11 febrero 2008

Encofra empata y Femesala se hace más líder

Gustavo Voces (ACFSF).- . El Femesala Elche de Carlos Navarro venció al Teccan Logroño a domicilio por 6 goles a 1 y amplía su ventaja al frente de la tabla clasificatoria a siete puntos, sobre el Encofra Navalcarnero, vigente campeón de Copa de España, que no pudo pasar del empate a cero goles en el derbi madrileño ante el Somatrans Móstoles de David Zamorano. El Pinto pone tierra de por medio con el descenso tras superar a un rival directo, el Preconte Telde Gran Canaria al que venció por 4 goles a 1. El Bimil.lenari Elche se acerca a la permanencia tras superar el Bitango Fuenlabrada por 6 goles a 3. El Cajasur Córdoba se aúpa a la tercera posición de la tabla clasificatoria tras vencer a la UCAM Murcia por 3 goles a 2, mientras el Valladolid superó a domicilio al Ponte Ourense por 6 goles a 4. El Gironella se aúpa a la octava plaza de la tabla clasificatoria tras superar al Mainfer Zaragoza por 4 goles a 2.

- VP Soto del Real -- Rioja Diamante 2 - 3
- Somatrans Móstoles -- Encofra Navalcarnero 0 - 0
- Bimil.lenari Elche -- Bitango Fuenlabrada 6 - 3
- Pinto F.S. -- Preconte Telde G. Canaria 4 - 1
- Ponte Ourense SAD -- Valladolid FSF 4 - 6
- Cajasur Córdoba -- UCAM Murcia 3 - 2
- Gironella Magic Plak -- Mainfer Zaragoza 4 - 2
- Kupsa Teccan Logroño -- Femesala Elche Ocio Azul 1 - 6


0-0. Móstoles y Navalcarnero se reparten los puntos en un choque sin goles
Somatrans Móstoles y el vigente campeón de Copa el Encofra Navalcarnero dirimieron un derbi madrileño por todo lo alto, al que ambos equipos llegaron con la firme intención de hacerse con los tres puntos en juego, si bien a ambos conjuntos les pasó factura el esfuerzo realizado en el torneo del ko. El choque dio comienzo con dos equipos muy centrados sobre la cancha, que alternaron ocasiones de gol y la posesión de la pelota. Lo más destacado del período acaeció en el tramo final, cuando tras varios minutos de dominio infructuoso de la escuadra naranja, la portuguesa Sofía Vieira enviaba un disparo al palo y poco más tarde, la cancerbera Vane superaba sendos manos a mano. En el último instante Laura Fernández pudo aprovechar un uno contra uno contra Isa, a la salida de un córner, pero su postrero disparo se fue desviado. En la reanudación, ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a tomar las riendas en el luminoso, pero los dispositivos tácticos de ambos equipos y su intensidad en el juego impedían que ninguno de los dos contendientes superara la portería contraria. Bajo esta premisa se llegó al tramo final del partido, en la que el Encofra optó por volcarse sobre la portería contraria, aprovechando el hecho de que el Móstoles hubiera agotado el cupo de cinco faltas. A pesar del dominio final de la escuadra naranja, el buen hacer defensivo del Móstoles y su peligro a la contra acabaron por firmar las tablas al final del partido en un trepidante derbi madrileño que, sin embargo, careció de intercambio de goles, una vez que ambos equipos hubieran sufrido un gran desgaste tras su participación en la copa.
Móstoles: Isa, Inma, Sofía, Azumi y Peque (quinteto inicial). También jugaron, More, Laura Jiménez, Beíta, Lore y Cris.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Raquel Souza, y Anita Luján.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz del Colegio de Madrid.

6-3. El Bimil.lenari supera al Bitango de camino a la permanencia
El duelo en la parte baja de la tabla clasificatoria entre el colista, el Bimil.lenari Elche y el penúltimo el Bitango Fuenlabrada se saldó con una victoria del combinado levantino que se acerca a la permanencia. El Bimil.lenari se adelantaba a escasos dos minutos de juego por mediación de Vero, tanto al que no tardaría en responder el Bitango ya que tres minutos más tarde Ione hacía la igualada y, casi a renglón seguido, Isa daba la vuelta al tanto inicial de las locales. El choque gozaba de muchas alternativas y un alto ritmo de juego. Superada la medianía del período Naiara establecía las tablas en el marcador. Tras varios minutos de gran igualdad sobre la cancha el Bimil.lenari de José Luis Ordóñez conseguía, ya en el tramo final del partido, encarrilar su postrera victoria, una vez que Eli y Vero con sendos tantos dejaban al descanso un claro 4 a 2 para las levantinas. En la reanudación, de falta directa Ione otorgaba nuevos bríos al Bitango, pero el nuevo tanto de Vero cuatro minutos más tarde acababa en cierta medida con las esperanzas de victoria visitantes. El Bimil.lenari pasó a controlar con comodidad el curso del envite ante un Bitango que al que el paso de los minutos y la losa del resultado pasaba factura. Ya en el tramo final, el Bitango dispuso de un penalti que erró en su lanzamiento Ani. Ya en los últimos instantes, Vero, quién anoto cuatro tantos en el partido, acabó por establecer el definitivo 6 a 3 con el que finalizó el choque, resultado que acerca al conjunto levantino a cinco puntos de la permanencia, además de disponer a su favor del factor “goal average” particular ante su rival de hoy.
Bimil.lenari: Moni, Miriam, Rosa, Verónica y Elisabeth (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Naiara, Sandra y Nuria.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Isa e Ione.(quinteto inicial). También jugaron, Elena, Marina, Marta del Pozo, Peque e Inma.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 200 espectadores. García Moratín y Marín Márquez del Colegio de Murcia. Amonestaron a Miriam en el Bimil.lenari Elche y a Inma en el Bitango Fuenlabrada.
1-0, min. 2 Vero
1-1, min. 5 Ione
1-2, min. 6 Isa
2-2, min. 12 Naiara
3-2, min. 18 Eli
4-2, min. 20 Vero
4-3, min. 21 Ione
5-3, min. 25 Vero
6-3, min. 40 Vero

4-1. El Pinto vence al Preconte y pone tierra de por medio con el descenso
El Pinto de Ángel Moreno regreso a la competición liguera, tras su paso por la Copa, con un triunfo claro ante un rival directo por la permanencia el Preconte. El encuentro dio comienzo con dos equipos muy temeroso, ante lo mucho que había en juego en un partido vital para dos conjuntos igualados a trece puntos en la tabla clasificatoria. De esta forma, en los primeros veinte minutos los dos combinados se repartieron el control de la pelota, si bien, el Pinto conseguía crear más ocasiones de gol que una tímida escuadra teldense. A pesar de ello, el encuentro se fue al tiempo de descanso con empate a cero en el luminoso. En la reanudación, la escuadra pinteña conseguía su primer tanto en el partido, cuando todavía no se llegaba al primer minuto de juego, fruto de una combinación entre Lara y Sara, que esta última conseguía convertir en gol. El tanto supuso un jarro de agua fría para el Preconte, que además veía como poco más tarde, de nuevo Sara de fuerte disparo, aprovechado una jugada personal de Natalia, abría más brecha en el luminoso. Casi sin tiempo para rehacerse, el equipo de Sylvio Rocha veía como Aída culminaba en gol, una rápida triangulación ofensiva con Sara y Lara, que ponía a los 25 minutos de juego un claro 3 a 0 a favor de las madrileñas. El Preconte trataba de reaccionar pero adolecía de suerte en los metros finales y, además, un Pinto muy bien situado sobre el parquet. De esta forma se llegó al tramo final del partido, en el que Natalia encarrillaba la victoria local, con un disparo desde la frontal del área, tras pase de Lara. El técnico teldense optó por jugar con portera jugadora los últimos cinco minutos de partido, en un postrero intento de remontar el choque, si bien, a pesar de controlar el tempo de partido únicamente pudieron conseguir un único tanto, anotado por María en una gran disparo que rebotó en el larguero para alcanzar finalmente el fondo de las mallas. Al final del Pinto sumó una importante victoria ante un rival liguero, el Preconte, al que además aventaja en el “goal average” particular, una vez que en la ida la escuadra insular se impuso por tan sólo un tanto a las madrileñas.
Pinto: Ana, Itu, Isa, Begoña y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Lara y Aída.
Preconte Telde: Mariola, Cris, María, Delia y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Lina y Muni.
Pabellón Príncipes de Asturias. Alrededor de un centenar espectadores. Colegiados, Luis Ballesteros Martín y José Fernández Privado del Colegio de Ciudad Real. Amonestaron con amarilla a Mariola, Menxu y Ana Luis en el Preconte Telde.
1-0, min. 21 Sara
2-0, min. 24 Sara
3-0, min. 25 Aída
4-0, min. 35 Natalia
4-1, min. 39 María

1-6. El Femesala vence al Teccan Logroño y se hace más líder
El Femesala Elche de Carlos Navarro superó su derrota en la final de la Copa de España ante el Encofra Navalcarnero sumando una nueva victoria a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño, en un partido que se definió en el primer período. La escuadra levantina comenzó imprimiendo gran ritmo a su juego, adelantándose a los tres minutos de juego, por mediación de Susana a la salida de un saque de esquina. Dos minutos más tarde, Patricia de tiro exterior, aprovechando un rechace de la cancerbera Marga dentro del área, para poner tierra de por medio en el marcador a los cinco minutos de juego. El Teccan Logroño de Sergio Martínez, proseguía con su apuesta de una férrea doble línea defensiva en su cancha además de conseguir crear numerosas ocasiones a la contra, pero adolecía de suerte en los metros finales para superar el buen hacer bajo palos de Sonia. Alicia aprovechaba un pase en diagonal para desde los seis metros hacer el tercer tanto del Elche. El Kupsa consiguió posteriormente entorpecer el rápido movimiento de la pelota de las levantinas. En las postrimerías del período el choque se definiría, una vez que en escasos noventa segundos, tres tantos consecutivos del Femesala encarrilaron la victoria visitante. Primero Susana perforaba la portería con un disparo seco desde los seis metros y a falta de veinte segundos, Alicia de un disparo desde los diez metros culminaba una rápida contra de las de Navarro y en el último segundo Patricia, aprovechaba un rechace en corto de la cancerbera local, para establecer el contundente 0 a 6 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Kupsa cambió su estrategia buscando una mayor presión sobre la salida del balón ilicitano. Cristina conseguía de un disparo lejano hacer el primer tanto para el combinado riojano, que lograba de esta forma estrenar su cuenta goleador. El gol espoleó durante varios minutos a la escuadra local, pero el Femesala conseguía hacer buena su holgada renta para afrontar con tranquilidad los últimos minutos de partido. A falta de once minutos para el final Sergio Martínez apostó por alternar el juego de cinco, pero a pesar de conseguir igualar el control de la pelota ilicitano, nada pudo hacer para tratar de recortar distancias en el marcador. El triunfo del Femesala le permite incrementar su renta al frente de la tabla clasificatoria a siete puntos, ante el segundo clasificado, el Encofra Navalcarnero.
Teccan Logroño: Marga, Elena Talavera, Laura, María y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Lara, Raquel, Ana, Ana de la Torre y Cristina.
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Vanessa y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Bea, Vicky, Bea, Noelia y Txitxo.
Pol. Mpal. de Lobete. Cerca de 500 espectadores.
0-1, min. 3 Susana
0-2, min. 5 Patricia
0-3, min. 7 Alicia u
0-4, min. 19 Susana
0-5, min. 20 Alicia
0-6, min. 20 Patricia
1-6, min. 26 Cristina

4-6. El Valladolid vence a domicilio al Ponte Ourense
Orensanas y pucelanas llegaron a la cita con el buen sabor de boca, tras su buen hacer en la pasada edición de la Copa de España disputada en Pinto. El combinado de Paco Mellado tomaba rápida ventaja en el marcador, con el tanto de la brasileña Rosángela en el primer minuto de juego. El equipo de Gonzalo Iglesias reaccionaría poco más tarde con sendos tantos consecutivos de Andrea, que daba la vuelta al marcador inicial. El choque contaba con mucho ritmo con un Valladolid muy centrado a pesar de ver como Andrea, le ganaba la espalda a su zaga para remontar el partido para la escuadra pontina. El Valladolid conseguía de nuevo la igualada con un tanto de Leti en la medianía del período. El Ponte Ourense conseguía poco más tarde su tercer tanto, obra de Marta, con el que retomaba las riendas del marcador, resultado parcial con el que se llegó al tiempo de descanso, una vez que el Ponte no aprovechara en los últimos dos minutos la salvedad de que el Valladolid se quedará con una menos sobre la cancha tras la expulsión de Leti. En la reanudación, el combinado pucelano conseguía el tanto del empate por mediación de la brasileña Kelly. Cinco minutos más tarde, la escuadra de Mellado volvía a darle la vuelta al marcador con el tanto de Rosángela. El gol incrementó la intensidad del juego de las castellanas que veían como el Ponte Ourense no encontraba su sitio en el partido en la segunda parte. Bea, a los 30 minutos de partido, hacía el quinto tanto visitante, que permitía al Valladolid de una cómoda renta, que poco más tarde se encargó de ampliar Laura. A renglón seguido, Lucía recortaba diferencias para el combinado gallego. El técnico local, Gonzalo Iglesias, apostó por jugar de cinco los últimos minutos de partido, pero el Valladolid, muy bien ordenado sobre su propio campo, supo aguantar los envites locales, para acabar imponiéndose en el partido y quedarse a tan sólo un punto del Ponte Ourense en la lucha de ambos conjuntos por la sexta plaza de la categoría.
Ponte Ourense: Lola, Bea, Andrea, Dolo y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Yenys, Kata, Cris, Lucía, Monchi, Tati y Mónica.
Valladolid FSF: Eva, Rosángela, Leti, Kelly y Raquel (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz, Laura y Cris.
Pab. Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Leti fue expulsada en el Valladolid a los diecisiete minutos de juego.
0-1, min. 1 Rosángela
1-1, min. 4 Andrea
2-1, min. 5 Andrea
2-2, min. 10 Leti
3-2, min. 14 Marta
3-3, min. 23 Kelly
3-4, min. 28 Rosángela
3-5, min. 30 Bea
3-6, min. 33 Laura
4-6, min. 33 Lucía

3-2. El Cajasur vence a la UCAM y se aúpa a la tercera plaza
Cajasur Córdoba y UCAM Murcia dirimieron uno de los duelos más igualados de la jornada, entre dos equipos que llegaban a la cita con tan sólo un punto de diferencia en la tabla clasificatoria. El choque gozaba de múltiples alternativas sobre ambas porterías, hasta que Amparo conseguía abrir la cuenta local, tras aprovechar un saque en largo de su portera Lorena para batir a Patricia con un disparo a media altura, a los ocho minutos de juego. La escuadra pimentonera, a pesar del tanto en contra, no le perdía la cara al partido, si bien, adolecía de suerte en los metros finales para batir a la cancerbera local. Al filo del descanso, Sofía conseguía la igualada con un disparo desde la derecha que se coló al palo largo de la portería andaluza. A pesar de que ambos equipos buscaron con ahínco la cancha contraria se llegó al tiempo de descanso con tablas en el marcador. En la reanudación, el Cajasur conseguía retomar las riendas en el luminoso por mediación de la brasileña Gisele, quién a la salida de un saque de falta de Laura aprovechaba un balón suelto tras remate de Ju Delgado, para adelantar por segunda vez al combinado cajista, que poco más tarde ponía más tierra de por medio con un tanto de Amparo, que aprovechaba un robo en la cancha murciana para plantarse ante la portería visitante y hacer el tercer tanto local al filo de la medianía del período. La UCAM Murcia trató posteriormente de conseguir un gol que les metiera de nuevo en la lucha por el triunfo, pero el Cajasur con su dispositivo defensivo defendía con éxito el marcador a su favor. A falta de cuatro minutos para el final, Juan Antonio Ruiz optó por jugar con portera jugadora, pero no conseguía materializar sus ocasiones de gol. A falta de escasos segundos para el final María Otero de potente disparo por bajo conseguía recortar diferencias, pero el Cajasur supo aguantar el postrero envite visitante para acabar imponiéndose por la mínima y superar, de esta forma, a la UCAM en la tabla clasificatoria.
Córdoba: Lorena, Amparo, Gisele, Ju Delgado y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, María García y Saria.
UCAM: Patricia, Ana, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Martika, Emi, Irene y Lidia.
Palacio Mpal. Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Peña y Sevilla del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Ana y a Irene en la UCAM Murcia.
1-0, min. 8 Amparo
1-1, min. 17 Sofía
2-1, min. 24 Gisele
3-1, min. 28 Amparo
3-2, min. 40 María Otero

4-2. El Gironella vence al Mainfer en un partido muy disputado
Catalanas y mañas dirimieron un choque vibrante, entre dos equipos que partían en la cita igualados a 21 puntos en la tabla clasificatoria. Las disposiciones tácticas de ambos equipos eran muy claras, defensa individual de la escuadra local y una defensa zonal del equipo maño. El choque, en su primer tiempo contó con numerosas ocasiones de gol para ambos conjuntos, si bien hasta el minuto trece no llegó el primer tanto del encuentro. Obra de Roci que conseguía otorgarle una mínima ventaja al equipo de Alfonso Rodríguez. El combinado catalán trató de reaccionar posteriormente, si bien tenía problemas para superar la defensa zonal maña, hasta que en el minuto 16 una gran jugada de tiralíneas de las jugadoras de Víctor Delgado que Sonia se encargó de culminar en el tanto del empate, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, Claudia Pons le daba la vuelta al marcador con un tanto a los 23 minutos de juego. El Mainfer buscaba con ahínco volver a establecer las tablas, pero el buen hacer defensivo de las catalanas y de su portera Saray les permitía conservar su renta. Al filo de la medianía del período, Marga Mas culminaba en gol una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina. El Mainfer no había dicho su última palabra en el partido y seguía creando peligro sobre la portería local, hasta que Pilar de nuevo situaba al equipo aragonés a un solo gol el empate. Poco después, el técnico visitante apostó por jugar con portera jugadora en busca de la remontada. En una de sus ocasiones Claudia Pons tuvo que emplearse a fondo para evitar que un balón se introdujera en la portería local, la misma protagonista conseguiría el postrero tanto, ya sobre la bocina, con el que la Gironella acabó firmando un triunfo vital a costa de un rival directo en la zona media de la tabla clasificatoria.
Gironella: Saray, Anna Giralt, Claudia Pons, Sonia y Copy (quinteto inicial). También jugaron, , Momo, Marga Mas y Ana Riera que debutó en su casa.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Sara, Isa, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Noelia, Elena, Yari y Roci.
Pabellón Municipal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, García Infante y Josep Tomás Casés del Colegio de Cataluña. La presidenta del Mainfer Zaragoza envío un presente a la directiva catalana, con el que deseaba una pronta recuperación a las jugadora de la Gironella Anna Costa y Anna Bosch, lesionadas de gravedad en el encuentro entre ambos equipos de la primera vuelta.
0-1, min. 13 Roci
1-1, min. 16 Sonia
2-1, min. 23 Claudia Pons
3-1, min. 29 Marga Mas
3-2, min. 35 Pilar
4-2, min. 40 Claudia Pons

PRÓXIMA JORNADA 16 de Febrero de 2008
- Kupsa Teccan Logroño - VP Soto del Real
- Encofra Navalcarnero - Gironella Magic Plak
- Preconte Telde G. Canaria - Bimil.lenari Elche
- Valladolid FSF - Pinto F.S.
- UCAM Murcia - Ponte Ourense SAD
- Bitango Fuenlabrada - Rioja Diamante
- Femesala Elche Ocio Azul - F.S.F. Móstoles
- Mainfer Zaragoza - Cajasur Córdoba

No hay comentarios: