22 febrero 2009

Victorias de los primeros cinco clasificados

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano mantiene su renta de tres puntos al frente de la tabla clasificatoria, tras vencer por 7 goles a 3 al Soto del Real, mientras el Cajasur Córdoba sufrió para vencer por la mínima, 3 goles a 2, a la UCAM Murcia. Encofra Navalcarnero y Femesala Elche se mantienen a la estela de los dos primeros, tras batir al Valdetires Ferrol y Mainfer Zaragoza respectivamente. El P. Millenium Pinto se afianza en la quinta plaza tras vencer a domicilio al Kupsa Teccan Logroño por 3 goles a 1. El Zona Franca de Cádiz abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, tras empatar a domicilio a dos goles ante el Ponte Ourense, y aprovechar la derrota del Valdetires Ferrol con el que queda igualado a 8 puntos. El Rioja Diamante venció por la mínima a domicilio al Torre Pacheco, por 7 goles a 6, tras un partido de ida y vuelta en el que el conjunto murciano a punto estuvo de remontar un 0 a 7 en contra.

El Valladolid de Paco Mellado se impuso en la mañana de hoy por 3 goles a 1 al Gironella de Barcelona, en el encuentro que cerraba la decimonovena jornada de la División de Honor de fútbol sala Femenino. Con el triunfo el Valladolid se sitúa a un punto del décimo clasificado, el Kupsa Teccan Logroño, mientras la Gironella se queda a cinco puntos de la permanencia que marca el Soto del Real.

Resultados 19ª / División de Honor
- Ponte Ourense SAD - Zona Franca de Cádiz 2 – 2
- Torre Pacheco - Rioja Diamante 6 – 7
- FSF Móstoles - VP Soto del Real 7 – 3
- Femesala Elche Ocio Azul - Mainfer Zaragoza 4 - 3
- Valladolid FSF - Gironella Magic Plak 3 - 1
- Encofra Navalcarnero - Valdetires Ferrol 9 - 0
- Kupsa Teccan Logroño - P. Millenium Pinto FS 1 - 3
- Cajasur Córdoba - UCAM Murcia 3 - 2

2-2. Reparto de puntos entre Ponte Ourense y Cádiz en un choque falto de ritmo
Ponte Ourense y Cádiz dirimieron un choque igualado, escaso de ritmo en algunas fases, que se saldó con un empate a dos, tras enjugar en dos ocasiones el Cádiz las exiguas rentas ourensanas. El Ponte Ourense comenzó controlando el tempo de partido, pero su falta de profundidad no le permitía tomar las riendas del luminoso, ante un Cádiz de Kiko Oliva que apostaba por esperar en cancha propia las acometidas de balón locales. A los doce minutos de juego, Lucía Nespereira de un gran disparo desde fuera del área conseguía abrir el marcador para el Ponte Ourense. El choque no varió en exceso con el gol, el Ponte dominaba pero su circulación de balón no conseguía sorprender a un bien asentado Zona Franca de Cádiz que tendría su premio en forma del tanto del empate, al filo del descanso, en una rápida contra culminada por Montse tras una gran jugada individual. Tras el descanso, el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias trató de cambiar el curso del partido y romper el empate, pero proseguía con ciertos problemas para superar la férrea defensa gaditana. Superada la medianía del período, de nuevo Nespereira de disparo lejano desnivelaba la balanza para las locales, pero poco después, en una jugada similar, Estefanía hacía el tanto del empate. Tras él, Gonzalo Iglesias optó por alternar el juego de cinco. Esta situación permitió al Ponte monopolizar el control de la pelota, ante un Cádiz que podía culminar la remontada al contragolpe, sin embargo la escasa suerte de ambos equipos en los metros finales impidió que el marcador sufriera más variaciones.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea Seijas, Laura y Lucía Nespereira (quinteto inicial) También jugaron, Alba y Anita.
Zona Franca: Raquel, María José, Amelia, Estefa y Montse (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Marta e Isabel.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Laura y Lucía en el Ponte Ourense.
1-0, min. 12 Lucía Nespereira
1-1, min. 19 Montse
2-1, min. 31 Lucía Nespereira
2-2, min. 35 Estefanía

6-7. El Rioja sufre para vencer al Torre Pacheco tras dejar escapar una holgada renta
El Rioja Diamante de Marga Díaz, que hizo las veces de Pedro Abad que no se pudo desplazar a tierras murcianas, comenzó dominando el envite ante el Torre Pacheco. Fruto de su control del tempo de partido, tomaba ventaja en el luminoso con un tanto de Cristina a los seis minutos de juego, a la salida de un saque de esquina con un centro de Peque. El Torre Pacheco trató de reaccionar al tanto visitante buscando una presión en tres cuartos de cancha, pero a los once minutos de juego Chivi culminaba en gol un rápido contragolpe con centro al segundo palo. El gol supuso un jarro del agua fría para el equipo de Cristina Avellán, que además vería como el Rioja ponía más tierra de por medio con tres tantos consecutivos en otros tantos minutos, el primero de Bea Ascacíbar en un contragolpe y dos consecutivos de Mamen, en jugadas muy similares con balones a la zona de pívot culminados con sendos y potentes remates lejanos, dejando al tiempo de descanso un contundente 0 a 5 para el Rioja Diamante. En la reanudación, el Torre Pacheco de Cristina optó por alternar desde inicio el juego de cinco, con el fin de presionar la salida del balón, situación que inicialmente no le dio sus réditos ya que en sendas contras, Peque dejaba el marcador en un cómodo 0 a 7. El Torre Pacheco no se vino abajo y aprovechó los numerosos cambios en el banquillo del Rioja Diamante, donde jugaron varias jugadoras del filial, para meterse, contra pronóstico en la lucha por el triunfo. Bibian recortaba diferencias a los 29 minutos de juego, poco después Paqui hacía el 2 a 7. El Rioja Diamante tenía problemas para superar la asfixiante presión local en tres cuartos de cancha, sin embargo contaba con el marcador a su favor. A escasos tres minutos del final, el Torre Pacheco se metió de lleno en la pugna por el triunfo con cuatro tantos casi consecutivos, obra de Miriam, Bibian, Diana y Paqui, este último a escasos segundos del final, que a punto estuvieron de darle la vuelta al luminoso.
Torre Pacheco: Toñi, Diana, Vicky, Noe y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Paqui, Yoli Cantó, Yoli, Leti y Bibian.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Peque, Bea Ascacíbar y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Chivi, Cris, Marina, Ana, Melanie y Laia (portera suplente).
Virgen del Pasico. Más de 100 espectadores. Colegiados, Fermín Sánchez y José Antonio Sánchez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Bibian en el Torre Pacheco.
0-1, min. 6 Cristina
0-2, min. 11 Chivi
0-3, min. 17 Bea Ascacíbar
0-4, min. 18 Mamen
0-5, min. 19 Mamen
0-6, min. 25 Peque
0-7, min. 26 Peque
1-7, min. 29 Bibian
2-7, min. 33 Paqui
3-7, min. 38 Miriam
4-7, min. 38 Bibian
5-7, min. 39 Diana
6-7, min. 40 Paqui

4-3. El Femesala vence por la mínima al Mainfer Zaragoza en un choque con final de infarto
El Femesala Elche Ocio Azul sacó adelante su partido ante el Mainfer Zaragoza en un encuentro que comenzó de cara para los intereses ilicitanos, merced al tanto anotado por Patricia de remate raso, tras una buena jugada elaborada culminada con un pase de Txitxo, en el primer minuto de juego. El conjunto maño trató de reaccionar al dominio inicial local, pero no encontraba la forma de crear peligro en los metros finales para inquietar a Sonia. Superada la medianía del período, el Femesala cimentaba su superioridad inicial en el juego, con un segundo tanto obra de Ju Delgado, tras aprovechar un centro en paralelo de Alicia, para batir por segunda vez a Margaria. El Mainfer, sin embargo, no se vino abajo pero no conseguiría recortar diferencias antes del descanso. En la reanudación, en tanto sólo dos minutos Rocío, con dos tantos, el primero en jugada personal tras robo de balón en mitad de cancha y el segundo a la salida de un falta, igualada el partido cuando todavía retaban 16 minutos para el final. El Femesala no encontraba la rápida circulación en su juego que le permitió en el primer período dominar el envite. Sofía de potente remate raso, tras centro de Txitxo al primer palo, volvía a permitir al Elche tomar las riendas del marcador. Superada la medianía del período, Alicia de disparo raso conseguía devolver la tranquilidad al Femesala. A escasos dos minutos del final, María desde los diez metros recortaba diferencias, situación que aprovechó el técnico Alfonso Rodríguez para alternar el juego de cinco con el fin de buscar el postrero empate. El Femesala supo aguantar el empuje maño para acabar venciendo por la mínima y seguir así esperando un posible tropiezo de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Sofía, Patricia, Alicia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Berta, Susana, Andrea y Ju Delgado.
Mainfer Zaragoza: Margarita, Eva, Toledano, María García y Elian (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, Jessy, Pilar y Dinha.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Tomás López y Vera Campuzano del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Sofía y a Ju Delgado en el Femesala y a Eva en el Mainfer.
1-0, min. 1 Patricia
2-0, min. 12 Ju Delgado
2-1, min. 22 Rocío
2-2, min. 24 Rocío
3-2, min. 27 Sofía
4-2, min. 34 Alicia
4-3, min. 38 María (doble penalti)

9-0. El Encofra sumó su séptima victoria consecutiva a costa del Valdetires Ferrol
El Encofra Navalcarnero sumó su séptima victoria consecutiva tras batir al Valdetires Ferrol por 9 goles a 0 en un encuentro, en el que el vigente campeón de Copa hizo valer su acierto de cara el gol para sumar un nuevo triunfo liguero. El dominio y la amplitud de banquillo del Encofra se hizo patente desde el pitido inicial, ante un Valdetires Ferrol de Viruco que planteó de inicio un férreo sistema defensivo en cancha propia con la firme intención de enjugar las ocasiones de gol locales. Los goles llegaron en la medianía del período, el primero obra de Anita Luján, a pase de Raquel Souza, y el segundo gol obra de la propia brasileña Souza, tras un centro en paralelo de Ione a los trece minutos de juego. El choque no sufriría más variaciones en el luminoso antes del descanso, una vez que el Ferrol consiguió enjugar las ocasiones locales, ante un Enconfra dominador que no acaba de encarrilar el choque. Sendos tantos consecutivos de Anita Luján en la reanudación, acabaron por definir el resultado del choque, sin embargo, en ése momento el conjunto ferrolano llegó a disponer de sus mejores ocasiones de gol, en sendos balones enviados a la madera que pudieron abrir su cuenta goleadora. Superada la medianía del período con todo ya decidido, la escuadra naranja acabó ampliando su renta en el luminoso con cuatro nuevos tantos en otros tantos minutos de juego, obra de Souza, Ione, en dos ocasiones y de Fabi, a un minuto del final, hasta establecer el contundente marcador de 9 goles a 0 con el que el Encofra se mantiene en su lucha por recortar diferencias con los dos primeros clasificados.
Encofra Navalcarnero: Miriam, Lorena, Patri, Fabi y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Anita Luján, Elena, Ione y Chaima, jugadora juvenil.
Valdetires Ferrol: Elena, Sheila, Lidia, Candy y María (quinteto inicial). También jugaron, Paula, Cárol y Érica.
Pabellón La Estación . Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Rodrigo Miguel y Murillo Sánchez de Castilla La Mancha. Amonestaron con amarilla a Miriam en el Encofra y a Cárol en el Valdetires Ferrol.
1-0, min. 8 Anita
2-0, min. 13 Souza
3-0, min. 21 Anita Luján
4-0, min. 23 Anita Luján
5-0, min. 34 Fabi
6-0, min. 35 Souza
7-0, min. 37 Ione
8-0, min. 39 Ione
9-0, min. 39 Fabi

1-3. El Pinto se asienta en la quinta plaza tras vencer al Teccan a domicilio
El Pinto pone tierra de por medio con el sexto clasificado, el Ponte Ourense, tras superar a domicilio por 3 goles a 1 al Kupsa Teccan Logroño, en un choque marcador por el buen hacer bajo palos de la cancerbera pinteña Eva que se convirtió en una de las protagonistas de la victoria madrileña, que encarrilaba a los siete minutos de juego con un tanto de Sori, tras una gran jugada por el ala derecha con un remate al segundo palo. El Kupsa de Sergio Martínez trató de cambiar el signo del partido, en el que ninguno de los dos equipos conseguían imprimir gran velocidad a su juego que impedía que ni Kupsa ni Pinto dominaran por completo el tempo de partido. El acierto pinteño le permitía abrir brecha en el luminoso con un tanto de Isa García, culminando una rápida contra del Pinto a los trece minutos de juego. El Kupsa pudo recortar diferencias antes del descanso, pero el Pinto mantuvo su cómoda renta al término del período. Tras varios minutos de impresiones por parte de ambos equipos en la reanudación, el Kupsa buscó con mayor ahínco la portería contraria, pero unas veces los palos y en otras ocasiones el buen hacer defensivo del Pinto y la actuación de Eva bajo palos, impedían que recortaran diferencias. Un tanto de Renata en propia puerta, a seis minutos del final, en su intento de despejar un balón bombeado al área desde el centro del campo, parecía sellar el triunfo visitante, pero el Teccan conseguía mantenerse vivo en el partido cuando poco después Raquel hacía el 1 a 3, aprovechando la superioridad numérica merced al juego de portera jugadora. El Kupsa se volcó en los últimos minutos sobre la portería madrileña, pero el Pinto hizo buena su renta para acabar venciendo y seguir manteniéndose ala estela de los cuatro primeros.
Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Marga, Ana y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Raquel, Cristina, María Talavera y Renata (portera suplente).
Pinto: Eva, Sara Iturriaga, Lara, Isa García y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Sori, Desi, Bego e Isa.
Pabellón Lobete. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Sergio e Iñaki del Colegio Vasco. Amonestaron con doble amarilla a Elena Talavera (35’) y con amarilla a Ana en el Teccan Logroño y con amarilla a Sara Iturriaga y a Natalia en el Pinto.
0-1, min. 7 Sori
0-2, min. 13 Isa García
0-3, min. 34 Renata (propia puerta)
1-3, min. 36 Raquel

3-2. El Cajasur vence “in extremis” a la UCAM Murica
El Córdoba de David Díaz sufrió para sacar adelante su partido ante la UCAM Murcia con un postrero tanto de Claudia Pons a escasos segundos del final del partido. El choque entre cordobesas y murcianas estuvo marcado por la escasez de efectivos con la que ambas escuadras afrontaron un partido que desde el inicio discurrió con grandes dosis de igualdad sobre la cancha, a pesar de que el Cajasur ejercía un mayor control de la pelota en el primer tramo del partido. A pesar del dominio local, Miran adelantaba a la UCAM, tras una gran jugada personal, con robo de balón en mitad de cancha, a los doce minutos de juego. El tanto sorprendió al Cajasur al que le costó sobreponerse. El empuje local tuvo su premio en las postrimerías del período, con un tanto de María, aprovechando un balón suelto, y tras un gran disparo al borde del área. Con el empate se llegó al descanso. En la reanudación, el equipo de David Díaz trató de remontar el partido ante una UCAM que tenía en el contragolpe su principal arma para crear peligro. En la medianía del período, María aprovechaba un certero centro al huevo de Noelia desde el ala, para hacer el segundo tanto del Cajasur. El tanto tranquilizó sobremanera el juego del Cajasur Córdoba, a pesar de lo cual no conseguía certificar su dominio sobre la cancha. A dos minutos del final, Leti de disparo lejano conseguía el tanto del empate, tras golpear el balón en Sarah. A renglón seguido, la expulsión por doble amarilla de Fátima, permitió al Cajasur afrontar el tramo final con superioridad numérica. Situación de la que acabó sacando partido con un postrero tanto de Claudia Pons, a escaso segundo del final del partido, tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área. Con el triunfo el Cajasur se mantiene a tres puntos del líder, el Móstoles.
Córdoba: Sarah, Claudia Pons, Laura Bestué, Sarita y María (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Isa y Noe.
UCAM: Vane, Mirian, Fátima, María Otero y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Lidia y Martika.
PMD Vista Alegre. Más de 200 espectadores. Colegiados, Peña y Peña del Colegio de Granada. Amonestaron con doble amarilla a Fátima (39’) en la UCAM Murcia.
0-1, min. 12 Mirian
1-1, min. 19 María
2-1, min. 30 María
2-2, min. 38 Leti
3-2, min. 40 Claudia Pons

3-1. El Valladolid vence por 3 goles a 1 al Gironella
El Valladolid fue capaz de remontar un marcador en contra, que le permite recortar diferencias con los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. El choque comenzó con un ligero dominio pucelano, que controlaba el tempo de partido, pero con escasa profundidad, ante un Gironella muy bien armado defensivamente que trataba de crear peligro al contragolpe, aprovechando los fallos en la entrega locales. Al filo del descanso, Anna Riera aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha, para que la escuadra catalana se adelantara en el luminoso, resultado que mantuvo al tiempo de descanso. En la reanudación, el Valladolid buscó de inicio posesiones de balón más prolongas y aperturas a las alas mucho más rápidas. El empate llegaba a los 24 minutos, obra de la brasileña Rosángela, tras una gran jugada personal en la que dribló a tres contrarias. El tanto añadió mayor tranquilidad para el Valladolid, que además veía como poco después Laura, a pase de Dani, hacía el segundo tanto pucelano dándole la vuelta el luminoso en escasos cuatros minutos. Superada la medianía del período, el conjunto catalán optó por alternar el juego de cinco, situación que deparó mayor igualdad y tensión sobre la cancha, con la que se llegó al tramo final del partido con todo por decidir. A dos minutos del final, Dani, tras un robo en mitad de cancha, conseguía hacer el tercer tanto local y, a renglón seguido, Sonia resultaba expulsada en el conjunto catalán, que ya nada pudo hacer para tratar de sacar algo positivo de su visita a tierras vallisoletanas.
Valladolid: Raquel, Dani, Laura, Rosángeal y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Rocío y Bea.
Gironella: Sonia, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Giralt y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Tati, Anna Costa, Anna García y María.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Santiago García y Abel Perera del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Bea en el Valladolid y con amarilla a Anna Bosch y Anna Costa en la Gironella, donde resultó expulsada por roja directa Sonia (38’).
0-1, min. 17 Anna Riera
1-1, min. 24 Rosángela
2-1, min. 28 Laura
3-1, min. 38 Dani

PRÓXMA JORNADA - Jornada 20 28/02/09
P. Millenium Pinto FS - Encofra Navalcarnero
FSF Rioja Diamante - Zona Franca de Cádiz
VP Soto del Real - Torre Pacheco
Mainfer Zaragoza - FSF Móstoles
Gironella Magic Plack - Femesala Elche OcioAzul
Valdetires Ferrol - Valladolid FSF
UCAM Murcia - Kupsa Teccan Logroño
Cajasur Córdoba - Ponte Ourense


No hay comentarios: