25 febrero 2008

El Feme sigue líder y la parte baja se asienta

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro su ventaja sobre el Encofra, tras vencer a domicilio al Gironella de Barcelona por 5 goles a 2. El Ponte Ourense se aúpa a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras vencer al Mainfer Zaragoza (7-3), una vez que el Somatrans Móstoles empatara a cinco tantos ante el Kupsa Teccan Logroño. El Valladolid de Paco Mellado se impuso a domicilio al colista, el Bimil.lenari Elche, por 3 goles a 1, que le permite superar en la tabla clasificatoria a la UCAM Murcia, por su mejor goal average, una vez que el equipo pimentonero cayó derrotado ante el Pinto por 6 goles a 3.

El Encofra Navalcarnero se mantiene en el mismo puesto tras vencer al Cajasur Córdoba a domicilio por 2 goles a 0. Bitango Fuenlabrada y Preconte Telde ven alejarse la permanencia en la categoría, tras caer ambos en el día de hoy a domicilio por idéntico resultado (5-3), ante Soto del Real y Rioja Diamante respectivamente.

- VP Soto del Real – Bitango Fuenlabrada 5 - 3
- Cajasur Córdoba – Encofra Navalcarnero 0 - 2
- Rioja Diamante -- Preconte Telde G. Canaria 5 - 3
- Bimil.lenari Elche -- Valladolid FSF 1 - 3
- Pinto FS -- UCAM Murcia 6 - 3
- Ponte Ourense SAD -- Mainfer Zaragoza 7 - 3
- Gironella Magic Plak -- Femesala Elche Ocio Azul 2 - 5
- FSF Somatrans Móstoles – Kupsa Teccan Logroño 5 – 5

1-3. El Valladolid se impone a domicilio al Bimil.lenari Elche
El Bimil.lenari Elche de Ordóñez sumó una nueva derrota en liga, que sigue alejando al equipo de los puestos de descenso, a pesar de que el envite ante el Valladolid no se resolvió hasta el último tramo de partido. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, con un Valladolid que buscaba el control de la pelota y un Bimil.lenari que optaba por plantear un férreo sistema defensivo. Tras errar, ambos conjuntos, varias ocasiones de gol, el Valladolid conseguiría, al filo del descanso, adelantarse en el marcador por mediación de Leticia, tras aprovechar una pérdida de balón del combinado levantino para, a la contra, establecer el primer tanto del partido. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. Al poco del inicio de la segunda parte, el Bimil.lenari conseguía la igualada por mediación de Verónica, que culminaba en gol un rápido contragolpe tras un robo de balón en cancha propia. El choque volvió a sumergirse en un período de gran igualdad y sobreesfuerzo de ambos conjuntos sobre la cancha. Superada la medianía del período, el Valladolid retomaría su ventaja en el luminoso de jugada de estrategia, en la que la brasileña Kelly aprovecharía una falta para adelantar a la escuadra pucelana. Dos minutos más tarde, Leticia, en una rápida contra de las vallisoletanas, conseguía hacer el 1 a 3 que dejaba el triunfo mucho más cercano para las visitantes. El combinado levantino lo intentó hasta los últimos instantes, pero el Valladolid supo aguantar los envites locales hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
Bimil.lenari: Mánica, Miriam, Rosa, Verónica y Elisabeth (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Sandra, Naiara, Nuria y Lourdes.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Rosángela, Cristina y Leticia (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Kelly y Rocío.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 500 espectadores.
0-1, min. 18 Leticia
1-1, min. 22 Verónica
1-2, min. 33 Kelly
1-3, min. 35 Leticia

6-3 El Pinto suma su cuarta victoria consecutiva a costa de la UCAM
El Pinto de Ángel Moreno sumó su cuarta victoria consecutiva tras batir a la UCAM Murcia en un envite que comenzó de forma muy igualada y con múltiples llegadas de peligro sobre ambas portería. Lara abriría el marcador a los trece minutos de juego, aprovechando un rechace de Patricia para hacer el primer tanto del Pinto que había errado varias ocasiones claras de gol. La UCAM trató de reaccionar al gol local, pero el Pinto se había hecho con el control del tempo de partido. Al filo del descanso, Natalia, aprovechaba un pase al hueco de Rocío, para batir por segunda vez a Patricia y, un minuto más tarde, Bego, aprovechaba un centro de Natalia al borde del área, para hacer el tercer tanto del Pinto, resultado que mantuvo al tiempo de descanso. En la reanudación, Natalia, hacía su segundo tanto en el envite, aprovechando un pase de Sara. Ante la incapacidad para encontrar la reacción de sus jugadoras, Juan Antonio Ruiz hubo de tomar la decisión de jugar de cinco desde el minuto 30 de partido. Aprovechando esta situación el Pinto anotaría su quinto tanto, obra de Sonso desde cancha propia aprovechando la portería vacía. Poco más tarde Bego culminaba en gol una buena jugada de ataque de las madrileñas. A pesar del marcador contundente, la UCAM prosiguió con su empeño en el juego de cinco, de esta forma conseguiría de forma paulatina recortar diferencias en el marcador. Primero María aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha para hacer el primer tanto de la UCAM, poco después Martika aprovechaba un centro al segundo palo para establecer el 6 a 2 y en una jugada muy similar, la misma protagonista, establecería el 6 a 3. El Pinto buscó, entonces, contemporizar el juego para dejar transcurrir los minutos hasta el final, ante una UCAM lanzada que incluso llegó a enviar algún balón al palo, pero que ya no tuvo tiempo suficiente para evitar la postrera victoria local por 6 goles a 3, que permite al Pinto auparse ala décima posición de la tabla clasificatoria.
Pinto: Ana, Sara, Isa, Bego y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sonso, Lara y Aída.
UCAM: Patricia, Martika, Ana, Sofía y María (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Miriam, Haydée y Emi.
Pabellón Príncipes de Asturias. Más de 100 espectadores. Colegiados, Contreras Tejedor del Colegio de Segovia y Miguel Mena del Colegio de Zamora, amonestaron con doble amarilla a Haydée (33’) en la UCAM Murcia.
1-0, min. 13 Lara
2-0, min. 17 Natalia
3-0, min. 18 Bego
4-0, min. 21 Natalia
5-0, min. 31 Sonso
6-0, min. 33 Bego
6-1, min. 34 María
6-2, min. 35 Martika
6-3, min. 36 Martika

7-3. El Ponte Ourense vence al Mainfer Zaragoza haciendo buena su pegada
El Ponte Ourense se llevó los tres puntos en un choque igualado, que comenzó con dos equipos volcados en un inicio de envite de poder a poder, en el que las locales se adelantaban a los dos minutos de juego, por mediación de Dolo. El tanto supuso un jarro de agua fría para la escuadra maña, que veía como a partir de entonces el dominio de la pelota correspondía al combinado ourensano. El empate llegaría a los nueve minutos de juego a la salida de una jugada de estrategia en un saque de banda. Dos minutos más tarde Andrea culminaba un dos para uno en el segundo tanto del Ponte y poco después, la misma protagonista, hacía el tercer tanto del Ponte ourense. El Mainfer de nuevo recurría a la estrategia para hacer el segundo tanto obra de Pilar a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. Con el resultado parcial de 3 goles a 2 se llegó al tiempo de descanso. El Mainfer de Alfonso Rodríguez saltó de forma mucho más intensa en la segunda parte, donde comenzó dominando el tempo de partido hasta conseguir el empate a tres goles, obra de Pilar, aprovechando un robo de balón. Cuando todo apuntaba a una posible remontada visitante, Lucía, a la salida de un saque de banda, ponía de nuevo por delante en el marcador al Ponte Ourense. Poco después, Andrea hacía su tercer tanto en el partido, en la medianía del período. El Mainfer trató de reaccionar pero de nuevo se encontró con el acierto local que ponía más tierra de por medio con el gol de Yenys (33’). El técnico maño optó por jugar los últimos seis minutos de partido con portera jugadora pero su falta de acierto en los metros finales lastró la suerte del Mainfer, que además veía como Lucía desde el medio campo apuntalaba el definitivo 7 a 3 con el que concluyó el choque.
Ponte Ourense: Lola, Bea, Marta, Andrea y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Kata, Yenys, Lucía y Cris.
Mainfer Zaragoza: Yarie, Sara, Pilar, Roci y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Moni, Elena y Fanny (portera suplente).
Pabellón Los Remedios. Cerca de 350 espectadores. Colegiados, Pérez Álvarez y Rodríguez Rodríguez del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Bea, Lucía en el Ponte Ourense ya Fanny y Moni en el Mainfer Zaragoza.
1-0, min. 2 Dolo
1-1, min. 9 Roci
2-1, min. 11 Andrea
3-1, min. 13 Andrea
3-2, min. 16 Pilar
3-3, min. 22 Pilar
4-3, min. 25 Lucía
5-3, min. 28 Andrea
6-3, min. 33 Yenys
7-3, min. 39 Lucía

2-5. El Femesala Elche vence al Gironella y se mantiene intratable al frente de la tabla
El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene su renta al frente de la tabla clasificatoria, tras vencer, no sin cierto sufrimiento al Gironella de Barcelona. El envite comenzó con dominio del combinado levantino, que tomaba las riendas de luminoso con el tanto de Susana de falta directa al borde del área a los dos minutos de juego. El combinado catalán trató de reaccionar al mayor control de la pelota de las ilicitanas y durante varios minutos consiguió enjugar la rápida circulación de pelota del líder. De un espectacular remate al borde del área Bea hacía el segundo tanto del Femesala a los diez minutos de juego. El líder, pondría casi de forma definitiva, tierra en el marcador tras sendos tantos consecutivos de Txitxo, de jugada colectiva, y de Bea, en una jugada de estrategia de falta directa, que dejaban al tiempo de descanso un contundente 0 a 4 a favor del Femesala. En la reanudación, el combinado catalán de Víctor Delgado no tardó en reaccionar, consiguiendo crear múltiples jugadas de peligro sobre la portería defendida por Sonia, una de las jugadoras más destacadas del partido. Su buen hacer bajo palos y la efectividad del Elche le permitían ampliar su renta con el tanto de Alicia a los 25 minutos de juego. A pesar del resultado, la catalanas no cejaban en su empeño de remontar el envite y proseguían con sus múltiples llegadas sobre la portería visitante. Anna Giralt a la salida de un córner y tras varios rechaces de Sonia, conseguía batir por primera vez a la cancerbera ilicitana. El Femesala Elche tiró de oficio para contemporizar el curso de un partido con una marcador más que favorables para sus intereses. El postrero tanto de Claudia Pons de disparo raso no fue suficiente para que el Gironella consiguiera mayor premio en un partido, en cuya segunda parte llegó a dominar al actual líder de la categoría.
Gironella: Saray, Anna Riera, Claudia Pons, Copy y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Marga, Subi, Sandra Torres y Cárol (portera suplente).
Femesala: Sonia, Alicia, Andrea, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Patricia, Noelia, Vicky, Vanessa y Toñi (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. Varios directivos del Pescara italiano, equipo de la máxima categoría del fútbol sala que se medirá en las próximas fechas el Femesala Elche.
0-1, min. 2 Susana
0-2, min. 10 Bea
0-3, min. 18 Txitxo
0-4, min. 18 Bea
0-5, min. 25 Alicia
1-5, min. 31 Anna Giralt
2-5, min. 37 Claudia Pons

5-5. Móstoles y Teccan Logroño se reparten los puntos en un choque muy intenso
El Somatrans Móstoles comenzó presionando en zona de tres cuartos la salida del balón de un Teccan Logroño muy concienciado en tareas defensivas. A pesar del dominio de las madrileñas no conseguían finalizar en gol sus ocasiones de ataque, hasta que Patri, aprovechaba un centro al borde del área, para adelantar al Somatrans a los 13 minutos de juego. A renglón seguido, Elena en su intento de despeje enviaba el balón al fondo de las mallas de su propia portería, circunstancia que obligaba al equipo de Sergio Martínez a buscar la remontada. Al filo del descanso, Elena Talavera se rehacía de su error anterior tras aprovechar un balón al área y adelantarse a Isa para rematar a portería y dejar al descanso una exigua renta para las locales de 2 goles a 1. El Teccan Logroño saltó en la reanudación con mucha intensidad, sobre todo en sus contragolpes, no en vano en la primera de ellas Elena Talavera aprovechaba un robo de balón en el centro del campo para hacer el empate a los 25 minutos de juego. El equipo mostoleño no conseguía imponer su juego y veía como una y otra vez el Teccan tenía las ideas muy claras para crear peligro. Ana López reafirmaba una nueva contra para en un disparo en carrera adelantar por primera vez al Kupsa en el partido. Cinco minutos más tarde una jugada muy similar, habilitaba a Elena, quién anotó un “hat trick” en el partido, a hacer el cuarto tanto del Teccan. El técnico local, David Zamorano, con todo perdido, apostó por jugar con portera jugadora, situación de la que las madrileñas sacaron partido con los tantos de Sofía, fuerte disparo por el centro, y de Patri, aprovechando un centro al segundo palo, para devolver las tablas a falta de tres minutos para el final. Poco después, Ana López volvía a poner en franquía en el marcador a las riojanas pero un último empujón de las locales, apoyadas por su público, conseguían establecer el definitivo empate a cinco goles con el postrero tanto de Inma a falta de poco más de un minuto para el final de un partido que ya no sufriría más variaciones.
Móstoles: Isa, Inma, Sofía, Azumi y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Peque, Bea, Lorena y Cristina.
Teccan Logroño: Marga, María Talavera, Elena Talavera, Sandra y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Raquel, Carmen, Beatriz, Ana López y Ana de la Torre.
Pabellón Villafontana. Más de 150 espectadores. Colegiados, Velasco y Gómez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Patri y Bea en el Somatrans Móstoles y roja directa a Sergio Martínez, entrenador del Kupsa Teccan Logroño (35’).
1-0, min. 13 Patri
2-0, min. 13 Elena (propia puerta)
2-1, min. 18 Elena Talavera
2-2, min. 25 Elena Talavera
2-3, min. 30 Ana López
2-4, min. 35 Elena Talavera
3-4, min. 36 Sofía
4-4, min. 37 Patri
4-5, min. 38 Ana López
5-5, min. 39 Inma

0-2. El Encofra vence al Cajasur Córdoba en un envite muy igualado
El Cajasur Córdoba de Rafa García recibía la visita del encofra Navalcarnero, con la firme intención de tratar de vengar su derrota en cuartos de final de la Copa de España. El encuentro comenzó con gran intensidad y un juego vistoso por parte de ambos conjuntos. El Encofra conseguiría adelantarse a los tres minutos de juego, por mediación de un fuerte disparo raso desde la frontal de la brasileña Fabi. El Cajasur trató de enjugar, a posteriori el primer tanto del combinado madrileño, pero no conseguía acertar en los metros finales, ante el buen hacer defensivo del Encofra que tenía en su guardameta Vane un baluarte inexpugnable. Al filo del descanso y tras varios intercambios de ocasiones el Encofra pudo ampliar su renta por mediación de un doble penalti, pero el palo evitó que el marcador experimentaras variaciones al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos se prodigaron en ataque y en una lucha denodada por mantener el control de la pelota. Tras varias ocasiones de ambos equipos, Laura Fernández culminaba en gol un rápido contragolpe de las madrileñas, superada la medianía de la segunda parte. El Cajasur trató de volcarse sobre la portería visitante en el tramo final del partido, sin embargo, el buen hacer del Encofra le permitió mantener su renta en el marcador hasta acabar imponiéndose por 2 goles a 0, que le permite mantener la renta de siete puntos de desventaja con el líder, el Femesala Elche.
Córdoba: Lorena, Amparo, Ju Delgado, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, María García, Gisele, Sarita y Rocío.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Souza, Anita Luján y Pitu.
Pabellón Vista Alegre. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Cordero y Linares del Colegio de Cádiz.
0-1, min. 3 Fabi
0-2, min. 31 Laura Fernández

5-3. El Rioja remonta y vence al Preconte Telde en el tramo final
El Preconte Telde de Sylvio Rocha afrontaba la cita ante el Rioja Diamante con la firme intención de mantenerse en la lucha por eludir los puestos de descenso, ante un Rioja Diamante que buscaba asentarse en la zona cómoda de la tabla clasificatoria. Laura adelantaba al combinado isleño a los cuatro minutos de juego, tanto que ha supuesto un jarro de agua fría al equipo riojano, al que le ha costado mucho meterse en la pugna por el triunfo. En la medianía del período, Izaskun establecía las tablas para el equipo de Cuchi Jiménez, sin embargo, seguía siendo el Preconte, quién con su vertiginoso juego por las alas y remates de media distancia creaba el mayor peligro sobre su portería. En sendas jugadas a la contra, conseguiría el Preconte obtener una cómoda renta a su favor al tiempo de descanso, una vez que Delia y Yurena, con sendos tantos en los últimos minutos del período, otorgaban al Preconte un favorable 3 a 1 en el marcador. En la reanudación, el Rioja Diamante cambió su estilo de juego, tratando de presionar la salida del balón de las canarias y buscando mayor posesión de la pelota. Beatriz Ascacíbar recortaba diferencias a los 24 minutos de juego y, poco más tarde, Chivi hacía el empate a tres a falta de catorce minutos para el final del partido. El Preconte trató de volver a reaccionar y durante varios minutos ambos equipos derrocharon un ingente esfuerzo sobre la cancha para volver a tomar las riendas en el marcador. Ya en las postrimerías del choque, el mayor acierto de las locales, traducido en forma de sendos tantos consecutivos de Beatriz Ascacíbar y de Izaskun acabaron por decantar un triunfo que deja al Preconte a tres puntos de la permanencia y que asienta al rioja Diamante en la octava posición de la tabla clasificatoria.
Rioja Diamante: Esther, Izaskun, Mamen, Peque y Beatriz Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Chivi, Beatriz Martín y María.
Preconte Telde: Mariola, Cris, María, Carmen Delia y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Lina y Muni.
Palacio de Deportes de Logroño. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Antonio Altuna y Santurino García del Coelgio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Beatriz Ascacíbar en el Rioja Diamante.
0-1, min. 4 Laura
1-1, min. 12 Izaskun
1-2, min. 18 Carmen Delia
1-3, min. 19 Yurena
2-3, min. 24 Beatriz Ascacíbar
3-3, min. 26 Chivi
4-3, min. 38 Bea Ascacíbar
5-3, min. 38 Izaskun

PRÓXIMA JORNADA 01/03/2008
Encofra Navalcarnero - Ponte Ourense SAD
Valladolid FSF - FSF Rioja Diamante
FSF UCAM Murcia - Bimil.lenari FS
Mainfer Zaragoza - Cadonsa de Pinto
Preconte Telde G. Canaria - Bitango Fuenlabrada
Femesala Elche OcioAzul - Cajasur Córdoba
Kupsa Teccan Logroño - Gironella Magic Plak
VP Soto del Real - FSF Somatrans Móstoles

No hay comentarios: