Pacheco -- Valdetires Ferrol 6 - 4
- FSF Móstoles -- P. Millenium Pinto FS 5 - 5
- Femesala Elche Ocio Azul -- UCAM Murcia 5 - 3
- Valladolid FSF-- Cajasur Córdoba 3 - 3
- Encofra Navalcarnero -- Kupsa Teccan Logroño 8 – 1

5-5. Móstoles y Pinto se reparten los puntos en un derbi madrileño emocionante
El Pinto sacó partido a su acierto inicial en los primeros minutos de partido para tomar una cómoda renta con sendos tantos de Isa Ruiz y Tronco a los tres minutos de juego. El derbi madrileño comenzaba con un gran ritmo de juego y dos equipos que presionaban la salida del balón rival en tres cuartos de cancha. El Móstoles de David Zamorano conseguiría la igualada con sendos tantos consecutivos de Bea superada la medianía del período. El primer período contó con numerosas ocasiones de gol para ambos equipos pero nadie conseguiría al tiempo de descanso desnivelar la balanza a su favor. En la segunda parte, el tempranero tanto de Bea Martín permitía al conjunto mostoleño pasar a dominar por momentos el tempo de partido, ante un Pinto que optó por esperar en cancha propia las acometidas locales. El paso de los minutos y la incertidumbre del resultado obligó al técnico visitante, Carlos Corona, a optar por alternar el juego de portera jugadora. Esta situación táctica cambió por completo la resolución de un envite que ganaba en intensidad en el tramo final. Sendos tantos de Sara Iturriaga permitían al Pinto volver a tomar las riendas. David Zamorano optaba entonces también por el juego de cinco, siendo ahora la portuguesa Sofía Vieira quién con sendos tantos permitía al líder recuperar las riendas en el marcador, pero el postrero tanto de Natalia acabó por establecer el definitivo empate a 5 en un encuentro intenso, pleno de emociones entre dos equipos que se conocen a la perfección.
Móstoles: Isa, Patri, Bea, Pitu y Sofía Vieira (quinteto inicial). También jugaron, Beíta, Inma, Sonso y Wendo.
Pinto: Eva, Isa García, Isa Ruiz, Natalia y Sara Iturria (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Bego, Desi, Lara y Sori.
Pabellón Villafontana. Más de 400 espectadores. Colegiados, Carlos Del Pozo García y Abel López del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Desi en el Pinto y a Patri, Wendo y Sonso el Móstoles.
0-1, min. 2 Isa Ruiz
0-2, min. 3 Tronco
1-2, min. 14 Bea
2-2, min. 16 Bea
3-2, min. 23 Bea
3-3, min. 36 Sara Iturriaga
3-4, min. 37 Sara Iturriaga
4-4, min. 38 Sofía Vieira
5-4, min. 39 Sofía Vieira
5-5, min. 40 Natalia

1-1. Reparto de puntos entre Cádiz y Gironella
Cádiz y Gironella afrontaba un duelo directo por la permanencia en la categoría, en el que el Zona Franca apuraba sus opciones de recortar diferencias ante un conjunto catalán que tras los últimos resultados se hallaba cerca del Soto del Real. El choque se desarrolló con un dominio alterno del juego y reparto equitativo de ocasiones de gol. Tomaría las riendas en el luminoso la escuadra gaditana, que a los ocho minutos de juego aprovechaba una buena jugada de triangulación por el ala, entre Montse y Amelia, que culminó Estefa con un certero remate al segundo palo. El tanto templó los nervios de la escuadra local, mientras el curso de los minutos obligaba la escuadra catalana a intentar conseguir la igualada, si bien se llegaría al descanso sin mayores variaciones. En la reanudación, Anna Giralt de disparo lejano devolvía l igualdad al marcador, a los 22 minutos de juego. Con mucho tiempo por delante, Cádiz y Gironella se esforzaron en cerrar las posibles contras rivales y tratar de mover con rapidez y criterio la pelota. Los minutos fueron pasando y ni unas ni otras conseguía desnivelar la balanza. En el tramo final, tanto Cádiz como Gironella afrontaron riesgos en su juego pero el marcador ya no sufriría más variaciones.
Zona Franca: Marta, Isa, Estefa, Montse y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Ana Marta, Emma y María.
Gironella: Noelia, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Giralt y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Anna Costa, María y Anna García.
Pabellón Centro Histórico. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Javier Moreno y Juan Ramos del Colegio de Andalucía. Amonestaron con amarilla a María en el Gironella.
1-0, min. 8 Estefa
1-1, min. 22 Anna Giralt

6-4. El Torre Pacheco iguala al Gironella en la tabla tras vencer al Ferrol
El Torre Pacheco de Óscar Ramón Martínez sumó su segunda victoria consecutiva, ante un rival directo por la permanencia el Valdetires Ferrol, que le permite situarse a cinco puntos del Soto del Real. El choque comenzó sin embargo con mayor acierto ferrolano, que fue capaz de darle la vuelta al tempranero tanto de Miriam al segundo palo, con tres tantos consecutivos dos de ellos de Candy de disparo lejano y el tercero de Teresa al contragolpe, para dejar a los siete minutos un claro 1 a 3 para el Valdetires. El conjunto murciano no se vino abajo y prosiguió con su intento de presión a la salida del balón de la escuadra gallega. Superada la medianía del período, Diana de disparo lejano conseguía hacer el 2 a 3 y poco después la misma protagonista hacía el empate a 3 con el que se llegó al final del período. En la segunda parte Diana, a la salida de un córner volvía a establecer las tablas contestando al tempranero tanto del Valdetires Ferrol. Con la igualdad en el marcador y la importancia de los puntos para dos equipos que luchan por la permanencia, se llegó al tramo final, donde el mayor acierto de la escuadra pimentonera con sendos tantos de Miriam en los últimos minutos, le permitieron al Torre Pacheco obtener la victoria con la que queda igualado a 18 puntos con el Gironella de Barcelona.
Torre Pacheco: Toñi, Miriam, Vicky, Diana y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Paqui, Leti, Bibian, Elena, Yoli y Yoli Cantó.
Valdetires Ferrol: María, María Teresa, Erica, Candy y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Paula, Leti y Sheila.
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 200 espectadores. Colegiados, José Martínez Fernández y Óscar Ropero Lara del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Miriam, Paqui, Bibian y Noe en el Torre Pacheco y a Leti y Marga en el Valdetires Ferrol.
1-0, min. 4 Miriam
1-1, min. 4 Candy
1-2, min. 5 Candy
1-3, min. 7 Teresa
2-3, min. 13 Diana
3-3, min. 15 Diana
3-4 min. 22 Candy
4-4, min. 26 Diana
5-4, min. 36 Miriam
6-4, min. 38 Miriam

5-3. El Femesala se impone en el duelo levantino a la UCAM Murcia
El Femesala Elche aprovecha también el tropiezo del Móstoles para seguir a la estela del liderato tras imponerse por 5 goles a 3 a la UCAM Murcia en el duelo levantino de la jornada. El choque comenzó con mucho ritmo, de esta forma el tanto inicial de Ju Delgado, a pase de Andrea en una contra local, era contestado a renglón seguido por Fátima tras culminar un robo en mitad de cancha. A los ocho minutos de juego Alicia, aprovechaba un pase en largo de Txitxo permitiendo a la escuadra ilicitana tomar las riendas en el marcador. A tres minutos del final, Sofía culminaba en gol una buena triangulación del Feme con centro al segundo palo. Ya en el último minuto María Otero hacía de cabeza el 3 a 2 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Ju Delgado aprovechaba un pase de Txitxo para de potente disparo hacer el 4 a 2. El choque en este período resultó mucho más igualado, con dos equipos que alternaban presencias en ambas áreas pero con escasez de acierto. Superada la medianía del período de potente disparo Ju Delgado hacía el 5 a 2, situación que poco después obligó a Juan Francisco Noguera, técnico de la UCAM, a optar por el juego de cinco, recortando diferencias por mediación de María Otero. El Femesala supo aguantar su renta en el marcador para acabar imponiéndose por 5 goles a 3 y situarse a ocho puntos, con un partido menos, del Móstoles.
Femesala: Sonia, Alicia, Berta, Andrea y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Vanessa, Susana, Noelia, Txitxo y Patricia Flores (portera suplente).
UCAM: Vane, Mirian, Leti, María y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Martika, Rocío y Haydée.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 450 espectadores. Colegiados, José María Busquets y Juan Miguel López del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Femesala Elche y a Martika en la UCAM.
1-0, min. 4 Ju Delgado
1-1, min. 5 Fátima
2-1, min. 8 Alicia
3-1, min. 17 Sofía
3-2, min. 20 María Otero
4-2, min. 23 Ju Delgado
5-2, min. 33 Ju Delgado
5-3, min. 36 María Otero

8-1. El Encofra hace valer su pegada ante el Kupsa Teccan Logroño
El Encofra Navalcarnero prosigue con su buena marcha liguera, tras vencer sin paliativos al Kupsa Teccan Logroño por 8 goles a 1. El choque comenzaba con gran igualdad sobre la cancha, entre dos equipos a los que les costó imprimir un veloz ritmo a la circulación de balón. El primer tanto local llegaba a los cinco minutos de juego, obra de Eva Manguán a pase de Patri Chamorro. El Kupsa no se vino abajo y proseguía con su intención de presionar la salida del balón local y aprovechar posibles errores en la entrega. La brasileña Souza hacía el segundo tanto del Navalcarnero a los nueve minutos, culminando una pared con Eva Manguán. Con el paso de los minutos y, a tenor de lo infructuoso de sus esfuerzos, Sergio Martínez se vio obligado a buscar con el juego de portera jugadora la posibilidad de meterse en la pugna por el triunfo. Esta situación permitió al Kupsa tener mayor presencia en el área local, pero el encofra supo aguantar el envite visitante para mantener al descanso su renta. En la reanudación de nuevo regresó la igualdad sobre la cancha, que acabaría rompiendo el Encofra con sendos tantos consecutivos de Ione, tras una melé en el área riojana, y Eva Manguán, picando el balón a la salida de Marta. La holgada renta local obligó de nuevo a Martínez a tratar de encontrar un revulsivo ene l juego de cinco, pero el curso de los minutos y el escaso acierto en los metros finales la remontada visitante se hacía más complicada. Cuatro tantos consecutivos de Lorena en el tramo final del partido, en el que el Kupsa buscaba volcarse sobre la portería local, acabaron por cerrar la cuenta goleadora local. Ya en el último minuto y aprovechando la expulsión por doble amarilla de Eva Manguán, Elena Talavera anotaba el tanto de la honra del Kupsa para dejar el resultado final en un claro 8 a 1.
Encofra Navalcarnero: Miriam, Alicia, Eva Manguán, Patri Chamorro y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Anita Luján, Souza, Elena y Alicia Vázquez (juvenil).
Teccan Logroño: Marta, Raquel, Elena Talavera, María Talavera y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Ana López, Renata y Marga Mas.
Pabellón la Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados, Gómez Fernández y Dorado Ventas del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Souza y Elena y con doble amarilla a Eva Manguán (40’) todas ellas en el Encofra Navalcarnero
1-0, min. 5 Eva Manguán
2-0, min. 9 Raquel Souza
3-0, min. 28 Ione
4-0, min. 28 Eva Manguán
5-0, min. 35 Lorena
6-0, min. 36 Lorena
7-0, min. 37 Lorena
8-0, min. 39 Lorena
8-1, min. 40 Elena Talavera

8-3. El Rioja se impone de forma contundente al Mainfer
Tras unos primeros minutos de tanteo, con el curso de los minutos el Mainfer optó por subir la línea de presión para cambiar el rumbo del partido, situación que aprovechó Peque en una diagonal para rematar, cuyo rechace permitía a Garu hacer el 1 a 0. A renglón seguido Jessy conseguía devolver la igualdad al luminoso. Poco después, tras una mano de María García rechazado por Nerea. Poco después Mamen desde el punto de penalti permitía de nuevo al Rioja volver a tomar las riendas del marcador. La presión maña permitía que el conjunto riojano encontrara más espacios para mover con soltura sobre la cancha. En las postrimerías del período, sendos tantos de Bea Ascacíbar y de Peque cerraron la primera parte en un claro 4 a 1 para un Rioja que encarrilaba el triunfo. El marcador obligó al Mainfer a subir, si cabe, más aún su presión a la salida del balón local, pero el acierto del Rioja inhabilitó la posible remontada visitante, con sendos tantos de Bea Ascacíbar y de Sandra en propia puerta. Isa y Rocío recortaban diferencias para el Mainfer, pero el Rioja seguía manteniendo el dominio del juego cimentado con el séptimo tanto anotado por Peque a siete minutos del final. El postrero tanto de Peque acabó por cerrar la holgada victoria local por 8 goles a 3.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Ascacíbar, Cris, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Peque, Maite y Chivi.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Rocío, María, Jessy y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Isa, Bárbara y Sandra (portera suplente).
Palacio de los Deportes. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados José Hernández y Joaquín Rodríguez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Txiki en el Rioja Diamante y a Isa y María García en el Mainfer Zaragoza.
1-0, min. 9 Garu
1-1, min. 10 Jessy
2-1, min. 11 Mamen (penalti)
3-1, min. 19 Bea Ascacíbar
4-1, min. 20 Peque
5-1, min. 24 Bea Ascacíbar
6-1, min. 24 Sandra (propia puerta)
6-2, min. 25 Isa
6-3, min. 28 Rocío
7-3, min. 33 Peque
8-3, min. 38 Peque

3-3. El Cajasur empata ante el Valladolid y no recorta con el líder
El Cajasur Córdoba de David Díaz desperdició una clara ocasión de recortar diferencias con el líder, tras el empate del Móstoles ante el Pinto en la tarde de ayer, pero no pudo pasar del empate ante un Valladolid muy bien armado. El choque comenzó con muchos errores y nervios en ambas escuadras, que impedían que nadie dominara el tempo de partido. El primer tanto lo anotaba el Valladolid a los once minutos de juego, por mediación de Rosángela tras plantarse al borde del área a la salida de un saque de banda. A renglón seguido Noe, aprovechaba un pase de Isa, para hacer el empate a uno. En una jugada desgraciada para el Cajasur, Claudia anotaba en propia puerta el 2 a 1. Poco después, el Valladolid hacía buena su efectividad con el tanto de Dani, aprovechando un balón rechazado por Sarah. El Cajasur se volcó en el tramo final del período, consiguiendo irse al descanso a un tanto del empate, tras anotar Sarita desde fura del área a dos minutos del final del período. El curso del envite cambió sobremanera en la segunda parte, en la que el Cajasur, sabedor de la importancia de los puntos, se hizo acreedor del dominio del tempo de partido, si bien el Valladolid se mostraba muy acertado en tareas defensivas. El empate llegó superada la medianía del período, por mediación de Ampi y un potente disparo exterior. Con todo igualado se llegó al tramo final del choque, en el que el Cajasur optó por alternar el juego de cinco en los últimos cuatro minutos, situación de la que salió airoso el Valladolid que supo aguantar las acometidas de un Cordoba que nada pudo hacer para imponerse en el partido y recortar diferencias con el líder.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Bea, Rosángela y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Verónica y Rocío.
Córdoba: Sarah, María, Ampi, Claudia Pons y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Isa y Cárol.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 150 espectadores. Colegiados, Redondo y Rodríguez del Colegio de Castilla La Mancha. Amonestaron con amarilla a Bea en el Valladolid y a Sarita en el Cajasur. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Laura Bestué. El Cajasur jugó luciendo crespones negros en sus camisetas.
1-0, min. 11 Rosángela
1-1, min. 12 Noe
2-1, min. 13 Claudia (propia puerta)
3-1, min. 14 Dani
3-2, min. 18 Sarita
3-3, min. 32 Ampi

Jornada 24 - 18 y 19 /04/09
Encofra Navalcarnero - Ponte Ourense
Mainfer Zaragoza - VP Soto del Real
Gironella Magic Plack - FSF Rioja Diamante
Valdetires Ferrol - Zona Franca de Cádiz
P. Millenium Pinto FS - Torre Pacheco
UCAM Murcia - FSF Móstoles
Cajasur Córdoba - Femesala Elche OcioAzul
Kupsa Teccan Logroño - Valladolid FSF


No hay comentarios: