17 febrero 2008

El Femesala sigue líder y la zona baja se ajusta

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene su renta de siete puntos al frente de la tabla clasificatoria tras vencer por 6 goles a 2 al Somatrans Móstoles. El Encofra Navalcarnero mantiene la segunda plaza tras batir al Gironella de Barcelona por 4 goles a 0. El Preconte Telde G. Canaria venció al colista, el Bimil.lenari Elche por 9 goles a 3 y se acerca a la permanencia. El Cajasur Córdoba venció a domicilio al Mainfer Zaragoza por cuatro goles a dos y queda igualado a 34 puntos con el Móstoles en la lucha por la tercera posición de la tabla. El Ponte Ourense venció a la UCAM Murcia por 4 goles a 0 y se aúpa a la quinta plaza. El Rioja Diamante goleó al Bitango Fuenlabrada por 8 goles a 4, que deja al equipo madrileño a cinco puntos de la permanencia.

En la jornada de domingo, el Pinto de Ángel Moreno hizo bueno su acertada labor goleadora en los minutos iniciales del partido, para acabar imponiéndose a domicilio al Valladolid de Paco Mellado por 4 goles a 2, en el encuentro que cerraba la decimoctava jornada de Liga de la División de Honor Femenina de fútbol sala, y que permite al Pinto acceder a la undécima posición de la tabla clasificatoria.

- Kupsa Teccan Logroño - VP Soto del Real 1 - 3
- Encofra Navalcarnero - Gironella Magic Plak 4 - 0
- Preconte Telde G. Canaria - Bimil.lenari Elche 9 – 3
- Valladolid FSF - Pinto F.S. 2 - 4
- UCAM Murcia - Ponte Ourense SAD 0 - 4
- Bitango Fuenlabrada- Rioja Diamante 4 - 8
- Femesala Elche Ocio Azul - Somatrans Móstoles 6 - 2
- Mainfer Zaragoza - Cajasur Córdoba 2 – 4


4-0. El Encofra vence a la Gironella en su propia cancha
El Encofra Navalcarnero recupera las mieles del triunfo en liga tras vencer al Gironella de Barcelona, que sin embargo comenzó avisando a los dos minutos de juego con una jugada de ataque que tuvo que sacar bajo palos Leti. Tras este aviso la brasileña Fabi hacía el primer tanto del partido tras robar en mitad de cancha y definir a la contra. El tanto acabó por marcar el dominio del tempo de partido para el Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero. A pesar del tanto, el combinado catalán no le perdía la cara al partido y conseguía desbaratar las ocasiones de gol local. El Encofra encarrilaría el partido en la medianía de la primera parte con sendos tantos consecutivos, el primero de Laura Fernández tras una jugada ensayada de falta tocada por Leti y Fabi que acabó marcando Laura de cabeza, un minuto más arde la misma protagonista aprovechaba otra jugada de estrategia a saque de lateral, que dejaban a los once minutos de juego un claro 3 a 0. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso una vez que ninguno de los dos equipos volviera a mover el marcador. Tras el tiempo de descanso, el equipo catalán trató de reaccionar en busca de un tanto que le metiera en el partido. Leti, en la medianía de la segunda parte, tras una gran jugada personal en la que se fue de la marca de dos rivales acabó estableciendo el cuarto tanto del Encofra. El tanto acabó por frenar el empuje visitante, ante un Encofra cada vez más cómodo y que acabó imponiéndose por el ya citado 4 a 0.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Raquel Souza, Pitu y Mery.
Gironella: Carolina, Momo, Marga, Claudia Pons y Copy (quinteto inicial). También jugaron, Clara Subirats, Sandra, Anna Giralt, Anna Riera y Saray (portera suplente).
Pabellón Municipal la Estación. Más de 150 espectadores. Colegiados, Israel Martínez y Joaquín González. Amonestaron con amarilla a Anna Giralt en la Gironella y a Raquel Souza en el Encofra Navalcarnero.
1-0, min. 3 Fabi
2-0, min. 10 Laura Fernández
3-0, min. 11 Laura Fernández
4-0, min. 29 Leti

9-3. El Preconte golea al Bimil.lenari y se acerca a la permanencia
Preconte Telde y Bimi.lenari Elche afrontaba un duelo directo por la permanencia cuyo primer período dio inicio con unos minutos de tanteo jugados con gran vivacidad en el juego por parte de ambos clubes y grandes intervenciones de ambas porteras en el tramo inicial. Delia se encargaría de romper la igualada a los diez minutos de juego, aprovechando un centro al borde del área a los diez minutos de partido. Poco más tarde, María refrendaba con un nuevo tanto el cada vez mayor empuje de las locales, que con esté tanto dispusieron de sus mejores minutos sobre la cancha, ante un Bimil.lenari falto de acierto en ataque, que además vería como en tan sólo tres minutos, el Preconte les endosaría un parcial de cuatro goles, dos de Laura desde el punto de penalti y uno de Delia y otro de Yurena, éste último a falta de siete segundos, dejaban el choque encarrilado para el combinado teldense al filo del descanso. En la reanudación, el colista, lejos de venirse abajo buscó con ahínco tratar de recortar diferencias, ante un Preconte más taimado que buscaba mantener posesiones largas de balón para dejar correr los minutos. El tanto de Delia a los 26 minutos de juego acabó de derribar las esperanzas visitantes. De esta forma el último tramo del partido se convirtió en un continuo intercambio de ocasiones y goles sobre ambas porterías hasta establecer el definitivo 9 a 3 con el que el Preconte Telde coge aire en su lucha por la permanencia, mientras el Bimil.lenari ilicitano ve como se aleja de la misma.
Preconte Telde: Esther, Delia, Nira, María y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Laura, Kiya, Nelsi y Yurena.
Bimil.lenari: Moni, Rosa, Miriam, Vero y Silvi (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Nuria, Sandra, Lourdes y Afri.
Pabellón Paco Artiles. Más de 300 espectadores. Colegiados, Juan pedro Mora y Jorge Luis García del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Vero en el Bimil.lenari.
1-0, min. 10 Delia
2-0, min. 14 María
3-0, min. 18 Delia
4-0, min. 19 Laura (doble penalti)
5-0, min. 19 Laura (doble penalti)
6-0, min. 20 Yurena
7-0, min. 26 Delia
7-1, min. 32 Miriam
7-2, min. 33 Vero
8-2, min. 35 Esther
9-2, min. 36 María
9-3, min. 39 Miriam

0-4. El Ponte Ourense sorprende a domicilio a la UCAM Murcia
UCAM Murcia y Ponte Ourense volvieron a revivir el duelo directo que enfrentó a ambos clubes en los pasados cuartos de final de la XIV Copa de España. Para tal fin, el combinado pimentonero de Juan Antonio Ruiz optó por sorprender, a los pocos minutos de juego, al conjunto orensano con un juego de cinco a partir del minuto tres de juego. De esta forma, el control de la pelota por parte de la UCAM se hizo patente sobre el pabellón Infante, si bien el combinado de Gonzalo Iglesias supo mantener la templanza para aguantar las acometidas locales. Tras varios minutos jugando de cinco, la UCAM cambió su estrategia, situación que acabó aprovechando el Ponte Ourense para igualar la contienda. A los once minutos de juego Yenys culminaba en gol una rápida contra de las orensanas tras un fuerte disparo. La UCAM trató de reaccionar al tanto en contra, pero no encontraba la forma de perforar la portería defendida por Lola. Sin excesivas ocasiones de gol acabó el primer período con la mínima renta ourensana. En la reanudación, ambos equipos buscaron presiones asfixiantes sobre la salida del balón visitante, dando lugar a varios minutos de gran igualdad sobre la cancha. El choque se acabaría rompiendo superada la medianía de la segunda parte, una vez que el Ponte Ourense anotaría dos tantos en otros tantos minutos, el primero obra de Bea, tras culminar una gran jugada individual con un tiro raso y el segundo de Yenys, tras culminar una contra conducida por ella misma. La UCAM tardó en recuperarse del varapalo de los tantos y a falta de cinco minutos para el final regresó al juego de cinco, pero fue el Ourense quién acabó por ponerle la puntilla a su victoria con un postrero tanto desde cancha propia de Andrea, que dejaba el definitivo 0 a 3 con el que finalizó el choque.
UCAM: Patricia Flores, Miriam, Ana, Sofía y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Martika, Fátima, Emi, Haydée y Lidia.
Ponte Ourense: Lola, Andrea, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Yenys, Luci, Alba, Cata y Moni (portera suplente).
Pabellón Infante. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Pérez Ansuátegui y Quiránt García del Colegio de Alicante. Amonestaron con amarilla a Ana y Fátima en la UCAM Murcia.
0-1, min. 11 Yenys
0-2, min. 32 Bea
0-3, min. 33 Yenys
0-4, min. 38 Andrea

4-8. El Rioja Diamante suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Bitango Fuenlabrada
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez goleó a domicilio al Bitango Fuenlabrada, en un partido que comenzó dominado por la escuadra riojana que se adelantaba a los dos minutos de juego por mediación de Bea. El combinado fuenlabreño de Alberto Mendoza conseguiría reaccionar poco más tarde con dos tantos en tres minutos obras de Isa y Anita cuando llevaban transcurridos ocho minutos de juego. Tras darle la vuelta al luminoso el equipo madrileño asentó mucho más su juego sobre la cancha ante un Rioja que se veía sorprendido por el buen hacer de las locales. A pesar de ello, la escuadra riojana reaccionaría en las postrimerías del período con Peque, que anotó cuatro goles en el partido, como protagonista absoluta tras hacer tres tantos en otros tantos minutos, dos de ellos aprovechando sendos errores en la entrega y uno al contragolpe, que dejaron al tiempo de descanso un contundente 2 a 4 a favor de un Rioja Diamante que realizó su mejor juego en los primeros minutos y en los últimos del primer período. Tras el descanso, Ani recortaba las rentas en el luminoso, pero a renglón seguido Chivi devolvía una cómoda ventaja de dos goles a favor del Rioja. El Bitango luchaba por no verse fuera de la lucha por el partido y trataba de presionar la salida del balón visitante. Marga, superada la medianía en el período ampliaba la ventaja riojana a tres goles (32’). El marcador comenzaba a pasarle factura al equipo madrileño que se jugó sus últimas bazas en el tramo final de un partido que se caracterizó por el intercambio de ocasiones y goles en ambas porterías que acabó saldándose con el definitivo 4 a 8 con el que concluyó el choque, tras una segunda parte en la que el Rioja dominó más el juego fruto de su amplia renta en el marcador.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Evita, Ani, Isa e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Anita, Marta del Pozo, Elena, Pitu y Peque.
Rioja Diamante: Ciri, Bea, Chivi, Peque y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Txiki, Garu, Bea II y Nerea (portera suplente).
Pabellón El Trigal. Más de 200 espectadores. Colegiados, José Murillo Sánchez y Carlos Rodrigo Miguel de Castilla la Mancha. Expulsaron al técnico local Alberto Mendoza (38’) y amonestaron con amarilla a Lauri también en el Bitango Fuenlabrada.
0-1, min. 2 Bea
1-1, min. 5 Isa
2-1, min. 8 Anita
2-2, min. 16 Peque
2-3, min. 18 Peque
2-4, min. 19 Peque
3-4, min. 22 Ani
3-5, min. 23 Chivi
3-6, min. 32 Marga
3-7, min. 36 Txiki
4-7, min. 37 Isa
4-8, min. 38 Peque

6-2. El Femesala vence al Somatrans Móstoles y mantiene su renta al frente de la tabla
El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene su holgada renta al frente de la tabla clasificatoria tras vencer al Somatrans Móstoles de David Zamorano en el encuentro más destacado de la jornada. El choque comenzó con mucho ritmo, con un Femesala buscando el control de la posesión ante un combinado mostoleño que buscaba presionar la salida del balón de las levantinas. El primer tanto del partido lo anotaba Patri, tras culminar con un remate por el centro, una pared con Bea. Poco después, Susana de tiro raso batía por segunda vez a Isa y, un minuto más tarde, Susana de tiro raso tras una triangulación con Andrea y Bea dejaba al Femesala con una holgada renta a los diez minutos de juego. El Somatrans trató de reaccionar al varapalo goleador de las ilicitanas pero no supieron aprovechas sus ocasiones de gol para recortar las diferencias. Al filo del descanso, sendos tantos consecutivos de Susana, tras una triangulación con Bea y Vicky, y de Vicky de tiro raso dejaban al tiempo de descanso un contundente marcador de 5 goles a 0. En la reanudación, el Móstoles saltó mucho más presionante a la cancha con la firme intención de recortar diferencias, situación que conseguirían con el tanto de Sofía, tras una jugada de estrategia a la salida de una falta al borde del área. En la medianía del período, de nuevo la portuguesa Sofía perforaba la portería local del Femesala otorgándole más emoción al tramo final del envite. El Femesala optó por contemporizar el juego en los últimos minutos haciendo buena su renta, ante un Somatrans que arriesgó en busca de la remontada. La postrera expulsión de Peque, por doble cartulina amarilla, permitió al Femesala hacer el sexto tanto del partido con el tiempo ya cumplido para acabar imponiéndose por 6 goles a 2 y mantener su renta al frente de la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Patricia, Alicia, Txitxo y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Vicky, Susana y Bea.
Móstoles: Isa, Patri Manzano, Azumi, Sofía e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Laura, Peque, Bea, Lore y Cris.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 1000 espectadores.
1-0, min. 8 Patri
2-0, min. 9 Susana
3-0, min. 10 Susana
4-0, min. 19 Susana
5-0, min. 20 Vicky
5-1, min. 24 Sofía
5-2, min. 33 Sofía
6-2, min. 40 Alicia

2-4. El Pinto se aúpa a la undécima plaza tras vencer al Valladolid tras un comienzo trepidante
El Pinto de Ángel Moreno saltó a la cancha muy centrado y con un gran ritmo de juego que le permitía adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego, merced a un tanto de Natalia que culminaba en gol un dos para uno. Un minuto más tarde, la capitana pinteña hacía el segundo tanto de las madrileñas, culminando una nueva y rápida contra, que permitía al Pinto obtener una cómoda renta de 2 goles a 0 tras tan sólo tres minutos de juego. El Valladolid no conseguía reaccionar ante la efectividad visitante, que poco después reafirmaría con el tanto de Sara con un fuerte disparo desde los ocho metros. Paco Mellado trató de reorganizar a la escuadra pucelana que a partir del tercer tanto visitante trató de ahogar la salida del balón pinteña buscando crear peligro a la contra, si bien, se estrellaban una y otra vez ante el buen hacer bajo palos de la cancerbera visitante Ana, una de las más destacadas del envite. El Pinto supo aguantar el resultado hasta irse al descanso con la cómoda renta a su favor. El choque se reanudó con más igualdad sobre la cancha. El Valladolid intentaba buscar un gol que le metiera en la pugna por la victoria, pero no encontraba el camino para perforar la portería visitante ante el buen hacer en defensa del Pinto. Superada la medianía del período, Begoña aprovechaba una imprecisión en el pase de las pucelanas para hacer el cuarto tanto visitante. A falta de cuatro minutos para el final, Paco Mellado optó por jugar de cinco. El Valladolid pasó a dominar el tempo de partido y a falta de escasos segundos para el final llegaron los tantos de Laura y Rosángela, pero ya no hubo tiempo para más y el Pinto sumó un triunfo vital que le permite poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Valladolid FSF: Raquel, Bea, Kelly, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Cris, EvA (Portrea suplente) y Rocío.
Pinto: Ana, Sonso, Isa, Begoña y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Sara, Rocío y Sori.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro.
0-1, min. 2 Natalia
0-2, min. 3 Natalia
0-3, min. 5 Sara
0-4, min. 33 Begoña
1-4, min. 39 Laura
2-4, min. 39 Rosángela

2-4. El Cajasur se afianza en la parte alta a costa del Mainfer
Mañas y andaluzas dirimieron un duelo intenso, con multitud de alternativas en el marcador, en el que el Cajasur acabó haciendo valer su mayor amplitud de banquillo. Tras un dominio de juego alternativo, acabaría por adelantarse en el choque el combinado local, de la mano de Moni, quién con un tiro a media altura desde la frontal batía a Lorena. No tardo en reaccionar el Cajasur, que un minuto más tarde establecía el empate por mediación de un disparo raso de la brasileña Gisele. El choque tenía mucha intensidad y gran velocidad en la circulación de la pelota. De nuevo, ya superada la medianía del período, el conjunto del Mainfer volvía a retomar las riendas del luminoso con un tanto de Pilar, a la salida de una jugada de estrategia tras un saque de la línea lateral. El Mainfer mantuvo a raya los intentos de empate del Cajasur en los posteriores minutos, pero a falta de escasos segundos para el final del período Amparo, aprovechaba un balón suelto, para de tiro bajo establecer el empate a dos con el que se llegó al tiempo de asueto. Tras el descanso, el Mainfer comenzaba a sentir la pesada carga de los minutos, una vez, que el técnico local no disponía de muchos efectivos en el banquillo. En la medianía de la segunda parte, Isa, aprovechaba una combinación entre Amparo y Laura Bestué para adelantar con un fuerte disparo pro primera vez al Cajasur en el partido. El Mainfer luchó lo indecible en busca del empate, pero un ordenador Cajasur desbarataba sus ocasiones, además de controlar el tempo de partido en muchas fases. Con todo perdido, el técnico local apostó por jugar de cinco los dos últimos minutos de partido, situación que aprovechó el Cajasur para hacer el postrero cuarto tanto, obra de Amparo, quién tras robar en cancha propia batía desde mitad de cancha la desguarnecida portería mañana, estableciendo el definitivo 2 a 4 con el que finalizó el choque.
Zaragoza: Yarie, Isa, Moni, Pilar y Roci (quinteto inicial). También jugaron, Dinha y Fanny (portera suplente).
Cajasur Córdoba: Lorena, Gisele, Amparo, María García y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, Ju Delgado y Sarita.
Pabellón Siglo XXI. Más de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Galbariato e Iñaki Ventayón del colegio de Bilbao. Amonestaron con amarillas a Isa en el Mainfer y a Sarita y Amparo en el Cajasur.
1-0, min. 7 Moni
1-1, min. 8 Gisele
2-1, min. 11 Pilar
2-2, min. 19 Amparo
2-3, min. 27 Isa
2-4, min. 40 Amparo

PRÓXIMA JORNADA 23/02/2008

VP Soto del Real - Bitango Fuenlabrada
Cajasur Córdoba - Encofra Navalcarnero
FSF Rioja Diamante - Preconte Telde G. Canaria
Bimil.lenari FS - Valladolid FSF
Pinto FS - FSF UCAM Murcia
Ponte Ourense SAD - Mainfer Zaragoza
FS Gironella Magic Plak - Femesala Elche Ocio Azul
FSF Somatrans Móstoles - Kupsa Teccan Logroño

No hay comentarios: