08 febrero 2009

Los líderes de División de Honor no ceden

Gustavo Voces (ACFSF).- El líder, el Móstoles de David Zamorano, se impuso de forma contundente al colista, el Zona Franca de Cádiz, por 8 goles a 1, de forma similar el Cajasur Córdoba hizo lo propio en su encuentro ante el Valdetires Ferrol al que venció por 7 goles a 1 y se mantiene a tres puntos del líder. El Encofra Navalcarnero se mantiene a la estela de los dos primeros, tras su sufrido triunfo por 4 goles a 3 ante el Mainfer Zaragoza. Por su parte, el Femesala Elche Ocio Azul tuvo que remontar un marcador en contra para imponerse por 4 goles a 2 al Rioja Diamante. El Ponte Ourense se aúpa a la sexta plaza de la categoría tras vencer por 2 goles a 0 al Torre Pacheco. El Kupsa Teccan Logroño aprovechó los tropiezos de Mainfer y Rioja para recortar diferencias tras su victoria por 3 a 1 ante el Gironella. El P. Millenium Pinto se impuso por dos goles a cero a domicilio a la UCAM Murcia, que le permite mantenerse como quinto clasificado a un punto de la escuadra ilicitana.

- Valladolid FSF -- VP Soto del Real 9 - 1
- Encofra Navalcarnero -- Mainfer Zaragoza 4 - 3
- Ponte Ourense SAD -- Torre Pacheco 2 - 0
- FSF Móstoles -- Zona Franca de Cádiz 8 –1
- Femesala Elche Ocio Azul -- Rioja Diamante 4 - 2
- Kupsa Teccan Logroño -- Gironella Magic Plak 3 - 1
- Cajasur Córdoba -- Valdetires Ferrol 7 - 1
- UCAM Murcia -- P. Millenium Pinto FS 0 - 2


4-3. El Encofra vence con apuros y por la mínima al Mainfer Zaragoza en un choque frenético
Encofra Navalcarnero y Mainfer Zaragoza dirimieron un vibrante envite, en el que ambos equipos se prodigaron en labores ofensivos y hasta el último segundo el choque pudo cambiar su curso. Desde el inicio tanto madrileñas como mañas buscaron con ahínco prolongar sus posesiones de balón para volcarse con peligro sobre la portería contraria, dando lugar a un juego frenético con ocasiones en ambas áreas. El primer tanto llegó en el minuto once, obra de Lorena, que aprovechaba una falta de entendimiento de la zaga y la portera maña, para adelantar al vigente campeón de Copa. El choque no cambió su curso y ambos equipos se entregaban con denuedo a un choque sin descanso, marcador por las numerosas interrupciones y amonestaciones arbitrales, ya en el tramo final del período, Pilar, a la salida de una falta, conseguía hacer el empate a uno con el que se llegó al término de los primeros veinte minutos. Souza adelantaba de nuevo al Encofra, en la reanudación, a la salida de una falta estratégica con pase Favi. Segundos más tarde, en una gran jugada elaborada, Jessy devolvía las tablas al luminoso. En la medianía del período, Anita Luján adelantaba por tercera vez al Encofra, pero a renglón seguido, María culminaba una contra conducida por Elian, tras un robo en mitad de cancha, para establecer el empate a tres. El choque no tenía descanso y la incertidumbre del resultado añadía más mordiente en el tramo final. Fabi de doble penalti, adelantaba al Encofra a seis minutos del final. Con el paso de los minutos, en vista de que no conseguía la igualada, Alfonso Rodríguez optó por alternar el juego de cinco en los últimos sesenta segundos de partido, que permitió al Mainfer monopolizar el control de la pelota y disponer de una postrera ocasión en la que Elian a punto estuvo de conseguir el empate, pero finalmente los puntos se los embolsó un Encofra que sigue vive en la lucha por el título liguero.
Encofra Navalcarnero: Miriam, Patri, Eva Manguán, Ione y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Lauri, Alicia, Anita Luján, Lore y Fabi.
Mainfer Zaragoza: Pastrana, Rocío Gracia, María, Jessy y Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Isa, Pilar, Dinha, Eva Ortega y Tamara.
Pabellón Municipal La Estación. Más de 400 espectadores. Colegiados, Ángel Dorado y Óscar Gómez del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Souza, Anita Luján, Eva Manguán, Ione y a la delegada Concha todas ellas en el Encofra Navalcarnero y con amarilla también a Pilar, Eva Ortega, Rocío Toledano, al entrenador Alfonso Rodríguez y a la Delegada Fanny todos ellos en el Mainfer.
1-0, min. 11 Lore
1-1, min. 17 Pilar
2-1, min. 21 Souza
2-2, min. 22 Jessy
3-2, min. 30 Anita Luján
3-3, min. 30 María
4-3, min. 34 Fabi (doble penalti)

2-0. El Ponte Ourense vence al Torre Pacheco y avanza puestos en la tabla
El Ponte Ourense se impuso por dos goles a cero a un Torre Pacheco, que pudo cambiar su suerte en el tramo final del partido, pero su falta de acierto le impidió conseguir mayores cotas. El choque comenzó con dominio de balón por parte de la escuadra ourensana que conseguía tomar la delantera a los seis minutos de juego, con un tanto de Yenys, culminando un dos para uno y tras aprovechar un balón suelto tras remate de Bea Seijas. El Ponte Ourense proseguía monopolizando el control del esférico, ante un Torre Pacheco que buscaba presionar la salida de balón de la escuadra de Gonzalo Iglesias, que sin embargo no conseguía certificar en forma de goles a tenor de sus escasas ocasiones. En la reanudación, el paso de los minutos comenzó a pasar factura al Ponte Ourense, situación que aprovechó el conjunto murciano para compartir la posesión de balón, pero no conseguía aprovechar sus incursiones en labores de ataque. A cinco minutos del final del partido, Avellán apostó por alternar el juego de cinco, pasando el Torre a monopolizar por momentos el tempo de partido, prolongando sus posesiones con el fin de buscar resquicios en la zaga local. El postrero tanto de Yenys, a puerta vacía, acabó por lastrar la suerte del Torre Pacheco que nada pudo hacer para remontar un partido en el que el Ponte Ourense consiguió sumar tres nuevos puntos que le asientan en la zona media alta de la tabla clasificatoria.
Ponte Ourense: Loli, Marta, Yenys, Anita y Bea Seijas (quinteto inicial) También jugaron, Anita, Laura Fernández y Lucía Nespereira.
Torre Pacheco: Toñi, Vicky, Diana, Miriam y Yoli (quinteto inicial). También jugaron, Yoli Cantó, Noe, Leti, Paqui y Elena.
Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Efrén Álvarez y José Luis Garay del Colegio Gallego. Amonestaron con amarilla a Yoli Cantó en el Torre Pacheco. Andrea se retiró lesionada, en el calentamiento, aquejada de una presunta lesión de ligamentos en un pie.
1-0, min. 6 Yenys
2-0, min. 39 Yenys

8-1. Goleada del Móstoles ante el colista
El Móstoles de David Zamorano regresó a su devenir liguero con victoria ante el Zona Franca de Cádiz, que le permite seguir al frente de la tabla en solitario. El choque comenzó con dominio mostoleño, pero la falta de claridad en su juego y el buen hacer defensivo gaditano impidió que el marcador se moviera en los primeros minutos de juego. Wendo abría el marcador a los diez minutos de juego para el Móstoles, pero poco después Amelia, en una rápida contra, conseguía devolver las tablas en el marcador. El conjunto de Zamorano, no se vino abajo, y ya en el tramo final del período, primero Bea y luego Pitu dejaban al descanso un claro 3 a 1. Tras el tiempo de asueto, el Móstoles saltó con la firme intención de encarrilar el triunfo, fruto de su empuje, Pitu y Vero, con dos goles en otros tantos minutos, ampliaban la renta local, en un partido que proseguía con dominio de balón mostoleño que hacía buenas sus rápidas circulaciones, ante un Cádiz, ordenado en defensa, pero que le faltaba mayor presencia sobre el área local. Pitu y Sofía Vieira, esta última con dos tantos casi consecutivos, acabaron por cerrar una clara victoria del Móstoles que se mantiene firme al frente de la División de Honor de fútbol sala femenino.
Móstoles: Isa, Patri, Peque, Pitu y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Bea, Beíta, Sonso, Wendo y Vero
Zona Franca: Raquel, Montse, Amelia, Jessy y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, María, Isa, Ana y Marta.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Víctor Rodríguez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Wendo en el Móstoles y a Estefa, Amelia y María en el Zona Franca de Cádiz.
1-0, min. 10 Wendo
1-1, min. 11 Amelia
2-1, min. 16 Bea
3-1, min. 19 Pitu
4-1, min. 25 Pitu
5-1, min. 27 Vero
6-1, min. 32 Pitu
7-1, min. 33 Sofía
8-1, min. 35 Sofía

4-2. El Femesala remonta al Rioja Diamante en la segunda parte
Ilicitanas y riojanas dirimieron un competido choque, en el que ambos equipos se repartieron el dominio en cada período. El choque comenzó con un Rioja Diamante de Pedro Abad dominando el tempo de partido, ante un Femesala Elche al que le costó mucho entrar en el partido. El Rioja disponía de forma paulatina de múltiples acercamientos sobre la portería defendida por Sonia, pero con escasa suerte para sus intereses, hasta que a cuatro minutos del final del período Cristina adelantaba al Rioja con un chut lejano, que tras rechace de Sonia, aprovecha para hacer el o0 a 1 a portería vacía. A renglón seguido, Mamen convertía una pena máxima en el 0a 2 con el que el partido llegó al tiempo de descanso. El choque cambió por completo el panorama en la segunda parte, si bien el Rioja Diamante de Pedro Abad mantuvo un alto ritmo de juego que le costó superar al Femesala Elche. Patri a pase de Alicia recortaba diferencias para la escuadra ilicitana a los 28 minutos de juego. El equipo de Carlos Navarro había partido en esta segunda parte con la firme intención de controlar el juego, ante un Rioja que buscaba ampliar su renta al contragolpe y aguantar en cancha propia las acometidas locales. El choque afrontó el tramo final del período con la exigua renta para el Rioja. De nuevo Patricia, en un rápido contragolpe conseguía establecer el empate a cuatro minutos para el final. El choque se sumergió en un vibrante tramo final con intercambio de ocasiones en ambas canchas. Andrea, a pase de Berta, culminaba la remontada local a los 37 minutos y ya sobre la bocina, Alicia, aprovecha un centro en largo de Patricia, para establecer el definitivo 4 a 2 con el que concluyó el choque.
Femesala: Sonia, Sofía, Patricia, Alicia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Berta, Andrea, Ju Delgado y Patricia Flores (portera suplente).
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, María, Patricia y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Teresa y Bea Martín.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 550 espectadores. Colegiados, Antonio Tomás López y Juan José Vera del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Patricia en el Rioja Diamante y a Alicia en el Femesala Elche.
0-1, min. 16 Cristina
0-2, min. 16 Mamen (penalti)
1-2, min. 28 Patri
2-2, min. 36 Patricia
3-2, min. 37 Andrea
4-2, min. 40 Alicia

3-1. El Teccan vence al Gironella y se acerca a la zona media de la tabla
El Kupsa Teccan Logroño se sitúa a un punto del noveno clasificado, el Mainfer Zaragoza, tras superar por 3 goles a 1 al Gironella de Barcelona que no puede recortar diferencias con la zona de permanencia. El choque comenzó con dominio del juego por parte del Teccan Logroño, que sin embargo no era refrendado en forma de claras ocasiones de gol, por su parte la escuadra catalana esperaba en cancha propia las acometidas locales en busca de rápidos contragolpes. El marcador no se movería hasta las postrimerías del período. Elena con dos tantos, el primero de disparo cruzado, y el segundo con un centro chut que no acertó a rematar Marga y que no despejó la portera catalana, conseguía dejar al descanso un cómodo 2 a 0 para el Teccan Logroño. En la reanudación, el Gironella trató de buscar con mayor intención la portería riojana, pero de nuevo el período no iba a deparar numerosas ocasiones de gol sobre ninguna portería. Enla medianía del período, María aprovechaba un barullo dentro del área para hacer el tercer tanto del Teccan Logroño. A cinco minutos del final, la escuadra catalana optaba por alternar el juego de cinco, situación que les permitiría recortar diferencias por mediación de un gol de Anna García, tanto que a la postre resultó infructuoso para la escuadra catalana que nada pudo hacer para caer derrotada.
Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Raquel, Marga Mas y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, Ana, María Talavera y Renata.
Gironella: Noelia, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Aguilar y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Tati y María.
Pabellón Municipal de Lobete. Cerca de 350 espectadores. Colegiados, Alonso montesinos y Rubio Fajardo del Colegio de Aragón.
1-0, min. 19 Elena
2-0, min. 20 Elena
3-0, min. 32 María
3-1, min. 39 Anna García

7-1. El Cajasur golea al Ferrol y se mantiene a tres puntos del líder
El Cajasur Cordoba de David Díaz sacó adelante su partido liguero, tras su participación en la Copa de España, en un envite ante un Valdetires Ferrol escaso de efectivos que nada pudo hacer para evitar la derrota. María, aprovechaba una buena jugada personal para adelantar ala escuadra granate a los cuatro minutos de juego. En la medianía del período, el Cajasur puso de forma definitiva tierra de por medio. Primero Isa culminaba en gol una buena jugada por el ala de Amparo, dos minutos más tarde Amparo aprovechaba un centro en diagonal de Isa para hacer el tercero y casi sin tiempo para que recobrara el aliente el Ferrol, Inma Sojo, la jugadora del filial, hacía su primer tanto en liga, tras robar el balón en mitad de cancha y en jugada personal anotar el cuarto gol del Cajasur a los doce minutos de partido. El choque se sumergió posteriormente en una etapa de letargo hasta la conclusión del período. El conjunto ferrolano trató de cambiar su suerte en la segunda parte, pero era el Cajasur quién controlaba el tempo de partido la mayor parte del tiempo. Noelia, tras una jugada de Sara por banda, conseguía hacer el 5 a 0 a los 28 minutos de juego, cuatro más tarde, Lidia recortaba diferencias para la escuadra gallega, culminando una buena jugada por el ala derecha. El Cajasur optó por contemporizar el juego en el tramo fina del partido, mientras el Ferrol intentaba proseguir vivo pero su falta de efectivos marcó su devenir en el choque, en el tramo final, sendos tantos de Noelia, aprovechando un centro de Sara por el ala, y de Sarita, a pase de Bestué, con el que certificaron su triunfo con un contundente marcador de 7 goles a 1.
Córdoba: Sarah, María, Claudia Pons, Laura Bestué y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Noelia, Inma Sojo, Lorena (portera suplente) y Cárol.
Valdetires Ferrol: Elena, Lidia, María, Cárol y Candy (quinteto inicial). También jugaron, Sheila y Paula.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Vera y Casanova del Colegio de Jaén. Amonestaron con amarilla a Noelia en el Cajasur y a Cárol en el Valdetires Ferrol.
1-0, min. 4 María
2-0, min. 9 Isa
3-0, min. 11 Amparo
4-0, min. 12 Inma Sojo
5-0, min. 28 Noelia
5-1, min. 32 Lidia
6-1, min. 40 Noelia
7-1, min. 40 Sarita

0-2. El Pinto vence a domicilio a la UCAM Murcia
Las subcampeonas de Copa, la UCAM Murcia, y el cuarto finalista copero, el Pinto, afrontaron un presumible duelo igualado entre dos equipos tan sólo separados por un punto en liga. El choque comenzó con presión en tres cuartos de cancha por parte de ambos equipos, pero el tempranero tanto pinteño, obra de Natalia, con un remate al segundo palo tras pase de Iturriaga culminando un robo en mitad de cancha, cambió el signo del partido hacia el bando madrileño. El equipo de Carlos Corona controlaba el tempo de partido, ante una UCAM que buscaba crear peligro al contragolpe y con envíos largos a la zona de pívot. Las escasas ocasiones de gol, por uno y otro bando, impidieron que el marcador sufriera más variaciones antes del descanso. En la reanudación, el choque no sufrió excesivas modificaciones en su curso, si acaso, la UCAM intentaba subir su presión a la salida del balón de un Pinto, que prolongaba sus posesiones de balón en busca de algún resquicio en la zaga murciana. Ya en el tramo final del partido, una vez que la UCAM había cubierto el cupo de cinco faltas, Natalia, desde los diez metros, conseguía hacer el 0a 2 con el que concluyó el partido, echando por tierra el postrero esfuerzo del conjunto pimentonero por recortar diferencias en el tramo final del envite.
UCAM: Vane, Lidia, Leti, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María, Mirian y Martika.
Pinto: Eva, Isa, Iturriaga, Natalia y Bego (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Isa Ruiz, Lara y Desi.
Pabellón Infante. Más de 100 espectadores. Colegiados, Martínez Fernández y Ropero Lara del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Haydée y Fátima en la UCAM y a Isa Ruiz en el Pinto.
0-1, min. 3 Natalia
0-2, min. 35 Natalia (doble penalti)


PRÓXIMA JORNADA - Jornada 18 14 y 15/02/09

Gironella Magic Plack - Encofra Navalcarnero
Zona Franca de Cádiz - Torre Pacheco
FSF Rioja Diamante - FSF Móstoles
VP Soto del Real - Femesala Elche OcioAzul
Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF
Valdetires Ferrol - Kupsa Teccan Logroño
P. Millenium Pinto FS - Cajasur Córdoba
UCAM Murcia - Ponte Ourense

No hay comentarios: