26 marzo 2009

Primera reunion de la ACFSF y el nuevo presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala

Gustavo Voces (ACFSF).- Ayer miércoles, representantes de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino (ACFSF) encabezados por su presidenta, Dña. Julia Pindado, realizaron la primera toma de contacto con D. Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, tras su reciente toma de posesión del cargo federativo, en una reunión celebrada en las dependencias del Comité, en la sede de la ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF en Madrid.

En la reunión se trataron diversos temas relativos a la competición liguera, así como acerca de la posible creación y promoción de un Campeonato del Mundo de fútbol sala femenino, entre otros.

En relación a la competición liguera, D. Antonio Escribano recibió cumplida información acerca de la problemática de los clubes de División de Honor, en relación con el aumento de descensos de 3 a 4 contemplada en las Normas Reguladoras que se promulgaron en el mes de noviembre, con la competición ya avanzada, ante lo cual los clubes implicados en la permanencia y el descenso solicitan el estudio y una solución consensuada para no perjudicar los derechos reglamentarios de ninguna de las partes.

Asimismo, la ACFSF solicitó del Presidente del CNFS que se de un impulso el proyecto de organización y creación del Campeonato del Mundo de fútbol sala femenino de selecciones absolutas, que se entregó en el pasado verano por la Comunidad de Madrid, que ha mostrado su decisión de apoyar el patrocinio del mismo para el presente año.

Por último, tanto los representantes de la ACFSF como desde el Comité Nacional concluyeron la reunión mostrándose apoyo y colaboración mutua entre ambas partes de cara al futuro más inmediato del fútbol sala femenino a nivel nacional. La Presidenta de la Asociación, Julia Pindado, ha valorado muy positivamente este primer contacto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber si de una vez nos toman en serio.Sobre todo en el tema de los descensos por q es una verguenza lo que quieren hacer,esto solo puede pasar en el futbol sala femenino.Para que les salgan bien las cuentas quieren hacer descender a 4 equipos,a causa de tener 4 grupos de plata.Sin importarles que el nivel de la categoria se sienta empeorado...Que mas les da ...si solo somos las niñas...Ays....