01 marzo 2009

El Móstoles sufre pero vence al Mainfer y mantiene su liderato en solitario

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz iguala, momentáneamente, al Móstoles en la tabla clasificatoria tras vencer por 5 goles a 2 al Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias. El Encofra Navalcarnero sufrió para remontar “in extremis” un 2 a 0 en contra para acabar venciendo 3 a 2 a domicilio al P. Millenium Pinto, asentándose en la tercer plaza de la categoría. El Femesala Elche Ocio Azul de Carlos Navarro pierde comba con la parte alta de la tabla clasificatoria, tras empatar a dos goles a domicilio ante el Gironella de Barcelona. La UCAM Murcia y el Kupsa Teccan Logroño se repartieron los puntos tras un choque intenso y pleno de alternativas que finalizó con empate a cuatro tantos. El Valladolid de Paco Mellado se aúpa, temporalmente, a la novena plaza de la categoría tras golear a domicilio al colista, el Valdetires Ferrol, por siete goles a cero. El Soto del Real consigue poner tierra de por medio con el descenso de categoría tras vencer a un rival directo, al Torre Pacheco, por 4 goles a 3.

El Móstoles de David Zamorano sufrió lo indecible para remontar un 4 a 0 en contra en la segunda parte y acabar venciendo por 8 goles a 6 a domicilio a un competitivo Mainfer Zaragoza dirigido por Alfonso Rodríguez. El Rioja Diamante de Pedro Abad se aúpa a la sexta plaza de la División de Honor tras superar por 2 goles a 0 al Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva.

El curso liguero no se recuperará hasta el próximo 21 de marzo, fecha en la que se celebrará el grueso de la vigésimo primera jornada de liga que se toma un respiro con motivo de la inminente disputa del XVII Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebrará entre los próximos 5 a 8 de Marzo en la localidad de Mendizorrotza de Vitoria. Las seis selecciones participantes con Cataluña, La Rioja y Galicia componentes del Grupo A, y Madrid, País Vasco y Andalucía como componentes del Grupo B.

Resultados 20ª / División de Honor
VP Soto del Real -- Torre Pacheco 4 - 3
UCAM Murcia -- Kupsa Teccan Logroño 4 - 4
Cajasur Córdoba -- Ponte Ourense SAD 5 - 2
Rioja Diamante -- Zona Franca de Cádiz 2 – 0
Mainfer Zaragoza -- FSF Móstoles 6 - 8
Gironella Magic Plak -- Femesala Elche Ocio Azul 2 - 2
Valdetires Ferrol -- Valladolid FSF 0 - 7
P. Millenium Pinto FS -- Encofra Navalcarnero 2 - 3


4-4. UCAM y Kupsa se reparten los puntos en un choque pleno de alternativas
Murcianas y riojanas dirimieron un competido encuentro con multitud de alternativas en el marcador, que se saldó con un empate a cuatro, tras un final de partido pleno de intensidad. El choque comenzó con ligero dominio local, mientras el Teccan Logroño optaba por tratar de mostrarse incisivo y veloz en sus contragolpes. Tras varios minutos de alternativas en el juego, el equipo de Sergio Martínez aprovechaba una jugada de estrategia, para que al segundo palo Marga aprovechara un centro con el que superar a Vane. A renglón seguido, Fátima aprovechaba un saque de banda para revolverse dentro del área y devolver las tablas al marcador. El choque prosiguió durante varios minutos sin un dominador claro, una vez que ni las pimentoneras ni las riojanas conseguían aprovechar sus ocasiones de gol. A tres minutos del final, el técnico riojano optó por alternar el juego de cinco, situación que le permitió dominar el tempo de partido y que a la postre resultó beneficiosa para sus expectativas, una vez que Elena Talavera culminaba en una contra el 1 a 2 con el que se llegó al descanso. Tras él, el Kupsa pondría más tierra de por medio en el luminoso con un tanto de Sandra de idéntica factura al segundo. La UCAM hubo de recomponer su juego y tratar de enjugar el acierto visitante. Superada la medianía del período, Leti aprovechaba un certero pase de Mirian para hacer el 2 a 3. Con la incertidumbre en el marcador se llegó al tramo final del partido, en el que de nuevo el Kupsa optaba por alternar el juego de cinco. La UCAM, esta vez, fue capaz primer de igualar, con un nuevo tanto de Leti, tras una gran jugada personal, y luego de cobrar su primera ventaja tras el tanto anotado por Fátima desde los diez metros. Cuando todo parecía apuntar a una victoria local por la mínima, María Talavera conseguía desde el punto de penalti hacer el postrero tanto del empate con el que concluyó el choque.
UCAM: Vane, Martika, Mirian, Leti y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Haydée, Lidia y María.
Teccan Logroño: Renata, Elena Talavera, Raquel Moreno, Marga Mas y María Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Ana López, Lara Alcalá y Sandra.
Pabellón Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Hidalgo Minaya y Bernabé Haro del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla, Mirian y a Leti en la UCAM y a Marga Mas y María Talavera en el Kupsa Teccan Logroño.
0-1, min. 9 Marga
1-1, min. 10 Fátima
1-2, min. 18 Elena Talavera
1-3, min. 24 Sandra
2-3, min. 32 Leti
3-3, min. 38 Leti
4-3, min. 38 Fátima (doble penalti)
4-4, min. 39 María Talavera (penalti)

5-2. El Cajasur mete presión al Móstoles tras vencer al Ponte Ourense
El Cajasur Córdoba de David Díaz dormirá con igualdad de puntos con el Móstoles de David Zamorano, que jugara su partido mañana domingo, tras vencer por 5 goles a 2 al Ponte Ourense dirigido por Gonzalo Iglesias. El choque comenzó con un Cajasur nervioso ante un Ponte Ourense asentado, si bien, con el paso de los minutos el dominio local del Cajasur comenzó a ser patente sobre la cancha. Con tres tantos en otros tantos minutos el Córdoba ponía tierra de por medio en el marcador. Primero Noe a los ocho minutos, aprovechaba un robo y un certero pase de Amparo para adelantar a las granates, dos minutos más tarde, Isa culminaba un dos para uno en el 2 a o y la misma protagonista culminaba una gran jugada, en combinación con Amparo, para hacer el 3 a 0 a los once minutos de partido. El resultado tranquilizó sobremanera las expectativas locales, mientras el Ponte Ourense no conseguía aprovechar sus escasas incursiones ofensivas para recortar diferencias, llegándose al descanso con el citado y contundente 3 a 0. Marta recortaba diferencias, a la salida de un saque de esquina, en el primer minuto de la segunda parte, aprovechándose de cierta desidia cordobesa, que tardó en recuperar la manija del partido. Superada la medianía del período, Laura Bestué devolvía la tranquilidad a las locales anotando el cuarto tanto de falta directa, a renglón seguido, Iglesias optó por alternar el juego de portera jugadora con Laura Fernández, igualando más el tempo de partido. Sarah, portera local, aprovechaba la situación de juego de cinco para anotar desde cancha propia el quinto tanto que hacía inalcanzable el intento de remontada visitante, a pesar del postrero tanto desde fuera del área de Laura Fernández ya en las postrimerías de un partido que ya no sufriría más variaciones.
Córdoba: Sarah, Laura Bestué, María, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Noe, Isa, Inma Sojo, Cárol y Yoli.
Ponte Ourense: Loli, Ana, Yenys, Bea Seijas y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Laura Fernández y Anita.
PMD Vista Alegre. Más de 200 espectadores. Colegiados, Carrillo y Montero del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Isa en el Córdoba y a Loli y Yenys en el Ponte Ourense.
1-0, min. 8 Noe
2-0, min. 10 Isa
3-0, min. 11 Isa
3-1, min. 21 Marta
4-1, min. 31 Laura Bestué
5-1, min. 35 Sarah
5-2, min. 39 Laura Fernández

2-2. Gironella y Elche se reparten los puntos en un partido intenso
El Gironella de Barcelona consiguió poner contra las cuerdas al vigente campeón de liga, el Femesala Elche, en un encuentro pleno en intensidad y lucha a lo largo de los 40 minutos. El choque comenzó con un conjunto catalán muy centrado en su doble línea defensiva en mitad de cancha con el objetivo de salir al contragolpe con el que sorprender a un Femesala Elche que no encontraba la forma de superar el entramado defensivo local. A pesar de los intentos de unas y otras el primer tanto no llegó hasta los diez minutos de juego, fruto de un lance desgraciado para la escuadra catalana en la que Copy enviaba a propia portería un remate potente de Alicia. El equipo catalán trató de reaccionar el gol visitante, pero no encontraba la forma de perforar la portería defendida por Patricia en el primer tiempo. El Elche dispuso de alguna ocasión para ampliar su renta antes del descanso, al que finalmente se llegó con el exiguo 0 a 1. Al minuto de la reanudación, Anna Giralt establecía las tablas culminando un rápido contraataque local, minutos más tarde, aprovechándose de cierto nerviosismo visitante, en una jugada muy similar María hacía el segundo tanto de un Gironella que soñaba con el triunfo. El Femesala, con el curso de los minutos, se vio obligado a tomar mayores riesgos en el partido en busca de la remontada. A escasos dos minutos del final, tras un robo en mitad de cancha, Alicia conseguía hacer el empate a dos con el que concluyó el encuentro, que permite al Gironella seguir soñando con la permanencia, a pesar de hallarse a siete puntos del Soto del Real, mientras el Femesala cede en su empuje de seguir en la lucha por el título liguero.
Gironella: Noelia, Aneta, Anna Giralt, Anna Bosch y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Anna Riera, María, Copy, Tati y Mónica.
Femesala: Patricia, Txitxo, Sofía, Patri y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Ju Delgado, Vanessa y Sonia (portera suplente).
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores. Se entregó un ramo de flores y una camiseta conmemorativa a la ex jugadora del Gironella Berta Velasco en los prolegómenos del partido.
0-1, min. 10 Copy (propia puerta)
1-1, min. 21 Anna Giralt
2-1, min. 26 María
2-2, min. 38 Alicia

0-7. El Ferrol golea a domicilio al Valdetires Ferrol y se aúpa a la novena plaza
El Valladolid de Paco Mellado consiguió deshacerse sin problemas del colista de la categoría, por 7 goles a 0 a domicilio, en un partido marcador por la escasez de efectivos en ambas escuadras. El choque lo encarrillaba el Valladolid con un tempranero tanto de Leti a los tres minutos de juego, tras aprovechar un centro al segundo palo de la brasileña Dani. El Valdetires esperaba en cancha propia las acometidas visitantes, realizando un sobreesfuerzo físico para tratar de evitar la rápida circulación de balón del Valladolid. Rocío, a los diez minuetos de juego, aprovechaba un nuevo balón colgado al área de Leticia, para hacer el 0 a 2 con el que se llegaría al descanso, una vez que la defensa local conseguía resolver con eficacia las ocasiones de gol con las que dispuso el Valladolid antes del descanso. En la reanudación, con el curso de los minutos el Valdetires Ferrol comenzó a sentir el cansancio en sus piernas, situación que fue deparando el goteo de ocasiones visitantes. Dani, tras una gran jugada personal, conseguía hacer el 0 a3 en la medianía del período. La propia brasileña, que acumula con su tres tantos de hoy 14 goles en cuatro partidos, anotaba los dos siguientes tantos del equipo vallisoletano, que le pondría la puntilla al partido con los postreros goles de Cristina, el primero de doble penalti, y el segundo aprovechando un pase al segundo palo de Rosángela, hasta establecer el definitivo 7 a 0 con el que concluyó al encuentro y que permite al Valladolid auparse a la octava plaza de la tabla clasificatoria expensas de los encuentros que se disputen mañana domingo.
Valdetires Ferrol: Elena, María, Candy, Tere y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Sheila y Paula.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Rosángela, Bea y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cristina y Rocío.
P.M. de Esteiro. Más de 120 espectadores. Colegiados, Feliz Otero y Montero Garrido del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Tere en el Valdetires Ferrol.
0-1, min. 3 Leti
0-2, min. 10 Rocío
0-3, min. 30 Dani
0-4, min. 37 Dani
0-5, min. 38 Dani
0-6, min. 39 Cristina (doble penalti)
0-7, min. 40 Cristina

2-3. El Encofra remonta y vence “in extremis” al Pinto en un derbi madrileño intenso
El Encofra Navalcarnero sufrió para remontar “in extremis” un marcador en contra de 2 goles a 0 y seguir en la pugna por el título liguero. Pinto y Encofra Navalcarnero dirimieron un derbi madrileño pleno de intensidad, competitividad e tensión en un duelo con alternativas para ambos equipos. El primer período estuvo falta de ocasiones de gol y ambas escuadras se repartieron por momentos el dominio del juego. El primer tanto para las locales llegó a la salida de un corner culminado en gol por Isa a los once minutos de juego. El tanto local espoleó al Encofra, pero no encontraba de superar la intensidad del juego local y el mejor hacer en el período de un Pinto que conseguía en las postrimerías del período su segundo tanto, fruto de un potente disparo de Sara Iturriaga a tres minutos del final. Tras el tiempo de descanso, el Encofra buscó de inicio intentar recortar diferencias en el marcador, pero no encontraba la forma de superar el sistema defensivo de un Pinto que jugaba cómodo con el marcador a su favor. A once minutos del final, Raúl Martínez optó por alternar el juego de cinco, situación que permitió al Encofra pasar a dominar el tempo de partido, obligando al Pinto a reafirmarse en defensa. En el tramo final del choque, Ione conseguía recortar diferencias a escasos tres minutos del final. El choque se sumergió entonces en varios minutos de correcalles con ocasiones en ambas porterías de los que acabó sacando mayor partido el vigente campeón de copa, que igualaba el choque con un tanto de Anita Luján y, sobre la bocina, Souza enviaba un potente disparo de cancha propia que golpeaba en Isa García quién tras desviar el balón no pudo evitar el definitivo 2 a 3 con el que concluyó un choque en el ambos conjuntos acabaron jugando de cinco.
Pinto: Eva, Natalia, Isa García, Lara y Sara Iturriaga, (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Begoña, Silvia, Sori e Isa Ruiz.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Elena, Fabi, Souza y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Anita Luján, Eva Manguán, Lorena e Ione.
Pabellón Príncipes de Asturias. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Roberto Gil y Antonio Rubio del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Lauri, Patri Chamorro y con doble amarilla a Fabi en el Encofra Navalcarnero.
1-0, min. 11 Isa
2-0, min. 17 Sara Iturriaga
2-1, min. 37 Ione
2-2, min. 38 Anita Luján
2-3, min. 40 Isa (propia puerta)

2-0. El Rioja vence al Cádiz y se aúpa a la sexta plaza de la categoría
El Rioja Diamante se aúpa a la sexta plaza de la categoría tras imponerse por 2 goles a 0 al Zona Franca de Cádiz en un partido, en cuyo primer período ni riojanas ni gaditanas estuvieron entonadas para abrir el luminoso, tras un período con poco ritmo y falto de intensidad, en el que lo más destacado fue un lanzamiento de doble penalti que erró el Cádiz a escasos segundos del final del primer tiempo. El Rioja de Pedro Abad trató de cmabiar el curso en la segunda parte, intentando aumentar la velocidad en la circulación de balón y tratando de abrir el juego por las alas. A escasos segundos de la reanudación Bea Ascacíbar aprovechaba un rechace tras remate de Peque para perforar la portería gaditana. El dominio del juego pasó a manos del Rioja Diamante, que sin embargo hubo de esperar a la medianía del período para ampliar su renta, aprovechando la expulsión por doble amarilla de Raquel, portera del Zona Franca, a raíz de la cual merced a su superioridad numérica Maite conseguía, con un disparo cruzado desde el ala hacer el 2 a 0. El choque perdió muchos enteros tras el segundo tanto local y a pesar de los postreros intentos de el equipo andaluz el Rioja supo mantener su renta para acabar venciendo y superar en la tabla al Ponte Ourense.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Bea Ascacíbar, Cristina y peque (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Txiki, Chivi y Maite.
Zona Franca: Raquel, María José, Amelia, Estefa y Montse (quinteto inicial). También jugaron, Jessica, Emma, Marta e Isabel.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Mario Antonio Navazo y Carlos Javier Rubio del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Cristina, Maite y Txiki en el rioja Diamamente y a Estefa, Isabel y con dos amarills a Raquel (30’) todas ellas en el Cádiz.
1-0, min. 21 Bea Ascacíbar
2-0, min. 31 Maite

6-8. El Móstoles sufre para remontar y vencer a domicilio a un competitivo Mainfer
El líder de la División de Honor, el Móstoles de David Zamorano, sufrió para acabar remontando un holgado marcador en contra de 4 goles a 0 en una segunda parte, en la que el partido se sumergió en un intenso intercambio de ocasiones y goles en ambas porterías del que sacó mayor partido la escuadra madrileña. El primer período resultó dominado de principio a fin por un competitivo Mainfer Zaragoza, que consiguió ahogar la circulación de balón de un Móstoles que en ningún momento se encontró cómodo en la cancha. Los goles llegaron en la medianía del período y de forma paulatina, Pilar y María García en dos minutos hacían otros tantos y al filo del descanso, Rocío Gracia y Eva Ortega dejaban un contundente 4 a 0 para la escuadra maña. En la reanudación, el Móstoles trató de cambiar el signo del partido, buscando una presión asfixiante en tres cuartos de cancha, que le permitió por momentos enjugar el holgado dominio hasta el momento del Mainfer. En tres minutos, Wendo en dos ocasiones y Bea situaban al Móstoles a un tanto del empate, si bien a renglón seguido Rocío Gracia ampliaba la renta para las locales. El Móstoles jugaba con portera jugadora desde el minuto 31, situación que le permitió sacar ventaja en el intercambio de ocasiones. Sofía Vieira conseguía dos tantos de forma consecutiva con los que a cuatro minutos del final igualaba el Móstoles el choque a cinco tantos. Tras el empate el técnico local también apostó por el juego de cinco. Sonso desde los diez metros culminaba la remontada para el Móstoles, pero un minuto más tarde de nuevo Rocío Gracia hacía su tercer tanto con el que regresaba la igualdad al aluminoso. Pero el partido no había tocado a su fin y en el continuo correcalles de los últimos instantes el Móstoles certificó su triunfo con dos postreros goles de Beíta y de su cancerbera Anita, que le permiten mantener tres puntos de ventaja al frente de la tabla clasificatoria.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Pilar, María García, Jessy y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Elian, Rocío Gracia e Isa.
Móstoles: Isa, Patri, Bea, Inma y Sofía Vieira (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Wendo, Sonso, Beíta, Peque y Anita (portera suplente).
CDM Siglo XXI. Más de 250 espectadores.
1-0, min. 13 Pilar
2-0, min. 14 María García
3-0, min. 17 Rocío Gracia
4-0, min. 19 Eva Ortega
4-1, min. 28 Wendo
4-2, min. 30 Wendo
4-3, min. 31 Bea
5-3, min. 31 Rocío Gracia
5-4, min. 35 Sofía Vieira
5-5, min. 36 Sofía Vieira
5-6, min. 37 Sonso (doble penalti)
6-6, min. 38 Rocío Gracia
6-7, min. 39 Beíta
6-8, min. 40 Anita

Jornada 21 21 y 22/03/09
Encofra Navalcarnero - UCAM Murcia
Ponte Ourense - FSF Rioja Diamante
Zona Franca de Cádiz - VP Soto del Real
Torre Pacheco - Mainfer Zaragoza
FSF Móstoles - Gironella Magic Plack
Femesala Elche OcioAzul - Valdetires Ferrol
Valladolid FSF - P. Millenium Pinto FS
Kupsa Teccan Logroño - Cajasur Córdoba


No hay comentarios: