16 marzo 2009

El Móstoles se deistancia tras el empate Córdoba-Encofra

Gustavo Voces (ACFSF).- Cajasur Córdoba y Encofra Navalcarnero empataron a un tanto, en el duelo más destacado de la vigésimo primera jornada de liga, un resultado que le permite al líder, el Móstoles de David Zamorano ampliar su renta a cinco puntos al frente de la tabla clasificatoria, tras su victoria a domicilio por 11 goles a 1 ante el Valdetires Ferrol. Maravillas Sansano debutó con victoria al frente del banquillo ilicitano, al vencer a domicilio del Femesala Elche Ocio Azul sobre el P. Millenium Pinto por 5 goles a 4. El Rioja Diamante se aúpa a la quinta plaza de la tabla clasificatoria tras superar por 5 goles a 2 al Soto del Real.
Kupsa Teccan Logroño y Ponte Ourense se repartieron los puntos en un duelo táctico cuyo empate a tres tantos que finalizó un tramo final de encuentro vibrante. El Gironella de Barcelona venció al Torre Pacheco por 6 goles a 0 en un duelo directo por la permanencia. El triunfo le permite a la escuadra catalana situarse a cuatro puntos del Soto del Real.

El Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez superó al Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva de forma contundente, por 8 goles a 0, y se aúpa a la novena plaza de la tabla clasificatoria. La UCAM Murcia hizo buena su apuesta por el juego de cinco en el tramo final de su partido ante el Valladolid de Paco Mellado, para acabar remontando un 2 a 5 en contra y acabar venciendo por 6 goles a 5.

  • VP Soto del Real - Rioja Diamante 2 - 5
  • Cajasur Córdoba - Encofra Navalcarnero 1 - 1
  • Mainfer Zaragoza - Zona Franca de Cádiz 8 - 0
  • Gironella Magic Plak - Torre Pacheco 6 - 0
  • Valdetires Ferrol - FSF Móstoles 1 - 11
  • P. Millenium Pinto FS - Femesala Elche Ocio Azul 4 - 5
  • UCAM Murcia - Valladolid FSF 6 -5
  • Kupsa Teccan Logroño - Ponte Ourense SAD 3 - 3

1-1. Cajasur Córdoba y Encofra se reparten los puntos tras un choque con final de infarto
Cajasur y Encofra dirimieron un duelo directo en la parte alta de la tabla clasificatoria, en el que tan sólo la falta de goles restó espectacularidad el envite. El primer tiempo se desarrolló con una gran velocidad en el juego y rápida circulación de balón que imprimieron ambos conjuntos a su juego, situación que propició ocasiones de gol en ambas porterías, si acaso en mayor número para la escuadra local, que tuvo en sendas ocasiones de Sarita y una de Ampi la oportunidad de haberse ido al descanso con ventaja, pero el buen hacer defensivo de la escuadra madrileña, con una destacada actuación de Lauri bajo palos, impidió que el Cajasur tomara las riendas del luminoso. En la reanudación, el curso de los minutos hizo que ambos equipos bajaran el ritmo de su juego, si bien se emplearon de forma ardua en tareas defensivas, cumplimentando ambos equipos el cupo de cinco faltas de forma temprana. El Encofra conseguía, por mediación de un doble penalti lanzado por Eva Manguán, adelantarse en el luminoso a escasos dos minutos del final del partido. El marcador en contra obligó al técnico local, David Díaz, a tener que apostar por el juego de cinco hasta el final del choque. Cuando el envite tocaba a su fin, Isa, tras una gran jugada personal por el ala y de potente disparo cruzado, conseguía establecer el empate a uno con el que concluyó el partido.
Córdoba: Sarah, María, Claudia Pons, Noelia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Sarita y Ampi.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri, Raquel Souza, Eva Manguán y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Lore, Alicia, Anita Luján e Ione.
Pabellón Vista Alegre. Más de 300 espectadores. Colegiados, Cordero y Linares del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Sarita en el Cajasur y a Ione y Lauri en el Encofra.
0-1, min. 38 Eva Manguán (doble penalti)
1-1, min. 40 Isa

6-0. El Gironella se lleva los tres puntos ante el Torre Pacheco en un duelo directo entre necesitados
El Gironella de Barcelona consigue dar un paso hacia la permanencia en la categoría, tras superar por 6 goles a 0 a un rival directo, el Torre Pacheco de Cristina Avellán. El tempranero tanto de Sonia con un fuerte disparo cruzado, haciendo buena la presión local, permitía a la escuadra catalana templar los nervios, tras inicio de partido irregular con dos equipos acuciados por la necesidad perentoria de sumar puntos. El conjunto pimentonero trataba de superar la presión local con el fin de remontar un resultado en contra, que se ampliaría en la medianía del período con sendos tantos, casi consecutivos, de Copy, a la salida de una falta, y de Aneta aprovechando un robo en la cancha contraria, obligó al Torre a tener que apostar de forma casi definitiva por alternar el juego de cinco. Esta situación sirvió para que el Gironella acabara por definir el curso del envite, ya que primero Copy aprovechaba una falta al borde del área para hacer el cuarto tanto local. Antes del descanso, Anna Giralt hacía el quinto tanto local, tras un nuevo robo, y Sonia, al filo del final del período, establecía el definitivo 6 a 0 con el que concluyó el choque. El segundo período, merced a la complicada empresa de intentar la remontada para la escuadra murciana, resultó mucho más igualado, con un conjunto local bien asentado sobre la cancha que trató de prolongar sus posesiones y contemporizar el curso del partido, ante un Torre Pacheco al que el curso de los minutos y el cansancio acabó por impedir cualquier intento de remontada.
Gironella: Noelia, Anna Bosch, Sonia, Anna Riera y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Aneta, María, Copy, Tati e Ingrid.
Torre Pacheco: Toñi, Miriam, Dinchi, Vicky y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Bibian, Yoli, Yolanda y Pati.
Pabellón Municipal. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Ruiz y Pérez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Anna Giralt y a Tati en el Gironella y a Vicky, Bibian y Noe en el Torre Pacheco. Expulsaron con roja directa a Dinchi (15’) en el Torre Pacheco.
1-0, min. 4 Sonia
2-0, min. 11 Copy
3-0, min. 13 Aneta
4-0, min. 14 Copy
5-0, min. 18 Anna Giralt
6-0, min. 19 Sonia

1-11. El Móstoles golea al Valdetires Ferrol y amplia su renta al frente de la tabla
El Móstoles de David Zamorano aprovechó el empate entre Cajasur Córdoba y Encofra Navalcarnero para ampliar su renta a cinco y diez puntos con los citados equipos, tras superar de forma inapelable a domicilio al Valderites Ferrol de Mari Carmen Carro por 11 goles a 1. El choque lo encarrilaba el líder de la categoría con tres tantos en los primeros cinco minutos de juego, obra de Beíta en dos ocasiones y de Peque, que acabaron por disipar cualquier duda acerca del triunfo mostoleño, que hacía buena su rápida circulación de balón y su acierto goleador para acabar poniendo tierra de por medio en el marcador, hasta establecer al descanso un contundente 0 a 6 a su favor, con los postreros tanto de Sofía y de Pitu en dos ocasiones. El choque no cambió sobremanera en el segundo acto, el Valdetires intentaba oponer resistencia al juego mostoleño, pero los goles seguían cayendo del bando visitante, que merced a su efectividad, en especial en las botas de Beíta que anotó seis tantos, para acabar venciendo por 11 goles a 1, ante un Ferrol que únicamente pudo anotar un tanto obra de Erica, a tres minutos del final del choque.
Valdetires Ferrol: Marga, Candy, Tere, Sheila y María (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Moca, Cárol y Erica.
Móstoles: Isa, Pitu, Beíta, Bea y Patri Manzano (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Wendo, Peque, Sofía, Sonso, Yenys y Vero.
Pabellón Municipal de Esteiro. Cerca de 100 espectadores.
0-1, Min. 4 Beíta
0-2, min. 5 Beíta
0-3, min. 5 Peque
0-4, min. 12 Sofía
0-5, min. 19 Pitu
0-6, min. 20 Pitu
0-7, min. 22 Pitu
0-8, min. 23 Beíta
0-9, min. 26 Leti (propia puerta)
1-9, min. 37 Erica
1-10, min. 39 Beíta
1-11, min. 40 Beíta

4-5. El Femesala vence por la mínima al Pinto y se acerca a dos puntos del Encofra
Maravillas Sansano debutó con victoria al frente del banquillo ilicitano, tras la victoria por la mínima a domicilio ante el Pinto de Carlos Corona. El choque lo encarrilaba en el primer minuto de juego Alicia de fuerte disparo, tras aprovechar un certero pase de Txitxo. El Elche comenzó dominando el curso de un envite, en el que el Pinto tardó en encontrar la forma de equilibrar el juego, ante un activo Femesala que a los diez minuetos aprovechaba su renta, con un gol de la brasileña Ju Delgado, tras una buena triangulación en colaboración con Susana y Sofía. El Pinto dispuso de ocasiones para recortar diferencias, pero se llegó al descanso con la holgada renta visitante. Natalia recortaba diferencias al poco de reanudarse el partido, si bien, poco después, Patricia, a pase de Alicia anotaba el tercer tanto levantino tras un rápido contragolpe El choque se sumergió en una dinámica equilibrada en la que ninguno de los dos equipos conseguía dominar claramente el choque. A cinco minutos del final, Corona optó por alternar el juego de cinco, si bien inicialmente sería el Femesala el que aprovecharía esta situación para poner más tierra de por medio, con sendos tantos de Ju Delgado, a portería vacía, y de Patricia a pase de Andrea al segundo palo. El Pinto no se vino abajo y aprovechando la locura del tramo final del partido, Begoña y María Isabel acercaron al Pinto a un tanto de la igualada, pero nada pudo hacer para evitar la segunda derrota consecutiva por la mínima en su feudo.
Pinto: Eva, Sara, Isabel, Desirée y Begoña, (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Soraya, Natalia y María Isabel.
Femesala: Sonia, Patricia, Alicia, Berta y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Vanessa, Susana, Andrea, Noelia, Ju Delgado y Patricia Flores (portera suplente).
Pab. Príncipes de Asturias. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Israel Martínez y Fermín Sánchez Molina del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Soraya en el Pinto.
0-1, min. 1 Alicia
0-2, min. 10 Ju Delgado
1-2, min. 21 Natalia
1-3, min. 23 Patricia
2-3, min. 35 Natalia
2-4, min. 36 Ju Delgado
2-5, min. 38 Patricia
3-5, min. 39 Begoña
4-5, min. 40 María Isabel

3-3. Reparto de puntos entre Kupsa y Ponte en un duelo muy táctico
Kupsa Teccan Logroño y Ponte Ourense se repartieron los puntos tras la disputa de un envite con tintes tácticos, en el que ambos técnicos, Martínez e Iglesias, grandes conocedores de su rival optaron por obstaculizar la rápida circulación de balón y los contragolpes rivales. De esta forma, el primer período se dilucidó bajo un juego más bien contemporizado con posesiones prolongadas por parte de ambos conjuntos y escasez de ocasiones. El choque apuntaba a un empate al tiempo de descanso, pero tras una rápida triangulación local, Bárbara culminaba en gol dejando al término del período un exiguo 1 a 0. En la reanudación, el Ponte Ourense conseguía la igualada rápidamente, mediante un disparo lejano de Yenys al primer palo. Poco después, Sandra hacia buena una circulación local para hacer el 2 a 1. Superada la medianía del período, ambos técnicos optaron por alternar el juego de cinco, en busca de los tres puntos en litigio, situación que propició un mayor número de ocasiones en ambas porterías y mayor intensidad sobre la cancha. Yenys conseguía la igualada a cuatro minutos del final y dos minutos más tarde, Andrea, en una gran contra en la que la portería local estaba desguarnecida, hacía el 2 a 3 que parecía definitivo. El Kupsa no se vino abajo y al filo del tiempo reglamentario Elena conseguía el definitivo 3 a 3 con el que finalmente concluyó el choque.
Teccan Logroño: Renata, Elena Talavera, Raquel Moreno, Marga Mas y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, Ana López, María y Marta (portera suplente).
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Marta y Lucía (quinteto inicial) También jugaron, Ana, Andrea, Laura Fernández, Silvia, Alba y Dolo.
Pabellón Lobete. Más de 250 espectadores. Colegiados, Arturo González y David Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Bárbara y Elena Talavera ambas en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 20 Bárbara
1-1, min. 23 Yenys
2-1, min. 28 Sandra
2-2, min. 36 Yenys
2-3, min. 38 Andrea
3-3, min. 40 Elena

8-0. El Mainfer vence al Cádiz y se aúpa a la novena plaza
El Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez se encontró de inicio con un rocoso conjunto gaditano, que lucha por conservar la categoría, en un tramo inicial de partido, en el que a pesar del control de juego por parte de la escuadra maña, el Zona Franca conseguía mantenerse a salvo del cerco de su portería. En la medianía del período, sendos tantos de Rocío, en tres minutos de juego, acabaron por encarrilar el triunfo local, máxime cuando al filo del descanso Jessy, tras una buena jugada de triangulación local dejaba un claro 3 a 0 para el Mainfer. En la reanudación y con el curso de los minutos el Zona Franca fue bajando sus brazos, María y tres tantos consecutivos de Elian, dejaban a cinco minutos del final todo visto para sentencia. El postrero tanto de Pilar certificó la holgada victoria maña por 8 goles a 0 que asienta al Mainfer en la novena plaza de la categoría.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Pilar, Elian, Jessy y María (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Rocío, Isa, Dinha, Bárbara y Sandra (portera suplente).
Zona Franca: Raquel, Belmaño, María José, Montse y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Anna, Emma y Estefa.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Pons y Serrat del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Jessy y Tamara en el Mainfer Zaragoza y a Emma en el Zona Franca de Cádiz. Bárbara y Sandra, jugadoras del filial maño, debutaron en la División de Honor.
1-0, min. 9 Rocío
2-0, min. 12 Rocío
3-0, min. 18 Jessy
4-0, min. 25 María
5-0, min. 27 Elian
6-0., min. 30 Elian
7-0, min. 35 Elian
8-0, min. 38 Pilar

6-5. La UCAM remonta y vence al Valladolid en el tramo final
El Valladolid de Paco Mellado se plantó en tierras murcianas dispuesto a hacer bueno su efectividad al contragolpe de la que inicialmente sacaron partido con dos goles en los primeros tres minutos de juego. Primero Cristina aprovechaba un centro al área de Laura para culminar una mortífera contra, poco después, era Dani quién hacía el segundo gol del Valladolid a pase de Rosángela dejan el marcador en franquía para la escuadra de Mellado. Tardó en reaccionar la UCAM que poco a poco se hizo con la manija del partido, si acaso con poca presencia sobre el área ríval. María desde ela zona de pívot conseguí recortar diferencias a los diez minuetos de juego, pero el Valladolid conseguiría de nuevo recuperar su renta de dos goles, con un nuevo tanto de Dani, aprovechando un certero centro al segundo palo de Rosángela. El período no sufriría más variaciones a pesar de que tanto UCAM como Valladolid dispusieron de claras ocasiones para ello. En la reanudación, la escuadra pimentonera imprimió mayor velocidad a su juego, recortando diferencias por mediación de Martika por medio de un fuerte disparo, pero una nueva contra letal del Valladolid habilitaba a Vea a hacer el cuarto tanto visitante. Minutos más tarde, Laura, a pase de Dani, hacía el 2 a 5 que parecía defenitivo. La UCAM no encontraba la forma de poder equilibrar el acierto ofensivo de un Valladolid muy acertado, hasta que en el tramo final, el técnico local, Juan Francisco Noguera optó por alernar el juego de portera jugadora. El choque se sumergió en un continuo correcalles del que sacó partido la UCAM que en dos minutos conseguía tres tantos, dos de Leti y una de Fátima de penalti, con los que igualaba un choque que parecía perdido. El colofón a la remontada local lo puso Leti, a poco más de un minuto del final, tras una gran jugada personal que le permitió anotar el definitivo 6 a 5 con el que concluyó el choque.
UCAM: Vane, Leti, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Martika, Mirian y Lidia.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Laura, Rosángela y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Bea y Rocío.
Pabellon Infante. Más de 100 espectadores. Colegiados, Fermín Sánchez Marín y José Antonio Sánchez Marín del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Leti y Mirian en la UCAM.
0-1, min. 2 Cristina
0-2, min. 3 Dani
1-2, min. 10 María
1-3, min. 15 Dani
2-3, min. 23 Martika
2-4, min. 23 Bea
2-5, min. 27 Laura
3-5, min. 36 Leti
4-5, min. 37 Leti
5-5, min. 37 Fátima (penalti)
6-5, min. 39 Leti

Jornada 22 21 Y 22/03/09
Encofra Navalcarnero - UCAM Murcia
Ponte Ourense - FSF Rioja Diamante
Zona Franca de Cádiz - VP Soto del Real
Torre Pacheco - Mainfer Zaragoza
FSF Móstoles - Gironella Magic Plack
Femesala Elche OcioAzul - Valdetires Ferrol
Valladolid FSF - P. Millenium Pinto FS
Kupsa Teccan Logroño - Cajasur Córdoba


No hay comentarios: