22 marzo 2009

El Cajasur se sitúa a tres puntos del líder tras el empate entre Móstoles y Gironella

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles no pudo pasar del empate a cuatro tantos ante el Gironella de Barcelona, situación que aprovecharon sus más inmediatos perseguidores para recortar diferencias en la tabla clasificatoria, tras las victorias de Córdoba, Encofra Navalcarnero y Femesala Elche, ante Kupsa Teccan Logroño, UCAM Murcia y Valdetires Ferrol respectivamente. En la parte baja de la tabla clasificatoria, el Torre Pacheco venció al Mainfer Zaragoza por 5 goles a 3, victoria que le permite mantenerse a ocho puntos del Soto del Real, que se impuso a domicilio al Zona Franca de Cádiz por 5 goles a 1 y a dos del Gironella de Barcelona. Ponte Ourense y Rioja Diamante se repartieron los puntos tras el empate a dos en un duelo intenso entre dos equipos de potenciales parejos.

El P. Millenium Pinto de Carlos Corona recupera la quinta plaza de la División de Honor, tras batir a domicilio al Valladolid de Paco Mellado por 4 goles a 2.

La competición liguera no regresará hasta el próximo 4 de abril, con motivo de los dos encuentros amistosos que el combinado nacional dirigido por Arsenio Pascual disputará ante Holanda el próximo fin de semana.

- Encofra Navalcarnero - UCAM Murcia 4 - 1
- Ponte Ourense SAD - Rioja Diamante 2 - 2
- Zona Franca de Cádiz - VP Soto del Real 1 - 5
- Torre Pacheco - Mainfer Zaragoza 5 - 3
- FSF Móstoles - Gironella Magic Plak 4 - 4
- Femesala Elche Ocio Azul - Valdetires Ferrol 4 - 1
- Valladolid FSF - P. Millenium Pinto FS 2 - 4
- Kupsa Teccan Logroño - Cajasur Córdoba 2 - 5

4-4. EL Móstoles empata ante un Gironella que busca evitar el descenso
El Móstoles de David Zamorano comenzó dominando en el marcador un choque, merced a los tantos de Beíta y Pitu en los primeros nueve minutos de un partido, cuyo primer período tuvo un desarrollo un tanto espeso, a tenor de lo mucho que se jugaban en el mismo. A pesar del marcador en contra, la escuadra catalana conseguía recortar diferencias por mediación de Anna Giralt a los quince minutos de juego. El Móstoles trató de ampliar su renta antes del descanso, pero su falta de acierto en los metros finales y el buen hacer defensivo de las catalanas impidió que le marcador variara al final del período. En la reanudación, el Gironella intentaba hacer buenos sus contragolpes ante un Móstoles que busca el control de la pelota. Superada la medianía del período, Sonso hacía el 3 a 1 para un Móstoles que parecía encarrilar el partido, pero a renglón seguido, Anna Bosch anotaba un tanto que mantenía viva a la escuadra catalana. Con el 4 a 2 anotado por Patri Manzano, la dupla de técnicos catalanes Xavi Passarrius y Javier Reyes, optó por alternar el juego de cinco, situación que acabaría significando el valioso empate, con los postreros tantos consecutivos de Sandri. El Móstoles hizo propio el juego de cinco en el último minuto, pero no consiguió aprovechar sus ocasiones y dejó escapar dos puntos de diferencia, con respecto al segundo clasificado, el Cajasur Córdoba.
Móstoles: Isa, Patri, Bea, Pitu y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Sofía Vieira, Inma, Sonso, Wendo y Peque.
Gironella: Cárol, Sandra, Anna Riera, Anna Bosch y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Anna Costa, Anna García, Sandri e Ingrid.
Pabellón Villafontana. Más de 300 espectadores. Colegiados, Contreras Tejedor y Agustín Pérez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla ¡nna Costa en la Gironella.
1-0, min. 4 Beíta
2-0, min. 9 Pitu
2-1, min. 15 Anna Giralt
3-1, min. 34 Sonso
3-2, min. 35 Anna Bosch
4-2, min. 37 Patri Manzano
4-3, min. 38 Sandri
4-4, min. 39 Sandri

4-1. El Encofra vence a la UCAM
La UCAM Murcia comenzó asediando la portería de un frío Encofra, que veía como en el primer minuto de juego, Fátima aprovechaba un robo en mitad de cancha para adelantar a la escuadra pimentonera. El equipo de Juan Francisco Noguera dominó los compases iniciales de un partido en el que pudo ampliar su renta en el marcador. Con el curso de los minutos y a tenor de la exigua renta visitante, el Encofra comenzó a enjugar el dominio del juego murciano, hasta conseguir el tanto del empate a los once minutos de juego, por mediación de Fabi, tras aprovechar un centro al segundo palo de Anita, tras una gran jugada por el ala. Con este marcador se llegaría al tiempo de descanso. En el segundo período, el cansancio y la escasez de rotaciones comenzaron a pasarle factura a la UCAM, ante un Encofra más entonado. Raquel Souza aprovechaba una jugada en combinación con Eva Manguán para culminar la remontada local. El Encofra dominaba pero la UCAM no renunciaba a volver a remontar el marcador, llegándose al tramo final con todo por decidir. A seis minutos Fabi, a la salida de una falta, conseguía ampliar la renta local. Las murcianas se volcaron sobre la portería local, pero e postrero tanto de Eva Manguán, aprovechando un rechace a remate de Alicia, le permitió al Encofra cerrar la victoria por 4 goles a 1 con la que seguir a la espera de un posible tropiezo de los dos primeros para luchar por el título liguero.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Eva Manguán, Patri, Raquel Souza y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Anita Luján, Ione, Lorena y Alicia.
UCAM: Vane, Leti, Haydée, Fátima y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Martika y Lidia.
Pabellón Municipal la Estación Más de 200 espectadores. Colegiados, José Murillo Sánchez y Fermín Sánchez Molina del Colegio de ciudad Real. Amonestaron con amarilla a Patri y Eva Manguán en el Encofra y Vane y Leti en la UCAM.
0-1, min. 1 Fátima
1-1, min. 11 Fabi
2-1, min. 26 Raquel Souza
3-1, min. 34 Fabi
4-1, min. 39 Eva Manguán

2-2. Ponte Ourense y Rioja Diamante se reparten los puntos en choque con alternativas
El Ponte Ourense comenzó dominando el duelo entre iguales ante un Rioja Diamante que conseguía, sin embargo, adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego, por mediación de Maite, que aprovechaba un saque de esquina para aprovechar un rechace fuera del área con el que por medio de un potente chut adelantaba a la escuadra riojana. El partido cambió su devenir pasando el Rioja a dominar el tempo de partido obligando al Ponte Ourense a recular en su propia cancha tratando de evitar que el Rioja aumentar su renta en el luminoso. La falta de acierto riojana permitió al Ponte tomar aliento con el tanto del empate de Alba, culminando una rápida contra culminada con un remate de Anita cuyo rechace lo aprovechaba Alba para hacer el empate. El Ponte acabó asediando la portería de un Rioja, cargado de faltas, que a punto estuvo de encajar un segundo tanto si el Ponte hubiera aprovechado un doble penalti. En la reanudación, el Rioja volvió a tomar la manija del envite, pero el curso de los minutos imprimió mucha mayor igualdad al curso del envite, pasando tanto orensanas como riojanas a optar por posesiones largas y evitar ocasiones rivales. Ya en el tramo final, Lucia, en un nuevo contragolpe, adelantaba al Ponte Ourense por primera vez en el partido. El Diamante optó entonces por alternar el juego de cinco, pero la escuadra local se mostraba lo suficientemente organizada como para tratar de evitar todo peligro sobre su portería, además de contar con ocasiones para ampliar su renta. Ya en los estertores del choque, Txiki, tras una contra, consigue hacer el postrero tanto del empate con el que finalizó el choque y que mantiene a ambos clubes en la zona media alta de la tabla clasificatoria.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Marta y Anita (quinteto inicial) También jugaron, Lucía, Alba y Andrea.
Rioja Diamante: Nerea, Patricia, Bea Martín, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Txiki, Garu y Cris.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Torres y Montero Garrido del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Marta y Andrea en el Ponte Ourense y a Garu y a Peque en el Rioja Diamante.
0-1, min. 5 Maite
1-1, min. 14 Alba
2-1, min. 34 Lucía
2-2, min. 38 Txiki

5-3. El Torre Pacheco se aferra a la categoría tras vencer al Mainfer
Debutó con victoria Óscar Ramón Martínez, como nuevo técnico del Torre Pacheco en sustitución de Cristina Avellán, en un partido de ida y vuelta, en el que la escuadra murciana consiguió superar un marcador en contra para imponerse tras un gran final de partido. El encuentro comenzó con dos equipos muy bien asentados que presionaban incesantemente la salida del balón rival. El primer tanto llegó en la medianía del período, obra de Elian aprovechando un rechace de la portera, dos minutos después, el Torre conseguía la igualada por mediación de Leti, tras aprovechar un error en defensa del Mainfer. Pero, un minuto más tarde de nuevo Elian permitía al Mainfer volver a tomar las riendas en el luminoso que no abandonaría hasta el descanso. En la reanudación, de nuevo volvía repetirse el esquema inicial con dos conjuntos muy centrados en no conceder ocasiones. El paso de los minutos no favorecía a la escuadra local, ávida de sumar puntos que le permitan mantener viva la esperanza de la permanencia. María parecía encarrilar el triunfo maño con un tanto a los 33 minutos de juego, pero el Torre Pacheco reaccionó en un tramo final intenso, en el que el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones en ambas porterías. Vicky y Paqui, en dos minutos de juego, devolvían la igualada al marcador. Los dos equipos se volcaron entonces sobre ambas porterías, pero el Torre Pacheco hizo bueno su mayor acierto en el tramo decisivo del partido, para con los postreros tantos de Miriam y Vicky sumar un triunfo vital para sus expectativas que le mantiene a ocho puntos de la permanencia que marca el Soto del Real.
Torre Pacheco: Toñi, Miriam, Vicky, Leti y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Paqui, Bibian, Dinchi, Elena, Yoli, Yoli II y Moni.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Pilar, Isa, Rocío y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, María, Dinha, Eva y Sandra.
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 100 espectadores. Colegiados, Beteta Dolz y López García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Jessy en el Mainfer.
0-1, min. 11 Elian
1-1, min. 13 Leti
1-2, min. 14 Elian
1-3, min. 33 María
2-3, min. 35 Vicky
3-3, min. 36 Paqui
4-3, min. 37 Miriam
5-3, min. 39 Vicky

4-1. El Femesala vence a un correosl Valdetires Ferrol en el tramo final del partido
El Femesala Elche de Maravillas Sansano sumó una nueva victoria, que le permite recortar diferencias con el líder y asentarse en la cuarta plaza de la tabla, con un partido menos, tras vencer no sin cierto sufrimiento al colista, el Valdetires Ferrol por 4 goles a 1. El conjunto ferrolano dispuso un férreo sistema defensivo en la primera parte que puso en serios apuros a un conjunto ilicitano que no encontraba la forma de crear peligro entre líneas ni una rápida circulación de balón. El único tanto del período lo anotó en las postrimerías del mismo Susana, aprovechando un preciso centro de Txitxo. Tras el descanso, el Valdetires cambió su cara en el partido y merced a su mayor intensidad en el juego, conseguían la igualada a los 22 minutos de juego con una vaselina de Erica sobre la cancerbera local. Con el choque más abierto, el Femesala iría encontrando poco a poco mayores espacios con los que cercaba la portería visitante, ante un Ferrol que se defendía con orden e intentaba salir rápidamente al contragolpe. Susana, a la salida de una falta, conseguía hacer el 2 a 1 superada la medianía del período. El gol obligó a la entrenadora ferrolana, Keru, a tomar mayores riesgos en su juego, una vez que con el curso de los minutos la derrota cada vez parecía más inamovible, a cinco minutos del final el Valdetires optó por alternar el juego de portera jugadora. De esta situación táctica sacó partido el Femesala, que de forma definitiva le puso la puntilla al partido con sendos tantos consecutivos de Ju Delgado, con un remate al borde del área a la salida de un falta, y de Noelia, tras un robo de balón en mitad de cancha, para acabar imponiéndose por 4 goles a 1.
Femesala: Patrci Flores, Patricia, Alicia, Berta y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sonia (portera suplente), Sofía, Vanessa, Susana, Andrea, Noelia y Txitxo.
Valdetires Ferrol: Marga, Cárol, Candy, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Sheila y Leti.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 450 espectadores. Colegiados, Martínez Fernández y Ropero Lara del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Sheila y a Erica en el Valdetires Ferrol.
1-0, min. 20 Susana
1-1, min. 22 Erica
2-1, min. 31 Susana
3-1, min. 38 Ju Delgado
4-1, min. 38 Noelia

2-5. El Cajasur vence al Logroño y se sitúa a tres puntos del líder
El Cajasur Córdoba de David Díaz consigue de nuevo regresar a una diferencia de tres puntos con el líder, el Móstoles, tras imponerse a domicilio al Kupsa Teccan Logroño en un encuentro con alternativas para ambos conjuntos. El choque comenzó con igualdad sobre la cancha, si acaso con mayor dominio de un Cajasur que se veía sorprendido a los seis minutos de juego con un tanto de Ana López, tras un gran disparo desde la frontal del área. El conjunto cordobés trató de reaccionar al tanto local y conseguía la igualada a los doce minutos de juego, tras un tanto de Ampi, que en segunda jugada a la salida de un córner, aprovechaba un centro al segundo palo de Claudia Pons. Poco después, María Talavera hacía el 2 a 1 en un saque de esquina y también de jugada ensayada, Claudia Pons a la salida de un falta, en combinación con Isa, hacía el empate a dos. El Kupsa de Sergio Martínez optó por alternar el juego de cinco hasta el final del período, dominando el tempo de partido, ante un Cajasur que buscaba crear peligro al contragolpe. En la reanudación, el choque proseguía por la senda de la igualdad con dos equipos que alternaban prolongadas posesiones de balón con rápidos contragolpes. En la medianía del período, Ampi, aprovechaba un centro al segundo palo de Sarita, para adelantar al Cajasur por primera vez en el partido. El tanto obligó al Kupsa a tener que arriesgar para igualar el choque, máxime cuando poco después Noe, aprovechaba una buena jugada por el ala entre Ampi e Isa, para aprovechar un rechace a remate de Isa con el que establecer el 2 a 4. Sergio Martínez intentó de nuevo regresar al juego de cinco, pero fue el Cajasur quién tras un robo de balón y en uno contra uno establecía el definitivo 2 a 5, por mediación de Sarita.
Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Marga Mas, María Talvera y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Ana López, Raquel, Cristina y Renata.
Córdoba: Lorena, Cárol, Ampi, Claudia Pons e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Noe y Sarah (portera suplente).
Pabellón Municipal de Lobete. Más de 200 espectadores. Colegiados, Felipe y Gereta del Colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Amparo en el Cajasur Córdoba y a María Talvera el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 6 Ana López
1-1, min. 12 Ampi
2-1, min. 14 María Talavera
2-2, min. 15 Claudia Pons
2-3, min. 30 Ampi
2-4, min. 32 Noe
2-5, min. 36 Sarita

2-4. El Pinto hace valer su efectividad para batir al Valladolid a domicilio
El Pinto de Carlos Corona recupera la quinta posición de la tabla clasificatoria, tras vencer a domicilio a un Valladolid desacertado en ataque ante el buen hacer bajo palos de la cancerbera Eva, ex jugadora pucelana. El choque comenzó con dominio local, que tomaba las riendas en el marcador con un tempranero tanto de Laura, tras una jugada al borde del área aprovechando un balón rechazado por Natalia. El Pinto trató de presionar y obstaculizar la verticalidad del juego local, que con el marcador a favor dispuso de ocasiones para poner más tierra de por medio en el luminoso. El Pinto reaccionaría con sendos tantos consecutivos de Desi, tras una rápida transición con balón abierto al ala y de Bego, con un fuerte disparo al borde del área, que premiaban al Pinto con darle la vuelta al marcador. De ahí al descanso, el Valladolid se hizo acreedor del empate pero el buen hacer defensivo visitante le permitió afrontar el descanso con el marcador a favor. En la reanudación, Natalia en una gran jugada individual conseguía hacer el 1 a 3 para el Pinto. Con el curso de los minutos, Paco Mellado, técnico local, imprimió mayor velocidad e intensidad al juego de su equipo. Desde el punto de doble penalti Cristina conseguía recortar diferencias para la escuadra castellana, que veía cerca el empate, hasta que a dos minutos del final, a la salida de un saque de banda, el Pinto hacía valer la estrategia para que Bego hiciera el definitivo 2 a 4 con el que concluyó el choque.
Valladolid: Raquel, Dani, Laura, Bea y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cristina y Vero.
Pinto: Eva, Sara, Bego, Natalia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Silvia, Isa, Soraya y Desi.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Rubén Miguel Velasco y Fernando Viedma del Colegio de Castilla y León.
1-0, Min. 3 Laura
1-1, min. 13 Desi
1-2, min. 14 Bego
1-3, min. 25 Natalia
2-3, min. 34 Cristina (doble penalti)
2-4, min. 38 Bego

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 23 4 Y 5/04/09
Ponte Ourense - VP Soto del Real
Encofra Navalcarnero - Kupsa Teccan Logroño
FSF Rioja Diamante - Mainfer Zaragoza
Zona Franca de Cádiz - Gironella Magic Plack
Torre Pacheco - Valdetires Ferrol
FSF Móstoles - P. Millenium Pinto FS
Femesala Elche OcioAzul - UCAM Murcia
Valladolid FSF - Cajasur Córdoba

No hay comentarios: