06 abril 2008

Sorprendente derrota del Femesala ante el colista

Gustavo Voces (ACFSF).- El líder, el Femesala Elche de Carlos Navarro, cayó derrotado en el derbi levantino ante el Bimil.lenari Elche por 3 goles a 1 y ve recortada su renta al frente de la tabla, a tan sólo un punto, tras la victoria del Encofra Navalcarnero a domicilio ante el Rioja Diamante por 3 goles a 1. El Bitango Fuenlabrada se convierte en el nuevo colista de la categoría tras caer en su encuentro ante el Mainfer Zaragoza por 3 goles a 5. La UCAM Murcia mantiene su duelo con el Valladolid por la tercera plaza tras batir por la mínima al Preconte por 6 goles a 5. Pinto y Kupsa Teccan Logroño se repartieron los puntos en un choque muy igualado que finalizó con empate a 3. Ponte Ourense y Móstoles se repartieron los puntos tras empatar a cuatro en un choque con multitud de alternativas en el marcador. El Cajasur Córdoba venció por 2 goles a 0 al Gironella de Barcelona, un triunfo que le permite superar al Móstoles en la tabla clasificatoria.

- Rioja Diamante -- Encofra Navalcarnero 1 - 3
- Preconte Telde G. Canaria -- UCAM Murcia 5 - 6
- Bitango Fuenlabrada -- Mainfer Zaragoza 3 - 5
- VP Soto del Real -- Valladolid FSF 2 – 6
- Bimil.lenari Elche -- Femesala Elche Ocio Azul 3 - 1
- Pinto FS -- Kupsa Teccan Logroño 3 - 3
- Ponte Ourense SAD -- FSF Somatrans Móstoles 4 - 4
- Cajasur Córdoba -- Gironella Magic Plak 2 – 0


1-3. El Encofra vence al Rioja en un partido con un tiempo para cada equipo
Casi sin tiempo para que ambos equipos se asentaran sobre la cancha, la jugadora del Rioja Diamante, Mamen, conseguía a los 30 segundos de partido abrir el marcador con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Vane. El tanto en contra no descompuso al Encofra, que poco más tarde conseguiría el empate tras aprovechar Leti un balón suelto tras un disparo de Souza que se estrelló en el larguero. La inercia del juego le permitía al equipo madrileño darle la vuelta de forma definitiva al marcador cuatro minutos más cuando Leti culminaba una gran jugada de todo el Encofra. El resultado a su favor permitía al equipo madrileño controlar el tempo de partido ante un Rioja al que le costaba mantener la posesión de la pelota. A tiempo de descanso se llegó con la exigua renta favorable al Encofra Navalcarnero. En la reanudación el envite dio un vuelco definitivo, ya que el Rioja Diamante pasó a controlar el tempo de partido, dando su primer aviso a los 22 minutos de juego, cuando Bea erraba un uno contra uno con Vane. Dos fogonazos del Encofra, en forma de disparos peligrosos de las brasileñas Fabi y Souza a punto estuvieron de mover el luminoso. Sin embargo, el Rioja prosiguió con su dominio sobre la cancha que fructificaba en forma de claras ocasiones, entre ellas sendos remates de Bea y Peque casi a puerta vacía. Cuando más se volcaba el conjunto local el Encofra ejecutaba con éxito una jugada de estrategia mediante la cual Patri establecía el uno a tres. El tanto de las madrileñas, además de la lesión en una rodilla de Peque, hizo que el Rioja bajara los brazos en un tramo final de partido, en el que el Encofra hizo buena la renta para acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
Rioja Diamante: Nerea, Bea, Peque, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Beatriz Martín, Garu y Marga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Souza, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján y Pitu.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra.
1-0, min. 1 Mamen
1-1, min. 1 Leti
1-2, min. 6 Leti
1-3, min. 35 Patri

5-6. La UCAM Murcia vence a un Preconte que se aleja de la permanencia
Preconte y UCAM Murcia dirimieron uno de los choques más vibrantes de la jornada, en el que el Preconte de Sylvio Rocha se jugaba gran parte de sus posibilidades de mantener la categoría. El choque comenzó con ritmo y ya en el primer minuto de juego Sofía abría el marcador. El combinado isleño reaccionaría minutos más tarde con el empate de Menxu. El choque tenía mucho ritmo, pero sería la escuadra pimentonera quién con dos tantos consecutivos, de Sofía y Fátima en tan sólo un minuto de juego, acabaría por cambiar las tornas de la igualdad a su favor. El combinado isleño no bajaba los brazos pero se encontraría con un nuevo tanto en contra, obra de Sofía que anotó un “hat trick” en el partido. Laura recortaba las rentas para el combinado insular dos minutos más tarde y al filo del descanso Irene dejaba el 2 a 5 favorable a la UCAM con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Menxu volvía a meter a las isleñas en la pugna por el triunfo, sin embargo, era la UCAM quién controlaba el tempo de partido y conseguía una vez más ampliar su renta con el tanto de Haydée a los 24 minutos de juego. Tras varios minutos de intercambio de ocasiones de gol infructuosas sobre ambas porterías se llegó al tramo final del envite. El Preconte conseguía nuevos bríos con un tanto de Ana Luis a falta de cinco minutos para el final, poco después de haber apostado por jugar de cinco. El tanto espoleó al equipo de Rocha que buscó con ahínco la portería murciana, ante una UCAM que trataba de prolongar sus posesiones de balón tratando de dejar transcurrir los minutos. A falta de poco más de un minuto para el final, Ana Luis aprovechaba un rechace de Patricia a su propio lanzamiento de doble penalti, para dejar al Preconte a un solo gol del empate. La intensidad en el juego de las isleñas le añadió mordiente al desenlace del partido, si bien, la UCAM se acabó imponiendo por la mínima, situación que le permite mantenerse igualado con el Valladolid a 45 puntos en la tabla clasificatoria.
Preconte Telde: Esther, María, Delia, Cris y Muni (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Menxu, Yurena, Laura y Mira.
UCAM: Patricia, Sofía, Irene, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Fátima, Martika y Emi.
Pab. Rita Hernández. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Juan Marín y Víctor Pérez del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla Ana en la UCAM Murcia.
0-1, min. 1 Sofía
1-1, min. 7 Menxu
1-2, min. 8 Sofía
1-3, min. 8 Fátima
1-4, min. 14 Sofía
2-4, min. 16 Laura
2-5, min. 18 Irene
3-5, min. 22 Menxu
3-6, min. 24 Haydée
4-6, min. 35 Ana Luis
5-6, min. 39 Ana Luis

3-5. El Mainfer se aleja del descenso a costa del Bitango, nuevo colista
El duelo directo entre Bitango y Mainfer, dos equipos que luchan por la permanencia, comenzó con un alto ritmo en el juego, no en vano se anotaron tres tantos en tan sólo cuatro minutos de juego. Marta del Pozo adelantaba al Mainfer con su gol en propia puerta y poco después Isa devolvía las tablas, tras un saque en largo de Lauri y, a renglón seguido, Pilar en una gran jugada personal volvía a otorgar una exigua ventaja en el marcador. Tras estos minutos, el Mainfer se alzó con el dominio del curso del partido llegando a disponer de múltiples ocasiones de gol para ampliar su renta, pero sus remates se fueron hasta en tres ocasiones a la madera. La brasileña Dinha aprovechaba un error en el saque de la portera fuenlabreña para hacer el 3 a 1 con el que se llegó al tiempo de descanso. El Bitango comenzó con nuevos bríos en las segunda parte, en la que Piluchi envío un balón al palo a os doce segundo. El cuarto tanto maño, obra de Rocío en una buena jugada hilvanada de la escuadra visitante, a los 27 minutos de juego acabó momentáneamente con el intento de resurgir del bitango. Superada la medianía del período, el choque se sumergió en un período de continua “ida y vuelta” sobre ambas porterías. Conchi aprovechaba un rechace de Lauri, tras su lanzamiento de doble penalti, para hacer el 1 a 5 a falta de 5 minutos para el final. El Bitango incansable conseguiría recortar las diferencias con dos tantos consecutivos, de Isa y de Marina, a falta de dos minutos para el final, pero el Mainfer supo aguantar su renta hasta acabar imponiéndose por 5 goles a 3. El bitango consigue sin conocer la victoria en la segunda vuelta liguera.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Ani, Marta del Pozo, Isa y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Marina, Anita, Pitu, Evita y Piluchi.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Conchi, Moni, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Elena, Dinha y Noelia.
Pab. El Trigal. Más de 150 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Anita en el Bitango y a Elena en el Mainfer.
0-1, min. 1 Marta del Pozo (propia puerta)
1-1, min. 3 Isa
1-2, min. 4 Pilar
1-3, min. 16 Dinha
1-4, min. 27 Rocío
1-5, min. 35 Conchi
2-5, min. 38 Isa
3-5, min. 38 Marina


3-1. El planteamiento defensivo del Bimil.lenari desarbola al Femesala en el derbi levantino
El Femesala Elche de Carlos Navarro cayó, contra todo pronóstico, en el derbi levantino ante el Bimil.lenari Elche de Ordóñez, en un encuentro dominado por el líder de la División de Honor ante el hasta hoy colista que hizo bueno su planteamiento defensivo a lo largo de todo el partido. El líder comenzó dominando el curso del partido, ante un colista que esperaba en cancha propia las acometidas del Femesala. Noelia abría el marcador a los seis minutos de juego culminando una rápida contra con un certero remate al segundo palo. Dos minutos más tarde, el Bimil.lenari igualaba el partido, por mediación de Verónica, que aprovechaba una pérdida de balón en mitad de cancha de Bea. El tanto espoleó los ánimos locales ya que a pesar del empuje del Femesala y sus múltiples ocasiones de gol, pudieron aguantar el empate a un gol al tiempo de descanso. En la reanudación, el técnico visitante insufló ánimos a su equipo para tomar las riendas del partido. El Femesala controlaba el curso del partido, pero su habitual juego con rápido movimiento de balón no surtía efecto sobre un Bimil.lenari muy asentado que con el curso de los minutos hacía bueno su planteamiento defensivo. El tanto desde el punto de doble penalti de Lourdes añadió mordiente al desenlace del partido. El Femesala se volcó entonces sobre la portería local, pero con escasa suerte en los metros finales. El postrero tanto de Laura, en una nueva contra local, acabó por firmar el triunfo del Bimil.lenari que abandona la última posición de la tabla clasificatoria, mientras el Femesala ve recortada a tan sólo un punto su renta al frente de la División de Honor.
Bimil.lenari: Mónica, Miriam, Rosa, Vero y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Naiara, Sandra y Lourdes.
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Beatriz y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Patricia, Virginia y Vanessa.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 250 espectadores.
0-1, min. 6 Noelia
1-1, min. 8 Verónica
2-1, min. 35 Lourdes (doble penalti)
3-1, min. 39 Laura

3-3. Pinto y Teccan Logroño se reparten los puntos en un choque muy igualado
El choque comenzó con escaso ritmo de juego, ante lo mucho que se jugaban ambos conjuntos en el partido. El Pinto tomaría de forma temprana las riendas en el marcador, con un gol de Sonso, tras culminar una buena jugada personal, a los cuatro minutos de juego. El tanto le otorgó el dominio del tempo de partido a la escuadra madrileña, que además pondría más tierra de por medio en el marcador, a los nueve minutos de juego, una vez que Lara aprovechará una indecisión en el pase de la cancerbera riojana. Poco a poco, el Teccan se fue metiendo en el partido, tratando de igualar el dominio de la pelota de las locales. La reacción del Kupsa se produjo en los últimos minutos de partido. María con un disparo centrado recortaba las diferencias a cuatro minutos del final y, a escasos segundos para el descanso, Ana tras recibir el balón al borde del área conseguía establecer el empate con el que se llegó al final de los veinte minutos. En la reanudación, el combinado de Sergio Martínez le daba la vuelta al luminoso con un tanto de Ana, tras aprovechar un centro al hueco culminando con un gran disparo. El Pinto trató de reaccionar a renglón seguido, pero el buen hacer defensivo del Teccan le permitió afrontar los instantes finales con la exigua ventaja a su favor. De un certero disparo lejano de Sara, el Pinto conseguía la igualada. Con todo por decidir los últimos minutos se tradujeron en continuo ir y venir sobre ambas porterías, pero con escaso acierto en los metros finales. El punto sumado por ambos conjuntos les permite seguir ampliando su renta con los puestos de descenso directo de categoría.
Pinto: Ana, Sara, Sonso, Isa y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Bego, Lara y Rocío.
Teccan Logroño: Marta, Elena, Raquel, María y Ana de la Torre (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Laura, Lara, Carmen y Beatriz.
Pab. Príncipes de Asturias. Más de 100 espectadores. Colegiados, Ballesteros Martín y Fernández Privado de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Marta en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 4 Sonso
2-0, min. 9 Lara a
2-1, min. 16 María
2-2, min. 20 Ana
2-3, min. 24 Ana
3-3, min. 37 Sara

4-4. Ponte Ourense y Móstoles se reparten los puntos en un choque con muchas alternativas
El Somatrans de David Zamorano comenzó dominando el duelo directo ante el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias, si bien no conseguía aprovechar los errores, en la primera línea de las pontinas, para abrir el marcador. Fue, sin embargo, el Ponte quién inauguraría el marcador a los trece minutos de juego por mediación de Cata tras aprovechar un centro al segundo palo. El Ourense pasó a dominar el tempo de partido, pero el Móstoles, gracias a un gran final de la primera parte, con sendos tantos de Patri, de un disparo lejano desde el segundo palo, y de Sofía, aprovechando una rápida contra de las mostoleñas, se iba al tiempo de descanso con una ligera ventaja a su favor. En la reanudación, el Ponte Ourense optó más por prolongar sus posesiones ante un Somatrans que apostaba por salir a la contra. Un penalti sobre Andrea, permitía a Lucía igualar el envite a dos goles a los 27 minutos de juego. El Ourense culminó su remontada cinco minutos más tarde con el tanto de Dolo en una gran jugada de ataque de las gallegas. El Móstoles reestablecería las tablas, a renglón seguido, con un tanto de Inma culminando un contragolpe con un disparo desde fuera del área. Poco más tarde, Sofía aprovechaba una jugada de estrategia para darle la vuelta al marcador a favor de las mostoleñas. Gonzalo Iglesias, técnico local, ante el marcador en contra apostó por jugar los últimos minutos con portera jugadora. Bajo esta premisa el Ponte conseguiría el empate por mediación de Yenys que aprovechaba un centro al segundo palo. El Ponte prosiguió con su juego de cinco, ante un Somatrans que buscaba crear peligro a la contra. La falta de acierto de ambos equipos en los últimos instantes impidió que el marcador sufriera más variaciones y el partido concluyera con el citado empate a 4 goles.
El Ponte Ourense afrontaba la cita ante el Móstoles con la buena noticia del fichaje de Loli, portera de tan sólo 17 años procedente del equipo autonómico Muro de Verín. El club afrontaba la semana con numerosos problemas físicos, pendiente de la posible operación de ligamento de Alba y los problemas en el periostio de Andrea y de Lucía con problemas en el pubis.
Ponte Ourense: Lola, Bea, Yenys, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira, Andrea y Cata.
Móstoles: Isa, Azumi, Laura, Bea y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Sofi, Inma, Nuria, Peque y Lore.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 400 espectadores. Colegiados Garrido y Alvárez del colegio gallego. Amonestaron con amarilla a Lucía Nespereira, Dolo y Andrea en el Ponte Ourense y a Patri en el Móstoles.
1-0, min. 13 Cata
1-1, min. 16 Patri
1-2, min. 18 Sofía
2-2, min. 27 Lucía (penalti)
3-2, min. 32 Dolo
3-3, min. 32 Inma
3-4, min. 36 Sofía
4-4, min. 38 Yenys

2-0. Victoria del Cajasur ante el Gironella en un encuentro falto de ritmo
El Cajasur Córdoba de Rafa García afrontaba la cita con la firme intención de volver a recuperar puestos en la tabla clasificatoria, ante un combinado catalán que buscaba un triunfo que le otorgara más tranquilidad en su situación en la tabla. El choque, en su primer período, se dirimió bajo dos premisas claras, dominio del juego por parte local ante un Gironella bien armado defensivamente que buscaba crear peligro al contragolpe. El dominio local no se tradujo a tiempo de descanso en ventaja, ya que el buen hacer defensivo de las catalanas y la falta de acierto de las granates impidió que el luminoso se moviera en los primeros veinte minutos. La tónica se repitió en los primeros minutos de la segunda parte, hasta que Ju Delgado con un disparo desde la frontal del área, pegado al palo derecho, consiguiera abrir el marcador para las locales a los 25 minutos de partido. El tanto hizo reaccionar al equipo catalán que trató de buscar de nuevo la igualada, pero no conseguía acertar en los metros finales. La incertidumbre en el marcador hizo que ambos equipos afrontaran con esperanzas el tramo final del choque. El tanto de Sara, culminando una rápida contra local finalizada con un tiro raso, a dos minutos para el final le otorgó al Cajasur mayores dosis de tranquilidad. Los últimos segundos de partido, el equipo catalán apostó por jugar con portera jugadora tratando de buscar un revulsivo, que sin embargo no llegaría, ya que el Cajasur consiguió dormir el desenlace de un envite que no sufrió más variaciones en su luminoso. Sarah regresó a la portería del Cajasur tras superar la lesión que le ha tenido seis meses fuera de las canchas de juego.
Córdoba: Sara, Amparo, Ju Delgado, Laura Bestué y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Sarita, María García y Gisele.
Gironella: Carolina, Anna Giralt, Marga Mas, Claudia Pons y Anna García (quinteto inicial). También jugaron, Anna Riera, Mónica Lara, Sonia Caballo y María Xandri.
Palacio Deportes Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Fernández Santiago y Montero Jiménez del Colegio de Huelva y Cádiz respectivamente. Amonestaron con amarilla a Laura Bestué en el Cajasur y a Claudia Pons en el Gironella.
1-0, min. 25 Ju Delgado
2-0, min. 38 Sara

PRÓXIMA JORNADA 12/04/08
Encofra Navalcarnero - Bitango Fuenlabrada
Mainfer Zaragoza - Preconte Telde G. Canaria
FSF UCAM Murcia - Valladolid FSF
Femesala Elche OcioAzul - Rioja Diamante
Kupsa Teccan Logroño - Bimil.lenari Elche
FSF Somatrans Móstoles - Pinto FS
FS Gironella - Ponte Ourense SAD
Cajasur Córdoba - VP Soto del Real

No hay comentarios: