07 octubre 2007

El Femesala Elche se queda con el puesto de líder en solitario

Gustavo Voces (ACFSF).- El encuentro de la jornada no defraudó en sus expectativas y tras un partido vibrante, el Femesala Elche de Carlos Navarro superó al Tecnocasa Móstoles de Roberto del Pozo por 6 goles a 1. El Encofra Navalcarnero sufrió pero fue capaz de remontar un resultado en contra para vencer por la mínima al Gironella de Barcelona por 3 goles a 2. El Teccan Logroño estrenó su casillero de puntos, tras vencer a domicilio al Soto del Real por 4 goles a 1. El Ponte Ourense superó por un exiguo tanteador de 2 goles a 0 a la UCAM Murcia, que sigue sin conocer la victoria en liga.

El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez se impuso de forma holgada al Bitango Fuenlabrada por 8 goles a 1, una victoria que le aúpa a la segunda plaza de la tabla clasificatoria con 6 puntos en su casillero, igualado con otros cinco equipos situados a tres puntos del líder, el Femesala Elche. Cajasur Córdoba y Mainfer Zaragoza se repartieron los puntos y los goles en un partido con alternativas en el marcador, que se saldó con empate a 4. La División de Honor femenina no regresará hasta el próximo 20 de Octubre.

- FSF Gironella - Encofra Navalcarnero 2 - 3
- Bimil.lenari Elche - Preconte Telde G. Canaria 1 - 3
- Pinto FS - Valladolid FSF 3 - 1
- Ponte Ourense SAD - UCAM Murcia 2 - 0
- Rioja Diamante - Bitango Fuenlabrada 8 - 1
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Femesala Elche Ocio Azul 1 - 6
- V.P. Soto del Real-- Teccan Logroño 1 - 4
- Cajasur Córdoba - Mainfer Zaragoza 4 - 4


2-3. El Encofra remonta y vence “in extremis” al Gironella
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero sufrió para batir “in extremis” al Gironella de Víctor Delgado, que a pesar de las numerosas bajas de su equipo puso contra las cuerdas a uno de los favoritos para el título liguero. El combinado madrileño conseguía adelantarse a los dos minutos de juego, por mediación de un gran gol de Patri Chamorro, quién aprovechaba un rechace a la salida de córner para batir a la cancerbera local a los dos minutos de juego. El Encofra dominaba la pelota, pero su escasez de profundidad la acabaría aprovechando el combinado catalán, para, en un minuto, darle la vuelta al marcador. Mónica, a la salida de un saque de esquina hacía el empate, y, a renglón seguido, Tati aprovechaba un rechace para de disparo cruzado batir a Vane, en el minuto 9 de juego. El Encofra intentó buscar la igualada en el período, pero la Gironella supo mantener su sitio defensivamente hasta llegar al tiempo de descanso con la renta a su favor. En la reanudación, de nuevo el mismo guión, dominio de la pelota visitante, ante un Gironella bien posicionado defensivamente. De esta forma se llegaría al tramo final del partido, donde el Encofra apostó por jugar con portera jugadora los últimos cuatro minutos. El cambio táctico surtiría efecto, porque primer Fabi conseguía el empate en el minuto 39 y, quince segundos después, Eva Manguán a la salida de una jugada de falta botada Laura Fernández hacía el tanto de la victoria definitiva para el equipo madrileño. Con todo perdido el técnico local apostó también por jugar de cinco, pero las navalcarnereñas defendieron con éxito la victoria por la mínima que finalmente consumaron.
Gironella: Saray, Berta Velasco, Anna Giralt, Claudia Pons y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Marga, Mónica, María y Sandra Tati, estas cuatro últimas jugadoras procedentes del filial.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Leti, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Laura Fernández y Anita Luján.
Pabellón Municipal. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Francisco Hidalgo y Miguel Ángel Jurado del Colegio de Gerona. Amonestaron con amarilla a Berta y Mónica Lara en la Gironella y a Patri y Pitu en el Encofra Navalcarnero.
0-1, min. 2 Patri Chamorro
1-1, min. 9 Mónica
2-1, min. 9 Tati
2-2, min. 39 Fabi
2-3, min. 39 Eva Manguán

1-3. El Preconte vence al Bimil.lenari en el último tramo del partido
El Preconte Telde de Tino Castro sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un animoso Bimil.lenari Elche de Antonio Ordóñez, en un choque muy igualado, en el que en el primer período ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota y las ocasiones de gol sobre ambas áreas. El primer tanto del partido llegó a falta de 45 segundos del final del primer período, obra de Anna Costa, que en el uno contra a uno superó a la portera visitante. Con este gol y la exigua renta local se llegó al tiempo de descanso. Tras el mismo, el Preconte trató de hacer buenas sus rápidas transiciones, hasta que en el minuto 23, Cristina aprovechaba un pase largo de la portera Esther, para, tras irse en velocidad, plantarse ante la portera local estableciendo el tanto del empate. El encuentro volvió a sumergirse en la senda de la igualdad, pero ambos equipos se mostraban faltos de acierto en la finalización. El choque se decidiría en el tramo final del partido. Un pase de Judith para Delia, le permitía a esta última, en jugada personal, establecer el segundo gol isleño con el que volteaban el marcador. Un minuto más tarde, cuando el Bimil.lenari trataba de volcarse a por el empate, Menxu, a pase de Cris, conseguía hacer el tercer tanto teldense con el que suman una nueva victoria que les aúpa a la parte noble de la tabla clasificatoria.
Bimil.lenari Elche: Mónica, Esther Morell, Rosa, Miriam y Ana Costa (quinteto inicial). También jugaron, Esther Ortuño, Mari Carmen, Sandra, Nuria y Vero.
Preconte Telde: Esther, Delia, María, Laura y Nira (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Judith, Yurena y Cris.
Pab. Esperanza Lag. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Antonio Román Vallejo y José Javier Ayala del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Esther y Nuria en el Bimil.lenari Elche.
1-0, min. 20 Anna Costa
1-1, min. 23 Cristina
1-2, min. 37 Delia
1-3, min. 38 Menxu

3-1. El Pinto vence al Valladolid en un encuentro muy disputado
Pinto y Valladolid cerraron la jornada de encuentros del sábado con un choque pleno de igualdad en el que ambos conjuntos se mostraron desacertados en los metros finales para desequilibrar de forma definitiva el partido. El envite dio comienzo con un dominio zonal del Pinto de Raúl Martínez, si bien, el Valladolid de Paco Mellado le plantaba batalla a la hora de controlar la circulación del esférico. El primer tanto llego superada la medianíka de la primera parte, obra de Sara Iturriaga que aprovechaba una buena jugda local, para, desde el segundo palo, establecer el primer tanto de las madrileñas. El combinado pucelano trató de reaccionar al gol, local, si bien se llegó al tiempo de descanso sin variación en el luminoso. En la reanudación, el Valladolid optó por subir enteros en su presión, buscando monopolizar el dominio de la pelota, si bien, la escuadra pucelana se mostró falta de acierto en un período en el que dispuso de ocasiones y en el que llegó a enviar varios balones a los palos. Tras un rechace Begoña hacía el segundo tanto local, pero poco después, Beatriz, aprovechaba un balón dividido para volver a meter en el partido al Valladolid. De esta forma se llegó al tramo final del partido, en el que una jugada individual de Lara, le permitía hacer el tercer tanto local, que a la postre le sirvió para confirmar la segunda victoria consecutiva en su feudo del Pinto, a costa de un Valladolid, que intentó remontar el choque jugando de cinco los últimos minutos de partido.
Pinto: Irene, Lara, Isa, Sori y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Silvia, Natalia, Sara y Begoña.
Valladolid FSF: Eva, Bea, Cristina, Rosángela y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Leticia y Laura.
Pab. Príncipes de Asturias. Cerca de 200 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de retraso debido a la disputa en el pabellón del encuentro de la división de Plata, entre el Pinto y Albacete.
1-0, min. 14 Sara Iturriaga
2-0, min. 29 Begoña
2-1, min. 29 Beatriz
3-1, min. 37 Lara

2-0. Segunda victoria en su cancha del Ponte Ourense a costa de la UCAM
El Ponte Ourense sumó su segunda victoria consecutiva en su propio feudo, ante la UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz que prosigue sin sumar sus primer triunfo de la temporada. El encuentro comenzó de forma igualada, con dos equipos que buscaban el control de la pelota. La igualdad inicial la rompería Dolo, que aprovechaba un centro desde el ala para finalizar en gol una rápida contra local, a los siete minutos de juego. A raíz del tanto, el Ponte Ourense dio más seriedad y tranquilidad a su juego, ante un UCAM que con las rotaciones buscaba meterse en el partido. A la salida de un saque de esquina, Andrea, al segundo palo, conseguía hacer el segundo tanto de las orensanas. En el tramo final del período, el equipo pimentonero consiguió meter en propia cancha al conjunto orensana, pero a pesar de sus numerosas ocasiones nada pudo hacer para recortar las diferencias en el luminoso. En el segundo se reprodujo la misma tónica, la UCAM controlaba el tempo de partido con un Ponte Ourense metido en los 12 metros de cancha, pero las ocasiones de gol, en una y otra área, no conseguían variar el marcador. En el tramo final de partido la UCAM optó por jugar con portera jugadora, pero una vez más sus ocasiones no finalizaban al fondo de las mallas de la portería local. La lesión de la cancerbera del Ponte Ourense Mónica sembró de ciertas dudas en los últimos instantes del en los instantes, pero la falta de acierto impidió que la escuadra murciana pudiera arañar al menos un empate a domicilio.
Ponte Ourense: Mónica, Bea, Dolo, Cristina y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Yenys, Alba, Andrea, Cata y Lola (portera suplente).
UCAM: Patri, Fátima, Sofía, Irene y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Martika, Miriam y Ana.
Pabellón Los Remedios. Más de 200 espectadores. Colegiados Julio Fernández y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Bea en el Ponte Ourense.
1-0, min. 7 Dolo
2-0, min. 10 Andrea

8-1. El Rioja Diamante hace bueno su acierto para batir al Bitango
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez comenzó dominando al Bitango Fuenlabrada de Carlos Pulido, dominio que certificaba a los cuatro minutos de juego con el tanto de Elena para las diamantinas. El tanto en contra espoleó al equipo madrileño, que de forma paulatina fue enjugando el dominio local, merced a una presión sobre la salida del balón local. El empate lo anotaría en la medianía del período Sandra. De nuevo el Rioja volvería a tomar las riendas del juego, que le permitieron, con sendos tantos consecutivos de Chivi en tres minutos de juego, conseguía otorgarle al tiempo de descanso una cómoda renta para las locales de 3 goles a 1. En la reanudación, el Bitango trató de volver a reaccionar, pero su presión y empuje fue aprovechada por el Rioja Diamante que le ponía la puntilla al partido con tres tantos en tan sólo dos minutos de juego, obra de Chiqui y Marga, esta última en dos ocasiones, (6-1, min. 27). El claro resultado resultó un varapalo para el equipo de Pulido, que además vería como los postreros tantos de María Rodríguez y Elena, acabaron por cerrar la clara victoria local por 8 goles a 1.
Rioja: Esther, Mamen, Peque, Elena y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, María Rodríguez, Izaskun, María García, Marga, Chivi y Lorena.
Bitango Fuenlabrada: Ana Belén, María, Irene, Paula e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Eva, Ana Isabel, Marta, Marina y Sandra.
Palacio de los Deportes de Logroño. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Angel Sanzol y David Uldanoz del Colegio Vasco. Amonestaron con amarilla a María e Inma en el Bitango Fuenlabrada y a Peque e Izaskun en el Rioja Diamante.
1-0, min. 4 Elena
1-1, min. 14 Sandra
2-1, min. 16 Chivi
3-1, min. 19 Chivi
4-1, min. 26 Chiqui
5-1, min. 26 Marga
6-1, min. 27 Marga
7-1, min. 35 María Rodríguez
8-1, min. 36 Elena

1-6. El Femesala vence al Tecnocasa y se queda como líder en solitario
El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó su tercera victoria consecutiva ante el Tecnocasa Móstoles de Roberto del Pozo en uno de los choques más atractivos de la jornada liguera. Comenzó dominando de forma fulgurante el conjunto ilicitano de Carlos Navarro, que conseguía una pronta ventaja en el marcador, cuando a los tres minutos de juego de disparo cruzado Txitxo hacía el primer tanto de las alicantinas. El Móstoles trataba de ponerle intención al encuentro, pero las ocasiones visitantes eran sinónimo de ocasiones claras de gol. En la medianía del período, Bea, tras una recuperación de balón al borde del área mostoleña, conseguía hacer el segundo gol y, un minuto más tarde, Andrea, a la salida de una falta establecía el 1 a 3 parcial. Al filo del descanso, Sofi, tras un robo en media cancha y en una gran combinación con Patri, conseguía hacer el tanto de la esperanza local. En la segunda parte, durante bastantes minutos el Tecnocasa conseguía igualar, en cierta medida, el control del tempo de partido ilicitano. Hasta que Bea, tras robar el balón en el medio campo, conseguía en jugada personal hacer el cuarto tanto visitante. El tanto supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones locales, circunstancia que aprovechó el Femesala, muy metido en el partido, para ampliar su renta en el marcador, con los postreros tantos de Alicia y Andrea con el que certificaban su tercera victoria consecutiva y que les otorga el liderato en solitario.
Móstoles: Isa, Laura Jiménez, Bea, Patri y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Sofi, Azumi, More y Peque.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Alicia, Vanesa, Vicky, Susana, Susana y Toñi (portera suplente).
Pab. Villafontana. Más de 350 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras del Colegio de Segovia y Miguel de Mena del Colegio de Valladolid. Amonestaron con amarilla a Patri en el Tecnocasa y a Susana en el Femesala. Alrededor de una quincena de hinchas japonesas apoyaron la actuación de la jugadora local Azumi Fujita.
0-1, min. 3 Txitxto
0-2, min. 12 Bea
0-3, min. 13 Andrea
1-3, min. 20 Sofi
1-4, min. 36 Bea
1-5, min. 39 Alicia
1-6, min. 40 Andrea

4-4. Reparto de puntos y juego entre Cajasur y Mainfer
Cajasur Córdoba y Mainfer Zaragoza dirimieron un encuentro atractivo que cerraba la tercera jornada ligera. La primera parte fue dominaba por la escuadra local de Rafa García, que sin embargo, veía cómo a los cuatro minutos se adelantaba el Mainfer, tras una rápida contra culminada por Moni. El Cajasur conseguiría certificar su dominio en el juego, con el empate cosechado por Rocío a los once minutos de juego, culminando una rápida jugada de ataque para las locales. Dos minutos más tardes, Ju Delgado, aprovechaba un saque de esquina para, con un gran remate en el área, adelantar por primera vez a la escuadra rojilla. En el minuto 16, dos tantos consecutivos del Cajasur, el primero de María de un tiro desde fuera del área y el segundo de Amparo, culminando una gran jugada local, conseguían poner tierra de por medio en el luminoso. Al filo del descanso, la brasileña Dinha de jugada personal conseguía recortar las rentas en el marcador para las mañas. En la segunda parte, el Cajasur cejó en su dominio, ante un Mainfer, que, además, recortaba con prontitud la renta local con el tanto de penalti anotado por Pilar, pena máxima provocada por la falta de Ju Delgado sobre Dinha. La exigua ventaja local y el empuje visitante otorgaban al encuentro una resolución incierta. El Cajasur trataba de defender su renta ante un Mainfer presionante. Una nueva jugada a la contra depararía el postrero empate de la brasileña Dinha, a falta de cuatro minutos para el final. En el tramo final del choque ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria, pero finalmente hubieron de conformarse con el reparto de puntos.
Córdoba: Sarah, María García, Ju Delgado, Rocío y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Lorena, María, Cárol, Gisele, Amparo, Isa y Maria José.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Moni, Jessy, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Isa, Yarie, Noe y Dinha.
Palacio de Deportes de Vista Alegre. Más de 200 espectadores. Colegiados, José Domínguez y Nicolás Reyes del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a Rocío en el Cajasur y a Rocío y a Dinha en el Mainfer.
0-1, min. 4 Moni
1-1, min. 11 Rocío
2-1, min. 13 Ju Delgado
3-1, min. 16 María
4-1, min. 16 Amparo
4-2, min. 18 Dinha
4-3, min. 21 Pilar (penalti)
4-4, min. 36 Dinha

PRÓXIMA JORNADA 20/10/07
- Encofra Navalcarnero -- Cajasur Córdoba
- Preconte Telde G. Canaria -- Rioja Diamante
- Valladolid FSF -- Bimil.lenari Elche
- UCAM Murcia -- Pinto FS
- Mainfer Zaragoza -- Ponte Ourense SAD
- Bitango Fuenlabrada -- VP Soto del Real
- Femesala Elche Ocio Azul -- FSF Gironella
- Teccan Logroño -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles

No hay comentarios: