29 marzo 2009

7-1. España repite victoria ante Holanda en el segundo amistoso

Gustavo Voces (ACFSF).- La selección española absoluta de fútbol sala femenino, dirigida por Arsenio Pascual y José Venancio López, repitió victoria ante el combinado nacional de Holanda, tras vencerle en la mañana de hoy por 7 goles a 1, en un choque de nuevo acogido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Tras la victoria de ayer por 9 goles a 2, España hizo valer su mayor calidad técnica para imponerse con suficiencia por segunda ocasión consecutiva ante la escuadra holandesa.


De forma temprana encarriló la selección española el encuentro ante su homónima holandesa con sendos tantos de Bea y Ampi en los primeros cuatro minutos de juego, que hacían buena la rápida circulación de balón de la roja, ante una Holanda, que una vez más apostó por esperar en cancha propia las acometidas nacionales. Superada la medianía del período, Bea ampliaba la renta española con su segundo tanto, el sexto en ambos encuentros, que obligaba a Holanda a realizar un sobreesfuerzo para recortar diferencias antes del descanso, aunque del todo infructuoso. El cuarto tanto de Natalia, al comienzo de la segunda parte, encarrilaba la victoria nacional, ante Holanda que respondía al filo de la medianía del período con un gol de la veloz Marjan Brouwer, una de las más destacadas de la escuadra tulipán a lo largo de los dos compromisos amistosos, si bien, a renglón seguido Anita Luján devolvía a España a la renta de cuatro tantos. Los postreros goles de Itu, el segundo de doble penalti, acabaron por certificar la holgada victoria de España por 7 goles a 1 ante una Holanda que dejó muestras destellos de calidad, pero que poco pudo hacer ante el buen hacer ofensivo y el sentido táctico de la selección española.

FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA: Eva, Alicia, Bea, Amparo y Nata (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Patri, Itu, Sara, Laura, Peque y Sarah (portera suplente).
Entrenador: Arsenio Pascual / José Venancio López
HOLANDA: Silvia Beckers, Milenca van Ee, Suzanne Bakker, Barbara Roemeon y Marjan Brouwer.
(quinteto inicial). También jugaron, Janneke Vellema, Bouchra AitL’Hou, Rian Geelen, Aaike Verschoor, y Wendy Haerkens (portera suplente) Truus Leenman y Tessa Oud.
Entrenador: Vic Hermans
Pabellón cubierto de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Alrededor de 200 espectadors. Antes del encuentro representantes de la RFEF, (Real Federación Española de Fútbol hicieron entrega de una placa conmemorativa a la expedición holandesa). Colegiados, Carlos Lope y Alberto Romar del Colegio de Madrid.
1-0, min. 3 Bea
2-0, min. 4 Ampi
3-0, min. 14 Bea
4-0, min. 23 Nata
4-1, min. 29 Marjan Brouwer.
5-1, min. 30 Anita Luján
6-1, min. 32 Itu
7-1, min. 33 Itu (doble penalti)

No hay comentarios: