14 diciembre 2008

1-6. El accidente de tráfico de Vero y Cou marca la victoria de una fria UCAM

El Soto del Real afrontó en la jornada de hoy un duro partido. Momentos antes del encuentro, y debido a las inclemencias del tiempo, dos de sus jugadoras, Vero y Cou, perdieron el control del coche en el que viajaban al pabellón y se estrellaron, quedando muy perjudicado el vehículo pero afortunadamente sin causar daños personales.

A pesar de estar en conocimiento de este suceso, la UCAM solamente cedió a guardar unos minutos para que ambas jugadoras pudiesen llegar al encuentro, circustancia que no se produjo por lo que las madrileñas tuvieron que disputar el partido sin Cou en la portería y sin la presencia de la capitana del equipo.

Bajo estas circustancias comenzó el encuentro. Con Martica en la portería, las sotorrealeñas consiguieron adelantarse a los cinco minutos de juego con un tanto de Wendo, pero poco a poco la UCAM Murcia comenzó a dominar el ritmo de partido, a cuyo resultado le daría la vuelta en escasos cuatro minutos con tres tantos, obra de Leti y de María en dos ocasiones. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudacion, Lidia conseguía abrir más la brecha y cuatro minutos más tarde Haydée dejaba un contundente 1 a 5, que permitía a la UCAM a tomarse con clama la evolución del envite. El Soto asolado por las bajas trató de mejorar su rendimiento, pero nada pudo hacer para evitar la derrota, a pesar de cercar en varias ocasiones la portería visitante. El postrero tanto de Lidia, a dos minutos del final, cerró el marcador en el claro 1 a 6 para la UCAM Murcia, que aprovechó la debilidad del Soto para sacarse unos puntos que le acerquen a la participación en la próxima edición de la Copa de España.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Martica, Wendo, Laura, Patri y More (quinteto inicial). También jugaron, Chili, Belén, Nerea y Taira.
UCAM: Vane, Marta, Lidia, Leti y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Haydée, María, y Miriam.
Pab. Municipal. Alrededor de medio centenar espectadores. Colegiados, Rubén Miguel Velasco y Fernando Biezma del Colegio de Segovia. Amonestaron con a Martica, Patri y Wendo en el Soto del Real y a Miriam Fátima en la UCAM.
1-0, min. 5 Wendo
1-1, min. 11 Leti
1-2, min. 12 María
1-3, min. 15 María
1-4, min. 21 Lidia
1-5, min. 25 Haydée
1-6, min. 38 Lidia

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, desde aquí dar las gracias encarecidamente al UCAM por la colaboración y sobre todo por la comprensión con el Soto. Parece que meterse en copa es un fin que justifica los medios (menos mal que no hay intereses económicos de por medio). Así va el fútbol sala femenino!!!

Anónimo dijo...

Lo primero saludar a todo el equipo del Soto. Solo quiero que pienses en que una vez que se supo que las jugadoras estaban bien despues del percance lo natural es que se juegue el partido por que los horarios estan para cumplirlos y maxime cuando el equipo visitante tiene que hacer un viaje de 400 kilometros y maxime con las condiciones climatologicas existentes. Ya que hablamos de comprension espero que sopeses todos los datos.

Anónimo dijo...

Es verdad, seguro q fue por eso...

Anónimo dijo...

Más bien ýo haría alusión a las condiciones de clasificación existentes...en fin, que todo vale.

Anónimo dijo...

A ver si antes de hablar nos enteramos bien de las cosas.
1º) a las 12 de la mñ la presidenta del Soto llamó al Ucam diciéndoles que si no se daban prisa en llegar con la nieve que habia ya no se sabia si iban a poder llegar o no.
2º)El equipo visitante a las 15.45 ya está en el pabellón, no habiendo ninguna jugadora local en él aún y estando ya los árbitros allí tb.
3º) A las 16.45 había ya 5 jugadoras segun comunicaban los árbitros,lo mínimo exigible para comenzar un partido.
4º) A las 5 el partido comienza saliendo a pista solo 3 jugadoras del equipo local a saludar.
5º)En ningun momento el equipo visitante exige que comience el partido aun faltandole jugadoras al Soto,son los árbitros los que viendo que hay fichas suficientes dan 10min de "cortesia" para que calienten las jugadoras que llegaron con retraso,y siendo ellos mismos los encargados de decidir el comienzo del choque.
6º) El Ucam llegó a tiempo al partido estando a mas de 400km de distancia, por qué las jugadoras de Soto que están en Madrid no llegan???
7º) También es una pena que algunos piensen que no ha existido consideración por parte del Ucam, pero bueno, fue una derrota fria, pero el Ucam no tuvo la culpa de lo anteriormente sucedido.No culpeis al equipo visitante de algo que no hizo,POR FAVOR!

Un saludo y espero que no se manche la relacion entre estos 2 grandes equipos por culpa de un fenómeno incontrolable por nadie,la nieve!

Anónimo dijo...

"El Ucam llegó a tiempo al partido estando a mas de 400km de distancia" (por que os llamaron deportivamente para avisaros, sino no hubierais podido entrar en Soto)

"¿por qué las jugadoras de Soto que están en Madrid no llegan?"
(...ejem... quizás... por que tuvieron un accidente de trafico!!!?????? y con el consiguiente atasco para los demás)

Es como si dices ¿porque la presidenta del Club, que os llamo a las 12 y vive en soto, no estaba durante el partido ... ejem... quizás... ¿para ir al sitio donde dos de sus jugadoras se habían estrellado?

Anónimo dijo...

Si,cuando nos llamo ella estabamos en nuestra casa aun,tomando un cafe,no te jode!! si una llamada hace que el bus corra mas.. madre mia! q gilipolleces dices! y supongo que antes de avisar al equipo contrario avisaria a sus propias jugadoras.. no me vengas con milongas pq no teneis ninguna excusa para echar en cara al UCAM.Lo siento! acepta la derrota,pq si hubieseis ganado no estariais montando toda esta mierda.

Anónimo dijo...

He leido los comentarios y yo solo voy a decir que creo que si la UCAM cree sinceramente que no afecto en nada al resultado que no jugaran esas dos jugadoras puede tener la conciencia tranquila

C.D. Soto del Real F.S. dijo...

Cada uno tiene su punto de vista sobre el suceso y lo ha expresado. No dejemos que esto se vaya de madre ni faltemos al respeto porque no lleva a ningún sitio.

Calma y todo el mundo a pasarlo bien en las navidades que son vacaciones merecidas para todos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno la que se esta armando con todo lo del partido.
Yo quiero dar mi humilde opinion que es tan valiosa como cualquier opinion de los implicados.
Creo que ese partido no se debia haber jugado por las circunstancias de soto del real, por la seguridad de las jugadoras de ucam murcia.
Pienso sinceramente que ucam murcia a pesar de decir que en el resultado no influyo el accidente se equivoca sabiendolo,que no fue nada deportivo no esperando la llegada de dichas jugadoras.Que vio una victoria facil ante un equipo nervioso,sin portera y aprovecho su oportunidad.Realmente Ucam no incumplio ninguna regla deportiva pero si muchas morales.Aunque sinceramente digo que no me sorprende de dicho equipo por que ya la temporada pasada amaño un partido en la primera vuelta de la liga ,para mas referencia contra Mostoles para sacar un puesto mas ventajoso en los cruces.A partir de ahi me creo todo lo que pueda ser o hacer este equipo.
Enhorabuena ucam,GRAN PARTIDO!!!