19 febrero 2007

Jornada 18: Resumen del resto de partidos D.H.

El Femesala Elche se resarció de la reedición liguera de la pasada final de Copa de España venciendo por 3 goles a 2 al Encofra Navalcarnero ante su público. Este partido altera la parte alta de la tabla donde el Tecnocasa Móstoles se sitúa como colider tras vencer por 9 goles a 1 al Hegoalde K.E.
La parte central de la tabla mantiene su propia lucha interna. El Mainfer Zaragoza venció al Valladolid FSF CD por 4 a 3 el mismo resultado que obtuvo en su casa el Cajasur Córdoba que sigue demostrando un gran juego en la segunda vuelta y se sitúa sexto en la clasificación tras vencer al Rioja Diamante-Deportes Ferrer. Por su parte, el FSF Gironella obtuvo una importante victoria en su visita al Preconte Telde G. Canaria al que venció por 2 a 3.
La parte baja de la tabla mantiene una lucha equilibrada entre sus equipos. Cádiz y Kettal Fuenlabrada empataron a tres tantos en un encuentro intenso y el CD Collado Villalba ganó por la mínima ante el FSF Castelldefels por lo que sale de los puestos de descenso.
Jornada 18ª / División de Honor
1) Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF CD 4 - 3
2) F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Hegoalde K.E. 9 - 1
3) CD Collado Villalba - FSF Castelldefels 3 - 2
4) Cajasur Córdoba - Rioja Diamante-Deportes Ferrer 4 - 3
5) UCAM Murcia - V.P. Soto del Real 7 - 2
6) Femesala Elche Ocio Azul - Encofra Navalcarnero 3 - 2
7) FSF Cádiz - Bitango Kettal Fuenlabrada 3 - 3
8) Preconte Telde G. Canaria -- FSF Gironella 2 – 3

El Mainfer vence por la mínima al Valladolid y se asienta en la décima plaza
El Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez consigue una importante victoria ante un rival directo, cimentaba en una gran y efectiva primera parte. A los tres minutos de partido Pilar conseguía adelantar al Mainfer cuando todavía ninguno de los dos equipos había tenido tiempo para asentarse sobre el parquet, el tanto, lejos de espolear a la escuadra pucelana, reafirmó su falta de intensidad, circunstancia que aprovecharía el Mainfer para ampliar su renta a los siete minutos por mediación de Moni y, poco más tarde, sendos tantos consecutivos de Bea y Moni, dejaban a los diez minutos una cómoda ventaja para el Mainfer. Los dos equipos, hasta ése instante, habían acumulado muchas faltas, hecho del que sacaría partido el Valladolid para obtener su primer tanto en forma de doble penalti por mediación de Leti, en las postrimerías del período. En la segunda parte la tónica del partido cambió de signo, el Valladolid, que se encontraba con su segundo tanto al minuto de la reanudación, mejoró en su juego y buscó de forma denodada la igualada. La escuadra maña trataba de prolongar sus posesiones jugando con el luminoso a su favor, pero el tercer tanto de Laura a falta de 13 minutos cambiaba el panorama. Con gran igualdad afrontaron ambos conjuntos el desenlace del encuentro. Con todo perdido, Mellado apostó por jugar con Dinha como portera jugadora los últimos instantes del período. Tras una ocasión de ataque fallida por el Valladolid, un balón largo desde portería del Mainfer deparó un dos para uno, que Bea se encargaría de transformar en el gol de la tranquilidad del equipo maño, que tras el tanto supo dejar correr el crono hasta firmar una victoria que le permite asentarse en la décima plaza de la tabla clasificatoria igualado con el Hegoalde.
Zaragoza: Fanny, Bea, Pilar, Moni y Berta (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Martika, Jessi, Elisa y Anika.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Bea, Dinha y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Cris, Leti, Tata y Aída.
Pab. Delicias Bombarda. Más de 100 espectadores. Colegiados Julio Sánchez y Carlos Aramendia del Colegio de la Rioja. Amonestaron con amarilla a Bea en el Mainfer y a Cris y Dinha en el Valladolid.
1-0, min. 3 Pilar
2-0, min. 7 Moni
3-0, min. 9 Bea
4-0, min. 10 Moni
4-1, min. 17 Leti (doble penalti)
4-2, min. 21 Leti
4-3, min. 27 Laura
5-3, min. 38 Bea

El Tecnocasa se aúpa al coliderato compartido tras golear al Hegoalde
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz recupera el liderato compartido de la Liga, tras el tropiezo del Encofra Navalcarnero y tras firmar una holgada victoria, con fases de gran juego, ante el siempre aguerrido Hegoalde de Tolosa. El equipo madrileño comenzó el partido muy concienciado en la búsqueda del triunfo, ante un Hegoalde muy bien cerrado atrás, si bien, a los cuatro minutos Marga conseguía anotar el primer tanto del partido. A pesar del dominio del Tecnocasa, el Hegoalde conseguiría igualar el envite a los diez minutos, pero a renglón seguido Pitu devolvía la ventaja en el marcador al conjunto mostoleño. El tanto de Bea en el tamo final del período dejaba la renta de dos goles favorable al Móstoles a tiempo de descanso. En la reanudación, el Tecnocasa conseguiría de forma paulatina ir ampliando su renta en el marcador, ante un Hegoalde cuyas contras no conseguían el resultado esperado. De esta forma y con el acicate de tener el resultado del choque muy controlado a su favor, los goles fueron cayendo del bando local, hasta establecer el definitivo 9 a 1, con el que el Tecnocasa pasa a compartir el liderato de la categoría de forma compartida con el Femesala Elche de Carlos Navarro.
Móstoles: Isa, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Natalia, More, Patri, Wendo y Pitu.
Hegoalde: Nerea, Miriam, Amaya, Nerea Salazar y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Edurne, Emilia, Ana, Ane, Iguntze, Sara e Itziar (portera suplente).
Pab. Villafontana. Más de 200 espectadores. Colegiados Molina y Royuela del Colegio de Cuenca. Amonestaron con amarilla a Nerea Salazar en el Hegoalde de Tolosa.
1-0, min. 4 Marga
1-1, min. 10 Sara
2-1, min. 11 Pitu
3-1, min. 15 Bea
4-1, min. 24 Bea
5-1, min. 26 Natalia
6-1, min. 27 Pitu
7-1, min. 34 Marga
8-1, min. 37 Bea
9-1, min. 39 Mamen

El Collado sale del descenso y vence al Castelldefels en un envite muy igualado y pleno de emoción
El Collado Villalba de Ángel Orejón y el Castelldefels de Víctor Vidal afrontaban uno de los choques destacados de la jornada, entre dos equipos para los que los tres puntos en litigio significaban un paso hacia delante en la lucha por la permanencia en la categoría. Los dos conjuntos comenzaron con muchos nerviosos debido a lo vital del resultado, por ello, ambos apostaron por presionar la salida del balón de las rivales, procurando evitar los errores en la entrega. El primer tanto del partido lo anotaba la escuadra catalana a los doce minutos por mediación de Hes, el gol espoleó al Castelldefels, que veía la posibilidad cercana de salir del farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Tras un intercambio de ocasiones infructuosas sobre ambas porterías se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación, el Collado igualaba el envite tras un rápido contragolpe con un dos para uno incluido, en el que Rebe aprovechaba para devolver las tablas al luminoso. Regresaba por tanto la incertidumbre en el partido y ambos equipos disponían a partes iguales de ocasiones para adelantarse, si bien, sería de nuevo el Collado a los 32 minutos por mediación de Taci quién tomara, por primera vez, las riendas en el luminoso. Poco después, Patri establecía el empate a dos con el que se llegó al tramo final del partido. En este, Vidal apostó por jugar con portera jugadora, lo que deparó un robo de balón en el centro de la cancha, que Sila se encargaría de transformar en el 3 a 2 a favor de las villalbinas a falta de 40 segundos para el final del partido. La escuadra catalana, que había dispuesto de ocasiones claras para tomar la delantera, vio, como a pesar de sus esfuerzos caía por la mínima ante un rival directo. Con la victoria el Collado Villalba sale de los puestos de descenso de categoría, aventajando en tres puntos al Kettal Fuenlabrada.
Collado Villalba: Paloma, Begoña, Chica, Taci y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Susana, Marianela, Rebe, María Carrobles y Lidia.
Castelldefels: Maxi, Topo, Patri, Laura y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Kana, Pato, María y Hes.
Pab. Enrique Blas Echevarría. Alrededor de 200 espectadores.
0-1, min. 12 Hes
1-1, min. 22 Rebe
2-1, min. 32 Taci
2-2, min. 35 Patri
3-2, min. 40 Sila

El Cajasur vence al Rioja y le supera en la tabla clasificatoria
El Cajasur Córdoba de Rafa García comenzó dominando el partido ante un Rioja Diamante, al que le costó encontrar el ritmo del envite. El tanto inicial de Sara, a pase al segundo palo de María del Mar, servía para tranquilizar el juego de las locales, que veían como desde el principio tomaban la manija del choque. El Rioja trató de igualar el envite y enjugar el dominio local, si bien, de nuevo la escuadra rojilla obtenía el premio de gol, tras el tanto anotado por Rocío a saque de esquina botado por María García. En las postrimerías del período, Carolina aprovechaba un pase de Amparo para establecer el 3 a 0 con el que se llegó a tiempo de descanso. En la reanudación, María García ampliaba la renta local tras aprovechar un saque en largo de la portera Lorena. El rioja Diamante, a pesar del abultado resultado en contra, no se vendría abajo, y a los 29 minutos conseguía su primer tanto por mediación de Peque de cabeza. El tanto espoleó a las riojanas, ante un Cajasur que apostaba por contemporizar un partido a tenor del resultado a su favor. En el tramo final del partido creció la intensidad, ya que tras el tanto de María García en propia puerta, las riojanas se volcaban sobre la portería andaluza. Peque anotaba el tercer tanto del Rioja a falta de un minuto, tras aprovechar un error en la zaga del Cajasur. Las locales optaron por tratar de prolongar sus posesiones de balón en los últimos instantes, ante un Rioja que a pesar de su mayor aplomo en el tramo final, nada pudo hacer por evitar la derrota por la mínima.
Cajasur Córdoba: Lorena, María del Mar, Amparo, María García y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Luna y Cárol.
Rioja Diamante: Ciri, Elena, Peque, Bea y María del Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Drica, Chivi, María García y Lorena (portera suplente).
Pab. Guadalquivir. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Gómez y Pecht del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Drica y a Ciri en el Rioja Diamante.
1-0, min. 4 Sara
2-0, min. 12 Rocío
3-0, min. 19 Carolina
4-0, min. 21 María García
4-1, min. 29 Peque
4-2, min. 38 María García (propia puerta)
4-3, min. 39 Peque

El Femesala presenta su candidatura al título tras vencer al Encofra Navalcarnero
Femesala Elche y Encofra Navalcarnero reeditaban, en versión liguera, la pasada final de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino. Un encuentro en el que además se hallaba el liderato de la Liga en juego. El envite, como no podía ser de otra forma, dio comienzo con dos equipos muy concienciados en no perder el sitio sobre la cancha, con el firme objetivo de presionar el juego de rival. De esta forma transcurrieron los primeros minutos de partido, con escasas concesiones para el gol y posesiones de balón prolongadas. Una rápida contra llevaba por Bea, sería aprovechada por Vanesa en el segundo palo, para mover el marcador a los 14 minutos de partido. Hasta ése instante el Encofra había tenido muchos problemas para crear ocasiones. Las madrileñas reaccionarían tras aprovechar Laura Fernández, un balón al palo enviado por Eva. Tras una prolongada posesión con más de 20 pases incluidos y cuando el período tocaba a su fin, Patricia con una gran disparo a la escuadra conseguía el tanto, que a tiempo de descanso le otorgaba la victoria al combinado ilicitano.
El Elche conseguiría a los quince segundos de la reanudación su tercer tanto, de nuevo obra de Patricia, con el que ampliaba su renta a dos goles. El conjunto madrileño trató de subir la presión y buscar la forma de enjugar la holgada renta de un Femesala que daba muestras de estar muy bien asentado sobre la cancha, donde además destacó sobremanera la actuación de la cancerbera Sonia. Cinco minutos después Leti, tras aprovechar un balón suelto a remate de Eva, conseguía hacer el segundo tanto del Encofra que añadía mordiente al desenlace del partido. Tras un tramo de encuentro con dos combinados muy bien asentados sobre la cancha, con un Elche buscando la contemporización del choque y un Encofra volcado sobre la portería local, se llegó a los últimos minutos de partido con todo por decidir. La expulsión por doble amonestación de Leti, a los 36 minutos, dejó al Encofra con una jugadora menos sobre la cancha, si bien el Femesala no conseguiría cerrar el encuentro. Tras recuperar su quinteto el Encofra apostó por jugar con portera jugadora, pero sus intentos resultaron vanos y nada pudieron hacer para evitar su tercera derrota de la temporada, ante un Elche que tomó cumplida venganza de su derrota en la final de Copa de España.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Txitxo y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jover, Rosa García, Vanesa Jurado y Andrea.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
Pab. Esperanza Lag. Alrededor de 900 espectadores
1-0, min. 14 Vanesa
1-1, min. 18 Laura Fernández
2-1, min. 20 Patricia
3-1, min. 21 Patricia
3-2, min. 25 Leti

Cádiz y Kettal empatan a tres goles en un partido frenético
Cádiz y Kettal Fuenlabrada disputaron un espectacular encuentro con mucha tensión entre dos equipos que llamados a luchar, hasta el final de temporada, por conseguir la permanencia en la categoría. El Cádiz de Kiko Oliva comenzó dominando el partido, tras una semana en la que ambos técnicos arengaron a sus respectivos equipos ante los tres puntos cruciales. Alicia conseguía adelantar al Cádiz a los 4 minutos de partido, el Kettal no conseguía encontrar la fórmula para enjugar el control del partido de las locales, que además, se aprovecharía de un error defensivo del Kettal para anotar el segundo tanto por mediación de Noelia a los 14 minutos. A pesar de los postreros intentos de las madrileñas, el Cádiz supo mantener su cómoda renta hasta el tiempo de descanso. En la reanudación, el Kettal igualó el tempo de partido de las gaditanas, el tanto de Estefa en propia puerta a los 26 minutos abría la esperanza para las madrileñas. El Cádiz, a renglón seguido, dispuso de un lanzamiento de penalti que erró Alicia, y, a posteriori, el Kettal establecía el empate por mediación de Ani. El gol supuso un jarro de agua fría para las gaditanas, máxime cuando dos minutos más tarde, Sori culminaba en gol, una gran jugada trenzada con Soni. El Cádiz, con todo perdido, recuperó su aplomo inicial, para tratar de buscar el tanto del empate, ante un Kettal que se defendía del acoso de las gaditanas. Tras unos últimos minutos vibrantes, en los que ambos conjuntos desplegaron un gran esfuerzo e intensidad sobre el parquet, se llegó al tramo final del partido, en el que el Cádiz obtenía el empate tras una buena jugada al contragolpe que culminaba en gol Irene. Justo reparto de puntos para dos equipos que tendrán que seguir luchando por conseguir la permanencia.
Cádiz: María José, Rosa, Montse, Irene y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Estefanía, Noelia, Miriam y Emma.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Noe, Ani, Cuer y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Pichón, Soni, Pitu, Anita, Sori y Elena.
Pab. Fernando Portillo. Alrededor de 150 espectadores.
1-0, min. 4 Alicia
2-0, min. 14 Noelia
2-1, min. 26 Estefa (propia puerta)
2-2, min. 27 Anita
2-3, min. 29 Sori
3-3, min. 38 Irene

El Gironella de Barcelona vence por la mínima al Preconte en un envite muy igualado
Preconte Telde y Gironella de Barcelona disputaron su encuentro de Liga, sobre el recién estrenado parquet del Pabellón Villa de Teror, sede de la última Copa de España de Fútbol Sala Femenino. El encuentro dio su pistoletazo de salida con dos equipos centrados en sus habituales armas, a saber, el Preconte buscaba sus habituales contragolpes, ante un Gironella que gustaba más de elaborar su juego de ataque. Bajo esta premisa, un error de la cancerbera catalana permitía que el Preconte se adelantara a los cuatro minutos por mediación de María Isabel. El combinado catalán, a pesar del gol en contra, prosiguió con su dominio del tempo de partido, si bien carecía de acierto en los metros finales. El tanto del empate no llegaría hasta las postrimerías del período, obra de Anna Costa. Con el reparto parcial de puntos se llegaría a tiempo de asueto. En la reanudación, ambos equipos vieron como se equilibraron las fuerzas y las ocasiones de gol sobre ambas porterías. Marga Mas adelantaba al Gironella a los cinco minutos de la reanudación, el Preconte reaccionaría poco más tarde con el tanto del empate por mediación de Margot. El encuentro se sumergía por momentos en un auténtico correcalles sobre ambas escuadras. El tanto de Anna Giralt a los 31 minutos otorgaba mayor empaque, de cara al tramo final, al combinado catalán que supo mantener la exigua renta, a pesar del empuje insular, hasta el pitido final.
Preconte Telde: Sarah, María González, Carmen Nuez, Carmen Morales y Margot (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, María Isabel, Zaira, Dolores Suárez y Cristina Gimeno.
Gironella: Saray, Claudia Pons, Anna Bosch, Berta Velasco y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Ferdi, Ana Cotas, laura Bestué, Mónica Lara, Anna Farrerons y Anna Giralt.
Pab. Villa de Teror. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 4 María Isabel
1-1, min. 17 Anna Costa
1-2, min. 25 Marga Mas
2-2, min. 28 Margot
2-3, min. 31 Anna Giralt
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: