29 abril 2007

Jornada 26: Resumen del resto de partidos D.H.

El Femesala Elche sigue siendo el líder de la categoría tras vencer al Collado Villalba por 10 goles a 1. Igualmente, el Encofra Navalcarnero sigue su estela en el segundo lugar tras vencer al Hegoalde de Tolosa por 5 goles a 0. Mientras, el Tecnocasa Móstoles no disputará su partido de esta jornada hasta el lunes 30.
El Cajasur siguió demostrando su poderío en el 2007 y la UCAM Murcia no pudo pasar del empate con las cordobesas, que son quintas en la tabla. El Preconte, con su victoria por 10 a 3 ante el Mainfer Zaragoza alcanza la sexta plaza.
En la parte media, el Rioja Diamante-Deportes Ferrer venció a domicilio al FSF Gironella por 5 a 4. El Valladolid obtuvo la única victoria de la jornada como visitante tras vencer por 2 goles a 0 al Kettal Fuenlabrada en un partido muy tenso.

UCAM y Cajasur se reparten los puntos
UCAM Murcia y Cajasur Córdoba dirimieron un encuentro de resultado abierto entre dos rivales de similares características, que, además, afrontaron la cita con una gran escasez de efectivos. El combinado cordobés se adelantaba en el primer minuto de juego, por mediación de Amparo, tras aprovechar una dejada de Sara. El partido, a pesar del tanto visitante, contaba con un gran ritmo de juego, con dos conjuntos que apostaban por montar rápidos contragolpes. Fátima aprovechaba un rechace la portera María José para establecer el empate a los quince minutos. El Cajasur no se vino abajo y ya en el tramo final del choque, Rocío, tras un balón recuperado por Amparo conseguía establecer el 1 a 2 con el que se llegó al descanso. Tras el tiempo de asueto, el combinado Cajista conseguía poner más tierra de por medio con el gol de Sara, finalizando con maestría una rápida contra conducida por Sara. La escuadra pimentonera reaccionaría superada la medianía del período. El segundo tanto local lo anotaba María Otero, tras una jugada clara de gol errada por el Cajasur, a los 33 minutos de juego. El choque estaba muy abierto y cualquier error podían decantar la balanza para uno u otro equipo. Sofía, en un nuevo contragolpe eléctrico de las locales, anotaba el tanto del empate, a falta de cinco minutos para el final. El paso del tiempo y la escasez de efectivos obligó a ambos combinados, ya muy cansados, a prolongar sus posesiones. A pesar de que UCAM y Cajasur buscaron los tres puntos hubieron de conformarse con el reparto de puntos, tras concluir el choque con el anunciado empate a tres goles, que deja las distancias entre ambos equipos tal y como estaban antes de enfrentarse en su lucha por la cuarta plaza de la categoría.
UCAM: Patricia Flores, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María Beteta y Mónica.
Cajasur Córdoba: María José, Amparo, María García, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Mari del Mar.
Pabellón Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Carlos Rabadán y Francisco Rodríguez del colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Fátima en la UCAM Murcia.
0-1, min. 1 Amparo
1-1, min. 15 Fátima
1-2, min. 19 Rocío
1-3, min. 25 Sara
2-3, min. 33 María Otero
3-3, min. 35 Sofía

El Femesala golea al Collado y sigue lider
El Femesala Elche mantuvo sin problemas el liderato en solitario conseguido la semana anterior, ante un Collado Villalba, que poco pudo hacer para contrarrestar el buen juego y rápida circulación de balón, que imprimió el conjunto ilicitano durante todo el partido. Txitxo, aprovechando un balón en paralelo de Bea, hacía el primer tanto local a los cuatro minutos de juego. Bea, a los 7, recibía un balón en el área y sin dejar caer la pelota batía a la portera visitante. El Collado trataba de enjuga el dominio local, saliendo tímidamente al taque. De nuevo Bea, en un control similar al segundo tanto, ponía el tercer gol a los nuevo minutos. El tanteador del primer período lo cerraría Andrea, con un remate seco en la frontal del área. En la reanudación, el Femesala, a pesar del claro marcador a su favor, prosiguió con su juego vertiginoso, ante un combinado villalbino muy animoso pero que nada podía hacer para obstaculizar el poderío local. Cuatro nuevos goles en tan sólo seis minutos acabaron por encarrilar de forma definitiva la victoria local, antes de la medianía de la segunda parte. Un robo de balón permitía a Patri, a los 33 minutos de juego, hacer el 9 tanto local, María, poco después, anotaba el único gol visitante tras aprovechar un rechace de la portera local Sonia. El postrero tanto de Bea a los 36 minutos de juego, de gran jugada personal, cerró la victoria decimotercera victoria consecutiva de la escuadra ilicitana por un claro tanteador de 10 goles a 1.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanessa y Laura.
Collado Villalba: María, Rebe, Susana, Begoña y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Kika, Marianela, María Carrobles y Sila.
Pab. Esperanza Lag. Más de 250 espectadores. El Femesala Elche no pudo contar con la presencia de su técnico Carlos Navarro, debido a la muerte de su suegra, se hizo cargo de la escuadra ilicitana la segunda entrenadora, Maravillas Sansanso.
1-0, min. 4 Txitxo
2-0, min. 7 Bea
3-0, min. 9 Bea
4-0, min. 13 Andrea
5-0, min. 24 Bea
6-0, min. 28 Andrea
7-0, min. 28 Vanessa
8-0, min. 30 Patri
9-0, min. 33 Patri
9-1, min. 35 María
10-1, min. 36 Bea

Un gran Preconte golea a un mermado Mainfer Zaragoza
El Preconte Telde Gran Canaria goleó a un mermado Mainfer Zaragoza por 10 goles a 3, en un partido marcado por el gran acierto goleador de la escuadra insular. Acierto que marcó el tramo inicial del partido, cuando el combinado insular conseguía convertir en gol sus dos primeras ocasiones de gol, por mediación de Menxu y Cris. El tanto de Pilar, a los diez minutos, metía al Mainfer en el partido, si bien, el Preconte controlaba a su antojo el desarrollo del choque, máxime cuando de forma paulatina conseguía ampliar su renta hasta establecer el 4 a 1 con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, El Zaragoza, en el que gran parte de sus jugadoras tuvieron que ser atendidas por diversas dolencias, trató de volcarse ante la portería local, consiguiendo responder rápidamente al tanto inicial de Isa con otro gol de Pilar. A pesar del empuje visitante, el Preconte comenzó a jugar a placer, realizando en diversas fases su mejor juego de la temporada. Los tantos de Menxu y Zaira, en la medianía del período, acabaron por acercar a las de Pepe Arencibia al triunfo. Arencibia aprovechó los minutos finales para dar minutos a jugadoras de banquillo. Con todo más igualado siguió sacando mayor partido el combinado teldense, que consiguió cerrar el partido con un abultado 10 a 3 a su favor. Con esta victoria el Preconte supera al Gironella y al Rioja diamante en la tabla clasificatoria, además de contar con un partido menos disputado.
Preconte Telde: Mariola, Menxu, Delia, Isa y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Saraha (portera suplente), Zaira, Mira, Ana y debutó Yurena, jugadora del filial.
Zaragoza: Anika, Bea, Elena, Pilar y Matika (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta y Moni.
Ana, Conchi, Berta, Beatriz, Mónica, Elena, Pilar y Marta
Pab. Paco Artiles. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 5 Menxu
2-0, min. 7 Cris
2-1, min. 10 Pilar
3-1, min. 13 Menxu
4-1, min. 16 Ana Luis
5-1, min. 24 Isa
5-2, min. 24 Pilar
6-2, min. 26 Menxu
7-2, min. 30 Zaira
8-2, min. 31 Cris
9-2, min. 35 Isa
10-2, min. 37 Isa
10-3, min. 40 Bea

El Valladolid vence al Kettal Fuenlabrada en una partido muy tenso
El Valladolid de Paco Mellado sumó una importante victoria a domicilio ante el Kettal Fuenlabrada, en un partido que inicialmente comenzó dominando el combinado pucelano, ante un equipo madrileño que lucha por huir de los puestos de descenso de categoría. El primer tiempo se caracterizó por las escasas ocasiones de gol de ambos equipos. Lo más destacado transcurriría en el tramo final, cuando Noemí sacó sobre la línea un remate de Leti y a renglón seguido, Clara dispuso de una ocasión clara para adelantar al Fuenlabrada. En la reanudación, Lau hacía el primer tanto a los 29 segundos. El tanto le sentó como una jarro de agua fría al conjunto madrileño, que en los posteriores minutos nada pudo hacer para enjugar el dominio parcial del juego visitante. El Valladolid no supo sentenciar el choque, circunstancia que otorgó ciertas esperanzas al Kettal, que reaccionaría en el tramo final del partido. Ya en el último minuto, una falta reclamada por el banquillo local no señalada por el colegiado, deparó una rápida contra visitante y, en un centro al área de Cris, Clara anotaba en propia puerta el tanto de la sentencia. Con la victoria el Valladolid da un paso de gigante para ratificar su permanencia en la categoría.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Sori, Elena, Cuer y Noemí.
Valladolid FSF: Eva, Cris, Bea, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Lau, Rocío, Dinha y Aída.
Pab. El Trigal. Más de 100 espectadores.
0-1, min. 21 Lau
0-2, min. 40 Clara (propia puerta)

El Encofra sigue la estela del líder tras superar al Hegoalde
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se encontró, inicialmente, con un Hegoalde de Tolosa muy centrado en tareas defensivas, que pretendía, a la contra, conseguir inquietar la portería defendida por Vane. El primer tanto de partido no llegaría hasta el minuto 13 de partido, obra de la brasileña Fabi, que aprovechaba un saque de esquina botado por Patri, para tras varios rechaces, anotar el primer gol local. A renglón seguido, una pérdida de balón de la escuadra tolosarra, permitía de nuevo a Fabi, tras una combinación con pared de por medio con Eva, batir a la cancerbera Nerea. Con los tantos, el Encofra se sintió mucho más metido en el partido y, a pesar del esfuerzo visitante, conseguiría ampliar su renta con un gol de Eva Manguán a cuatro minutos para el final. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Hegoalde de Dani García intentó volcarse un poco más al ataque, si bien, el Encofra prosiguió con su control del ritmo de partido, pero la renta local todavía permitía el sueño de puntuar del conjunto vasco. El partido se decidiría en la medianía de la segunda parte. Primero Pitu aprovechaba una contra conducida por Leti para hacer el cuarto tanto local, jugada en la que además la escuadra tolosarra se quedaría sin en concurso de Sara, expulsada tras ver su segunda amarilla por agarrón a Leti. A renglón seguido, tras abortar el Encofra una ocasión de gol visitante, Leti hacía desde el borde del área el quinto tanto y, a la postre, definitivo de las madrileñas. El tamo final de partido lo empleó la dupla de técnicos locales para dar minutos al resto de jugadoras de banquillo. El Hegoalde lo intentó todo hasta el final, pero nada pudo hacer para estrenar su cuenta goleadora en el partido. El Encofra acabó sumando su octava victoria consecutiva en liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza, Pitu, Lucía Nespereira, Ana y Pauli.
Hegoalde: Nerea, Miriam Arana, Amaya, Maider y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Edurne, Ana Berziano e Iguntze.
Pab. La Estación. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, García Serrano y Sánchez Molina del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con dos amarillas a Sara (28’) y roja directa a Maider (38’) en el Hegoalde.
1-0, min. 13 Fabi
2-0, min. 13 Fabi
3-0, min. 16 Eva
4-0, min. 28 Pitu
5-0, min. 29 Leti

Un gol en el último segundo da la victoria al Rioja Diamante sobre el Gironella
El Rioja Diamante de cuchi Jiménez supera en la tabla clasificatoria al Gironella de Víctor Delgado, en un partido con dominio alterno que se definió en el último segundo de partido. El conjunto catalán comenzó dominando el tramo inicial de partido, apoyado en el gol en propia puerta de Txiki al primer minuto de juego, refrendado con el posterior tanto de Anna Giralt. La entrada en cancha de Peque, cambió el juego local, que mediante esta jugadora recortaba las rentas a los tres minutos de juego. Superada la medianía del período, Beatriz establecía el tanto del empate. A pesar de ello, el Gironella con sendos tantos consecutivos de Anna Costa refrendaba su mayor dominio en el período, renta que conseguiría mantener hasta el tiempo de descanso. Tras él, el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez buscó un cambio táctico, subiendo la línea de presión sobre la salida de la pelota de las catalanas. A pesar de igualar el tempo de partido, hubo de esperar el Rioja al minuto 35 para conseguir el empate, con sendos tantos de Txiki y Peque. El partido se sumergió en una recta final apasionante, con todo por decidir en un envite entre iguales. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, un saque de banda desde cancha propia, botado por Elena, en el último segundo de partido, propiciaba el tanto de la victoria local tras haber tocado en la portera visitante Saray Martín, si bien, el combinando catalán adujo que el tiempo reglamentario había finalizado antes de la acción del gol. El triunfo permite al Rioja superar y aventajar en un punto en la tabla clasificatoria, a su rival de hoy.
Rioja Diamante: Esther, Elena, Beatriz, Txiki y Chivi (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Drica, María Rodríguez, María García y Lorena.
Gironella: Saray Martín, Berta Velasco, Anna Bosch, Anna Giralt y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Anna Costa, Laura Bestué, Marga Mas y Clara.
Pal. De los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Alberto Abada y Ernesto Cámara del Colegio de la Rioja.
0-1, min. 1 Txiki (propia puerta)
0-2, min. 3 Anna Giralt
1-3, min. 3 Peque
2-2, min. 11 Beatriz
2-3, min. 13 Anna Costa
2-4, min. 14 Anna Costa
3-4, min. 35 Txiki
4-4, min. 35 Peque
5-4, min. 40 Elena
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: