25 marzo 2008

"Creemos en lo que hacemos y así siempre las cosas salen un poquito mejor"

U.D.COLMENAREJO.- Segunda parte de la entrevista a la entrenadora del Soto del Real B, Elena León Carmona, en la web del U.D. Colmenarejo.

¿Cómo definiría a su equipo? ¿Cuales diría que son sus puntos fuertes? ¿Y usted? ¿Cómo se definiría futbolísticamente hablando?
Ele: Este año el equipo está muy fuerte. Hemos hecho un equipo completamente nuevo y está dando buenos resultados. Estoy muy contenta con ellas porque son unas chicas muy trabajadoras y que cada día van a entrenar y a los partidos con muchísima ilusión. La verdad es que hemos tenido muchísimos problemas desde el principio y vamos saliendo de todos ellos siempre unidas. Nuestro club tiene un equipo en División de Honor y, lógicamente, la función del B es aportarle jugadoras. Este año el B hizo una plantilla de unas 14 jugadoras, de las cuales 3 son parte, prácticamente desde el principio, del primer equipo. Además de estas bajas, hemos sufrido numerosas lesiones. Incluso hemos tenido que jugar 3 partidos sin portera y sin irnos más lejos, a una de nuestras jugadoras la operan el viernes que viene de una rotura en el cruzado. También hemos tenido bajas por motivos buenos, como la de Yoli, que será mamá en unos meses. Además de estos problemas, hemos tenido otros importantes también, como el que actualmente sólo pueden contar conmigo los fines de semana. Esto parecía un problema importante al principio, pero mientras yo no estoy, se ha hecho cargo una de las jugadoras que está desarrollando una labor importantísima y un trabajo estupendo.
El punto fuerte de Soto es principalmente que todo el mundo lo da todo jugando. Todas creemos en lo que hacemos y así siempre las cosas salen un poquito mejor. Tenemos una defensa muy fuerte, que es el pilar fundamental del equipo. Sino me equivoco el Alcobendas y nosotras somos los equipos menos goleados de la liga y basamos nuestro trabajo en eso.
En cuanto a mí, me gusta tener equipos agresivos y asfixiar al contrario.

¿Cuáles serán las claves de estos últimos partidos?
Nosotras estamos intentando ir partido a partido, sin pensar en si vamos a ganar o no la liga. Ahora la liga depende del Alcobendas, que sino falla será quien la gane, por lo que intento que sean ellas las que tengan la presión de que no pueden fallar.

Si finalmente es su equipo el que asciende, ¿cómo afrontarían la temporada que viene? ¿serían necesarios muchos cambios? ¿Es muy grande la diferencia entre 2ª y 1ª?
La verdad es que yo tengo la esperanza de que subamos los dos, tanto Alcobendas como nosotras. Normalmente sube el primero de cada grupo y el mejor segundo de los dos grupos y, esperamos que si el Alcobendas gana, seamos nosotras el mejor segundo y si ganamos nosotras, sean ellas el mejor segundo porque esperamos volver a jugar contra ellas en Primera. En cualquier caso, este año es un poco especial porque seguramente se cree la tan esperada División de Plata, por lo que subirían unos 4 clubes de Madrid a Plata y de Segunda subirían unos 6 equipos a Primera, tres de cada grupo, pero todo esto está aún en el aire. En el caso de ascender, tendríamos que realizar algunos fichajes porque la plantilla se nos queda un poco corta, pero no realizaríamos ningún cambio importante.
La diferencia es grande. Yo hasta este año desconocía esta categoría, por lo que mi experiencia en esta categoría tampoco es suficiente como para juzgar, pero sí que creo que no es comparable una categoría con otra. En Primera se desarrolla un juego mucho más rápido, la gente está mejor colocada y esto en fútbol sala es importantísimo.

¿Cómo ha visto al Grupo I de la 2ª División? ¿Y al Colmenarejo? ¿Qué consejo le darías a nuestras chicas?
La verdad es que lo he visto más fuerte de lo que me esperaba. Creía que iba a haber más diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo, pero no ha habido una diferencia tan notable. Está visto que en esta liga, cualquier equipo te puede dar un susto y puede ser decisivo en cualquier momento.
El Colmenarejo me parece uno de los equipos, en lo poco que le he visto, que más ha mejorado desde la primera vuelta. Me gusta mucho el Colmenarejo porque tiene una de las cualidades que, como he dicho antes, me parece más importante, que es la motivación. Estoy segura de que si el Colmenarejo sigue así, con esa ilusión y esa motivación, entrenando todo lo que puedan yendo pasito a pasito, dentro de dos temporadas estará luchando por ascender a Primera.
Como consejo poco que decir, ya he dicho que creo que lo importante lo tienen. Que no se desesperen porque con trabajo los resultados van llegando y estoy segura de que están plenamente capacitadas para dar algún susto a algún equipo fuerte. De hecho podrían hacerlo contra el Alcobendas, que sino me equivoco esa es la última jornada de la liga. Yo confío en que ese resultado es posible.

¿Algo para terminar?
Para terminar simplemente agradeceros el trabajo que estáis realizando como equipo y en vuestra página web.

No hay comentarios: