29 noviembre 2008

Móstoles y Cajasur vencen y ponen más tierra de por medio al frente de la tabla

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano mantiene el liderato en solitario de la categoría, tras vencer en su cancha al Kupsa Teccan Logroño por 3 goles a 1. Por su parte, el Cajasur se mantiene a dos puntos del líder, tras imponerse a domicilio al Torre Pacheco por 7 goles a 1. El Zona Franca de Cádiz sumó una nueva derrota en liga tras caer en su feudo por 0 goles a 3 ante la UCAM. Rioja Diamante y Pinto se repartieron los puntos, tras empatar a dos tantos, en un envite de un final frenético. El Ponte Ourense sumo su cuarta victoria consecutiva tras batir por la mínima al Valladolid, al que venció por 4 goles a 3. Femesala Elche y Encofra Navalcarnero se repartieron los puntos en un choque igualado que finalizó con empate a cuatro tantos, ambos equipos se alejan de la parte alta de la tabla, tras las victorias de los dos primeros clasificados. El Soto del Real se aúpa a la décima posición de la tabla tras superar al Valdetires Ferrol por 6 goles a 1.

Previa 11ª / División de Honor
- VP Soto del Real -- Valdetires Ferrol 6 - 1
- Femesala Elche Ocio Azul -- Encofra Navalcarnero 4 - 4
- Mainfer Zaragoza -- Gironella Magic Plak 3 - 0
- Rioja Diamante -- P. Millenium Pinto FS 2 - 2
- Zona Franca de Cádiz -- UCAM Murcia 0 - 3
- Torre Pacheco -- Cajasur Córdoba 1 - 7
- FSF Móstoles -- Kupsa Teccan Logroño 3 - 1
- Ponte Ourense SAD -- Valladolid FSF 4 – 3


4-4. Femesal y Encofra se reparten los puntos en un duelo intenso y con alternativas
Femesala Elche y Encofra Navalcarnero dirimieron un digno encuentro, entre los dos equipos que se han repartido los últimos torneos de liga y copa, tras un envite pleno de intensidad, ocasiones de gol y buen juego. El choque comenzó con un tempranero tanto de Raquel Souza para el Encofra, que sorprendía con un potente remate desde fuera del área a los cuatro minutos de juego. Poco más tarde, Susana igualaría el envite aprovechando un balón suelto a balón despejado por la cancerbera Lauri. El tanto le permitía al Femesala tomar, por momentos el dominio del partido, cimentado con el segundo tanto, obra de Alicia, a la salida de una falta al borde del área. El Encofra no se vino abajo y conseguía la igualada a cuatro minutos del final del período por mediación de Ione. A poco del descanso, Andrea aprovechaba un balón suelto tras remate de Susana desde fuera del área para dejar al término del período un parcial de 3 a 2 para el Femesala en un duelo enconado entre dos equipos que se conocen a la perfección. En la reanudación, Alicia hacia el cuarto tanto local, aprovechando un balón suelto tras remate de ella misma. El Encofra aprovecharía la situación de ventaja numérica, por expulsión por doble amarilla de Noelia, en la medianía del período, para recortar diferencias con un tanto de Patri. Esta situación marco el devenir del choque, en el que el Femesala, atenazado por las bajas, se vio superado en todo momento por un Encofra que llegó más entero al tramo final del partido. A cuatro minutos del final, Fabi hacía las tablas en el marcador. El desenlace del envite estuvo marcado por la intensidad del juego de ambos equipos, con un Femesala aguantando las numerosas acometidas madrileñas. El empate aleja un poco más a ambos conjuntos de la cabeza de la tabla clasificatoria, una vez que Móstoles y Cajasur se han impuesto en sus respectivos choques.
Femesala: Sonia, Alicia, Vanessa, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Susana y Andrea.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri, Souza, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Lore, Anita Luján y Ione.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Pedro Fortes y Francisco Gómez del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Anita Luján en el Encofra y con doble amarilla a Noelia (30’) en el Femesala Elche.
0-1,min. 4 Souza
1-1, min. 7 Susana
2-1, min. 10 Alicia
2-2, min. 16 Ione
3-2, min. 18 Andrea
4-2, min. 25 Alicia
4-3, min. 30 Patri
4-4, min. 36 Fabi

2-2. Rioja y Pinto se reparten los puntos en un choque de final frenético
Rioja Diamante y Pinto se repartieron los puntos y los goles, en un partido equilibrado, marcado por el acierto parcial de ambos conjuntos en períodos intercambiados. El Pinto de Carlos Corona, sacó partido de la frialdad inicial del rioja Diamante, para tomar rápidamente ventaja en el marcador con el tanto de Isa Ruiz a los dos minutos de juego. Su dominio inicial, quedaría refrendado minutos más tarde con el segundo tanto pinteño obra de Lara. El Rioja trató de reaccionar tras encajar el segundo tanto, ante un Pinto que sacaba gran partido de los saques en largo desde portería. La presión local, en tres cuartos de cancha, igualó mucho más el devenir del encuentro, fruto de la cual Peque, aprovechaba un rechace en la frontal del área, para recortar diferencias a seis minutos del descanso, al que se llegó con sendos intercambios infructuosos de ocasiones de gol sobre ambas porterías. El buen hacer de ambas porteras bajo palos marcó el posterior devenir de un animado choque. Maite conseguía el empate a los 30 minutos de juego, aprovechando una contra y un 3 para 2 para las locales. Tras la igualada tanto Rioja Diamante como Pinto, trataron de ajustar sus líneas en busca de sorprender al rival, pero ni riojanas ni pinteñas aprovechaban sus ocasiones. A escasos dos minutos para el final, la expulsión por doble amarilla de Lara, permitía al rioja afrontar el tramo final con superioridad numérica, optando el técnico local por jugar de cinco, llegando a disponer de dos claras ocasiones de gol que la falta de acierto y Eva evitaron que se transformaran en gol. A escasas centésimas de segundo del final, Natalia dispuso de un lanzamiento de doble penalti para otorgar la victoria visitante, pero su lanzamiento se fue al palo y el choque concluyó con el citado empate a dos tantos.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Martín, Peque, Garu y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Cristina, Maite, Txiki y Chivi.
Pinto: Eva, Isa García, Isa Ruiz, Sara Iturriaga y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Begoña, Sori, Lara y Anita.
Palacio de los Deportes de Logroño. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Sandoz y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Isa Ruiz, Begoña y con doble amarilla a Lara (38’) todas ellas en el Pinto. Se celebró el Día contra la Violencia de Género, disputándose a posteriori un encuentro entre el Cartagena, de División de Honor Masculina, contra la Selección de la Rioja masculina.
0-1, min. 2 Isa Ruiz
0-2, min. 7 Lara
1-2, min. 14 Peque
2-2, min. 30 Maite

0-3. La UCAM vence al colista, el Zona Franca de Cádiz a domicilio
Zona Franca de Cádiz y UCAM Murcia dirimieron un partido intenso, en el que la escuadra pimentonera conseguía rápidamente ponerse por delante, con un tempranero tanto de María a los dos minutos de juego. El Zona Franca, el colista de la categoría, trató de enjugar el resultado en contra, pero su mayor posesión de balón no tenía fiel reflejo en sus aisladas ocasiones de peligro sobre la portería pimentonera. El curso del partido lo cambiaría el segundo tanto de la UCAM, al filo del descanso obra de Martica, que permitía a la UCAM afrontar con mayor confianza la segunda parte. El conjunto gaditano trató de buscar la presión a la salida del balón visitante, en busca de un robo de balón que pudiera deparar alguna ocasión para cambiar el curso del partido. Ya en el tramo final, el técnico visitante Kiko Oliva optó por alternar el juego de cinco, situación, que deparó un despiste en el cambio de portera jugadora de la escuadra gaditana, que acabó aprovechando la UCAM para cerrar su triunfo con un postrero tanto de Fátima.
Zona Franca: Raquel, Montse, Jessica, Amelia e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Isabel, María, Emma, Estefa, Ana y Marta.
UCAM: Vane, Martica, Leticia, María y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Miriam, Haydée y Buzo.
Pabellón Centro Histórico de Cádiz. Más de 100 espectadores. Colegiados, Joaquín Tapia y Rafael Urbano del Colegio de córdoba. Amonestaron con amarilla a Raquel, Jessi e Irene en el Zona Franca y a Miriam, Haydée y a Fátima en la UCAM.
0-1, min. 2 María en un contragolpe
0-2, min. 18 Martica
0-3, min. 36 Fátima

1-7. El Córdoba vence al Torre Pacheco y se mantiene a la estela del líder
El Torre Pacheco comenzó sorprendiendo al Cajasur Córdoba de David Díaz tomando las riendas en el marcador a los cuatro minutos de juego con un tanto de Miriam, tras una rápida circulación de pelota, a la salida de la presión cordobesa. El tanto tranquilizó a la escuadra pimentonera que cedió la pista a un Cajasur, sorprendido, que tardo en reaccionar al dispositivo defensivo local. El empate, tras varios minutos de igualdad, llegó a los trece minutos de juego, obra de Amparo, tras una gran pared con internada de Amparo y centro de Bestué. A pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones para desnivelar el marcador con el empate se llegó al descanso. El Cajasur cambió su rendimiento en la segunda parte ya que tras adelantarse, por mediación de Claudia Pons a pase de Sarita a los 25 minutos, el Torre Pacheco de Cristina Avellán tuvo que abrir sus líneas, facilitando las contras de la escuadra granate. En la medianía del período, sendos tantos del Cajasur, el primero obra de Sarita, culminando una buena jugada de equipo, y el segundo de Claudia Pons de cabeza a la salida de un saque de banda, le permitieron al combinado de David Díaz tomar las riendas del partido de forma definitiva. Poco después, Amparo, aprovechaba un robo en mitad de cancha de Bestué para hacer el quinto tanto. El Torre Pacheco intentaba frenar la sangría de goles en contra, pero su falta de acierto en los metros finales sumado al buen hacer del Cajasur acabaron por pasarle factura. Sarita, a tres minutos del final, y Cárol, a pase de Inma Sojo jugadora del filial, anotaron los postreros tantos del Cajasur para imponerse por 7 goles a 1 y seguir a dos puntos del liderato en solitario que ocupa el Móstoles.
Torre Pacheco: Toñi, Leticia, Diana, Miriam y Vicky (quinteto inicial). También jugaron, Bibian, Mari Carmen, Noelia, Yolanda y Elena.
Córdoba: Sarah, Cárol, Claudia Pons, Claudia Pons, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Isa, María e Inma Sojo, jugadora del filial.
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 200 espectadores. Colegiados, Román y Sánchez del Colegio de Valencia Amonestaron con amarilla a Amparo en el Cajasur y a Miriam en el Torre Pacheco.
1-0, min. 4 Miriam
1-1, min. 13 Amparo
1-2, min. 25 Claudia Pons
1-3, min. 31 Sarita
1-4, min. 32 Claudia Pons
1-5, min. 34 Amparo
1-6, min. 37 Sarita
1-7, min. 40 Cárol

3-1. El Móstoles mantiene el liderato en solitario tras batir al Kupsa Teccan Logroño
El Móstoles de David Zamorano hubo de recurrir a la calidad de sus jugadoras, para mantener el liderato en solitario para acabar venciendo a un combativo Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez. El choque comenzó con dominio mostoleño, cimentado en el tempranero tanto de Sofía Vieira a los tres minutos de juego, fruto de una vertiginosa contra local que deparó un 2 para 1 que aprovechó la jugadora portuguesa. El Móstoles controlaba el tempo de partido, monopolizando el control de la pelota, ante un combinado riojano que apostaba por tratar de sacar partido a sus contragolpes. El dominio local, sin embargo, no se vio cimentado en mayor renta en el luminoso, ya que se llegó al tiempo de descanso con la citada exigua renta en el marcador. En la reanudación, El Kupsa saltó a la cancha dispuesto a imprimirle mayor velocidad a su juego, aprovechándose de cierto bajón físico de las locales. El empate, tras varias ocasiones erradas, llegó a los 28 minutos obra de Cristina que aprovecha una pelota suelta dentro del área. A renglón seguido, sin embargo, el Móstoles conseguiría rehacerse con un tanto de Inma, aprovechando una pérdida de balón visitante, que Inma se encargó de transformar en el 2 a 1. El choque circulaba con una gran igualdad sobre la cancha, entre dos equipos conocedores de sus posibilidades. El tercer tanto local, obra de Beíta a la salida de una falta tranquilizó sobremanera el juego del líder, que a raíz del gol optó por contemporizar el curso del envite, ante un Kupsa que con el curso de los minutos trató de arriesgar más en su planteamiento, pero que nada pudo hacer para aprovechar sus ocasiones y poner en apuros a un Móstoles que mantiene su renta de dos puntos al frente de la tabla clasificatoria sobre el segundo, el Cajasur Córdoba.
Móstoles: Isa, Bea, Sofía, Patri Manzano y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Pitu, Azumi, Beíta y Sonso.
Teccan Logroño: Marta, Elena, Raquel, Marga y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, María y Renata.
Pabellón Villafontana. Más de 250 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Luis Sánchez del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Isa en el Móstoles y a Elena en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 3 Sofía
1-1, min. 28 Cristina
2-1, min. 29 Inma
3-1, min. 33 Beíta

4-3. El Ponte Ourense suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Valladolid
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias sumó su cuarta victoria consecutiva, tras batir por la mínima al Valladolid de Paco Mellado.El conjunto orensano comenzó dominando el envite ante un Valladolid muy bien ordenado con buenas basculaciones defensivas que tenia en el contragolpe su principal arma. Precisamente, tras una contra llegó el primer tanto del partido, a los ocho min8utos de juego, obra de Rosángela en una vertiginosa contra en tan sólo tres toques. El Ponte no se vino abajo y trató de reaccionar buscando más presencia en ataque. El empate llegó en las postrimerías del período, obra de Laura Fernández que aprovechaba un balón suelto, tras remate de Andrea, para dejar al descanso las tablas en el marcador. En la reanudación, el Ponte culminaba la remontada con un tanto lejano de Laura Fernández, a renglón seguido, de un disparo lejano, que golpeó en la cancerbera local, Laura devolvía la igualdad al marcador. El choque se sumergía en un período de gran peligro sobre ambas áreas y de nuevo era el Ponte quién volvía cobrar ventaja con un tanto de Bea, culminando una jugada elaborada de la escuadra gallega. El conjunto pucelano trató de ganar presencia en el área local, ante un Ponte cada vez mejor armado, máxime cuando Lucía Nespereira culminaba en el cuarto tanto una nueva contra local. Tras varios minutos, en los que parecía que el Valladolid bajaba los brazos, se llegó al tramo final del partido. Laura hacía el tercer tanto para el equipo de Mellado a dos minutos para el final, tras aprovechar un robo de balón en mitad de pista. De ahí hasta el pitido final, el Valladolid trató de volcarse sobre la portería local, llegando a tener una ocasión propicia a 30 segundos del final, jugando de cinco, a la salida de un libre indirecto, sin embargo el Ponte supo aguantar el resultado hasta acabar imponiéndose en un choque competido entre dos equipos escasos de efectivos.
Ponte Ourense: Loli, Marta, Andrea, Bea y Yenys (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira y Laura.
Valladolid FSF: Raquel, Laura, Bea, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Cristina.
Pabellón los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Villacampa y Fernández del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Ponte Ourense.
0-1, min. 8 Rosángela
1-1, min. 16 Laura Fernández
2-1, min. 23 Laura Fernández
2-2, min. 24 Laura
3-2, min. 25 Bea
4-2, min. 31 Lucía Nespereira
4-3, min. 38 Laura

3-0. El Mainfer vence al Gironella y se sitúa tercero
El Mainfer Zaragoza se aúpa al tercer cajón del podio de equipos que comandan la tabla clasificatoria, tras vencer en un más que competido al Gironella de Barcelona por 3 goles a 0. El choque comenzó con un Mainfer acertado que cobraba una rápida renta con un tempranero tanto de Eva Ortega, tras jugada individual a los tres minutos de juego. El conjunto catalán no bajó los brazos y buscó presionar la salida del balón local en busca de rápidas llegadas sobre el área maña. El choque, a pesar de la escasez de goles, deparó múltiples ocasiones de gol sobre ambas porterías, si bien al tiempo de descanso el Mainfer mantuvo su exigua renta. En la reanudación, ni mañas ni catalanas estaban dispuestas a ceder el dominio del tempo de partido y ambos conjuntos prosiguieron con su denodada entrega física en un partido, que por momentos se tornó un tanto bronco. Superada la medianía del período, la expulsión por doble amarilla de Soni, permitió que el Mainfer, con superioridad numérica hiciera su segundo tanto por mediación de Rocío Gracia. Un jarro de agua fría para la escuadra catalana, máxime cuando esta misma jugadora hacía el tercer tanto local a renglón seguido tras aprovechar una buena jugada en combinación con Pilar. La postrera derrota del Gironella deja al equipo a tres puntos de la zona de permanencia que marca el torre Pacheco.
Mainfer: Anika, María Gracia, Jessy, Pilar y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Rocío Gracia, Isa, Pastrana, Toledano y Dinha.
Gironerlla: Soni, Anna Bosch, Anna Giralt, Anna García y Noelia Guerrero (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Anna Riera, Aneta, Sandri, Ingrid, Sara Torres y Tati Torres.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 350 espectadores. Resultaron amonestadas con amarilla Anika y Eva Ortega en el Mainfer y con camarilla Anna García y con doble amarilla Soni (32’) en el Gironella.
1-0, min. 3 Eva Ortega
2-0, min. 34 Rocío Gracía
3-0, min. 35 Rocío Gracía

Jornada 12 06/12/08
Encofra Navalcarnero - FSF Móstoles
Gironella Magic Plack - Ponte Ourense
Valdetires Ferrol - Mainfer Zaragoza
P. Millenium Pinto FS - VP Soto del Real
UCAM Murcia - FSF Rioja Diamante
Cajasur Córdoba - Zona Franca de Cádiz
Kupsa Teccan Logroño - Torre Pacheco
Valladolid FSF - Femesala Elche

No hay comentarios: