21 octubre 2007

Elche sigue lider, Teccan sorprende

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro prosigue con su imparable marcha al frente de la tabla clasificatoria, tras remontar y vencer al Gironella de Víctor Delgado por 5 goles a 1. Por su parte, Encofra Navalcarnero y Cajasur Córdoba disputaron un espectacular encuentro, en el que las porteras internacionales de ambos equipos fueron las principales protagonistas, que se saldó con empate a dos goles. El derbi madrileño entre Bitango Fuenlabrada y Soto del Real se saldó con empate a cinco goles, mientras el Rioja Diamante se sitúa momentáneamente en la segunda plaza de la tabla clasificatoria tras vencer al Preconte Telde a domicilio por 4 goles a 3.

El Mainfer Zaragoza se aúpa a la cuarta plaza de la categoría tras superar al Ponte Ourense por 5 goles a 1. La goleada de la jornada la consiguió el Valladolid tras superar al Bimil.lenari Elche al que batió por 8 goles a 1. El Teccan Logroño, por su parte, fue capaz de remontar al Tecnocasa Móstoles. al que venció por 5 goles a 4, y consigue de esta forma su primera victoria de la temporada en su cancha.

- Encofra Navalcarnero - Cajasur Córdoba 2 - 2
- Preconte Telde G. Canaria - Rioja Diamante 3 - 4
- Valladolid FSF - Bimil.lenari Elche 8 - 1
- UCAM Murcia - Pinto FS 6 - 3
- Mainfer Zaragoza - Ponte Ourense SAD 5 - 1
- Bitango Fuenlabrada - V.P. Soto del Real 5 - 5
- Femesala Elche Ocio Azul - FSF Gironella 5 - 1
- Teccan Logroño - F.S.F. Tecnocasa Móstoles 5 - 4


2-2. Encofra y Cajasur empatan tras un partido pleno de espectáculo
El envite entre madrileñas y cordobesas dio comienzo con unos minutos iniciales de tanteo, en el que ambos equipos se dedicaron a contemporizar su juego. Poco a poco, el Encofra de Héctor Posse y David Pasero comenzó a dominar el tempo de partido, merced a las grandes pinceladas de juego de Leti sobre la cancha, que le propició al combinado navalcarnereño sendas ocasiones de gol que el Cajasur salvo bajo palos. Las de Rafa García optaron, en este tramo, por defender zonalmente las acometidas locales, esperando su momento para tratar de crear peligro a la contra. En el tramo final del período, el Cajasur comenzó a hacer su mejor juego sobre la cancha creando bastante peligro a la contra. Tras un primer aviso de Laura Bestué, María García culminaba en gol un rápido contragolpe visitante, ante un Encofra sorprendido por el empuje visitante, que pudo ampliar su renta en una postrera ocasión, si bien, se llegó al descanso con la exigua ventaja parcial del Cajasur.
En la reanudación el Encofra Navalcarnero saltó a la cancha dispuesto a darle la vuelta al luminoso, si bien, el Cajasur, que ganaba enteros a medida que pasaban los minutos, le plantaba cara al vigente campeón de Copa de España. A los cinco minutos del segundo período, una gran jugada de Pitu, con control orientado de la pelota que le permitió esquivar la presencia de varias rivales, le permitía al Encofra igualar el partido. Dos minutos más tardes, una perfecta ejecución estratégica a la salida de un saque de esquina, le permitía a Rocío volver a otorgar ventaja en el luminoso al Cajasur. El encuentro se caracterizaba por el alto ritmo de juego y por las múltiples ocasiones de gol, en las que las porteras de ambos equipos, las internacionales Vane y Sarah, acapararon todo el protagonismo del envite con sus numerosas paradas. Superada la medianía del período, Laura Fernández aprovechaba un saque de banda de Anita Luján para al segundo palo establecer el empate. En el tramo final de partido ambos combinados pudieron haber tomado de nuevo las riendas en el marcador, si bien, ambos equipos hubieron de conformarse con el empate, el primero en los cinco enfrentamientos de ambos conjuntos.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Leti, Eva Manguán y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Fabi y Anita Luján.
Córdoba: Sarah, Gisele, Amparo, Ju Delgado y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, María, Rocío e Isa.
Pab. Municipal la Estación. Más de 250 espectadores. Colegiados, Murillo Sánchez y Rodrigo Miguel de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Laura Fernández, Leti y Eva en el Encofra y Amparo, Ju Delgado y Laura en el Cajasur.
0-1, min. 20 María García
1-1, min. 25 Pitu
1-2, min. 27 Rocío
2-2, min. 33 Laura Fernández

3-4. El Rioja vence al Preconte y se coloca segundo en la tabla
Preconte y Rioja se midieron en un encuentro muy táctico y pleno de alternativas en el luminoso. La escuadra insular de Tino Castró apostó por establecer una férrea línea defensiva a doce metros de su portería, mientras el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez optaba por presionar en tres cuartos de cancha. Tras unos minutos iniciales de tanteo, con ligero dominio visitante, el Rioja conseguía monopolizar el control de la pelota, si bien el planteamiento local surtiría efecto cuando a los 12 minutos Delia, aprovechaba un balón en largo hacia el área visitante, para a la media vuelta poner por delante a la escuadra insular. De forma calcada y con la misma protagonista, conseguía el Preconte aumentar su renta cinco minutos más tarde. A pesar del empuje visitante, las teldenses supieron mantener la renta a tiempo de descanso. Tras el tiempo de asueto volvieron a repetirse las apuestas tácticas de ambos combinados. Con el transcurso de los minutos el Rioja tuvo que ampliar su intención de presionar la salida del balón local, circunstancia que, mediado el período, le permitiría igualar el choque con sendos tantos consecutivos de Peque y Txiki, volviendo el choque al empate inicial. Un nuevo balón en largo fue aprovechado, esta vez por María, para que de nuevo el Preconte recuperara las riendas en el marcador a cuatro minutos para el final. Un penalti cometido sobre Peque permitía a Mamen, desde los seis metros, establecer d enuevo la igualada. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Peque hacía el tanto, tras aprovechar un rechace de la portera local Esther en el área a remate de Txiki, consiguiendo el Rioja diamante sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Preconte Telde: Esther, Nira, Delia, Ana, y Cristina (quinteto inicial). También jugaron,María, Menxu y Laura .
Rioja Diamante: Esther, Mamen, Txiki, Peque y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Elena, Bea, María García y Marga.
Pabellón Rita Hernández. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Antonio Mendoza y Alejo Mendoza del Colegio de Tenerife.
1-0, min. 12 Delia
2-0, min. 17 Delia
2-1, min. 31 Peque
2-2, min. 32 Txiki
3-2, min. 36 María
3-3, min. 36 Mamen (penalti)
3-4, min. 40 Peque

6-3. La UCAM suma su primera victoria a costa el Pinto
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz obtuvo su primera victoria de la temporada ante el Pinto de Raúl Martínez en un envite igualado que se decidió en los primeros minutos de la segunda parte. El choque comeznó con mucha igualdad, si bien, la escuadra pimentonera conseguiría adelantarse en el luminoso por mediación de Fátima. El tanto en contra no evitó que la escuadra madrileña compartiera el peso de partido con la escuadra local, si bien, no disponía de suerte en los metros finales. Con esta igualdad se llegó al tramo final de la primera parte, cuando Sori conseguía establecer el tanto del empate, resultado con el que se llegó a tiempo de descanso. En la reanudacion, sendos tantos casi consecutivos de las locales, obra de María Otero e Irene, le permitían a la UCAM abrir brecha en el marcador. El envite había adquirido mayor ritmo en el juego y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Sonso recortaba las distancias a los 24 minutos de juego. El reparto de ocasiones deparó numerosas variaciones en el luminoso con intercambio de goles, hasta el 4-3 en el minuto 26. Tras estos seis minutos vertiginosos ambos equipos se concedieron una tregua en su empuje, a tenor de la incertidumbre de los resultados. Superada la medianía de la segunda parte Sofía conseguía ampliar la renta local en dos goles. El Pinto optó por jugar los últimos minutos de partido con portera jugadora, circunstancia de la que sacó partido la UCAM que por mediación de su propia cancerbera, Patricia, consiguió cerrar el partido en el penúltimo minuto de juego con el definitivo 6 a 3.
UCAM: Patri, Ana, Sofía, Irene y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Emi, Martika y Miriam.
Pinto: Marta, Pitu, Sori, Bego y Nata (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Sonso e Isa.
Pab. Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Rodríguez García y Rabadán Sáenz del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Ana, Sofía y Fátima en la UCAM Murcia.
1-0,min. 4 Fátima
1-1, min. 17 Sori
2-1, min. 21 María Otero
3-1, min. 23 Irene
3-2, min. 24 Sonso
4-2, min. 25 María Otero
4-3, min. 26 Sonso
5-3, min. 32 Sofía
6-3, min. 39 Patricia

5-1. El Femesala suma y sigue tras remontar y vencer al Gironella
El Femesala Elche de Carlos Navarro comenzó dominando el encuentro ante el penúltimo clasificado, el Gironella de Víctor Delgado, que llegaba a la cita con la firme intención de volver a sumar puntos en su casillero. El dominio local se tradujo en varias ocasiones de gol, si bien, tres de ellas acabaron estrellándose en los palos de la portería catalana. El equipo del Delgado apostaba por disponer una defensa muy ordenada, tratando de obstaculizar el rápido y habitual movimiento de pelota de las ilicitanas. En el tramo final del período, cuando todo apuntaba a que se llegaría al descanso con el marcador inicial, Ana culminaba en gol una clara ocasión visitante, que le permitiría finalizar el primer período al Gironella por delante en el luminoso. La reacción local se cimentó en la segunda parte, en la que el conjunto de Navarro trató de imprimir mayor velocidad a su juego y hacer efectiva su calidad sobre la cancha. Alicia tras una buena jugada personal conseguía el empate a los 5 minutos de la segunda parte. Tres más tarde, Alicia culminaba un buen contragolpe local y, casi a renglón seguido, Noelia aprovechaba un rechace de la portera visitante para certificar la remontada (3-1, min. 29). El Gironella, lejos de venirse abajo trató de reaccionar a la remontada local, pero no conseguía llegar con claridad a los metros finales. Superada la medianía de la segunda parte, Alicia, por segunda vez en el partido, finalizaba en gol una rápida contra iniciada por Andrea. Ya en el tramo final Bea hacía buena una jugada de todo el equipo, anotando el definitivo 5 a 1 con el que concluyó el encuentro y que permite al Femesala ampliar su renta en lo más alta de la tabla clasificatoria ante rivales directos.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto Inicial). También jugaron, Andrea, Patri, Alicia, Vanessa, Vicky y Toñi
Gironella: Cárol. Berta, Marga, Sonia y Ana García (quinteto inicial). También jugaron, María, Mónica, Ana, Clara, Marga, Claudia Pons, Mónica Lara y Saray.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 600 espectadores. Colegiado, Luis Victor Zafra y Alejandro Martínez y María José Hdez. (mesa) del Colegio de Murcia.
0-1, min. 18 Ana
1-1, min. 25 Patri
2-1, min. 28 Alicia
3-1, min. 29 Noelia
4-1, min. 33 Alicia
5-1, min. 37 Bea

8-1. El Valladolid vence al Bimil.lenari y sale de la parte baja

El Valladolid de Paco Mellado sumó su segundo triunfo en Liga, tras vencer y golear al Bimil.lenari Elche de Antonio Ordóñez. A pesar del dominio local, el combinado ilicitano supo aguantar las acometidas blanquivioletas, que, sin embargo, acabaron por adelantarse a los 11 minutos de juego por mediación de Bea. Tras el tanto en contra, las levantinas consiguieron reaccionar subiendo la presión y buscando crear peligro a la contra. Ana Costa de falta directa conseguía el tanto del empate, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Valladolid salió mucho más entonado dispuesto a tomar la rienda en el marcador. Hubo de ser desde los seis metros, una vez que el Valladolid mandara tres balones a los palos, el lugar desde el cual tomarían las riendas a los 27 minutos de juego. Un minuto más tarde, Laura hacía el tercer tanto de las pucelanas. El Bimil.lenari trató de reaccionar, pero una gran jugada individual de Sara, tras driblar a varias jugadoras levantinas, abriría mayor brecha en el luminoso ya superada la medianía de la segunda parte. El Valladolid realizaba su mejor juego ante un incansable conjunto levantino. Bea culminaba en gol una gran jugada colectiva del Valladolid para hacer el quinto tanto local. En el tramo final del choque, las de Mellado cimentaron la goleada con los goles de Laura, Sara de doble penalti y Rosángela hasta establecer el definitivo 8 a 1 con el que concluyó el encuentro.
Valladolid FSF: Raquel, Bea, Sara, Rosángela y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cris, Leticia y Eva (portera suplente).
Bimil.lenari Elche: Mónica, Miriam, Rosa, Nuria y Ana Costa (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Esther Ortuño, Lourdes, Vero y Mariguiti.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Más de 250 espectadores. Colegiados, De Mena y Contreras Tejedor del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Bea y Cris en el Valladolid y a Miriam, Esther, Rosa, Nuria y Ana Costa en el Bimil.lenari.
1-0, min. 11 Bea
1-1, min. 18 Ana Costa
2-1, min. 27 Sara (penalti)
3-1, min. 28 Laura
4-1, min. 31 Sara
5-1, min. 33 Bea
6-1, min. 38 Laura
7-1, min. 39 Sara (doble penalti)
8-1, min. 39 Rosángela

5-1. El Mainfer supera al Ourense y suma su segunda victoria en Liga
El Mainfer Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada a costa del Ponte Ourense, en un partido que comenzó con dominio local, que se hizo patente en la disputa del primer período, a pesar de lo cual, la actuación de las porteras de ambos equipos evitaron que el marcador se moviera antes del descanso. En la segunda parte, el Ourense optó por salir a buscar mayor profundidad en su juego, circunstancia que permitiría al Mainfer tomás las riendas en el luminoso, tras un robo de balón en cancha propia de Jessy, que tras recorrer varios metros cede para que Isa abriera el marcador para las locales. El partido adquiría por momentos mayor ritmo y las llegas sobre ambas porterías comenzaban a hacerse patentes sobre la cancha. Dincha, a pase de Pilar, anotaba el segundo tanto local con un gran disparo desde el área. Cuatro minutos más tarde, Andrea, desde el área pequeña, recortaba las rentas para el Ourense. En tan sólo tres minutos, el Mainfer, muy entonado en la segunda parte, conseguiría acabar por romper el desenlace del choque. Moni en dos ocasiones y Pilar, en una rápida contra local, conseguían anotar un parcial de tres goles a cero que acabó por sentenciar el partido, ya que a pesar del empuje visitante en los últimos instantes no pudieron evitar caer por el marcador final de 5 goles a 1.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Moni, Isa, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Sara, Dinha, Elena y Yary.
Ponte Ourense: Mónica, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Lola, Cris, Andrea, Monchi, Cata, Alba y Luci.
Pab. Siglo XXI. Más de 400 espectadores. Colegiados, Melero Villara y Villar Ruiz del Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Yenys y Marta en el Ponte Ourense.
1-0, min. 23 Isa
2-0, min. 28 Dinha
2-1, min. 32 Andrea
3-1, min. 33 Moni
4-1, min. 34 Moni
5-1, min. 35 Pilar

5-4. El Teccan remonta y vence al Tecnocasa Móstoles
El Teccan Logroño sumó su primera victoria en casa de la temporada tras derrotar al Tecnocasa Móstoles de Roberto del Pozo en el último tramo del partido. Las madrileñas conseguía de forma temprana adelantarse en el marcador por medio de la portuguesa Sofía, en el primer minuto de juego. El Teccan, además veía, como minutos después Patricia Manzano ampliaba la renta visitante. Las riojanas trataron de reaccionar al manejo de la pelota visitante, si bien, no conseguían materializar sus ocasiones de gol. En el último minuto del primer período el partido veía como se rompían todos los esquemas, primero recortaba la renta visitante Laura, a falta de cuarenta y un segundos Inma anotaba el tercer tanto del Tecnocasa y, ya en la bocina, Cristina dejaba el resultado al descanso 2-3 a favor del Móstoles. En la reanudación de nuevo volvía repetirse la tónica de dominio alterno en el juego inicial, pero de nuevo las madrileñas conseguían poner tierra de por medio con un nuevo gol de Patri. El Teccan no bajó los brazos y en tan sólo dos minutos conseguía dos goles, por mediación de Cristina y Ana, que dejaban todo igualado a falta de cinco minutos para el final. Ambos equipos intentaron volver a tomar las riendas del luminoso si bien sería el Teccan, quién por mediación de Ana, consiguiera el tanto de la victoria a falta de tan sólo dos minutos para el final, haciendo inútil el intento de remontada visitante.
Teccan Logroño: Raquel, Marta, Lara, Beatriz y Ana de la Torre (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Laura, Carmen, Ana López, María, Bárbara Blanco y Cristina.
Móstoles: Isa, Sofi, Peque, Bea y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Laura, Azumi, More, Laura, Lore y Cris.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 1 Sofi
0-2, min. 8 Patri
1-2, min. 20 Laura
1-3, min. 20 Inma
2-3, min. 20 Cristina en la sirena
2-4, min. 27 Patri
3-4, min. 34 Cristina
4-4, min. 35 Ana
5-4, min. 38 Ana

PRÓXIMA JORNADA 23 y 27/10/07
F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- VP Soto del Real (23/10/2007)
- Ponte Ourense SAD -- Encofra Navalcarnero
- Rioja Diamante -- Valladolid FSF
- Bimil.lenari Elche -- UCAM Murcia
- Pinto FS -- Mainfer Zaragoza
- Bitango Fuenlabrada -- Preconte Telde G. Canaria
- Cajasur Córdoba -- Femesala Elche Ocio Azul
- FSF Gironella -- Teccan Logroño

No hay comentarios: