23 noviembre 2008

El Móstoles mantiene el liderato tras empatar ante el Cajasur

Gustavo Voces (ACFSF).- . El Móstoles de David Zamorano mantiene su liderato en solitario de la División de Honor, tras empatar a dos goles adomicilio ante el Cajasur Córdoba de David Díaz en un duelo vibrante y espectacular. El Femesala Elche de Carlos Navarro gana posiciones en la tabla clasificatoria, tras superar a domicilio al Kupsa Teccan Logroño por 5 goles a 1. El Valladolid de Paco Mellado pone fin a su mala racha de resultados, tras imponerse a domicilio al Encofra Navalcarnero por 2 goles a 4.

El Soto del Real se impuso al Gironella por 0 goles a 2 mientras que el P. Millenium Pinto se acerca a los puesto de cabeza de la tabla clasificatoria, tras superar al colista, el Zona Franca de Cádiz por 8 goles a 1. El derbi murciano, que contó con una nutrida presencia de público, entre UCAM Murcia y Torre Pacheco se saldó con un empate a uno, en un duelo caracterizado por el gran despliegue físico de ambos conjuntos. El Rioja Diamante se aúpa a la séptima posición de la tabla clasificatoria, tras batir a domicilio al Valdetires Ferrol por 3 goles a 1, en su primer triunfo a domicilio de la temporada.

El Ponte Ourense se impuso por 4 goles a 2 a domicilio al Mainfer Zaragoza en el partido que cerraba la décima jornada de liga, caracterizada por la mayoría de victorias foráneas. Con el triunfo el Ponte se aúpa a la novena plaza de liga, igualado a trece puntos Kupsa Teccan Logroño, Soto del Real y Valladolid.

Resultados 10ª / División de Honor

- Encofra Navalcarnero -- Valladolid FSF 2 - 4
- Mainfer Zaragoza -- Ponte Ourense SAD 2 - 4
- Gironella Magic Plak -- VP Soto del Real 0 - 2
- Valdetires Ferrol -- Rioja Diamante 1 - 3
- P. Millenium Pinto FS -- Zona Franca de Cádiz 8 - 1
- UCAM Murcia -- Torre Pacheco 1 - 1
- Cajasur Córdoba -- FSF Móstoles 2 - 2
- Kupsa Teccan Logroño -- Femesala Elche Ocio Azul 1 - 5


2-4. El Valladolid sorprende a domicilio al Encofra Navalcarnero
El Valladolid de Paco Mellado comenzó adelantándose a los dos minutos de juego pro mediación de la brasileña Rosángela, que culminaba en gol una rápida contra de las pucelanas. A renglón seguido Patri devolvía las tablas en el marcador, a la salid de una falta botada por ella misma aprovechando el rechace a su propio remate. El choque tenía ritmo y en una nueva jugada de ataque visitante, Fabi enviaba al fondo de su propia portería un centro al corazón del área del Valladolid. Tras el comienzo demoledor, por parte de ambos equipos, Encofra y Valladolid se concedieron una tregua alternándose el dominio del tempo de partido. El Encofra poco a poco fue pasando a dominar el curso del envite, ante un Valladolid que buscaba crear peligro a la contra, pero ni unas ni otras consiguieron perforar la portería rival antes del descanso. En la reanudación, Cristina en un contragolpe ponía tierra de por medio para el Valladolid. Con el paso del tiempo el Encofra tuvo que asumir mayores riesgos en su juego para evitar la derrota. Superada la medianía del período, Anita con un gran chut desde fuera del área recortaba diferencias. A escasos minutos del final el Encofra optó por alternar el juego de portera jugadora para cambiar el curso de un partido, al que Leti le pondría la puntilla con un postrero tanto que cerró la victoria visitante por 4 goles a 2. Con el triunfo el Valladolid pone fin a un racha de cuatro derrotas consecutivas.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Souza, Patri, Rocí y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Ione, Anabel y Fabi.
Valladolid FSF: Raquel, Cristina, Leti, Rosángela y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Laura.
Pabellón Municipal la Estación. Más de 300 espectadores. Colegiados, Martínez Segovia y Royuela Ayllón del Colegio de Cuenca. Amonestaron con amarilla a Souza en el Encofra y a Laura y Bea en el Valladolid
0-1, min. 2 Rosángela
1-1, min. 3 Patri
1-2, min. 4 Fabi (propia puerta)
1-3, min. 21 Cristina
2-3, min. 32 Anita
2-4, min. 40 Leti

1-3. El Rioja Diamante suma su primer triunfo a domicilio a costa del Valdetires Ferrol
El Rioja Diamante de Pedro Abad comenzó ejerciendo de dominar en el partido ante un Valdetires Ferrol de Viruco centrado en tareas defensivas, esperando sorprender a la escuadra riojana al contragolpe. El tanto inicial de Bea Martín al tercer minuto de juego, tranquilizaba sobremanera las expectativas riojanas, que buscaban su primer triunfo liguero a domicilio. El Valdetires Ferrol no encontraba la forma de sorprender al contragolpe a un bien situado Rioja Diamante, que a los catorce minutos ponía más tierra de por medio con el tanto de Peque. La buena actuación bajo palos de Lidia impedía que el Rioja ampliara su renta antes del descanso. En la reanudación, la escuadra local recortaba diferencias con un tanto de penalti de Candy. El exiguo tanteador añadía gran interés al desenlace posterior del partido, con un Rioja que buscaba prolongar sus posesiones de balón ante un Valdetires que fiaba su suerte a la contra, de esta forma se llegó al tramo final con todo por decidir, hasta que Bea Ascacíbar aprovechando un rechace en el área local, para hacer el tercer y definitivo tanto del Rioja con el que certificó su victoria en el partido, ante un conjunto ferrolano que se mantiene antepenúltimo de la tabla clasificatoria.
Valdetires Ferrol: Lidia, Andrea, Candy, María e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Leti, Paula, Cárol y Erica.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Ascacíbar, Mamen, Bea Martín y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Maite, Txiki, Chivi y Cristina.
Pabellón Municipal de Esteiro. Más de 100 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Chivi en el Rioja Diamante y a María en el Valdetires Ferrol.
0-1, min. 3 Bea Martín
0-2, min. 14 Peque
1-2, min. 22 Candy (penalti)
1-3, min. 39 Bea Ascacíbar

8-1. El Pinto goleó al Zona Franca de Cádiz
El Pinto de Carlos Corona recupera la senda del triunfo, tras acumular dos empates consecutivos, venciendo al Zona Franca de Cádiz, en un partido en el que las locales tuvieron muchos problemas para superar el entramado defensivo del equipo gaditano, que esperaba en quince metros las acometidas locales. El único tanto de la primera parte, dominada por las pinteñas, llegó en forma de un gol en propia puerta de Amelia en su intento de despejar un remate a portería. Tras llegar al tiempo de descanso, el Pinto hacía el 2 a 0 en el primer minuto de la reanudación, obra de Isa García culminando en gol un contragolpe en superioridad. Poco después, Amelia aprovecha un error en la entrega de Sara para recortar diferencias. El choque se animó sobremanera, ante lo exiguo del resultado, pero fue el Pinto quién de forma paulatina pondría más tierra de por medio. Isa Ruiz culminaba en gol una nueva contra en superioridad para las locales y, en la medianía del período, sendos tantos consecutivos de Bego, tras una buena jugada de quipo, e Isa García, en una jugada de estrategia, ampliaban de manera ostensible la renta local. El Cádiz intentó subir las líneas, pero la expulsión por doble amarilla de Montserrat, a tres minutos del final, propició que en superioridad el Pinto, con un tanto de Natalia, pusiera más tierra en el marcador. La capitana pinteña también anotaría el séptimo tanto y Sori pondría la puntilla a la victoria local en una jugada personal, ya en los últimos instantes de partido, estableciendo el definitivo 8 a 1 con el que concluyó el choque.
Pinto: Eva, Isa García, Isa Ruiz, Sara Iturriaga y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Lara, Desi y Bego.
Zona Franca: Raquel, Amelia, Jessica, Irene y Montserrat (quinteto inicial). También jugaron, María José, Emma y Estefa.
Pab. Príncipes de Asturias. Más de 200 espectadores. Colegiados, Alonso Martín Javier Velasco del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Soraya en el Pinto y con doble amarilla Montserrat (37’) en el Zona Franca de Cádiz.
1-0, min. 7 Amelia (propia puerta)
2-0, min. 21 Isa García
2-1, min. 24 Amelia
3-1, min. 27 Isa Ruiz
4-1, min. 31 Bego
5-1, min. 33 Isa García
6-1, min. 37 Nata
7-1, min. 38 Nata
8-1, min. 40 Sori

1-1. El derbi pimentonero se saldó con un justo empate
El derbi pimentonero resultó competido sobremanera, entre UCAM Murcia y Torre Pacheco, que imprimieron a su juego una gran intensidad física, fruto de la cual el choque resultó muy igualado. A pesar de los planteamientos de ambos equipos, las locales tomaban las riendas al primer minuto de juego, con un tanto de Martica aprovechando una buena combinación de equipo. El tanto no descompuso al Torre Pacheco, que optaba por un planteamiento de juego similar a las locales, que buscaban crear peligro al contragolpe. Los minutos transcurrieron en el primer período pero ni unas ni otras no tenían suerte en los metros finales, para cambiar el signo del partido. El Torre Pacheco dispuso de sendos dobles penaltis en las postrimerías de la primera parte, pero la falta de acierto y el buen hacer de Vane impidieron que llegar al empate antes del descanso. En la reanudación, volvía a repetirse la tónica inicial, con dos escuadra realizando un importante derroche físico. El empate llagaba en la medianía del período, obra de Vicky con un disparo raso desde fuera del área. La UCAM trató de reaccionar al tanto en contra, pero se encontró con un Torre Pacheco muy rocoso que no dejaba muchos resquicios para la sorpresa. Los últimos instantes resultaron intensos, a tenor de lo exiguo del marcador, pero ni unas ni otras fueron capaces de anotar el tanto de la victoria. Justo reparto de puntos en el derbi pimentonero de la máxima categoría, que resultó una fiesta deportiva con multitud de público asistente al pabellón.
UCAM: Vane, Martica, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Leti y Miriam.
Torre Pacheco: Antonia, Bibian, Diana, Noelia y Vicky (quinteto inicial). También jugaron, Leticia, Mari Carmen, Miriam, Esther, Yoli y Elena.
Pabellón Infante. Cerca de 450 espectadores. Colegiados, Gómez Fortes y Gómez Salsalobre del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Haydée y a Rocío en la UCAM Murcia y a Antonia, Leticia y Miriam en el Torre Pacheco.
1-0, min. 1 Martica
1-1, min. 29 Vicky

2-2. Cajasur y Móstoles se repartieron los puntos en un duelo espectacular
Segundo y primer clasificado, Córdoba y Móstoles, realizaron un partido espectacular propio de dos escuadras que, a priori, lucharán hasta el final de la temporada por el campeonato liguero. El choque comenzó con dos escuadras muy serias y concienciadas en la búsqueda del triunfo desde el primer minuto de partido. Ambos equipos imprimieron gran velocidad a su juego y se sucedieron las ocasiones de gol sobre ambas porterías, pero el buen hacer defensivo de los dos equipos evitaba que le marcador sufriera variaciones. Hasta que ya casi con el primer tiempo cumplido, Claudia Pons culminaba una rápida contra en combinación con Amparo. En la reanudación, el Móstoles trató de subir la presión sobre la salida del balón de las granates, con el fin de conseguir enjugar la renta local. A los 29 minutos de juego, Pitu, aprovechaba una falta al borde del área, para hacer el tanto del empate. Cuatro minutos más tarde, el Cajasur retomaba la ventaja en el marcador, con un tanto en propia puerta de Patri Manzano en su intento de despeje de un centro colgado al área de Amparo sobre Isa. Las jugadoras de David Díaz aguantaban los envites rivales, ya en el tramo final del partido, Pitu, aprovechaba un barullo dentro del área para hacer de nuevo el empate para el Móstoles de David Zamorano a tan sólo tres minutos para el final. La falta de efectivos en las locales y el mayor banquillo del Móstoles hizo que el equipo madrileño se volcara en los instantes finales, pero el choque ya no sufriría más variaciones y ambos equipos se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria, separados por tan sólo dos puntos.
Córdoba: Sarah, María, Claudia Pons, Sarita e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Amparo y Laura Bestué.
Móstoles: Isa, Bea, Sofía, Patri Manzano e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Beíta, Sonso, Peque y Azumi.
Palacio de Deportes Vista Alegre. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Peña y peña del Colegio de Granada. Amonestaron cona marilla a Sarita en el Cajasur y a Isa en el Móstoles.
1-0, min. 20 Claudia Pons
1-1, min. 29 Pitu
2-1, min. 33 Patri Manzano (propia puerta)
2-2, min. 37 Pitu

1-5. El Femesala vence al Kupsa Teccan Logroño a domicilio
El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó su segunda victoria consecutiva, tras superar al Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez en un choque que comenzó de forma igualada pero que se definió en la segunda parte. El Kupsa optó por establecer un férreo sistema defensiva, que impedía que el Femesala llegará con claridad al borde del área local, a pesar de controlar el tempo de partido con su mayor posesión de balón. La falta de olfato goleador quedó rota en el tramo final del primer tiempo, cuando primero Elena, en una rápida contra local y con un certero disparo exterior, adelantaba al conjunto riojano y, a renglón seguido, Noelia en una vertiginosa contra ilicitana dejaba al descanso el empate a uno. En la reanudación, el Femesala imprimió nuevos bríos a su juego, fruto de lo cual culminaría la remontada con un tanto de Susana a los 23 minutos de juego. Poco después, Noelia con un chut lejano desde los siete metros ponía tierra de por medio para las levantinas. El Kupsa trató de reaccionar en el tramo final de partido, tratando de correr riesgos en defensa en busca de mayores opciones en ataque. Sendos tantos de Alicia, el primero ganándole la espalda a la zaga y con un remate lejano y el segundo culminando una buena jugada de equipo, acabaron por certificar una nueva victoria del Femesala que se acerca a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Teccan Logroño: Marta, Elena, María, Raquel y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Marga, Cristina, Ana y Renata.
Femesala: Sonia, Sofía, Alicia, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Vanessa, Berta, Andrea y Noelia.
Polideportivo Lobete. Más de 300 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe e Igor Guereta del colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Alicia y Noelia en el Femesala Elche.
1-0, min. 18 Elena
1-1, min. 19 Noelia
1-2, min. 23 Susna
1-3, min. 27 Noelia
1-4, min. 37 Alicia
1-5, min. 38 Alicia

2-4. El Ponte hace buena su efectividad para batir al Mainfer
El choque entre mañas y orensanas dio comienzo con alto ritmo de juego, que imprimieron desde el inicio ambos quintetos. El primer tanto lo anotaba Bea Seijas, con un remate lejano desde los diez metros, que permitía al Ponte tomar las riendas en el marcador. Poco después, Yenys culminaba una rápida contra para hacer el segundo tanto, que ponía tierra de por medio para las aspiraciones del cuadro de Gonzalo Iglesias. A renglón seguido, Pilar con un remate de larga distancia, recortaba diferencias para la escuadra maña, que a raíz de entonces pasaría a controlar el tempo de partido, monopolizando por momentos el control de la pelota, ante un Ponte que apostaba por el contragolpe. En una nueva contra, Lucía Nespereira hacía el tercer tanto visitante a cinco minutos para el final, obligando al Mainfer a correr riesgos pero no pudo invertir el resultado al tiempo de descanso. El esquemas de partido son varió en exceso en la reanudación, el Mainfer realizaba posesiones largas de pelota, pero con escasa presencia sobre el área visitante, ante un Ponte bien pertrechado cuyas vertiginosas contras llevaban marchamo de gol, tal y como sucedió a los 26 minutos con el tanto de Marta Rodríguez. De nuevo Pilar, autora de los dos tantos maños, se erigiía como revulsivo con el segundo gol local, segundos más tarde. De ahí hasta el final, el Mainfer trató de arriesgar en su apuesta, pero la expulsión de Anika frenó durante dos minutos, debido a la inferioridad, su empuje. Tras ellos, el Ponte Ourense supo administrar su renta para defenderse del asedio local y acabar imponiéndose por 4 goles a 2.
Mainfer: Anika, Rocío Gracía, María García, Pilar y Eva Ortea (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elena, Isa, jessy, Pastrana, Toledano y Dinha.
Ponte Ourense: Andrea, Yenys, Bea Seijas, Marta Rodríguez y Dolores (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Ana Rivera, Laura Fernández, Silvia, Tatiana y Lucía Nespereira.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Ángel Sanzol y David Urdanoz del Colegio de Naavarra. Amonestaron con doble amarilla a Anika (30’) en el Mainfer Zaragoza y con amarilla a Andrea, Laura fernández y Lucia Nespereira en el Ponte Ourense.
0-1, min. 5 Bea Seijas
0-2, min. 7 Yenys
1-2, min. 8 Pilar
1-3, min. 15 Lucía Nespereira
1-4, min. 26 Marta Rodríguez
2-4, min. 26 Pilar

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 11 29 Y 30/11/08
Femesala Elche OcioAzul - Encofra Navalcarnero
Mainfer Zaragoza - Gironella Magic Plack
VP Soto del Real - Valdetires Ferrol
FSF Rioja Diamante - P. Millenium Pinto FS
Zona Franca de Cádiz - UCAM Murcia
Torre Pacheco - Cajasur Córdoba
FSF Móstoles - Kupsa Teccan Logroño
Ponte Ourense - Valladolid FSF

No hay comentarios: