19 octubre 2007

Desconvocada la Jornada de Protesta de la División de Honor de Fútbol Sala Femenino

Tras los acuerdos en firme alcanzados entre los clubes y la Real Federación Española de Fútbol se suspende la concentración en la sede de la RFEF y los clubes no realizarán el paro previsto para la quinta jornada liguera


Gustavo Voces (ACFSF).-En la tarde de ayer, en la sede de la RFEF, se celebró una reunión convocada con carácter urgente, presidida por el Secretario General de la Federación Española, D. Jorge Pérez, a la que asistió la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino.

Además del Sr. Perez, el acto contó con la participació de D. Julio Cabello, Vicepresidente del CNFS (Comité Nacional de Fútbol Sala), Dña. Julia Pindado, Presidenta de la ACFSF y del VP Soto del Real, D. José Manuel Igea, vicepresidente de la ACFSF y presidente del Encofra Navalcarnero y D. Ángel Cruz, vicepresidente de la ACFSF y presidente del Tecnocasa Móstoles.
La reunión contó con la aprobación y supervisión de sus conclusiones por parte de D. Ángel María Villar, presidente de la RFEF, quién, desde Argentina, mantuvo contacto permanente con el Secretario General y dio la conformidad a los acuerdos alcanzados.

Al finalizar la reunión, se elaboró un acta en la que, en síntesis, se recogieron los siguientes acuerdos.

1 NORMAS REGULADORAS. Se ha acordadó convocar con carácter de urgencia una reunión del CNFS, para abordar específicamente el asunto de las citadas normas reguladoras, con el fin de que se puedan divulgar en el plazo de tiempo más corto posible.

2 SELECCIÓN NACIONAL. Compromiso por parte de la RFEF de nombrar la próxima semana a una persona que, específicamente, se ocupe del citado equipo nacional, con el objeto de programar y mejorar la actividad competitiva de la misma.

3 DISCRIMINACIÓN DEL FÚTBOL SALA FEMENINO. En cuanto a la legislación referente a la tramitación de permisos de residencia de las jugadoras extranjeras, informar, la próxima semana, al Consejo Superior de Deportes de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la RFEF, tendentes a minorar la omisión de la Orden Ministerial y equiparar los procedimientos entre Futbol Sala Masculino y Femenino.

4 ATRASOS EN EL PAGO DE SUBVENCIONES. Acuerdo de recabar urgentemente la documentación a D. Damián López, Vicepresidente del CNFS y responsable de asuntos económico, al objeto de que la próxima semana se de la orden de pago de los referidos retrasos.

5 BALONES A LOS CLUBES. Acuerdo de autorización inmediata a la empresa contratada con el objeto de realizar los envíos de carácter urgente.

6 CONTRATO ENTRE CLUBES DE FÚTBOL SALA FEMENINO CON UNA PRODUCTORA DE TV. Acuerdo de una reunión inmediata entre las partes, al objeto de perfilar en la misma las cláusulas del referido contrato y firma del mismo de forma inmediata.

7 GRUPO INTERTERRITORIAL. Hacer los esfuerzos necesarios para reactivar la competición de este grupo esta misma temporada.

8 RECONOCIMIENTO MORAL DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES FEMENINOS DE FÚTBOL SALA COMO ENTIDAD COLABORADORA.

A la vista de los compromisos en firme de la Real Federación Española de Fútbol, que resuelven en corto plazo de tiempo la situación que había aconsejado la convocatoria de una jornada de paro, la junta Directiva de la Asociación ha acordado desconvocatoria de los actos de protesta programados para el día 27de octubre y solicita a los clubes la celebración de la jornada 5ª con normalidad.

Desde la ACFSF agradecemos el apoyo prestado por D. Julio Cabello y la disposición para la búsqueda de soluciones de D. Jorge Pérez Arias, confiando que en el futuro no se repitan situaciones que obliguen a considerar medidas extremas, como es la convocatoria de una jornada de protesta.

1 comentario:

C.D. Soto del Real F.S. dijo...

Desde golsala.com...

La Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol Sala ha desbloqueado la huelga anunciada para la quinta jornada y la manifestación del día 27 a las puertas de la RFEF, tras la reunión que han mantenido esta tarde el secretario General de la RFEF Jorge Pérez; el vicepresidente del Comité Nacional, Julio Cabello, y la presidenta de la ACFSF, Julia Pindado. “Toda la problemática que rodeaba al fútbol sala femenino se ha solucionado en una reunión que no ha llegado a las cuatro horas de duración. Hemos analizado punto por punto, y tienen razón en sus demandas, muchas de ellas bloqueadas desde hace cinco años”, afirmaba Julio Cabello para GOLSALA.com

Reunión de urgencia para aprobar las normas reguladoras

El gran ausente fue Alberto Vilar, el presidente del CNFS, que no fue convocado. Quizá por ser el centro de las quejas ante su inmovilismo hacia dar salida puntualmente a cada una de ellas. Y es que los implicados evantaron acta de los acuerdos adoptados y esperan solución a la mayoría de ellos en cuestión de un mes como tiempo máximo.

Para empezar se ha convocado una Junta Directiva de urgencia del Comité Nacional con el único orden del día la aprobación de las Normas Reguladoras de la temporada 2007-08, y que se celebrará de aquí a unos 20 días si la autoridad ‘competente’ no la boicotea. Y esperamos que no, porque este asunto sí es grave.

Habrá Interterritorial y subvenciones

Se acordó que se organizase y se jugase la Competición Interterritorial o Interautonómico con la participación de los equipos de La Rioja, Navarra y País Vasco. Se quedan fuera de la competición los clubes pertenecientes a la Federación Cántabra (seguro que muy a su pesar) que preside Alberto Vilar. P
or cierto, GOLSALA.com se ha hecho con un documento esclarecedor en toda esta polémica (imagen que cierra esta información y detalle a la derecha). Un fax en el que la Federación que preside Vilar daio su visto bueno a la Liga Interterritorial el pasado 16 de mayo para la temporada actual y que está firmado por su secretario general Carlos A. Toledo Fernández. Sobran comentarios.

Se desbloqueará las subvenciones que se adeuda a los clubes en concepto de kilometraje y que tenía congelado el Comité Nacional sin que nadie sepa desvelar muy bien el por qué, aunque los clubes señalan al que ustedes ya se imaginan.

Y balones, televisión y atención a la Selección.

En cuanto al envío de los balones oficiales de la competición a los clubes y que no habían sido enviados por el CN por una cuestión meramente burocrática, Jorge Pérez asumirá esa labor y firmará la orden para que la firma de esos balones los envíe a cada club.

En cuanto a la proyección de la Selección femenina, se acordó nombrar a una persona que se encargue de esta labor visto que para el secretario de ese CN Javi Saiz tampoco debe de entrar en sus competencias hacer esta labor, a pesar de cobrar puntualmente su nómina. La pena es que el Comité de Árbitros no le quisiera cuando él mismo se ofreció porque no le debe gustar nuestro deporte. Algo de lo que no tiene que convencernos.

Se acordó que se acelerasen los trámites para que la Asociación reciba un reconocimiento legal en el CSD. Y, por último, se abordó el asunto de los partidos televisados. Para ello se mantuvo una reunión con la productora y se acordó rectificar un par de puntos del borrador para firmar el acuerdo, que se espera pueda hacerse antes de un mes.

Ángel María Villar, avaló el acuerdo

Ángel María Villar participó puntualmente de la reunión vía telefónica desde Argentina, avalando los acuerdos. También estuvieron presentes José Manuel Igea, del Futsi Navalcarnero, y Ángel Cruz, del Tecnocasa Móstoles.

Y como dice Julio Cabello “todo se ha arreglado en una sola reunión y todos con buena predisposición”. Esto demuestra que Alberto Vilar no ha hecho sus deberes y los clubes femeninos así lo han denunciado. Al final ha tenido que ser el presidente de la Federación Madrileña quien en nombre del Comité ha tenido que actuar para favorecer ya no al sector femenino, si no al fútbol sala en general.

Entradilla en: www.golsala.com/
Resto del texto: http://www.golsala.com/amplia.asp?id=4515