16 marzo 2009

Gironella y Torre Pacheco muestran su desacuerdo con las normas de descenso

El Fútbol Sala Gironella y el Escuela Fútbol Sala Torre Pacheco exponen conjuntamente y con motivo de la celebración de su encuentro correspondiente a la 21 jornada de División de Honor Femenina Española de Fútbol Sala:

  1. Su desacuerdo con las Normas Reguladoras de esta temporada 2008-2009 publicadas a 17 de noviembre (con la liga ya comenzada) por las que se comunicaba el descenso de los últimos 4 de los 16 equipos de División de Honor, en lugar de los 3 descensos previstos.
  2. Que no conocemos ninguna competición en que se haya acordado el descenso del 25 % de los equipos de la categoría (4 de 16).
  3. Su preocupación por el desconocimiento a estas alturas de temporada de la resolución de los recursos presentados por la práctica totalidad de los clubes de División de Honor en contra de la citada normativa de descensos.
  4. La violación de principios de igualdad expresados en la totalidad de la legislación actual (Constitución Española –artículo 14 y 9.2-, Ley Orgánica 3/2007 -artículo 1, 2 y 29- y Directiva Europea 2006-54-CE) respecto a la equidad de sexos e igualdad de oportunidades, con un evidente desequilibrio entre la competición masculina (1 descenso de 15 equipos) respecto a la femenina (4 descensos de 16 equipos).
  5. Que el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol expone, título II “de la categoría de los clubes”, artículo 102, punto 3, que “así como los ascensos y descensos entre ambas,..., que deberá adoptarse, desde luego, con anterioridad a la temporada en que haya de ser de aplicación, sin que en ningún caso pueda modificarse en el transcurso de la misma”.
  6. Que los pequeños clubes femeninos de este país alejados de las grandes ciudades tenemos, además de las dificultades económicas y deportivas, obstáculos administrativos y políticos muy importantes que nos hacen pensar que poco interés existe en preservar la nobleza y la justicia del deporte.

Y por consiguiente solicitan al recién nombrado presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol: Sr. Antonio Escribano Ramos, que tenga a bien resolver favorablemente los recursos presentados, reconozca la ilegalidad e inequidad de las normas reguladoras, y evite que se prolongue esta situación de incertidumbre para nuestros equipos, nuestras aficiones y, en definitiva, para nuestro deporte.

Gironella, 14 de marzo del 2009. Firmado:
Sr. Martí Font Sr. Vicente Pérez Vargas
Presidente del Fútbol Sala Gironella Presidente del E.F.S.Torre Pacheco

No hay comentarios: