19 diciembre 2007

Martica responde a las preguntas de futbolaragones.com

(Futbolaragones.com)
Preséntate y cuéntanos un poco de tu currículum deportivo
Soy Marta Alonso Gonzalo (Martica en la pista de juego) y juego actualmente en la división de honor femenina de fútbol sala en el club V.P. Soto del Real en Madrid. He estado durante cuatro años en el Zaragoza 2002, (el actual Mainfer Zaragoza) también en la máxima categoría.

¿Trabajas, estudias o te dedicas de lleno al fútbol sala? Explícanos un poco tu historia
Estudio y “medio trabajo”, porque vivir del fútbol sala… pocas chicas pueden permitírselo. Estoy cursando INEF en la Autónoma de Madrid, y digo que “medio trabajo” porque entreno a un equipo de chavales alevines en un colegio (Agustinianos).

¿Puedes compaginar bien el fútbol con tus otras obligaciones?
Si, más o menos. Ya es el quinto año jugando a este nivel, y sabiéndote organizar puedes llegar a todo. Si que es verdad que para nosotras es mucho más complicado ya que no nos dedicamos únicamente a jugar y se nos exige prácticamente lo mismo que a los jugadores profesionales.

Mi “gran problema” este año es que es la primera vez que vivo fuera de casa… y hacerme la cena cuando llego tarde de entrenar o poner lavadoras a diario para tener limpia la ropa de entrenamiento… a veces se hace un poco cuesta arriba. He de reconocer que estaba mal acostumbrada y es en estos casos cuando más se echa de menos a las madres. Jeje

¿Por qué decidiste ir a Madrid a jugar, no se interesaron por ti en Aragón?
No, todo lo contrario. Ya el año pasado me quise venir a estudiar, pero fue precisamente porque apostaron demasiado por mi por lo que me quedé. Pese a no tener un buen año en la temporada pasada, siempre tuve el apoyo del club y de echo hasta el último momento intentaron retenerme en Zaragoza. Jeje. Les tengo mucho que agradecer y siempre serán mi club, pero me apetecía mucho vivir una nueva experiencia en un nuevo equipo y en una nueva ciudad.

¿Cómo es un día normal de Marta en Madrid?
Pues como cualquier estudiante, me levanto temprano para ir a la universidad y cuando vuelvo me preparo la comida e intento tener al día los trabajos de clase… hasta que llega la hora del entrenamiento. Además, dos días a la semana dedico una hora a “mis chavales” y les entreno antes de ir a Soto del Real.

Siempre hay algún día que me tengo que levantar antes para limpiar la casa, o poner la lavadora, pero vamos, supongo que como cualquiera. Son días normales

¿Cuáles son tus sueños deportivos?
El principal es conseguir la permanencia con Soto cuanto antes, para no sufrir mucho. Otro gran sueño que tengo es que Zaragoza organice la Copa de la Reina y poder jugarla con mi equipo. Y pensando en el futuro…seguir aprendiendo y mejorando para poder aportar cada vez más a mi equipo.

¿Eres zaragocista o seguidora de otro equipo?
¡Zaragocista hasta la muerte! Aquí es difícil ver un partido del Zaragoza, pero cuando puedo lo hago. Además, tengo que decir que tengo una camiseta de Diogo, y aquí en Madrid me juego el cuello poniéndomela… jeje, pero la llevo muy orgullosa.

Tus ídolos futbolísticos son…
Pregunta difícil. No tengo muchos jugadores con los que pueda identificarme, pero si me pides un nombre lo tengo claro… Sergio Ramos, que se deja la piel en el campo.

De todos modos prefiero el fútbol sala, y ahí sí que no tengo dudas a la hora de responder a tu pregunta, Pilar Hernández, del Mainfer Zaragoza (jugadora muy completa y además una gran amiga)

¿Podrías nombrar a varias personas que hayan sido importantes para ti con las que hayas tenido relación en el mundo del fútbol?
Todas y cada una de las personas con las que he coincidido, de todas aprendes algo.

Por ejemplo Juanjo, que me enseñó las cosas básicas cuando llegué del pueblo. O Piru, mi primer entrenador en división de honor. También me ayudó Carlos Sanmiguel, “Willy”, que me dió confianza y sacó de mi la garra en defensa.

Además ha significado mucho para mí Alfonso, (del que no tengo más que buenas palabras) que ha sido mi último entrenador y que confió en mi hasta el final, a pesar de no tener mi mejor temporada. De él aprendí muchas nociones de táctica y también técnica.

Y sobre todo mis compañeras que son de las que más aprendes o bien imitando o directamente preguntándoles, como Pilar, Raquel, Moni, Fanny, Isa, Jessi…(se que las que me dejo me van a matar, pero sino…no termino)

Las mejores jugadoras con las que has tenido la oportunidad de coincidir en el mismo equipo o con las que te has enfrentado son…

De mi anterior equipo he de nombrar a Pilar, Moni, Raquel… y del Soto destacan Cou, Wen, Pitu, Vero… es que hay muchas y muy buenas jugadoras, cada una tiene algo que le hace auténtica y diferente al resto.

En cuanto a mejores jugadoras con las que me haya enfrentado… he de confesarte algo. Y es que tengo un problema, porque no puedo ver a mis contrincantes como las mejores jugadoras de España, sino que las veo como un reto, como algo que no me va a superar. Me resulta imposible verlas como ídolos.

Pero eso no quiere decir que no las respete y no reconozca que hay jugadoras excelentes. En la pista somos iguales y como tales las trato. (Espero haberme explicado con claridad y que para nada se malinterprete).

¿Qué opinas del fútbol y fútbol sala aragonés?
Cuando hablamos del fútbol femenino siempre es la misma conversación, y es que el principal problema en Aragón son las dos federaciones que conviven.

En fútbol masculino pueden convivir sin problemas, pero en femenino no es tan fácil, puesto que no hay suficientes fichas.

Hay que decir que últimamente se ha avanzado mucho, ya que los equipos punteros están haciendo una buena campaña, sobretodo de publicidad.

Tanto el Prainsa como el Mainfer están empezando a tener más importancia en los medios, lo que hace que cada vez cuenten con más adeptos.

Pero sí es cierto, que hasta que no mejoren las relaciones entre los clubes femeninos, será difícil que en Aragón se avance.

¿Qué esperas de tu equipo esta temporada 2007/2008?
Bueno, creo que nos está costando empezar a ganar, pero estoy segura que nuestro esfuerzo se verá bien recompensado. El compañerismo y buen ambiente entre nosotras se hace patente en cada entrenamiento, lo que bien seguro nos allanará el camino para avanzar en la clasificación.

Veo esta temporada como un tiempo de transición, y es que prácticamente somos todas nuevas… tenemos que trabajar y aprender mucho unas de otras.

¿Qué opinas de futbolaragones.com?
La verdad es que me viene muy bien, porque como aragonesa que está en el exilio, me ayuda a mantenerme informada de cómo van las ligas. Suelo mirar la página todos los fines de semana.

Y es que todo lo que sea aparecer en medios de comunicación es bueno para el deporte.

Hacéis una buenísima labor! ¡Muchas gracias!

CONOCE MÁS A MARTICA

Nombre: Marta Alonso Gonzal
Fecha de nacimiento: 11/12/1985
Signo: Sagitario
Canción favorita: Lucia (pero me gusta más la versión de Bisbal y Manu Tenorio,jeje)
Pelicula favorita: Armageddon
Aficiones: Hacer deporte y sobretodo fútbol sala (aunque me gustan casi todos), pasar tiempo con mi gente, y no te voy a engañar, salir de marcha. (hay tiempo para todo,jeje)
Actores y actrices favoritos: actriz Paz Vega, Belén Rueda y Jennifer Aniston, y actor Brad Pitt
Idolo: mi madre
Cita favorita: Las cosas se consiguen con esfuerzo (no se si la dijo alguien o no, pero es mi lema)
Libro favorito: Hamlet (lo lei en una asignatura de Bachiller y me gustó mucho)
Comida favorita: la pasta y la pizza, me da igual como las hagas. Me encanta
Color favorito: Azul
Artista favorito: Bebe
Ciudad favorita: Zaragoza, está claro, aunque hay que reconocer que a Madrid le estoy empezando a coger “gustillo”
Bebida favorita Aquarius de naranja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Martica que entrenas a mi primer equipo!! jejejeje el de mi cole!! :-D y yo sin saberlo!!! :-P

Anónimo dijo...

jaja!x lo visto si.
eso significa q te has leido a conciencia mi entrevita y fijate q m enrrollo eh?jeje
pero esq...ya sabeis q no m gusta hablar,y si m tiran d la lengua...jeje

un besico y gracias x todo