26 abril 2008

Descenso matemático del Bitango Fuenlabrada y Bimil.lenari Elche

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero se impuso por la mínima al Valladolid, por 3 goles a 2, y se sitúa temporalmente a un punto del Femesala Elche, que disputará su encuentro de liga ante el Preconte Telde el próximo 9 de mayo. El Bitango Fuenlabrada y el Bimil.lenari Elche confirmaron sus respectivos descensos de categoría, a la División de Plata que se instaurará la próxima campaña, tras caer respectivamente ante el Teccan Logroño (7-0) y Gironella (5-2). El Somatrans Móstoles se aúpa a la tercera plaza de la categoría tras batir al Rioja Diamante por 7 goles a 3, a la espera del encuentro de la UCAM Murcia de mañana domingo a domicilio ante el Mainfer Zaragoza. El Cajasur Córdoba batió en su propia cancha al Pinto por 6 goles a 3, un triunfo que mantiene al club cordobés en la pugna por los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

- Encofra Navalcarnero - Valladolid FSF 3 - 2
- Kupsa Teccan Logroño - Bitango Fuenlabrada 7 - 0
- FSF Somatrans Móstoles -- Rioja Diamante 7 - 3
- Gironella Magic Plak -- Bimil.lenari Elche 5 - 2
- Cajasur Córdoba -- Pinto FS 6 - 3
- Ponte Ourense SAD -- VP Soto del Real 6 - 3
- Mainfer Zaragoza -- UCAM Murcia, Pabellón Siglo XXI 12:00 PM
- Femesala Elche Ocio Azul - Preconte Telde G. Canaria, Pab. Esperanza Lag, viernes 9 20:00 PM **


3-2. Sufrida victoria del Encofra ante el Valladolid que le mantiene en la lucha por el título
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se rehizo de su última derrota liguera, tras imponerse por la mínima al Valladolid de Paco Mellado en un encuentro con un desenlace más que igualado. El combinado madrileño comenzó dominando el tempo de partido, ante un Valladolid que apostaba por salir a la contra. A los cinco minutos de juego, Pitu de cabeza adelantaba al Encofra, aprovechando un pase de Eva Manguán elevado sobre la defensa, a los cinco minutos de juego. El tanto permitió al Encofra desplegar un juego más ofensivo sobre la portería pucelana, que refrendaba Raquel Souza con un zurdazo dentro del área a los once minutos de juego. El Valladolid poco a poco fue igualando el dominio local, pero la falta de acierto en los metros finales, un doble penalti desperdiciad por Beatriz Seijas le impidió recortar las diferencias al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos conjuntos apostaron por subir la línea de presión, deparando un juego mucho más equilibrado con presencia en ambas porterías. Bea recortaba distancias para el Femesala con un potente remate a la escuadra a los 24 minutos de juego. Poco después, el Encofra ampliaba su diferencia, tras aprovechar Eva Manguán un penalti por mano dentro del área de la brasileña Kelly. En la medianía del período, Lau de tiro cruzado volvía situar a la escuadra castellana en la pugna por el triunfo. Con la igualdad en el luminoso el partido se sumergió en un período poco claro, en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para variar el luminoso. De esta forma se llegó al tramo final de un partido que se caracterizó por un desenlace tenso, que provocó la expulsión del tándem de técnicos madrileños, Héctor Posse y David Pasero, en el último minuto de partido. El Valladolid optó por jugar con portera jugadora los últimos instantes de partido, pero el Encofra tiró de oficio para mantener una victoria por la mínima que le siga manteniendo en la lucha por el título liguero.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Souza, Leti y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Eva Manguán, Laura Fernández y Pitu.
Valladolid FSF: Eva, Bea Seijas, Lau, Rosángela y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Tania, Kelly y Lloren.
Pabellón Municipal la Estación. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, José M. Murillo y Carlos Rodrigo. Amonestaron con amarilla a Leti en el Encofra y a Bea en el Valladolid. Resultó expulasada Lidia Castell en el 24’ de la rpiemra parte y en el 39 expjlsuó a los tentr
1-0, min. 5 Pitu
2-0, min. 11 Raquel Souza
2-1, min. 24 Bea Seijas
3-1, min. 27 Eva Manguán (penalti)
3-2, min. 29 Lau

7-0. Holgada victoria del Kupsa Teccan Logroño sobre un Bitango que confirma su descenso
El Teccan Logroño goleó al Bitango Fuenlabrada por 7 goles a 0, en un partido marcado por la mayor intensidad de juego de la escuadra riojana, que deja al conjunto madrileño descendido matemáticamente a la División de Plata. El combinado de Sergio Martínez tomaba las riendas del luminoso de forma temprana, por mediación de Ana López, que aprovechaba una pelota suelta dentro del área a la salida de un saque de esquina. El combinado riojano hacía buena su mayor tensión e intención inicial para dominar por completo del curso del período, ante un Bitango desasistido que no encontraba su sitio sobre la cancha. Las ocasione se sucedían fundamentalmente del bando local, pero la falta de acierto y el buen hacer de Lauri bajo palos mantenía vivo al combinado madrileño en el partido. A falta de seis segundos para el final del período, un postrero tanto de María Talavera en un remate desde la frontal que golpeó en Elena, permitía al Teccan afrontar el descanso con una cómoda renta. En la reanudación, el Teccan prosiguió con su empeño de buscar la victoria en el partido, ante un Bitango que reaccionaba de forma tímida al dominio local. Sendos tantos consecutivos del Teccan, obra de Ana López a pase de cabeza de Laura y de Raquel Moreno, culminando una gran jugada de equipo, dejaban a los 25 minutos de juego un claro 4 a 0 para las locales. El Bitango de Alberto Mendoza trató de reaccionar en busca de goles que le permitieran seguir vivo en la liga, pero el Teccan seguía con su dominio y con su mayor tensión en el juego. El Bitango llegó a disponer en el período de hasta tres lanzamientos de doble penalti para recortar diferencias pero su falta de acierto, sumado a la efectividad local acabaron por marcar el partido. En el tramo final del partido, el Teccan acabó por certificar su holgada victoria tras anotar tres nuevos goles, obra de Bárbara, Beatriz y María Talavera en cuatro minutos de juego. El triunfo permite al Kupsa Teccan Logroño ampliar su renta con el descenso, en relación al Preconte, que jugará su partido aplazado con el Femesala elche el próximo 9 de mayo.
Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Raquel Moreno, Ana López y María Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Laura Pascual, Sandra Soto, Cristina Escobosa, Bárbara Blanco, Beatriz Galilera y Carmen Peña.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Marta del Pozo y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Ione, Piluchi y Peque.
Pabellón Municipal de Lobete. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Ramos y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Ana López, María Talavera, Laura Pascual y Elena Talavera en el Teccan Logroño.
1-0, min. 2 Ana López
2-0, min. 20 María Talavera
3-0, min. 24 Ana López
4-0, min. 25 Raquel Moreno
5-0, min. 34 Bárbara Blanco
6-0, min. 36 Beatriz Galilea
7-0, min. 38 María Talavera

7-3. El Móstoles remonta y vence al Rioja Diamante en la segunda parte
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez sorprendía de inició al Somatrans Móstoles con un comienzo fulgurante de partido, en el que hizo buena su apuesta al contragolpe con sendos tantos consecutivos de Mamen y Patricia González que a los 4 minutos de juego dejaban un claro tanteador de 0 goles a 2 para el Rioja a los cuatro minutos de juego. El técnico local, David Zamorano hubo de solicitar tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo del partido. A los seis minutos de juego, Peque recortaba diferencias para la escuadra local y, dos minutos más tarde, Mamen en su intento de despeje anotaba en propia puerta el tanto del empate. La reacción le permitía al Somatrans afrontar con más tranquilidad el curso del partido, ante un Rioja bien asentado que buscaba crear peligro al contragolpe. A pesar de los intentos de ambos equipos por variar el luminoso se llegó al tiempo de descanso con empate a dos en el marcador. En la reanudación, el combinado mostoleño saltó dispuesto a darle la vuelta al luminoso. Sendos tantos consecutivos de Patri Manzano y Peque a los 25 minutos de juego, permitían al Móstoles culminar la remontada parcial en el partido. El Rioja trató de no perderle la cara al encuentro, sin embargo, de nuevo en una jugada desgraciada para las riojanas un nuevo tanto en propia puerta ampliaba la renta del Somatrans a los 29 minutos. A renglón seguido, Bea Ascacíbar insuflaba vida a la escuadra riojana, que volvía a situarse a dos goles del Móstoles. Con el partido más abierto, el Somatrans hizo buena su mayor efectividad para apuntalar su victoria final con sendos tantos de Bea y de la portuguesa Sofía Viera, en otros tantos minutos de juego, que dejó sin tensión el desenlace final de un partido que ya no sufriría más variaciones. El triunfo permite al Somatrans acceder temporalmente ala tercera plaza, mientras el Rioja Diamante mantiene temporalmente su octavo puesto.
Móstoles: Isa, Sofía, Laura Jiménez, Patri Manzano y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Cris, Bea, Nuri y Ana (portera suplente).
Rioja Diamante: Esther, Mamen, Marga, Peque y María García (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Beatriz, Marina, Izaskun y Laia.
Pabellón Villafontana. Cerca de espectadores. Colegiados, Gema Ballesteros y Fernando Diezma del colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Mamen, Peque y Laia López en el Rioja Diamante y a Cristina en el Somatrans Móstoles.
0-1, min. 3 Mamen
0-2, min. 4 Peque
1-2, min. 6 Peque
2-2, min. 8 Mamen (propia puerta)
3-2, min. 25 Patri Manzano
4-2, min. 25 Peque
5-2, min. 29 Mamen (propia puerta)
5-3, min. 30 Beatriz Ascacíbar
6-3, min. 33 Bea
7-3, min. 35 Sofía Vieria

5-2. La victoria del Gironella deja al Bimil.lenari en la División de Plata
El Gironella de Barcelona se impuso al Bimil.lenari Elche en un choque igualado, marcado por la gran definición en los metros finales de la escuadra catalana, que deja al combinado levantino con el descenso matemático de categoría a la División de Plata. El Gironella se adelantaba a los tres minutos de juego por mediación de Anna García, que aprovechaba una pelota muerta en el área a la salida de un saque de esquina. El tanto no impidió que el Bimil.lenari afrontara el encuentro con intensidad, una vez que de su victoria dependía su suerte en la categoría. A los once minutos de juego, Marga culminaba en gol una triangulación perfecta de las catalanas. Ambos equipos dispusieron antes del descanso, de ocasiones para variar el luminoso, sin embargo el marcador ya no se movería en el perído. En la reanudación, Laura insuflaba esperanzas ala escuadra levantina, culminando en el gol una rápida triangulación visitante para recortar diferencias. En la medianía del período, marga aprovechaba un robo de pelota de la cancerbera Cárol para, tras un pase en largo, definir en boca de gol ampliando la renta local. El tanteador tranquilizó el juego de el equipo catalán que buscaba la permanencia matemática en la categoría. Con el curso de los minutos, el Bimil.lenari hubo de apostar por correr más riesgos para buscar la remontada. Mónica, con dos tantos consecutivos, ya en el tramo final del choque ponía la sentencia a la victoria local. A pesar del postrero tanto de Lourdes para el Bimil.lenari, el Gironella acabó imponiéndose por 5 goles a 2, tras un partido intenso y pleno de buen juego por parte de ambos conjuntos.
Gironella: Cárol, Anna Giralt, Anna García, Sonia Caballo y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Anna Riera, Marga y María.
Bimil.lenari: Mónica, Lourdes, Rosa, Laura y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Edu, Belén, Sandra y María.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Verdugo y Moreno del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Mónica en el Gironella.
En la grada estuvo Vicent Rivas presidente del Comité de Fútbol Sala catalán.
1-0, min. 3 Anna García
2-0, min. 11 Marga
2-1, min. 24 Laura
3-1, min. 29 Marga
4-1, min. 37 Mónica
5-1, min. 38 Mónica
5-2, min. 39 Lourdes

6-3. El Cajasur remonta y vence al Pinto en la segunda parte
Cajasur Córdoba y Pinto depararon uno de los encuentros más igualados de la jornada que comenzó con mucho intensidad en el juego. A los tres minutos de juego abría el marcador la escuadra madrileña por mediación de un tanto de Itu, aprovechando una rápida contra pinteño con un remate por bajo. Un minuto más tarde, Isa aprovechaba un centro al segundo palo de Ju Delgado para devolver las tablas. El Cajasur apostaba por controlar el tempo de partido, ante un Pinto que apostaba por jugar al contragolpe. La apuesta visitante le otorgó sus réditos con sendos tantos consecutivos de Isa, tras una pared con Itu, y otro de Itu en una gran vaselina desde el medio de campo, que a los seis minutos de juego dejaban al Pinto con un cómodo tanteador de 3 goles a 1. El Cajasur, a pesar del marcador en contra, no tiraba la toalla. A los ocho minutos de juego Laura Bestué finalizaba en gol una buena jugada de ataque de las cordobesas, con una pared de por medio con Amparo. Superada la medianía del período, Sara de fuerte disparo devolvía las tablas al luminoso, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Cajasur culminó la remontada con sendos tantos consecutivos de Amparo y de Ju Delgado, este último con un disparo por línea de fondo al palo largo, que a los 25 minutos de partido permitían al Cajasur tomar las riendas del luminoso por primera vez en el partido. El Pinto de Ángel Moreno trató de reaccionar a la mayor efectividad del juego de las cajistas, pero la falta de acierto en este período de las madrileñas les impedía anotar el tanto que les metiera en la pugna por el triunfo. Rocío, a pase al centro del área de Laura Bestué, conseguía hacer el 6 a 3 a falta de 6 minutos para el final. El tanto local acabó por pasar factura al Pinto, que a pesar de que lo intentó hasta el último minuto, nada pudo hacer para tratar de evitar la victoria de un sólido Cajasur Córdoba.
Córdoba: Lorena, Amparo, Isa, Laura Bestué y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, María García, Rocío y Gisele.
Pinto: Marta, Sonso, Isa, Itu y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Begoña, Lara, Rocío, Aída, Sori y Sara.
Palacio de Deportes Vista Alegre. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Cordero y Linares del Colegio de Cádiz.
0-1, min. 3 Itu
1-1, min. 4 Isa
1-2, min. 6 Isa
1-3, min. 6 Itu
2-3, min. 8 Laura Bestué
3-3, min. 15 Sarita
4-3, min. 25 Amparo
5-3, min. 25 Ju Delgado
6-3, min. 34 Rocío

Jornada 27 03/05/08
FSF UCAM Murcia - Encofra Navalcarnero
VP Soto del Real - Mainfer Zaragoza
Valladolid FSF - Femesala Elche OcioAzul
Preconte Telde G. Canaria - Kupsa Teccan Logroño
Bitango Kettal - Somatrans Móstoles
Rioja Diamante - FS Gironella
Bimil.lenari FS - Cajasur Córdoba
Pinto FS - Ponte Ourense SAD

No hay comentarios: