02 abril 2007

Jornada 23: Resumen del resto de partidos D.H.

El Tecnocasa Móstoles venció al Cajasur Córdoba por 6 goles a 2, rompiendo la racha de imbatibilidad de las andaluzas, lo que le mantiene en el colideratojunto al Femesala Elche que venció al Valladolid a domicilio por 4 goles a 1.
No hubo sorpresas en la parte media de la table y los equipos de arriba consiguieron imponer su posición. La UCAM Murcia venció por 2 a 6 en su visita a Zaragoza, el Preconte Telde G. Canaria superó por 1 a 5 al Casteldefells, el Rioja Diamante-Deportes Ferrer resolvió con 3 a 0 la visita del Bitango Kettal Fuenlabrada y el Gironella marcó la goleada de la jornada al vencero por 10 a 5 al Collado Villalba.
Cerró la jornada el encuentro entre el Hegoalde K.E. y el FSF Cádiz, estas últimas vuelven al último puesto tras ser derrotadas por 8 – 3 en su visita a tierras vascas.


El Gironella vence al Collado en un partido intenso
El Gironella de Barcelona comenzó presionando de forma asfixiante al Collado Villalba, si bien, el tanto inicial de Mónica, a la salida de una falta, fue respondido por las villalbinas a renglón seguido por mediación de Susana, que aprovechó un error en la entrega de la zaga local. La escuadra catalana prosiguió en su empeño de dominar el encuentro, consiguiendo de forma paulatina aumentar su renta en el luminoso. Claudia, a los ocho minutos, culminaba en gol un servicio al segundo palo, y, tres minutos más tarde, Anna Giralta de falta hacía el tercer tanto local. Begoña conseguía de nuevo meter al Collado en el partido, haciendo buenas las rápidas transiciones de juego de las madrileñas. Laura, tras un saque de esquina, conseguía anotar el cuarto tanto del Gironella, que cerraría su cuenta goleadora en el período a los 18 minutos con un tanto de Anna Costa, que dejaba el marcador al descanso en un claro 5 a 2 para las catalanas. En la reanudación el Collado Villalba conseguiría meterse en la lucha por la victoria en le partido, a pesar de encontrarse con un nuevo tanto en contra de Berta a los 23 minutos. El gol en contra acabó por despertar al combinado villalbino, que en escasos tres minutos de juego, conseguiría tres goles, por mediación de Begoña, Maite y Sheila, con los que se acercaba a un solo tanto del empate. Tras un cambio táctico en las locales, el Gironella optó por tratar de presionar la salida del balón de un crecido Collado Villalba. El tanto de Claudia Pons a los 35 minutos, acabó por serenar el juego local, máxime, cuando poco más tarde, Laura Bestué transformaba en gol un lanzamiento de doble penalti. Con todo perdido, el Collado trató de volcarse sobre la portería local, pero dos postreros tantos de Anna Costa, acabaron por cerrar la victoria de un Gironella que refrenda así el reconocimiento a su trayectoria deportiva, otorgada en la jornada previa, por el periódico local Regio 7.
Gironella: Saray, Mónica, Anna Bosch, Anna Costa y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Ana Giralt, Clara, Laura y Marga Mas.
Collado Villalba: Paloma, Lidia, Kika, Sheila y Susana (quinteto inicial). También jugaron, María, Begoña, Rebe, Alba y María(portera suplente)
Pabellón Municipal. Más de 400 espectadores.
1-0, min. 3 Mónica
1-1, min. 4 Susana
2-1, min. 8 Claudia
3-1, min. 11 Anna Giralt
3-2, min. 12 Begoña
4-2, min. 14 Laura
5-2, min. 18 Anna Costa
6-2, min. 23 Berta
6-3, min. 28 Begoña
6-4, min. 30 Maite
6-5, min. 31 Sheila
7-5, min. 35 Claudia
8-5, min. 38 Laura Bestué (doble penalti)
9-5, min. 39 Anna Costa
10-5, min. 40 Anna Costa

El Tecnocasa caba con la racha de imbatibilidad del Cajasur
El Cajasur Córdoba de Rafa García sufrió su primera derrota en lo que va de año en Liga, a manos del Tecnocasa Móstoles, que se recuperó de esta forma del varapalo de caer derrotado en la Copa Ibérica ante el Benfica. El encuentro comenzó con gran igualdad sobre la cancha por parte de ambos conjuntos, que se emplearon con gran intensidad en su juego y dispusieron de varias ocasiones para haber conseguido adelantarse en el luminoso. Pitu conseguía culminar una gran jugada por el ala, para a los diez minuetos de partido anotar el primer tanto para el Tecnocasa. La misma protagonista conseguiría, dos minutos más tarde, aprovechar un saque de banda para ampliar la renta de las locales, ante un Cajasur que lo intentaba pero que no tenía su día en los metros finales. Natalia, a la salida de un córner, hacía el tercer tanto de las mostoleñas a los 15 minutos. A renglón seguido, Sara de un disparo seco desde la frontal anotaba el primer tanto del Cajasur en el partido. En la segunda parte el encuentro prosiguió con gran igualdad y mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Las cajistas optaron por subir la presión a tres cuartos de cancha, obstaculizando el rápido movimiento de la pelota del Tecnocasa, que tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas en los primeros minutos de la segunda parte, ante el asedio de las cordobesas, de hecho el choque no se dilucidaría hasta el tramo final. Una pérdida de balón de la escuadra andaluza le permitía a Wendo, tras pase de Bea, anotar el cuarto tanto local a los 35 minutos, a renglón seguido, Lorena aprovechaba un servicio de Natalia al segundo palo para hacer el quinto tanto local. Con todo perdido, Rafa García apostó por jugar a intervalos con portera jugadora, si bien, en el intercambio de ocasiones la victoria local ya no correría peligro. Los tantos finales los anotaron María García para el Cajasur, con un gran tiro por bajo en diagonal, y Mamen par el Tecnocasa, aprovechando una pérdida de balón de las rojillas. La victoria mantiene al Tecnocasa en el coliderato compartido, mientras que el Cajasur prosigue situado cómodamente en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, si bien se aleja de la UCAM Murcia.
Móstoles: Ana, Natalia, Laura, Mamen y Lore (quinteto inicial). También jugaron, More, Patri, Wendo, Pitu, Marga, Isa (portera suplente) y Bea.
Cajasur Córdoba: María José, Amparo, María García, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, María del Mar, Carolina y Luna.
Pabellón Villafontana. Más de 150 espectadores. Colegiados, Murillo Sánchez y Rodrigo Miguel de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Mamen, Laura y Pitu en el Tecnocasa y a Amparo en el Cajasur Córdoba.
1-0, min. 10 Pitu
2-0, min. 12 Pitu
3-0, min. 15 Natalia
3-1, min. 16 Sara
4-1, min. 35 Wendo
5-1, min. 36 Lorena
5-2, min. 38 María García
6-2, min. 39 Mamen

Victoria de la UCAM ante un Mainfer falto de acierto
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda consigue una valiosa victoria a domicilio, tras imponerse al Mainfer Zaragoza, que le permite asentarse en la cuarta plaza de la categoría. El equipo pimentonero comenzó el partido con gran acierto de cara al gol, ya que en sus dos primeras ocasiones, primero Alicia y luego Fátima, le otorgaban una cómoda renta de 2 goles a 0, tras escasos dos minutos de juego. Al Mainfer Le costó superar el varapalo inicial, máxime cuando a pesar de disponer de ocasiones de gol, veía como a los doce minutos Mónica hacía el tercer tanto visitante. En las postrimerías del primer período, Martika conseguía el tanto de la esperanza para la escuadra maña. En la reanudación, la UCAM volvía a poner más tierra de por medio, mediante el gol de Alicia. Conchi volvía a acercar al Mainfer, pero, una vez más, a renglón seguido, el gran acierto de las murcianas les permitiría que Alicia, que anotó un “hat trick” en el choque, pusiera el quinto tanto visitante. A pesar de que en el tramo final, el Mainfer optó por jugar con portera jugadora, no consiguió aprovechar sus ocasiones de gol para recortar las rentas. El postrero tanto de Marta acabó por certificar la victoria de la UCAM Murcia, que amplía su ventaja en la tabla clasificatoria sobre el Cajasur Córdoba.
Zaragoza: Fanny, Bea, Martika, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Jessi, Anika y Conchi.
UCAM: Patricia Flores, Marta, Alicia, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Mónica y Ana Martínez.
Pabellón Delicias. Alrededor de 100 espectadores.
0-1, min. 1 Alicia
0-2, min. 2 Fátima
0-3, min. 12 Mónica
1-3, min. 17 Martika
1-4, min. 23 alicia
2-4, min. 25 Conchi
2-5, min. 26 Alicia
2-6, min. 35 Marta

El Elche vence 4 a 1 al Valladolid a domicilio
El Femesala Elche de Carlos Navarro prosigue en la lucha por el liderato de la categoría, tras vercer por 4 goles a 1, a domicilio, al Valladolid de Paco Mellado. El combinado ilicitano conseguía una temprana ventaja, tras el gol de Patricia, a pase de Bea con un gran pase al segundo palo, a los quince segundos de partido. Cuatro minutos más tarde, Txitxo finalizaba en gol un servicio de Noelia. El conjunto pucelano reaccionaría de forma paulatina, tratando de enjugar el, hasta el momento, dominio abrumador del tempo de partido por parte del Elche. Laura conseguía sacar partido de un error en defensa del Femesala para recortar la ventaja a los trece minutos. A pesar de que el Elche dispuso de ocasiones de gol para haber ampliado su renta, el período finalizó con la exigua ventaja de un gol favorable a la escuadra levantina. En la reanudación, el Valladolid trató de obstaculizar el rápido movimiento de pelota de un Elche confiado en sus posibilidades, que veía como Noelia de una gran chilena, conseguía anotar el tercer tanto de su equipo. El Valladolid pudo haber acortado de nuevo distancias, pero su falta de acierto y el postrero tanto de Bea, a falta de cinco minutos para el final, acabaron por certificar una nueva victoria del Femesala Elche, que sigue presentando su candidatura al título liguero. El encuentro entre el Valladolid y el Femesala fue presenciado por D. Arsenio Pascual, entrenador de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Rosángela, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Patri, Aída, Bea, Tata y Dinha.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Rosa, Susana y Laura.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 150 espectadores.
0-1, min. 1 Patricia
0-2, min. 5 Txitxo
1-2, min. 13 Laura
1-3, min. 26 Noelia
1-4, min. 35 Bea

El Preconte vence al Castelldefels a domicilio
El Preconte Telde Gran Canaria acudió a tierras catalanas dispuesto a tratar de luchar por recuperar la quinta plaza liguera, ante un Castelldefels que apura sus últimas opciones para tratar de luchar por la permanencia en la categoría. El encuentro comenzó de forma igualada, con la posesión de balón repartida entre ambos conjuntos. Tanto es así, que hubo que esperar al minuto doce para contemplar el primer tanto obra de María, que adelantaba a la escuadra insular. El combinado catalán no se vino abajo y rápidamente conseguía el empate por mediación de Carolina. Ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero su falta de acierto hizo que el período finalizara con todo por decidir en la segunda parte. Tras el tiempo de asueto volvió a repetirse la misma tónica, pero, el Preconte hizo gala, en el transcurso de cinco minutos, de un gran acierto goleador que acabó lastrando el devenir del choque. Menxu, culminando un vertiginoso contragolpe anotaba el 1 a 2 a los 24 minutos, dos minutos después, Delia ampliaba la renta de las teldenses y, a los 29 minutos, María, aprovechaba un fallo defensivo de las locales, para establecer el 1 a 4. El parcial de 0 goles a 3 encajados por el Castelledefels le pasaron factura al equipo catalán. El conjunto de Víctor Vidal y Xavier Cereza optó por jugar durante varios minutos con portera jugadora, pero la falta de acierto comenzaba a ser acuciante, ya que las locales llegaron a disponer de hasta cuatro ocasiones claras de gol. El Preconte supo aguantar el período de presión del Castelldefels y con el postrero tanto de Zaira consiguieron sumar tres nuevos puntos en su haber.
Castelldefels: Mónica, Laura Rodríguez, Rosa Martos, Maider Ruiz y Carolina Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Patri Sánchez, Esther Gómez, María Martínez, Kana Mateu y Sheila Barrull.
Preconte Telde: Sarah, María, Delia, Menxu y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Isa y Zaira.
Pabellón Can Roca. Colegiados Marcelino Blázquez e Iván Bel del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Maider Ruiz y Laura Rodríguez en el Castelldefels.
0-1, min. 12 María
1-1, min. 14 Carolina
1-2, min. 24 Menxu
1-3, min. 26 Delia
1-4, min. 29 María
1-5, min. 39 Zaira

El Rioja vence al Kettal y se asienta en la zona media de la tabla
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez consigue mantenerse en la zona media de la tabla, tras vencer a un complicado Kettal Fuenlabrada por 3 goles a 0. El envite comenzó con un Rioja que buscaba controlar el tempo de partido, ante un Kettal Fuenlabrada muy bien ordenado defensivamente, para el que los contragolpes serían su arma de juego esencial. A pesar de errar varias ocasiones, el Rioja no conseguiría su primer tanto hasta las postrimerías del choque, cuando Peque, culminaba en gol un pase al segundo palo, a falta de dos minutos para el final. El tanto tranquilizó el juego de las locales, que veían así premiado su dominio del juego. En la reanudación, el conjunto madrileño trató de reaccionar y saltó dispuesto a buscar el tanto del empate, pero no conseguía aprovechar sus contadas ocasiones de gol. Una rápida jugada al contragolpe, le permitía a María Rodríguez establecer el segundo tanto riojana, ya superada la medianía del segundo período. El gol asentó si cabe más el juego de las locales, que se estrellaban una y otra vez ante el buen hacer bajo los palos de Lauri. El Kettal trató de buscar el gol que le metiera en la disputa de los puntos, pero un postrero tanto de la brasileña Drica, a los 38 minutos, acabó por sentenciar un encuentro que ya no sufriría más variaciones.
Rioja Diamante: Esther, Elena, Izaskun, Peque y Chivi (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Beatriz, María García, María Rodríguez y Lorena.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Ani, Anita, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Elena y Bea.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Imanol Egía Echearte e Igor Gereta Ramírez del Colegio Vasco. Amonestaron con amarrila a Lauri en el Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 18 Peque
2-0, min. 31 María Rodríguez
3-0, min. 38 Drica

El Hegoalde se asienta en la zona media tras vencer al Cádiz
El Hegoalde tolosarra venció al colista en un partido marcado por el acierto local en el primer tiempo. Nerea adelantaba con un disparo cruzado al Hegoalde a los siete minutos de un partido, que había dado comienzo con una gran igualdad sobre la cancha, si bien con dominio local. Sara ampliaba la renta del Hegoalde a los 9 minutos. El Cádiz trató de reaccionar al marcador en contra, pero se encontraría con dos nuevos goles en contra, obra de Edurne e Iguntze en las postrimerías del período. El Cádiz saltó en la segunda mitad mucho más metido en el partido, aprovechando cierta desidia local, consiguiendo, con sendos tantos consecutivos de Noelia, meterse en la lucha por el partido, pero el tanto de Sara a renglón seguido volvía a abrir brecha en el luminoso. Durante varios minutos la igualdad se adueñó sobre el parquet, pero en el tramo final de partido, el mayor acierto de cara al gol de las locales resultó determinante para la victoria local por el definitivo tanteador de 8 goles a 3.
Hegoalde: Itziar, Sara, Edurne, Miriam Arana e Iguntze(quinteto inicial). También jugaron, Nerea Salazar, Ana Berziano, Emi y Amaya.
Cádiz: María José, Montse, Noelia, Rosa y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Miriam, Estefanía, Emma e Irene.
Polideportivo Usabal. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 7 Nerea
2-0, min. 9 Sara
3-0, min. 14 Edurne
4-0, min. 16 Iguntze
4-1, min. 23 Noelia
4-2, min. 25 Noelia
5-2, min. 25 Sara
5-3, min. 29 Noelia
6-3, min. 31 Miriam Arana
7-3, min. 34 Iguntze
8-3, min. 37 Amaya
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: