16 abril 2007

Jornada 24: Resumen del resto de partidos D.H.

Las victorias de Tecnocasa Móstoles y Femesala Elche frente a UCAM Murcia y Mainfer Zaragoza dejan los mismos puestos en la parte superior de la tabla tras la vigésimo cuarta jornada a la espera del decisivo partido que enfrentará a los colíderes el próximo fin de semana. Por su parte, el Encofra sigue cerca, esperando su oportunidad y sumando puntos, tras vencer al Rioja Diamante.
La parte baja de la tabla sigue su lucha encarnizada contra el descenso. Las victorias del Cádiz ante el Valladolid y la del Castelldefels ante el Kettal Fuenlabrada, dejan abiertas las puertas para una trepidante batalla en la recta final de la temporada. En esa lucha estará también el Collado Villalba que se sitúa penúltimo tras perder en su visita al Cajasur Córdoba.

El acierto inicial del Cajasur marca su victoria ante el Collado Villalba
El Collado Villaba de Carlos Corona se plantó en tierras andaluzas dispuesto a apurar sus opciones de conservar la categoría, pero se encontró, con un Cajasur Córdoba muy acertado en el primer tramo de partido. Amparo de tiro desde la frontal adelantaba a las jugadoras rojillas a los 5 minutos, a renglón seguido, Sara, aprovechaba un centro de Amparo, para hacer el segundo tanto local. El Collado trataba de reaccionar ante el acierto goleador local, que tendría su culminación a los 8 minutos, con un nuevo tanto de Sara, culminando una rápida contra local. El combinado villalbino no se vino a bajo y, además, aprovechó cierta confianza en las locales, para acabar igualando el tempo de partido, si bien, acabaría el período sin poder recortar la amplia renta local. En la segunda parte, el Cajasur intentó volver a dominar, pero se encontró ante un Collado muy serio y centrado en darle la vuelta al resultado. El tanto visitante no llegaría hasta los 30 minutos, obra de Rebe, tras culminar en gol una rápida jugada que comenzó con un robo en la zona defensiva. El tanto visitante hizo saltar las alarmas en el Cajasur que enjugó el dominio parcial de las villalbinas, buscando prolongar las posesiones y defendiendo con intensidad las numerosas acometidas del Collado. A pesar del empuje en el tramo final de las madrileñas, el Cajasur supo mantener su renta de 3 goles a 1 confirmando su duodécima victoria en liga de la temporada.
Cajasur Córdoba: María José, María del Mar, Amparo, María García y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Carolina y Rocío.
Collado Villalba: Paloma, Begoña, Kika, Susana y Rebe (quinteto inicial). También jugaron, Marianela, Teresa, Alba y Sila.
Pabellón Guadalquivir. Más de 150 espectadores. Colegiados, Rubén Andrade y Manuel Rosa del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Begoña en el Collado Villalba.
1-0, min. 5 Amparo
2-0, min. 6 Sara
3-0, min. 8 Sara
3-1, min. 30 Rebe

El Tecnocasa sufre para doblegar a la UCAM a domicilio
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz supo remontar un encuentro en contra, para acabar imponiéndose al complicado UCAM Murcia y seguir manteniendo el coliderato compartido con el Femesala Elche. El encuentro comenzó con ligero dominio territorial del combinado madrileño, pero los goles se encargó de subirlos al luminoso el conjunto pimentonero, que a los 5 minutos aventajaba en dos goles al Tecnocasa, ambos anotados por Alicia. El Móstoles trató de reaccionar en los minutos posteriores, pero de nuevo la UCAM tendría el premio del gol, tras el tanto de Fátima a los 13 minutos. A renglón seguido, Pitu abría la puerta a la remontada de las mostoleñas, que en un gran final de período conseguirían irse al descanso con el empate, tras los posteriores goles de Wendo y Natalia en los últimos tres minutos. El transcurso de los minutos del partido comenzó a pasar factura al conjunto murciano, que veía cómo el mayor fondo físico de las visitantes comenzaba a marcar las diferencias. A pesar de ello, el reparto de puntos se mantuvo hasta la medianía de la segunda parte, cuando en el transcurso de dos minutos, Patri y Pitu se encargaron de otorgarle una renta de dos goles al equipo de Sáiz. La UCAM lo intentó en el tramo final, pero su falta de acierto en los metros finales, con un balón al palo incluido, resultó decisiva para que el Tecnocasa obtuviera una sufrida victoria.
UCAM: Patricia Flores, Marta, Alicia, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Paula, Mónica, María Beteta y Haydée.
Móstoles: Ana, Natalia, Laura, Marga y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Wendo, Pitu, Isa y Bea.
Pabellón Infante. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Beteta Dolz y López García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Fátima en la UCAM y a Wendo en el Tecnocasa.
1-0, min. 3 Alicia
2-0, min. 5 Alicia
3-0, min. 13 Fátima
3-1, min. 14 Pitu
3-2, min. 17 Wendo
3-3, min. 19 Natalia
3-4, min. 32 Patri
3-5, min. 33 Pitu

El Femesala suma su undécima victoria consecutiva a costa del Mainfer
El Femesala Elche dio claras muestras de su buen momento de forma, tras vencer al Mainfer Zaragoza y mantener así, una semana más, el liderato compartido, antes del partido decisivo de la próxima jornada ante el Móstoles. La escuadra ilicitana comenzó el partido imprimiendo un gran ritmo a su juego, que tuvo fiel reflejo en los primeros ocho minutos, en los que los cuatro tantos locales, Susana, en dos ocasiones, Noelia y Andrea, por ninguno de los visitantes marcaron el devenir del choque. El Mainfer notaba en exceso la falta de banquillo, circunstancia que aprovechó Navarro para realizar rotaciones de forma paulatina. Bea, a pase de Rosa, hacía el quinto tanto local a los doce minutos. El Mainfer conseguía, en las postrimerías del período, su primer gol, obra de Elena. En la reanudación, el partido prosiguió con la misma tónica las rotaciones de banquillo y el dominio local, ante un Mainfer que se defendía ante el asedio local. Bea, a pase de Rosa, hacía el sexto tanto a los 22 minutos, unos más tarde Bea, de nuevo, esta vez de tiro cruzado, que golpeó en los dos palos, hacía el séptimo. El Femesala bajó el ritmo de su juego, una vez ya decidido el resultado final, igualándose en cierta medida el juego, si bien en el intercambio de ocasiones de gol, el combinado ilicitano acabó imponiéndose por un claro tanteador de 10 goles a 2, sumando su undécima victoria consecutiva.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia yt Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanessa, Rosa, Laura y Toñi.
Zaragoza: Anika, Berta, Bea, Pilar y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Elena y Fanny.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 150 espectadores.
1-0, min. 3 Susana
2-0, min. 6 Susana
3-0, min. 6 Noelia
4-0, min. 8 Andrea
5-0, min. 12 Bea
5-1, min. 19 Elena
6-1, min. 22 Bea
7-1, min. 23 Bea
8-1, min. 27 Vane
8-2, min. 28 Elena
9-2, min. 36 Laura
10-2, min. 39 Andrea

El Cádiz vence al Valladolid y se agarra a la permanencia
El Cádiz de Kiko Oliva se mete de lleno en la lucha por la permanencia, a falta de seis jornadas para finalizar el campeonato liguero, tras vencer por la mínima al Valladolid de Paco Mellado. La apuesta gaditana fue clara, desde el pitido la escuadra andaluza buscó defender desde su propia cancha buscando robar balones y salir con vertiginosas contras con la velocidad de sus alas. De esta forma llegaría el primer tanto de Noelia a los 7 minutos de partido. El Valladolid controlaba la pelota y el ritmo de partido, pero sus errores defensivos lastraron su suerte en el envite, si bien, conseguían empatar la contienda por mediación de la brasileña Rosángela, quién a los 12 minutos culminaba en gol una rápida jugada de ataque visitante. A pesar del empate, el choque no cambió su signo y, una vez más, el Cádiz tomaría las riendas en el luminoso por mediación de Alicia a los 17 minutos. En la segunda parte, el Valladolid trató de irse poco a poco a por el partido, pero se estrellaba una y otra vez contra el buen hacer defensivo de las locales. El tercer tanto llegaba a los 30 minutos de juego por mediación de Rosa. Gol que parecía acabar con las esperanzas visitantes. En el tramo final de partido, el Valladolid optó por jugar con Dinha como portera jugadora, pero el postrero 3 a 2 a notado por Laura, resultó insuficiente para que el Valladolid sacara al menos un punto del partido.
Cádiz: María José, Rosa, Alicia, Noelia y Montse. También jugaron, Miriam, Estefa, Irene y Emma.
Valladolid: Eva, Laura, Dinha, Rosángela y Leti. También jugaron, Rocío, Ro, Aída, Patri y Cris.
Pabellón Fernando Portillo. Más de 200 espectadores. El encuentro fue emitido en directo por las cámaras de Tv de Canal Sur 2 Andalucía.
1-0, min. 7 Noelia
1-1, min. 12 Rosángela
2-1, min. 17 Alicia
3-1, min. 30 Rosa
3-2, min. 38 Laura

El Castelldefels vence al Kettal en la lucha por la permanencia
Ketal Fuenlabrada y Castelldefels dirimieron un partido clave para la lucha de ambos equipos por mantener la categoría. El encuentro comenzó con dos conjuntos muy centrados en no perder el sitio sobre la cancha, intentando crear el peligro profundizando por las alas. Sori conseguía adelantar, tras marrar varias ocasiones claras, al Kettal fuenlabrada a los diez minutos de partido. El conjunto catalán reaccionaría tras el tanto local, igualando el control de la pelota local, pero el tanto del empate no llegaría hasta las postrimerías del período, obra de Patri. Con todo por decidir se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, se reprodujo el esquema inicial, dos equipos centrados en no perder el sitio y buscando cerrar defensivamente las posibles ocasiones de gol rivales. El Castelldefels se adelantaría por primera vez en el partido, por mediación de Sheila que culminaba en gol una gran jugada individual a los 27 minutos. El Kettal aprovecharía un error en el despeje de las catalanas para anotar el empate por mediación de Sori, a falta de seis minutos para el final. Ninguno de los equipos cejaba en su empeño en busca de la victoria. En el transcurso de un minuto, Patri, jugadora del Castelldefels se erigiría como la gran protagonista del envite, al anotar dos tantos consecutivos, uno de ellos tras aprovechar dos rechaces en el área y el segundo de una gran jugada personal, con los que el combinado catalán de Víctor Vidal y Xavier Cereza se acabó imponiendo al Kettal fuenlabrada, sumando su segunda victoria consecutiva a domicilio, acercándose a cuatro puntos de la permanencia, que marca el Kettal, su rival de hoy, al que además aventaja en el “goal average” particular.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Ani, Anita, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Sori, Elena, Pitu y Cuer.
Castelldefels: Sara, Kana, Cárol, Laura y Rosa (quinteto inicial). También jugaron, Maider, María, Patri, Sheila, Annita, Hes y Maxi (portera suplente).
Pabellón El Trigal. Alrededor de 250 espectadores.
1-0, min. 10 Sori
1-1, min. 18 Patri
1-2, min. 27 Sheila
2-2, min. 34 Sori
2-3, min. 36 Patri
2-4, min. 36 Patri

El Encofra vence al Rioja Diamante en un igualado encuentro
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez se plantó en tierras madrileñas con la firme intención de sumar puntos, ante un Encofra sumergido de lleno en la pugna por el título. La concentración y el buen hacer de las de cuchi le sirvió al Rioja para dominar el tramo inicial del partido, en el que llegó a disponer de varias ocasiones de gol que resultaron infructuosas. Cuando más dominaba el Rioja conseguiría adelantarse el Encofra Navalcarnero por mediación de Eva Manguán, con su tanto a los ocho minutos de juego. El Rioja no cambió su apuesta deportiva, si bien, de forma paulatina el Encofra comenzó a mover la pelota con mayor velocidad. Un penalti de Esther sobre Pitu, a los doce minutos, le permitía al Encofra ampliar su renta con el tanto de la capitana Eva desde los seis metros. El envite proseguía por la senda de la igualdad, a pesar del ligero dominio local. El Rioja intentó meterse en el partido en los últimos minutos, pero el marcador ya no sufriría más variaciones a tiempo de descanso. En la reanudación, el Rioja conseguía su único tanto en el partido por mediación de Peque. El gol visitante y la incertidumbre del resultado otorgaron ciertas esperanzas al Rioja Diamante. El Encofra optó por prolongar sus posesiones de balón, pero las ocasiones de gol se las repartían ambos conjuntos. El postrero tanto de Eva Manguán, que anotó un “hat trick” en el partido, acabó por desarbolar las esperanzas riojanas, ya que a pesar de su empuje en el tramo final del choque, nada pudieron hacer para evitar una nueva victoria del Encofra Navalcarnero en Liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Laura Fernández, Patricia Chamorro, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
Rioja Diamante: Esther, Bea, Elena, Peque y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, María García, Chivi, María Rodríguez, Drica y Lorena.
Pabellón Municipal la Estación. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Julián Manzano y Santos Manzano del Colegio de Extremadura. Amonestaron con amarilla a Leti y Roja para Fabi (29’) en el Encofra y a Drica en el (29’) Rioja Diamante.
1-0, min. 8 Eva Manguán
2-0, min. 12 Eva Manguán (penalti)
2-1, min. 24 Peque
3-1, min. 35 Eva Manguán
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: