14 diciembre 2008

El Móstoles vence al Valladolid y mete presión al Cajasur

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano despide el año con victoria, tras batir por 8 goles a 2 a un mermado Valladolid. El Femesala Elche de Carlos Navarro se impuso por la mínima al Ponte Ourense por 5 goles a 4, a domicilio, un triunfo que le permite mantenerse al acecho del liderato. La UCAM Murcia venció por 6 goles a 1, al Soto del Real, en tierras madrileñas, en un envite marcado por el accidente de tráfico de dos jugadoras del Soto en la previa al encuentro, debido a las adversas condiciones climatológicas. El Gironella sale de los puestos de descenso de categoría, tras vencer al Valdetires Ferrol por 5 goles a 0 y tras confirmarse la derrota del Torre Pacheco a manos del Encofra Navalcarnero por 5 goles a 2. La zona baja de la tabla se comprime, además, tras la victoria del colista, el Zona Franca de Cádiz por 2 goles a 1 ante el Kupsa Teccan Logroño.

El Cajasur Córdoba cayó a domicilio ante el Rioja Diamante por 6 a 2, derrota que deja a la escuadra cordobesa a tres puntos del líder, el Móstoles. Mainfer y Pinto mantienen la cuarta y quinta plaza de la tabla clasificatoria, tras saldar su igualado encuentro con empate a uno.

La Liga de División de Honor de fútbol sala femenino pone su punto y final, por el presente año, y reanudará su curso el próximo 10 de enero con la disputa de la decimocuarta jornada.

Antes, Femesala Elche Ocio Azul, vigente campeón de liga, y el Encofra Navalcarnero, actual campeón de Copa, se medirán en la Ciudad de Segovia, en el pabellón pedro Delgado, el próximo 4 de enero de 2009, para dilucidar el campeón de la VI Supercopa de España de fútbol sala femenino coincidiendo con la disputa de la homónima masculina. Además, Ponte Ourense y Encofra Navalcarnero disputarán el próximo 27 de diciembre el encuentro aplazado perteneciente a la novena jornada de liga.

Los resultados de la decimotercera jornada al completo quedan configurados de la siguiente forma:

Resultados 13ª / División de Honor
- VP Soto del Real - UCAM Murcia 1 - 6
- Torre Pacheco - Encofra Navalcarnero 2 - 5
- Gironella Magic Plak - Valdetires Ferrol 5 - 0
- Mainfer Zaragoza - P. Millenium Pinto FS 1 - 1
- Rioja Diamante - Cajasur Córdoba 6 - 2
- Zona Franca de Cádiz - Kupsa Teccan Logroño 2 - 1
- FSF Móstoles - Valladolid FSF 8 - 2
- Ponte Ourense SAD - Femesala Elche Ocio Azul 4 – 5

2-5. El Encofra vence a domicilio a un Torre Pacheco que cae a puestos de descenso
El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez regresó a la senda de la victoria tras imponerse a domicilio al Torre Pacheco de Cristina Avellán, que tras su derrota cae a puestos descenso de categoría, igualado a nueve puntos con el Gironella de Barcelona. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, pero el olfato goleador del Encofra comenzaba a marcar diferencias, a los cinco minutos de juego, con un disparo lejano de Patri. El Torre Pacheco no se vino abajo y trató de llevar peligro a las inmediaciones del área madrileña, pero con escasa suerte para sus expectativas en el envite. El postrero tanto de Fabi, a cuatro minutos del final del período, aprovechando un centro al segundo palo, tranquilizó el juego del Encofra que encarrilaba el partido ante un incansable conjunto pimentonero. En la reanudación, murcianas y madrileñas se repartieron las ocasiones y el dominio parcial del tempo de partido, pero hubo de llegarse al tramo final para ver variaciones en el luminoso, una vez que el Torre Pacheco apostara los últimos nueve minutos por alternar el juego de portera jugadora. En dos minutos, sendos tantos de Patri a la salida de una falta y de Souza, de un potente disparo encarrilaban la victoria visitante. El partido se sumergía en un continúa correcalles que permitía el torre Pacheco responder a los tantos del Encofra, con sendos goles de Esther y de Miriam que añadían cierto acicate al desenlace del envite. Pero el nuevo gol de Fabi a escasos dos minutos del final, resultó decisivo para evitar cualquier conato de remontada local.
Torre Pacheco: Mónica, Esther, Vicky, Bibian y Diana (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Leti, Mari Carmen y Noe.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri, Souza, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Alicia, Ione, Rocío y Elena.
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 250 espectadores.
0-1, min. 5 Patri
0-2, min. 16 Fabi
0-3, min. 35 Patri
0-4, min. 36 Souza
1-4, min. 37 Esther
2-4, min. 38 Miriam
2-5, min. 38 Fabi

5-0. El Gironella vence y sale de los puestos de descensoCatalanas y ferrolanas se midieron en un duelo directo por la permanencia, que dio comienzo, como no podía ser de otra forma, con dos escuadra conjuntas y muy metidas en el partido. La importancia de los puntos obligaba a Gironella y Ferrol a tratar de prolongar con criterio sus posesiones de balón, evitando errores en la entrega. El conjunto catalán optaba por una fuerte presión a la salida del balón ferrolano, que tendría sus frutos a los once minutos de juego, cuando María, tras robar el balón, conseguía plantarse en las cercanías del área para de fuerte chut hacer el primer tanto del partido. El Ferrol trató de buscar la igualada pero las ocasiones de mayor peligro llegaban del bando local, con sendos remates a los palos como lo más destacado. Una postrera falta le pudo otorgar mayor beneficio a un Ferrol que hubo de afrontar el descanso con la exigua renta en su contra.
En la reanudación, el Gironella buscó la presión en zona de tres cuartos de cancha con el fin de obstaculizar el juego de la escuadra gallega. El tanto de Anna Bosch, aprovechando un centro desde el ala de Aneta, tras un robo de balón, permitía al gironella poner tierra de por medio a los 23 minutos de juego, dos más tarde, Aneta, con un gran disparo desde la frontal, desarbolada al conjunto ferrolano que poco después vería como Anna Giralt, a la salida de una jugada de estrategia a saque de esquina, hacía el cuarto tanto local. A pesar de sus intentos el Valdetires no encontraba la forma de darle la vuelta al luminoso y ya en el tramo final vería como de nuevo Anna Giralt, aprovechaba una falta, para establecer el definitivo 5 a 0 con el que concluyó el choque. Con este triunfo el Gironella supera al Valdetires Ferrol y al Torre Pacheco, a este último por el factor “goal average”, en la tabla clasificatoria.
Gironella: Noe, Anna Bosch, Anna Riera, Aneta y María (quinteto inicial). También jugaron, Anna Giralt, Sonia, Copy, Ingrid, Sandra y Tati.
Valdetires Ferrol: Isa, Andrea, Candy, María y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Érica, Cárol, Sheila y Paula.
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados, García y Hernández del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Cárol y a Érica en el Valdetires Ferrol.
1-0, min. 11 María
2-0, min. 23 Anna Bosch
3-0, min. 25 Aneta
4-0, min. 28 Anna Giralt
5-0, min. 34 Anna Giralt

2-1. El Zona Franca vence al Kupsa Teccan Logroño y se acerca a dos puntos de la permanencia
El Zona Franca de Cádiz sumó su segundo triunfo de liga ante el Kupsa Teccan Logroño, que le permite acercarse a la permanencia que marca el Gironella de Barcelona. El choque comenzó con un tempranero tanto de Amelia, al primer minuto de juego, merced a un potente disparo raso. El tanto obligó al Kupsa a tomar las riendas del tempo de partido, ante un Zona Franca de Kiko Oliva que optaba por esperar atrás las posibles acometidas de las riojanas. El período se desarrolló con calma tensa y escasas ocasiones sobre ambas porterías, que dejaban al descanso una exigua renta para el conjunto gaditano. Tras el descanso, en un nuevo contragolpe el Cádiz ampliaba su renta por mediación de Montse. Con todo en contra el Kupsa conseguía recortar diferencias poco después por mediación de Raquel. El paso de los minutos y el hecho de no aprovechar sus ocasiones, hizo que el Kupsa corriera riesgos en busca del empate, facilitando ocasiones a la contra de la escuadra local. A pesar de la tensión de los instantes finales, el conjunto gaditano supo mantener su exigua renta que le otorga vida en su intención de acercarse a los puestos de permanencia en la categoría.
Zona Franca: Raquel, María, Amelia, Irene y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Jessy, Emma, Montse y Marta.
Teccan Logroño: Marta, Raquel, Cristina, Ana y María (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Elena, Marga y Bárbara.
Pab. Centro Histórico de Cádiz. Más de 130 espectadores. Colegiados, Javier Moreno y Gustavo Elena Pedrós como colegiados de campo y en mesa Ángel godino Prieto del Colegio Andaluz. Amonestaron con amarilla a Marga y María y con doble amarilla a Elena (29’) en el Kupsa Teccan Logroño y con amarilla a Amelia en el Zona Franca de Cádiz. Se retiró lesionada en la rodilla Irene, jugadora del Zona Franca a los diez minutos de juego.
1-0, min. 1 Amelia
2-0, min. 25 Montse
2-1, min. 29 Raquel

8-2. El Móstoles mete presión al Cajasur tras batir al Valladolid
El Móstoles mantiene el liderato de la categoría, a expensas del encuentro dominical del Cajasur Córdoba, tras imponerse de forma holgada por 8 goles a 2 al Valladoli de Paco Mellado. El choque comenzó con dos equipos con propuestas diametralmente opuestas, un Móstoles buscando la presión en zona de tres cuartos, mientras su rival optaba por tratar de urdir rápidos contragolpes. El Móstoles encontró el camino hacia el gol a los nueve minutos de juego, con un tanto de Sonso, dos minutos más tarde, Peque ampliaba la renta de las madrileñas, ante un Valladolid al que el paso de los minutos y la falta de efectivos en el banquillo comenzaba a minar su juego, a pesar de lo cual aguantaron con cierta frescura hasta el descanso, a pesar de encajar un tercer tanto obra de Bea. Tras el descanso, Leti recortaba diferencias para el Valladolid, pero poco más tarde Patri Manzano devolvía la diferencias de tres goles a la escuadra de David Zamorano. Superada la medianía del período la portuguesa Sofía Vieria hacía el quinto tanto local, una vez que la supremacía física del Móstoles era cada vez más patente sobre la cancha, máxime cuando a escasos minutos del final Beíta hacia el séxto tanto. Ya jugando de cinco, Laura hacía el segundo tanto del conjunto pucelano, que vería como en los últimos segundos de partido, sendos tantos de Sonso, desde los diez metros, y de Sofía Vieria dejaban al término del choque un claro 8 a 2.
Móstoles: Isa, Beíta, Bea, Sofía y Patri Manzano (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Pitu, Sonso, Azumi y Peque.
Valladolid FSF: Roci, Leti, Laura, Rosánela y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Bea.
Pabellón Villafontana. Más de 350 espectadores. Colegiados, Ballesteros Martín y Fernández Privado del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Pitu e Inma en el Móstoles y a Bea y Rosángela en el Valaldolid.
1-0, min. 9 Sonso
2-0, min. 11 Peque
3-0, min. 18 Bea
3-1, min. 24 Leti
4-1, min. 28 Patri Manzano
5-1, min. 33 Sofía
6-1, min. 37 Beíta
6-2, min. 38 Laura
7-2, min. 40 Sonso (doble penalti)
8-2, min. 40 Sofía

4-5. El Femesala vence por la mínima al Ponte Ourense a domicilio
El Femesala de Carlos Navarro se impuso por la mínima en la complicada cancha del Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias en un envite que comenzó con dominio local, merced a una agobiante presión en tres cuartos de cancha que no permitía al Elche realizar su juego. El tanto de Bea a los tres minutos, ganándole un mano a mano a Sonia cimentaba el dominio local inicial. Poco a poco el Femesala fue metiéndose en el partido y en una pérdida de balón Sofía conseguía encaminarse a la portería local para hacer el empate. En una jugada similar, Susana aprovechaba un error en la entrega para darle la vuelta al luminoso en apenas dos minutos. Tardó de nuevo en volver a realizar su juego inicial el Ponte Ourense, que al filo del descanso conseguía el empate, de nuevo por mediación de Bea, en una rápida contra tras pérdida de balón de las ilicitanas. En la reanudación, de nuevo se repitió la tónica inicial, el Ponte mejor armado conseguía de nuevo recobrar ventaja en el marcador con un tanto de Yenys, tras centro al segundo palo de Bea. Cuatro minutos más tarde, Andrea con un gran disparo desde la frontal hacía el empate a tres y poco después, Noelia, culminaba en gol una buena jugada de tiralíneas de un Femesala más entero, que poco después ampliaba diferencias con un tanto de Susana a ocho minutos del final. El técnico local optó entonces por alternar el juego de cinco, ya en el tramo final del partido. Fruto de ello conseguía recortar diferencias con un tanto de Lucía Nespereira culminando en gol una buena jugada trenzada. La presión local añadió cierto mordiente al desenlace de un partido, en el que el Femesala salió indemne sumando un triunfo que le permite confirmar su alternativa al dueto de líderes de la categoría.
Ponte Ourense: Loli, Marta, Andrea, Bea y Yenys (quinteto inicial) También jugaron, Laura Fernández, Lucía Nespereira y Anita.
Femesala: Sonia, Sofía, Alicia, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Andrea y Berta.
Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Efrén Álvarez y Jesús Montero del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Bea en el Ponte Ourense y a Sofía en el Femesala.
1-0, min. 3 Bea
1-1, min. 6 Sofía
1-2, min. 8 Susana
2-2, min. 19 Bea
3-2, min. 23 Yenys
3-3, min. 27 Andrea
3-4, min. 31 Noelia
3-5, min. 32 Susana
4-5, min. 37 Lucía Nespereria

1-1. Mainfer y Pinto se reparten los goles y los puntos en un envite equilibrado
El envite entre mañas y madrileñas comenzó con dos equipos muy centrados en no perder su sitio sobre la cancha, de ahí que el primer tramo resultado escaso de ocasiones para unas y otras. Tras varios minutos de igualdad, el Mainfer, apoyado por el público, parecía animarse algo más para partir en busca de la victoria. El fruto a su interés llegó en forma de pena máxima, que transformaba Pilar en gol a tres minutos del descanso, al que se llegó sin mayores variaciones. El Pinto igualaba el choque en la segunda parte, con un potente remate de Sara desde los seis metros, ante el que nada pudo hacer Pastrana. Precisamente, las dos cancerberas, Pastrana en el Mainfer y Eva en el Pinto se convirtieron, en parte, en protagonistas del partido salvando a sus respectivos equipos de recibir tantos en contra. En el tramo final del partido, el Mainfer llevaba la manija del juego, pero con escasa efectividad en labores ofensivas. A escasos dos minutos del final, Carlos Corona técnico pinteño optó por alternar el juego de cinco, consiguiendo cambiar las tornas del dominio del juego, pero el buen hacer defensivo maño impidió que el marcador sufriera más variaciones y ambos equipos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos, que mantiene a los dos equipos como cuarto y quinto clasificado respectivamente.
Mainfer: Pastrana, María García, Pilar, Eva Ortega y Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Akina, Elian, rocío, Isa, Jessy y Dinha.
Pinto: Eva, Sara, Lara, Isabel García y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Ana Isabel, Iturriaga, Desirée, Begoña y María Isabel Ruiz.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Francesc García-donas y Miguel Moreno Millán del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Toledano en el Mainfer.
1-0, min. 17 Pilar (penalti)
1-1, min. 22 Sara

6-2. El Rioja sorprende al Cajasur y se sitúa en puestos de Copa de España
Un Rioja diamante, muy concienciado en apurar sus opciones para clasificarse para la Copa de España, comenzó mandando el choque ante un Cajasur al que le costó meterse en el partido. El primer tanto lo anotaba Bea los dos minutos de juego, tras una buena jugada por el ala culminado con un disparo raso que se le escapó a la cancerbera Sarah. A renglón seguido, tras sacar de mitad de cancha el Cajasur, Bea culminaba en gol un rápido contragolpe de las riojanas que ponían tierra de por medio. Poco después reaccionaría el conjunto andaluz, que se encontraba una y otra vez con el buen hacer bajo palos de la ex jugadora cordobesa, Marijo. Superada la medianía del período, Bea culminaba su “hat trick” particular con un tanto a centro de Peque desde el ala. El Cajasur tendría su premio al filo del descanso con un tanto de potente disparo de Isa, que acortaba diferencias. Tras la reanudación, Ampi aprovechaba un centro de Sara para situar al Cajasur a un tanto de la igualada. Cuando parecía que la remontada visitante podría llegar, Peque en una gran jugada personal, habilitada a Txiki para que esta hiciera el cuarto tanto local a los 24 minutos. Dos más tarde Bea Martín ampliaba la renta local. Con todo perdido, el técnico David Díez optó por alternar el juego de cinco, situación de la que acabó sacando partido el Rioja anotando su sexto tanto. La posterior lesión de Amparo y el buen hacer del Rioja Diamante, impidieron que el Cajasur pudiera incomodar a las locales, que jugaban a favor de marcador. El triunfo le permite al Rioja situarse en puestos de Copa de España, mientras el Cajasur cede tres puntos con el nuevo líder en solitario, el Móstoles.
Rioja Diamante: Marijo, Cris, Bea, Mamen y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Garu, Txiki y Chivi.
Córdoba: Sarah, María, Claudia, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Isa y Cárol.
Palacio de los Deportes de Logroño. Más de 100 espectadores. Colegiados, Arce y De Juana de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Txiki en el Rioja Diamante. Se lesionó Amparo en el Cajasur Córdoba (30’).
1-0, min. 2 Bea
2-0, min. 2 Bea
3-0, min. 14 Bea
3-1, min. 20 Isa
3-2, min. 21 Ampi
4-2, min. 24 Txiki
5-2, min. 26 Bea Martín
6-2, min. 27 Txiki

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 14 10 y 11 /01/09
Encofra Navalcarnero - Zona Franca de Cádiz
Ponte Ourense - Valdetires Ferrol
P. Millenium Pinto FS - Gironella Magic Plack
UCAM Murcia - Mainfer Zaragoza
Cajasur Córdoba - VP Soto del Real
Kupsa Teccan Logroño - FSF Rioja Diamante
Valladolid FSF - Torre Pacheco
Femesala Elche - FSF Móstoles

No hay comentarios: