21 diciembre 2008

12-0. Madrid pasa a la fase final del Campeonato de España tras golear a Valencia

Miguel Motos (FEMAFUSA).- Madrid certificó su pase a la Fase Final del Campeonato de España Femenino al golear a la Comunidad Valenciana por 12-0. Desde el primer momento se vio a una selección madrileña que salía a por el partido y a sentenciar el choque cuanto antes, metiendo a sus rivales en su propia media pista. En el minuto 9 Anita adelantó al combinado de Ángel Parada y Emilio López, en lo que sería el primero de la goleada. En los últimos cinco minutos de la primera mitad se rompió definitivamente el duelo con cinco goles que dejaban el partido sentenciado antes de irnos al descanso, al que se llegó con 6-0 en el marcador.

La segunda parte continúo por los mismos derroteros y no tardó mucho Sara en ampliar la cuenta goleadora. El asedio madrileño prosiguió y los goles fueron cayendo uno tras otro, mientras Valencia trataba de conseguir el tanto del honor en tímidas contras. Wendo marcó dos tantos y Bea otros dos para terminar con cuatro en el encuentro, el último de ellos tras una gran jugada personal en la que dejó sentadas a todas sus rivales. También la debutante Patricia se sumó a la fiesta y aportó su golito con un disparo desde dentro del área. Al final una docena y la clasificación para la Fase Final en el bolsillo a falta de la última jornada de esta Fase Previa. El partido de mañana a las 12 horas frente a Canarias ya es intrascendente para el combinado madrileño, que ha cumplido el primer paso de su objetivo de revalidar el título de Campeón de España.

FICHA DEL PARTIDO
MADRID: Cou, Isa, Sara, Pitu y Natalia. También jugaron Patri Chamorro, Anita, Bea, Wendo, Patricia y Lorena.
C. VALENCIANA: Jenni, Mónica, Sara, Lourdes y Noelia. También jugaron Leo, Marina, Paola, Gema, Laura, Iran (ps) y Mari.
ÁRBITROS: Sergio Moreno y Mariano Merino (Segovia). Amonestaron a Iran de la Comunidad Valenciana por una mano fuera del área.

1-0. Min 9 Anita
2-0. Min 15 Bea
3-0. Min 15 Bea
4-0. Min 17 Isa
5-0. Min 18 Pitu
6-0. Min 18 Patri Chamorro
7-0. Min 26 Sara
8-0. Min 29 Wendo
9-0. Min 31 Bea
10-0. Min 32 Wendo
11-0. Min 34 Patricia
12-0. Min 36 Bea

No hay comentarios: