29 diciembre 2006

Soto se impone a Pinto y pasa a la final contra Móstoles

ACFSF – (Gustavo voces). El Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto acogió esta tarde la disputa de las semifinales del VIII Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala Femenino. En la primera, el Soto del Real de Ignacio Buenache se impuso al Pinto por 4 goles a 0, en un partido en las que las jugadoras del Soto tiraron de oficio para desarbolar a un Pinto que dejó muy buena imagen. En la segunda semifinal, el Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz sufrió para derrotar, por 3 goles a 1, a un Kettal Fuenlabrada, que llegó a adelantarse en el luminoso y que merced a su defensa numantina puso en muchos aprietos al vigente campeón del Torneo.

30 de Diciembre
3er y 4º Puesto Hora_10:00 AM
PINTO – KETTAL FUENLABRADA

30 de Diciembre
FINAL. Hora: 12:00 PM
SOTO DEL REAL – TECNOCASA MÓSTOLES

Soto se impone a Pinto y pasa a la final

El Soto del Real se plantó en la cancha dispuesto a dominar el tempo del partido desde el primer minuto del envite, presionando la salida del balón del Pinto entrenado por César Álvarez. Rápidamente el conjunto de Soto conseguía adelantarse por mediación de su capitana Sonso, quién se encargó de transformar en gol una lejana falta directa a los cuatro minutos de partido. El Pinto lejos de desesperarse poco a poco conseguiría tratar de enjugar el dominio de la pelota del Soto, buscando a la contra sus ocasiones de gol o bien, tratando de sacar partido con jugadas de estrategia a balón parado, con disparos lejanos de Pibi y Noelia. En los últimos minutos de la primera parte el Pinto dispuso de ocasiones para igualar el envite, pero también el Soto pudo ampliar su renta, tras enviar Isa Ruiz un balón al palo, tras aprovechar un error de la zaga pinteña. El período acabó con un lanzamiento de falta de Sara Iturriaga y con todo por decidir para los segundos veinte minutos.
En la reanudación se repitió la misma tónica de los instantes iniciales del partido, con idéntico resultado. A los dos minutos, Vero, tras aprovechar un error en el despeje de Pibi, hacía el segundo gol del soto con un remate desde fuera del área. Casi a renglón seguido, justo cuando el Pinto trataba de subir la presión, llegó el tercer tanto del Soto, obra de María, tras una buna combinación del equipo de Buenache, que culminaba María con un remate al segundo palo. El tercer gol del Soto parecía poner fin a las esperanzas del Pinto por alcanzar la final, si bien, las jugadoras de Álvarez lo intentaron hasta el final por obtener el premio en forma de gol. La puntilla al partido, la puso de nuevo Sonso, en forma de gol, a la salida de un córner, a falta de cuatro minutos para el final. El Pinto, que desde hacía varios minutos alternaba sus jugadas de ataque con Rocío como portera jugadora, a punto estuvo de conseguir maquillar el resultado por mediación de Noelia, si bien este ya no sufrió variaciones hasta el final del choque, dejando al Soto del Real como primer finalista del Trofeo.
SOTO DEL REAL: Cou, María, Sonso, Vero e Io (quinteto inicial) También jugaron, Laura, Isa Ruiz, Inma, Paloma e Isa.
ENTRENADOR: Ignacio Buenache
PINTO: Marina, Noelia, Pibi, Sara Iturriaga y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz, Begoña, Luzma, Silvia, Pilar (portera suplente) y Gema.
ENTRENADOR: César Álvarez
Colegiados: Gregorio de Blas y Juan Carlos Martín. Amonestaron con cartulina amarilla a Isa Ruiz en el Soto del Rea y a Sara Iturriaga en el Pinto.
Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto.
1-0, min. 4 Sonso
2-0, min. 22 Vero
3-0, min. 24 María
4-0, min. 36 Sonso

Móstoles pasa a la final tras vencer a un gran Kettal
La segunda semifinal del Torneo enfrentaba a los dos últimos campeones del Trofeo Comunidad de Madrid. Comenzó el envite de forma muy igualada, con un Tecnocasa buscando el dominio y control del tempo de partido y un Kettal que buscaba sacar partido de su gran velocidad a la contra. En una de estas jugadas, tras un saque largo de su cancerbera Lauri, recibe Cuer escorada en el ala derecha y de primeras sirve a Elena al palo largo, para que establezca el primer tanto del partido. El Móstoles, a pesar del tanto en contra, movía el banquillo buscando ser más incisivo en los metros finales, ante un conjunto fuenlabreño que supo aguantar las continuas embestidas de las mostoleñas. El tanto del empate llegaría en el tramo final del período, tras un penalti cometido por Cuer por agarrón en el área a Laura, que se encargó de transformar Mamen, la capitana mostoleña. El gol animó al equipo de Ángel Sáiz que llegó a enjaular al Kettal en su propio área, pero los remates de Bea y Mamen en los instantes finales, fueron despejados por un conjunto fuenlabreño muy efectivo en tareas defensivas.
En la reanudación, de nuevo las jugadoras de Ángel Sáiz optaron por dominar por completo elpartido, consiguiendo por momentos embotellar en su propia canchal al Kettal. A pesar de su dominio, la defensa numantina de las fuenlabreñas, apoyada en una gran actuación de su cancerbera Lauri, conseguían desbaratar una y otra vez las ocasiones del Tecnocasa, entre ellas, un balón al travesaño de More. El segundo tanto del Móstoles llegó superada la medianía del periodo por medio de Natalia, quién a la media vuelta y con la izquierda conseguía enviar un balón al fondo de las mallas que había puesto en largo la portera Lauri. En el tramo final de partido y a tenor del exiguo resultado, el Kettal optó por subir la línea de presión y llegó a jugar los últimos minutos con Clara como portera jugadora. A punto estuvo Noe, en dos ocasiones, de establecer el tanto del empate, si bien, la puntilla al partido la puso Mamen, quién aprovechando la falta de portera en el Kettal, remató desde cancha propia estableciendo el postrero y definitivo tanto que cerraba el partio.
MÓSTOLES: Anita, More, Patri, Wendo y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Pitu, Marga y Mamen.
ENTRENADOR: Ángel Sáiz
FUENLABRADA: Lauri, Anita, Noer, Cuer y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Pichón, Elena, Jessy, Pitu y Sori.
ENTRENADOR: Carlos Pulido
Colegiados: Carlos del Pozo García y Abel López Jiménez (Crono: Raúl López). Amonestaron con cartulina amarilla a Lauri, Anita, Calara y Cuer (doble amarilla) en el Kettal Fuenlabrada y a Laura en el Tecnocasa Móstoles.
Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto.
0-1, min. 6 Elena
1-1, min. 15 Mamen (penalti)
2-1, min. 31 Natalia
3-1, min. 40 Mamen

No hay comentarios: