16 noviembre 2008

2-9. El Mainfer vence al Soto del Real tras un gran primer tiempo

Gustavo Voces (ACFSF).- El Mainfer Zaragoza se afianza en la parte alta de la tabla clasificatoria tras vencer a domicilio al Soto del Real por 9 goles a 2, en un partido que se decidió en la primera parte. El conjunto maño conseguía adelantarse al marcador a los dos minutos de juego con un tanto en propia puerta de Belén, en su intento de despejar un remate de Pilar. Poco después, el acierto del Mainfer le permitía ampliar su renta con un tanto de Eva Ortega en una rápida contra conducida por María Garcia. El Soto del Real no encontraba la forma de contener la presión visitante y tampoco aprovechar sus ocasiones de gol. En las postrimerías del primer período, Elian, de tiro escorado y Pilar de disparo fuerte, tras robo de balón en tres cuartos de cancha, dejaban al tiempo de descanso un contundente 0 a 4. En la reanudación, el Soto optó de inicio por alternar el juego de cinco, situación que aprovechó el Mainfer para ampliar su renta con un tanto de Jessy, tras un robo en la frontal del área. El Soto no cejaba en su empeño de buscar la remontada, ante un Mainfer cada vez más asentado que ampliaba su ventaja con un tanto de Isa desde cancha propia, aprovechando la portería local desguarnecida. A renglón seguido, Neréa aprovechó un robo de balón para marcar el primer tanto para las locales. El choque se convertía por momentos en un continuo correcalles. Elian, tras una gran jugada colectiva, hacía el 1 a 7 a los 33 minutos de juego. Patri, tras una buena convinación con Nerea, conseguía recortar diferencias a cuatro del final. La victoria visitante la acabó cerrando María García, desde el doble penalti, anotando sendos tantos que dejaron el definitivo 2 a 9 con el que concluyó el choque.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Laura, Vero, Martica y Belén (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Nerea, Chili y Tayra.
Mainfer Zaragoza: Anika, Rocío, María, Pilar y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Isa, Jessy, Pastrana y Toledano.
Pabellón Municipal. Más de 100 espectadores. Colegiados, Julio Redondo y Víctor Rodríguez del Colegio de Castilla León. Amonestaron con amarilla a Cou y Martica en el Soto y a Toledano en el Mainfer.
0-1, min. 2 Belén (propia puerta)
0-2, min. 4 Eva
0-3, min. 16 Elian
0-4, min. 18 Pilar
0-5, min. 22 Jessy
0-6, min. 29 Isa
1-6, min. 30 Nere
1-7, min. 33 Elian
2-7, min. 36 Patri
2-8, min. 36 María (doble penalti)
2-9, min. 37 María (doble penalti)

No hay comentarios: