26 abril 2008

6-3. El Ponte Ourense se afianza tras vencer al Soto

Gustavo Voces (ACFSF).- El Ponte Ourense se afianza en la séptima plaza de la tabla clasificatoria tras vencer a un mermado Soto del Real por 6 goles a 3. De forma temprana el Ponte de Gonzalo Iglesias se adelantaba por mediación de Yenys, que al primer minuto de juego aprovechaba un centro a la salida de un córner para abrir el marcador. El tanto permitió a la escuadra gallega dominar el partido con cierta holgura en los minutos iniciales, ante un Soto del Real que apostaba por realizar transiciones de juego más sosegadas. Tras errar varias ocasiones claras y propiciar que el Soto se metiera en el partido, Bea, aprovechaba un robo en mitad de cancha, para de disparo cruzado con pierna derecha hacer el segundo tanto local a los doce minutos. Tres más tarde, Yenys, de nuevo a la salida de un saque de esquina, permitía al Ourense ampliar de forma cómoda su renta. El Soto trató de reaccionar antes del descanso pero el marcador ya no sufrió más variaciones.

En la reanudación, Bea culminaba en el cuarto tanto una gran jugada de toque de las orensanas. Varios minutos más tarde, Martica culminaba en gol una jugada iniciada por Wendo tras un robo de balón en mitad de cancha. El primer tanto del Soto del Real igualó sobremanera el choque, sin embargo, el curso de los minutos circulaba a favor de un Ponte Ourense que contaba con una holgada renta a su favor. A falta de siete minutos para el final, la escuadra madrileña de Guillermo Camarón apostó por jugar de cinco, situación táctica que deparó un final de partido frenético. Yenys hacía su tercer tanto en el partido a los 36 minutos de juego. En el último minuto, dos tantos de Wendo, uno de bella factura a la salida de un córner, y uno de Marta para el Ponte Ourense, acabaron por certificar el definitivo 6 a 3 con el que concluyó el encuentro.
Ponte Ourense: Lola, Bea, Marta, Yenys y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía, Andrea, Cata, Tati (que debutó
Soto del Real: Laura, Vero II, Vane, Vero I y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Martica, Rocío y Wendo.
Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Torres y Montero Garrido del Colegio de Vigo. Amonestaron con amarilla a Bea en el Ponte Ourense y a Vero II en el Soto del Real.
1-0, min. 1 Yenys
2-0, min. 12 Bea
3-0, min. 15 Yenys
4-0, min. 24 Bea
4-1, min. 27 Martica
5-1, min. 36 Yenys
5-2, min. 39 Wnedo
6-2, min. 39 Marta
6-3, min. 40 Wendo

No hay comentarios: