16 noviembre 2008

El Móstoles vence a la UCAM y recupera el liderato de División de Honor

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano se acuesta como líder la categoría, tras vencer por 6 goles a 0 a la UCAM Murcia, tras confirmarse la primera derrota liguera del Cajasur Córdoba, ante el Femesala Elche por 4 goles a 2. La victoria del Zona Franca de Cádiz, su primer triunfo en liga, por 4 goles a 1, al Valdetires Ferrol, comprime sobremanera la zona baja de la tabla clasificatoria. El Pinto no pasó del empate a cinco tantos a domicilio ante el Torre Pacheco, en un envite pleno de alternativas en el marcador. El Mainfer Zaragoza se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras batir por 9 goles a 2, a domicilio al Soto del Real.

El Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez regresa a la senda del triunfo tras voltear un marcador en contra y acabar imponiéndose por la mínima, 3 a 2, a domicilio ante el Valladolid. Por su parte, el Rioja Diamante de Pedro Abad superó por 2 goles a 0 al Gironella de Barcelona, resultado que permite a la escuadra riojana escalar hasta la novena plaza de la tabla clasificatoria.

Resultados 9ª / División de Honor

- VP Soto del Real - Mainfer Zaragoza 2 - 9
- Rioja Diamante - Gironella Magic Plak 2 - 0
- Zona Franca de Cádiz - Valdetires Ferrol 4 - 1
- Torre Pacheco - P. Millenium Pinto FS 5 - 5
- FSF Móstoles - UCAM Murcia 6 - 0
- Femesala Elche Ocio Azul – Cajasur Córdoba 4 - 2
- Valladolid FSF – Kupsa Teccan Logroño 2 - 3
- Ponte Ourense SAD – Encofra Navalcarnero (APLAZADO, 27/12/08)


4-1. El Zona Franca de Cádiz suma su primera victoria de la temporada a costa del Valdetires Ferrol
El Zona Franca de Cádiz sumó su primera victoria de la temporada, tras batir al Valdetires Ferrol de Viruco en un duelo directo por la permanencia. A pesar del resultado final, la escuadra ferrolana tomaba las riendas en el luminoso con un tempranero tanto de Andrea, a los tres minutos de juego. El envite dio comienzo con dos equipos muy presionantes sobre la salida del balón rival, tratando de prolongar sus posesiones de balón. En la medianía del período, Montse conseguía devolver las tablas al marcador. Con todo igualado ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse sobre el rival, si acaso, el Cádiz tenía mayor intención de dominar el envite. El Zona Franca conseguiría darle la vuelta al marcador ya en la segunda parte, con un tanto de Irene a los 27 minutos de juego. El Ferrol se veía obligado a tratar de remontar el envite, pero se encontraría con un nuevo tanto del Cádiz, obra de Montse, que tranquilizaba el choque para la escuadra andaluza. El Cádiz optó por contemporizar el curso del partido, ante un Valdetires de Viruco obligado a darlo todo para evitar la derrota, pero el postrero gol de Estefa, a cuatro minutos para el final, acabó por cerrar la primera victoria en liga del Zona Franca de Cádiz que se acerca a los puestos de permanencia en la categoría.
Zona Franca: Raquel, María José, Montse, Amelia e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Jessy, Emma, Estefa y Marga.
Valdetires Ferrol: Lidia, Andrea, Candy, María e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Teresa y Paula.
Pabellón Histórico de Cádiz. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Bustos y Jiménez del Colegio de Córdoba. Amonestaron con amarilla a Gloria en el Zona Franca ya Teresa Lidia y Candy en el Ferrol.
0-1, min. 3 Andrea
1-1, min. 10 Montse
2-1, min. 27 Irene
3-1, min. 31 Montse
4-1, min. 36 Estefa

5-5. Torre Pacheco y Pinto se reparten los puntos en un choque con alternativas
Torre Pacheco y Pinto dirimieron uno de los choques con más alternativas de la jornada. El Pinto tomaba rápidamente las riendas en el marcador, con dos tantos de Sara, el primero desde fuera del área, en tan sólo siete minutos de juego, que le permitían encauzar el curso del envite. El Torre Pacheco de Cristina Avellán trató de reaccionar al acierto visitante, pero no conseguía que sus ocasiones de gol fructificarán, ya en el tramo final, Natalia a la salida de un córner hacía el 0 a 3 con el que se llegó al descanso. En el segundo período el curso del partido cambió por completo. Tres tantos en otros tantos minutos, obras de Diana, en dos ocasiones, y de Leticia igualaban el choque a los 25 minutos de juego. El Pinto de Carlos Corona no encontraba la forma de volver a recuperar su dominio inicial y, además, veía como Bibian adelantaba por primera vez al Torre Pacheco en el partido. Ya en el tramo final Diana hacía el 5 a 3 para el Torre Pacheco que parecía encauzar su triunfo. A dos minutos para el final, la escuadra madrileña optó por alternar el juego de cinco, pasando a acosar sobremanera la portería local. Dos postreros tantos de Ana Belén igualaba el choque a un minuto para el final de un choque que ya no sufriría más variaciones, tras un partido competido con un tiempo para cada conjunto.
Torre Pacheco: Mónica, Miriam, Diana, Esther y Vicky (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Bibian, Leti y Lidia.
Pinto: Eva, Sara, Lara, María Martínez y María Isabel (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Soraya, Desirée, Silvia, Ana Belén y Natalia.
Pabellón Virgen del Pasico. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, José María Busquests y Juna Miguel Sánchez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Diana y Elena en el Torre Pacheco y a Ana Belén y Sara en el Pinto.
0-1, min. 4 Sara
0-2, min. 7 Sara
0-3, min. 16 Natalia
1-3, min. 22 Diana
2-3, min. 25 Diana
3-3, min. 25 Leticia
4-3, min. 27 Bibian
5-3, min. 34 Diana
5-4, min. 38 Ana Belén
5-5, min. 39 Ana Belén

6-0. El Móstoles golea a la UCAM Murcia
El Móstoles de David Zamorano superó con cierta facilidad un presumible choque igualado, ante la UCAM Murcia de Juan Francisco Noguera. El tanto inicial de la portuguesa Sofía Vieira permitía a los tres minutos de juego, al Móstoles tomar las riendas en el marcador. El conjunto pimentonero buscaba la presión sobre la salida del balón jugado de las mostoleñas, pero no encontraba forma de superar con claridad el dibujo defensivo local. Al filo del descanso de la primera parte, Bea hacía el segundo tanto de las locales con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, la UCAM trató de cambiar el curso del partido buscando mayor profundidad en su juego al contragolpe, pero dos nuevos goles del Móstoles, obra de Sofía y Bea, antes de la medianía del período encarrilaban de forma definitiva el partido para las madrileñas. A pesar de los intentos de las murcianas por perforar la portería local no tuvieron su fruto. Sonso de doble penalti y Pitu, a un minuto del final, establecieron con sus goles el definitivo 6 a 0 con el que concluyó un choque de dominio claro del Móstoles ante una UCAM desacertada.
Móstoles: Isa, Sonso, Patri Manzano, Azumi y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Beíta, Bea, Inma, Peque, Pitu y Anita (portera suplente).
UCAM: Vane, Lidia, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Leti, Miriam y Martica.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Agustín Pérez del colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Patri en el Móstoles y a Rocío y Miriam en la UCAM.
1-0, min. 3 Sofía
2-0, min. 16 Bea
3-0, min. 25 Sofía
4-0, min. 29 Bea
5-0, min. 36 Sonso (doble penalti)
6-0, min. 39 Pitu

4-2. El Femesala Elche vence al Cajasur Córdoba que pierde el liderato
El vigente campeón de liga, el Femesala Elche de Carlos Navarro, conseguía adelantarse a los tres minutos de juego, por mediación de Sofía con un tiro raso que golpeo en una jugadora de la zaga cordobesa. Dos minutos más tarde, el Femesala ampliaba su renta con un tanto de Txitxo, que culminaba en gol un rápido contragolpe con un gran pase en profundidad de Susana. Un minuto más tarde reaccionaba el Cajasur parcialmente, con un tanto de Amparo, a disparo raso que rebotó en una jugadora de la zaga local. El choque tenía un alto ritmo de juego con dos equipos que buscaban obstaculizar la salida del balón jugado del equipo rival. A los nueve minutos, de nuevo Txitxo tras una doble pared con Susana, establecía el 3 a 1 para la escuadra ilicitana. El Cajasur trató de recomponer su dibujo en la cancha, tratando de hacer buenos sus contragolpes. Al filo del descanso, Sarita aprovechaba un pelota suelta en el área, para hacer el 3 a 2 con el que se llegó al descanso. La incertidumbre en el resultado impedía que ni ilicitanas ni cordobesas se relajaran sobre la cancha. El Femesala optaba por prolongar sus posesiones ante un Cajasur que intentaba presionar su salida del balón. En la medianía del período, un rápido contragolpe local, conducido por Susana, habilitaba a Noelia a hacer el cuarto tanto del Femesala. Las levantinas, con el marcador a su favor, optaban por mantener la posesión de la pelota y buscar ampliar su renta, ante un Cajasur, que con el paso de los minutos, veía cada vez más lejos la posibilidad de remontar. A dos minutos para el final David Díaz optó por alternar el juego de cinco, con portera jugadora, pero no tuvo el acierto necesario para tratar de remontar un partido, que permite al Femesala acercarse a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Sofía, Alicia, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Berta, Andrea y Noelia.
Córdoba: Lorena, Amparo, Isa, Claudia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Sara y Sarita.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y De Zafra rosillo del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Txitxo en el Femesala elehce y con doble amarilla Amparo (31’) en el Cajasur.
1-0, min. 3 Sofía
2-0, min. 5 Txitxo
2-1, min. 6 Amparo
3-1, min. 9 Txitxo
3-2, min. 18 Sarita
4-2, min. 27 Noelia

2-0. El Rioja se aúpa a la novena plaza tras batir al Gironella
El Rioja Diamante se aúpa a la novena plaza de la tabla clasificatoria, tras superar por 2 goles a 0 al Gironella de Barcelona. El encuentro comenzó con dominio de la escuadra riojana, que controlaba el tempo de partido con posesiones largas de pelota, ante una escuadra catalana que buscaba sorprender al contragolpe y con envíos en largo desde su portera Noelia. El dominio local no tuvo su fruto hasta el minuto nueve de partido, cuando Txiki aprovechaba una buena jugada por el ala, para desde el segundo palo batir la oposición de Noelia. El exiguo marcador impedía que ninguna escuadra bajara los brazos y ambos equipos se empleaban con esmero sobre la cancha para desnivelar un luminoso que no sufriría más variaciones al tiempo de descanso. En la reanudación se repetía la misma tónica inicial, si bien, el segundo tanto local, obra de Bea Ascacíbar, en un ataque posicional con un pase entre líneas de Mamen a Peque y esta centrando al segundo palo, que permitía tranquilizar a la escuadra de Abad. Una vez superada el cupo de cinco faltas, a ocho minutos del final, por parte del Rioja, el Gironella optó por alternar el juego de cinco en busca de la remontada. El club catalán tuvo una clara oportunidad, en forma de doble penalti, que sin embargo Nerea se encargó de evitar. En el tramo final del partido el Gironella trató de volcarse sobre la portería de un Rioja, que controló el partido con posesiones largas y tuvo ocasiones para ampliar su renta. La derrota deja al Gironella como penúltimo clasificado a un punto del Valdetires Ferrol y con dos de ventaja sobre el Zona Franca de Cádiz.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Peque, Bea Ascacíbar y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Cristina, Txiki, Garu y Chivi.
Gironella: Noelia, Sonia, Aneta, Anna Bosch y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Anna Riera, Tatitana, Ingrid y Sivliai.
Palacio de Deportes de Logroño. Más de 250 espectadores. Colegiados, Carlos Rubio y Tomás Santander del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Anna bosch en el Gironella.
1-0, min. 9 Txiki
2-0, min. 23 Bea Ascacíbar

2-3. El Kupsa vence por la mínima al Valladolid tras remontar un marcador en contra
El Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez rompe su racha de tres derrotas consecutivas, tras remontar un 2 a 0 en contra, para acabar imponiéndose por la mínima al Valladolid de Paco Mellado. El choque dio comienzo con un Valladolid dominador, que conseguía tomar las riendas del marcador a los cinco minutos de juego, con un tanto de Laura, quién tras un robo en mitad de cancha, fusilaba a la cancerbera visitante con un disparo desde los diez metros. El Kupsa optaba por esperar en mitad de cancha las acometidas locales, que una vez más fructificaron con el 2 a 0, anotado por Bea en una rápida contra, tras ganarle la espalda a la defensa visitante. El conjunto riojano poco a poco reaccionaría al vendaval local, hasta que a los 15 minutos María, de disparo exterior que golpeó en el palo, conseguía recortar diferencias, dejando al descanso un exiguo 2 a 1 para el equipo pucelano. En la reanudación, Marga culminaba en el tanto del empate, una buena triangulación de las riojanas. El tanto no varió en exceso el curso del partido, con un Valladolid que buscaba la posesión y un Kupsa Teccan Logroño muy centrado en tareas defensivas y creando mucho peligro al contragolpe. La remontada visitante se culminaría con el 2 a 3 a los 32 minutos de juego, tras un tanto de Bárbara en una contra conducida por Elena que centraba a Bárbara al borde del área, para que a placer cumplimentara la remontada. Tras el tanto en contra, el Valladolid se fue arriba en busca del empate y, ya en el tramo final, optó por alternar el juego de portera jugadora. Si bien, sus intentos resultaron vanos ante un Kupsa bien armado que supo mantener su exigua renta hasta acabar imponiéndose por 3 a 2. En el equipo riojano regresaron al equipo la capitana Ana, tras superar su luxación de hombro, y Raquel, tras superar una enfermedad que la mantenía apartada del equipo.
Valladolid FSF: Raquel, Rocío, Lau, Bea y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Tania, Rosángela y Cris.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Raquel, María y Elena Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Ana, Bárbara y Renata.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Rodríguez García y Rubén Hevia del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Bárbara en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 5 Laura
2-0, min. 12 Bea
2-1, min. 15 María
2-2, min. 21 Marga
2-3, min. 32 Bárbara

PRÓXIMA JORNADA 22/11/2008
Encofra Navalcarnero - Valladolid FSF
Mainfer Zaragoza - Ponte Ourense
Gironella Magic Plak - VP Soto del Real
Valdetires Ferrol - FSF Rioja Diamante
P. Millenium Pinto FS - Zona Franca de Cádiz
UCAM Murcia - Torre Pacheco
Cajasur Córdoba - FSF Móstoles
Kupsa Teccan Logroño - Femesala Elche OcioAzul

No hay comentarios: