18 enero 2009

UCAM vence al Mainfer en el partido aplazado de la decimocuarta jornada

Gustavo Voces (ACFSF).- La UCAM Murcia se acerca a su clasificación matemática para la Copa de España tras vencer al Mainfer Zaragoza, en la tarde de noche de hoy por 7 goles a 1, en el partido que cerraba la decimocuarta jornada liguera, suspendido el pasado fin de semana a tenor de las dificultades del conjunto maño para trasladar sus expedición hasta tierras murcianas con motivo de las complicadas condiciones climatológicas reinantes.

Tras la victoria de la escuadra pimentonera, Pinto, Encofra Navalcarnero, UCAM Murcia, Ponte Ourense, Rioja Diamante y Mainfer Zaragoza se jugaran las cinco plazas que restan por adjudicar para la participación en la XV Copa de España de Córdoba, para la que ya están clasificados matemáticamente Móstoles, Cajasur Córdoba y Femesala Elche.


7-1. La UCAM vence al Mainfer y se aúpa a la sexta plaza
La UCAM Murcia de Juan Francisco Noguera se acerca al objetivo de clasificarse para la copa de España, tras batir por 7 goles a 1 a un rival directo para tal fin, el Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez. El choque dio comienzo con dos equipos muy centrados en una presión asfixiante en tres cuartos de cancha y una alta velocidad en las transiciones. El acierto pimentonero le permtía adelantarse a los cinco minutos por mediación de Fátima, que culminaba una rápida contra con un disparo cruzado. Segundos después, Martica, tras una jugada vertiginosa de combinación entre varias jugadoras, hacía el segundo tanto local. El conjunto maño trató de reaccionar a los tantos locales, pero veía como a los diez minutos Fátima, a la salida de una falta, conseguía hacer el tercer gol de la UCAM que encarrilaba el triunfo. De ahí hasta el descanso ambos equipos se prodigaron en labores ofensivas pero sin influencia en el marcador. En la reanudación, un fuerte disparo de María se alojaba en la escuadra de la portería del Mainfer y se convertía en el cuarto tanto local. Tras el gol, el Mainfer trató de remontar el partido, ante una UCAM algo más conservadora, a tenor del claro resultado. Eli recortaba diferencias en la medianía del período, pero poco después María en una nueva combinación murciana establecía el 5 a 1, situación que provocó que el Mainfer optara por alternar el juego de cinco, a pesar de lo cual sería la UCAM quién le pusiera la puntilla al partido con sendos tantos de Fátima de cabeza y de Haydée, con un remate al segundo palo tras el saque de una falta. Con la derrota la UCAM se aúpa a la sexta plaza de la tabla clasificatoria mientras el Mainfer cae fuera de los puestos de Copa a la novena plaza.
UCAM Murcia: Vane, Martica, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Rocío y Miriam.
Mainfer Zaragoza: Marga, María García, Jessy, Eva Ortega y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Toledano, Rocío Gracia, Eli y Ana Belén (portera suplente).
Pabellón Infante. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Pérez Ansuátegui y Francisco Quirán del Colegio de Alicante. Amonestaron con amarilla a Miriam en la UCAM y a Pilar en la UCAM.
1-0, min. 5 Fátima
2-0, min. 6 Martica
3-0, min. 10 Fátima
4-0, min. 21 María
4-1, min. 30 Eli
5-1, min. 32 María
6-1, min. 36 Fátima
7-1, min. 37 Haydée

No hay comentarios: