05 abril 2009

5-3. El Ponte Ourense vence a un Soto del Real a cinco puntos del descenso

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real ve como le recortan diferencias en la parte baja de la tabla clasificatoria, tras caer ante el Ponte Ourense por 5 goles a 3, en un partido bronco e intenso entre dos equipos que buscaron con ahínco el triunfo. Comenzaba adelantándose el Soto del Real, cuando en el primer minuto de juego Laura Jiménez aprovechaba una pérdida de balón de Bea para hacer el primer tanto del partido. El gol obligó al Ponte de Gonzalo Iglesias a tratar de buscar el dominio del juego, ante un Soto del Real confiado en sus posibilidades al contragolpe. El empate llegaba a los once minutos de juego obra de Andrea culminando una rápida contra local. El choque se igualó sobremanera, máxime cuando las locales se cargaban de forma temprana de faltas. Al filo del descanso, Anita aprovechaba un balón suelto al borde del área para hacer el 2 a 1 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, de un potente disparo Fabi conseguía devolver las tablas al luminoso. El Ponte conseguía poco más tarde hacerse con el ritmo del partido y volvía a cobrar ventaja, con un tanto de Bea a la salida de una jugada de estrategia. El conjunto gallego dispuso de varios manos a mano para sentenciar el partido pero, tras cometer una falta sobre Fabi, permitiría que el Soto empatara el choque a tres minutos para el final. Poco después, Bea, con una gran vaselina, hacía el 4 a 3, obligando al técnico visitante, Camarón, a optar por alternar el juego de cinco, situación que aprovechó el Ponte Ourense para establecer el definitivo 5 a 3, por mediación de Yenys, a puerta vacía tras robarle el balón a Martica, dejando al Soto sin capacidad para la remontada.
Ponte Ourense: Loli, Andrea, Yenys, Bea y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Laura Fernández, Anita, Lucía y Alba.
Soto del Real: Cou, Laura Jiménez, Vero, Fabi y Azumi (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Martika, Belén, More y Laura García.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Naray y Montero del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Bea, Andrea y Marta en el Ponte Ourense y a Martika, Fabi y Azumi en el Soto del Real.
0-1, min. 1 Laura Jiménez
1-1, min. 11 Andrea
2-1, min. 19 Anita
2-2, min. 22 Fabi tiro
3-2, min. 27 Bea
3-3, min. 37 Martika (doble penalti)
4-3, min. 38 Bea
5-3, min. 39 Yenys

No hay comentarios: