24 noviembre 2007

Femesala, Encofra y UCAM en la cabeza de la Liga

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero se impuso en el derbi madrileño al Bitango Fuenlabrada por 8 goles a 1 y se sitúa, a falta de los partidos dominicales, como líder de la categoría. El Mainfer Zaragoza prosigue con su buena marcha liguera, tras imponerse a domicilio al Preconte Telde por 7 goles a 2. Ponte Ourense y Gironella se repartieron los puntos tras un choque con alternativas que finalizó con empate a tres goles. El Kupsa Teccan Logroño se impuso por la mínima, 4 goles a 3, a domicilio ante el colista, el Bimil.lenari Elche. El Tecnocasa venció por 3 goles a 0 al Pinto y continua con su racha ascendente.

El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene el liderato tras vencer por la mínima, al Rioja Diamante por 3 goles a 2. Por su parte, la UCAM Murcia se aúpa a la tercera plaza de la categoría tras vencer también a domicilio a un rival directo, el Valladolid, por 4 goles a 3.

Los resultados de la jornada han quedado en la siguiente forma:

- VP Soto del Real -- Cajasur Córdoba 1 - 5
- Bitango Fuenlabrada -- Encofra Navalcarnero 1 - 8
- Preconte Telde G. Canaria -- Mainfer Zaragoza 2 - 7
- Bimil.lenari Elche – Kupsa Teccan Logroño 3 - 4
- Pinto F.S. -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles 0 - 3
- Ponte Ourense SAD -- FSF Gironella 3 – 3
- Valladolid FSF - UCAM Murcia 3 - 4
- Rioja Diamante - Femesala Elche Ocio Azul 2 - 3


1-8. El Encofra golea al Bitango y se acuesta como líder
El Encofra Navalcarnero venció sin problemas, a domicilio, al Bitango Fuenlabrada de Carlos Pulido por 8 goles a 1 en un envite que comenzó de forma muy igualada, con ocasiones de gol para ambos conjuntos. Un gol de bella factura de Anita Luján, con un remate picado a la salida de Pauli, abría el marcador a los nueve minutos de juego. El Bitango no le perdía la cara al envite y conseguía la igualada a los quince minutos de juego con un disparo cruzado de Marina. A renglón seguido, Patri Chamorro batía por bajo a la portera local volviendo a otorgar una exigua renta para las navalcarnereñas. Al filo del descanso, el Encofra puso tierra de por medio, primero la brasileña Fabi de jugada personal, hacía el tercer tanto visitante y un minutos después, Eva habilitaba a Leti para que a puerta vacía hiciera el 1 a 4 con el que concluyó el período. El Bitango saltó con nuevos bríos en la reanudación, pero un nuevo gol del Encofra, obra de Eva Manguán, ponía una inalcanzable renta para las visitantes. El Encofra controlaba el tempo de partido ante un equipo fuenlabreño que le ponía mucho pundonor y esfuerzo a su labor sobre la cancha. Pitu, a pase de Leti, hacía el sexto tanto visitante antes de llegar a la medianía del segundo período. A pesar de los esfuerzos de las locales por enjugar la holgada renta del Encofra, vieron como primero Mery, que anotaba su primer gol en liga, y casi al final del choque, Pitu, dejaban el luminoso en un contundente 1 a 8 que deja temporalmente al Encofra en lo más alto de la tabla clasificatoria, a la espera de la disputa de los partidos dominicales.
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Elena, Marina, Anita e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Marta del Pozo y Pitu.
Encofra Navalcarnero: Vane, Laura Fernández, Leti, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Patri Chamorro, Pitu, Raquel Souza, Mery y Marga.
Pab. El Trigal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Fernando Gutiérrez y Alberto Lope del Colegio de Madrid. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 9 Anita Luján
1-1, min. 15 Marina
1-2, min. 15 patri Chamorro
1-3, min. 18 Fabi
1-4, min. 19 Leti
1-5, min. 22 Eva Manguán
1-6, min. 28 Pitu
1-7, min. 35 Mery
1-8, min. 39 Pitu

2-7. El Mainfer prosigue con su buena racha tras vencer a domicilio al Preconte de Arencibia
El Mainfer Zaragoza acumula 56 días sin perder tras imponerse a domicilio al Preconte Telde de Pepe Arencibia, que no pudo debutar en su propia cancha con victoria como técnico insular. El encuentro comenzó de forma igualada con dos equipos bien posicionados. La suerte del gol sonrió de forma temprana al Mainfer, ya que a los cuatro minutos de juego tomaba las riendas con el tanto de Moni. El Preconte buscaba su estilo de intentar crear mucho peligro con sus rápidos incisivos contragolpes pero su escasa suerte en los metros finales, sumado al buen hacer bajo palos de la joven cancerbera maña Yari, de tan sólo 16 años, acabaron por marcar su suerte en el choque. Al filo del descanso el segundo tanto maño, obra de Moni, dejaba una clara renta para las visitantes. En la reanudación, el combinado isleño conseguía soñar con el tempranero tanto de Delia, que metía al Preconte en la pugna por el triunfo. Poco más tarde, Rocí, quién también anotó un “hat trick” en el choque, hacía el tercer tanto visitante. La misma protagonista y de espectacular jugada personal por el ala derecha driblando a cuanta jugadora salía a su paso, le permitía hacer el cuarto tanto visitante a los 28 minutos. Uno más tarde, ana Luis devolvía la contienda al Preconte con el segundo tanto grancanario, pero, una vez más, a renglón seguido, Pilar devolvía una cómoda renta para el Mainfer. De esta forma se llegó al tramo final del partido, en elq ue el Preconte optó por presionar el juego visitante y buscar con más ahínco el portal contrario. Esta circunstancia loa aprovechó el Mainfer para certificar su victoria a domicilio, con sendos tantos consecutivos de Moni y Roci en el tramo final del envite, que permiten al Mainfer prolongar su buena racha de resultados.
Preconte Telde: Esther, Delia, Ana Luis, Judith y Nira (quinteto inicial). También jugaron, Dolores, María, Menxu, Laura y Yurena.
Mainfer Zaragoza: Yari, Moni, Elena, Pilar y Roci (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta, Isa y Noe.
Pab. Rita Hernández. Cerca de espectadores. Colegiados, Carlos Aguirre y Manuel Aguirre del Colegio Canario. Amonestaron con amarilla a Elena en el Mainfer.
0-1, min. 4 Moni
0-2, min. 20 Moni
1-2, min. 22 Delia
1-3, min. 24 Roci
1-4, min. 28 Roci
2-4, min. 29 Ana Luis
2-5, min. 29 Pilar
2-6, min. 36 Moni
2-7, min. 37 Roci

3-4. Victoria por la mínima del Teccan Logroño ante el Bimil.lenari Elche
Ilicitanas y riojanas dirimieron uno de los choques más igualados y vibrantes de la novena jornada liguera, ya que ambos conjuntos saltaron desde el pitido inicial libres de ataduras en busca de una victoria que les concediera tranquilidad en su devenir liguero. Tras varias ocasiones marradas en ambas porterías, María, tras una jugada de estrategia de las jugadoras de Sergio Martínez, adelantaba al Teccan a los catorce minutos de juego. Al filo del descanso Esther igualaba el envite para el combinado ilicitano y a renglón seguido, una gran triangulación del equipo riojano permitía a Ana de la Torre hacer el segundo gol visitante que permitía al Teccan afrontar el tiempo de descanso con una exigua renta a su favor. En la reanudación, el Bimil.lenari saltó a la cancha mucho más metido que su rival y fruto de su intensidad fue capaz de darle la vuelta al luminoso con sendos tantos consecutivos de Rosa y Miriam, en tan sólo dos minutos de juego. Poco a poco el Teccan se fue librando de la presión ambiental para volver a recuperar su tono, que refrendaría con el empate a tres goles anotado por Beatriz a los 25 minutos de juego. Ambos equipos se volcaban con ahínco sobre la portería rival en el tramo final de un partido intenso. María otorgaba de nuevo una mínima renta a las riojanas con el cuarto tanto del Kupsa, superada la medianía de la segunda parte que obligaba a la escuadra levantina a hacer un postrero esfuerzo para evitar una nueva derrota. El combinado de Sergio Martínez tuvo que tirar de entereza en el tramo final del partido para conseguir mantener la renta, ante el empuje de un correoso Bimil.lenari que a pesar de sus intentos nada pudo hacer para evitar la victoria visitante, que le aleja de los puestos de permanencia. Por su parte, el Teccan consigue poner más tierra de por medio con la zona de peligro de la tabla clasificatoria.
Bimil.lenari Elche: Moni, Miriam, Verónica, Ana Costa y Mari Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Esther Morell, Nuria, Sandra y Eli.
Teccan Logroño: Marta, Raquel, Ana de la Torre, Beatriz y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Laura, Carmen, Ana, María, Bárbara y Cristina.
Pab. Esperanza Lag. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Vicente López García y Caros Rabadán Sáinz del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Mari Carmen en el Bimil.lenari y a Ana de la Torre en el Kupsa Teccan Logroño. Incidencias Ana Costa se lesionó en el tendón de un tobillo en el transcurso del encuentro y hubo de ser conducida a un centro de salud local con el fin de paliar y conocer el alcance de su lesión.
0-1, min. 14 María
1-1, min. 19 Esther
1-2, min. 19 Ana de la Torre
2-2, min. 21 Rosa
3-2, min. 22 Miriam
3-3, min. 25 Beatriz
3-4, min. 32 María

0-3. El Tecnocasa vence a domicilio al Pinto y prosigue con su ascenso en la tabla
El Tecnocasa Móstoles se impuso en el segundo derbi madrileño de la jornada por 3 goles a 0 al Pinto de Raúl Martínez, en un choque que dio comienzo con dos equipos que esperaban con agazapados en sus canchas en el primer tramo de partido. El combinado mostoleño de David Zamorano conseguía abrir el marcador a los ocho minutos de juego con un disparo cruzado de la japonesa Azumi, tras una gran jugada en la que se fue de su marcador por velocidad. El Pinto trató de reaccionar al tanto visitante, pero era el Tecnocasa quién manejaba el tempo de partido monopolizando el control de la pelota. De esta forma pondría más tierra de por medio con el tanto de Patri Manzano a los quince minutos de juego, resultado que supo mantener a tiempo de descanso, desbaratando cualquier atisbo de remontada local. En la reanudación se reprodujo el mismo contexto, dominio de la pelota visitante ante un Pinto al que le costaba crear ocasiones de gol. El tanto de Cristina a los 26 minutos de juego, el tercero del Tecnocasa, obligó a las pinteñas a tratar de abrir su juego y buscar crear mayor peligro sobre el cerco de Isa, que merced a una gran actuación bajo palos resultó una de las destacadas en la escuadra mostoleña. El Pinto optó los últimos nueve minutos con Rocío como portera jugadora, pero, a pesar de que la apuesta le resultó positiva en términos de control de la pelota, el Tecnocasa con su sistema defensivo fue capaz de mantener su renta hasta acabar imponiéndose por el citado 3 a 0.
Pinto: Marta, Natalia, Sara Iturriaga, Isa y Sori (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sonso, Cuerpi y Bego.
Móstoles: Isa, Inma, Sofi, Patri Manzano y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, More, Peque, Bea, Lore y Azumi.
Pab. Príncipes de Asturias. Cerca de 300 espectadores.
0-1, min. 8 Azumi
0-2, min. 15 Patri Manzano
0-3, min. 26 Cristina

3-3. Ponte Ourense y Gironella se reparten los puntos en Los Remedios
Ourensanas y catalanas dirimieron un duelo directo en la parte media baja de la tabla clasificatoria que se caracterizó por el dominio alterno de ambos equipos. Comenzó mucho más metido el equipo de Gonzalo Iglesias, que en los primeros diez minutos monopolizó el tempo de partido y las ocasiones de gol, si bien de forma infructuosa ante un bien asentado Gironella, que reaccionaría mediado el primer período. A pesar de que ambos equipos buscaron la portería contraria se llegó a tiempo de descanso con el empate a cero inicial. En la reanudación, el Ponte Ourense tomaría la delantera en el luminoso con un tanto de Lucía, a los 26 minutos de juego, tras robar un balón en mitad de cancha y superar a su par para batir a la cancerbera visitante Carolina. Poco después, Marta con un disparo desde la frontal ponía más tierra de por medio para las locales. Cierta relajación local y el empuje de la escuadra catalana les permitiría igualar el choque con sendos tantos consecutivos, el primero de Berta y el segundo de Bea, en propia puerta, en su intento de despejar un balón colgado de saque de esquina. Con la igualada, el Gironella se vio mucho más entero y con opciones de llevarse el triunfo, máxime cuando Claudia, a cuatro minutos para el final, adelantaba a la escuadra catalana en el luminoso. El Ponte Ourense no tardaría en reaccionar, ya que un minuto más tarde, con dolo como portera jugadora, conseguiría el empate obra de Marta. En los últimos instantes se vivieron momentos vertiginosos de juego, con dos equipos muy verticales buscando la porteria contraria, si bien el marcado ya no sufriría más variaciones.
Ponte Ourense: Mónica, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía, Alba, Monchi y Cata.
Gironella: Ana, Sonia, Claudia Pons, Saray t Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Mónica Lara, Anna Giralt, Clara y Carolina (portera suplente).
Pab. Los Remedios. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Contreras y Mena del colegio de Castilla y León.
1-0, min. 26 Lucía
2-0, min. 31 Marta
2-1, min. 31 Berta
2-2, min. 32 Bea (propia puerta)
2-3, min. 36 Claudia
3-3, min. 37 Marta

3-4. La UCAM vence al Valladolid y se aúpa a la tercera plaza
La UCAM Murcia sumó una nueva victoria, esta vez a domicilio ante el Valladolid, al que supera en la tabla clasificatoria, tras un partido espléndido por parte de ambos conjuntos. El choque comenzó con dos equipos volcados en tareas ofensivas, si bien tardó en moverse el luminoso, hasta que la brasileña Rosángela, quién anotó un “hat trick” en el partido, adelantaba a las locales a los 9 minutos de juego. El partido no cejaba en su trepidante ritmo y las ocasiones de gol se agolpaban sobre ambas porterías. Al filo del descanso igualaba el choque Miriam y, a renglón seguido, de nuevo Rosángela otorgaba una renta para las locales que se mantuvo al tiempo de descanso. En la reanudación, la UCAM trató de cerrar más sus líneas tratando de presionar la salida del balón local y buscar nuevas contras. En una de ellas, Fátima igualaba el choque en la medianía de la segunda parte. Poco después, María Beteta adelantaba por primera vez al combinando murciano. En el tramo final del choque, el Valladolid de Paco Mellado se vio obligado a utilizar a Eva como portera jugadora, circunstancia de la que sacó partido la UCAM con el cuarto tanto anotado por Sofía en el minuto 38. A pesar de los esfuerzos finales del Valladolid, sobre todo tras el nuevo gol de Rosángela, la UCAM supo cerrar espacios y meter cloroformo al partido hasta acabar imponiéndose por 4 goles a 3, que le permite acceder a la tercera posición de la tabla.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Laura, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Sarita y Cris.
UCAM: Patry, Ana, Irene, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Marta, Miriam y María Beteta.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Javier Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a María y Fátima en la UCAM.
1-0, min. 9 Rosángela
1-1, min. 18 Miriam
2-1, min. 19 Rosángela
2-2, min. 30 Fátima
2-3, min. 33 María Beteta
2-4, min. 38 Sofía
3-4, min. 39 Rosángela

2-3. El Femesala sufre pero vence por la mínima al Rioja a domicilio
El Femesala Elche de Carlos Navarro recupera el liderato de la categoría, tras imponerse por la mínima a domicilio a un complicado rioja Diamante de Cuchi Jiménez. El choque comenzó de forma igualada, con un Rioja que salió concienciado en sujetar en media cancha el potencial ofensivo ilicitano. El primer tanto del partido llegó en una rápida contra de las levantinas, que Noelia, de un disparo lejano, se encargó de transformar en la primera ventaja visitante. El Rioja no decayó en su empuje y en su presión a la salida de la pelota del Femesala, que no se encontraba cómodo a pesar de la renta a su favor. Al filo del descanso, Mamen de falta al borde del área dejaba el resultado al final del período con empate a un gol. En la reanudación, el Femesala intentó sobreponerse al varapalo del empate. A los 5 minutos de la segunda parte, Alicia de tiro lejano otorgaba de nuevo una exigua renta para las levantinas, que, además, veían como poco después Bea ponía tierra de por medio en el luminoso. El Rioja trató de reaccionar y conseguía, superada la medianía del período, anotar su segundo tanto obra de Beatriz Ascacíbar a la salida de un córner que permitía soñar a las riojanas. El último tramo de partido se caracterizó por cierta alternancia en el control de la pelota, con un femesal buscando crear peligro a la contra y un Rioja que no acertaba en los metros finales, varios manos a manos con la portera visitante Sonia. De esta forma el Femesala sumó una nueva victoria que le permite recuperar el primer puesto de la categoría.
Rioja: Lorena, Izaskun, Mamen, Peque y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Elena, Chivi y Marga.
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Susana y Txitxo. (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Virginia, Beatriz y Noelia.
Palacio de los Deportes de la Rioja. Alrededor de 300 espectadores.
0-1, min. 11 Noelia
1-1, min. 20 Mamen
1-2, min. 25 Alicia
1-3, min. 29 Bea
2-3, min. 33 Bea

PRÓXIMA JORNADA 1 y 2 de Diciembre de 20071) Encofra Navalcarnero -- Preconte Telde G. Canaria
2) Mainfer Zaragoza -- Valladolid FSF
3) UCAM Murcia -- VP Soto del Real
4) Femesala Elche Ocio Azul -- Bitango Fuenlabrada
5) Kupsa Teccan Logroño -- Rioja Diamante
6) F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Bimil.lenari Elche
7) FSF Gironella -- Pinto F.S.
8) Cajasur Córdoba -- Ponte Ourense SAD

No hay comentarios: