30 diciembre 2006

El Móstoles revalida su título ante el Soto

ACFSF – (Gustavo voces). El Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto acogió esta mañana la disputa de la Final del VIII Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala Femenino. En la misma se impuso el Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz al Soto del Real de Ignacio Buenache por 7 goles a 3, en un envite muy igualado en el primer período que se decidió por el gran acierto de cara al gol de las mostoleñas, que revalidan de esta forma el título conseguido el año pasado. En el partido por el 3er y 4º puesto, el Kettal Fuenlabrada ha vencido por 7 goles a 4 al Pinto.

CUADRO DE HONOR DEL TORNEO
1º TECNOCASA MÓSTOLES
SOTO DEL REAL
3º KETTAL FUENLABRADA
4º PINTO F.S.
5º COLLADO VILLALBA

El Móstoles revalida su título ante el Soto
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz se plantó en la final dispuesto a revalidad el título en el trofeo, ante un Soto del Real que saltó con la firme intención de plantarle cara al líder de la División de Honor Femenina. Desde el primer minuto la igualdad sobre la cancha se hizo patente, con dos equipos que buscaban la portería contraria con descaro. Se adelantaba el Tecnocasa por mediación de Natalia, con un disparo cruzado desde la frontal del área a los seis minutos. El tanto del empate no se haría esperar, ya que un minuto más tarde Esther hacía el empate con fortuna, tras golpear en su cuerpo un balón enviado al área por Isa. El envite era un claro choque de ida y vuelta con buenas triangulaciones por parte de ambos conjuntos. Patri Manzano, culminaba una gran jugada de toque y precisión, para desnivelar de nuevo la balanza a favor de las mostoleñas. En las postrimerías del período, de nuevo Esther, tras aprovechar un balón suelto en el área a remate lejano de Sonso, conseguía de nuevo devolver las tablas al luminoso, resultado con el que se llegó a tiempo de descanso.
En la reanudación, de nuevo la tónica inicial, partido muy abierto con dos equipos dispuestos a ponerle picante y mordiente a la resolución del choque. Un remate trastabillado de Wendo y un error en el despeje de la zaga del Soto, le servía de nuevo para que el Tecnocasa retomara la manija en el luminoso (min. 24). Poco más tarde, el Tecnocasa ponía la directa con el cuarto tanto obra de Pitu a pase de Bea, en un contragolpe eléctrico. Al Soto del Real comenzaba a pasarle factura el cansancio físico, todo lo contrario que al Móstoles, que en una jugada personal de Bea, consiguió anotar el quinto tanto a falta de ocho minutos para el final. La esperanza para el Soto llegaría en el tramo final, cuando Inma finalizaba en gol una buena jugada en combinación con Esther. Dos postreros tantos del Tecnocasa, el primero de Natalia, aprovechando un balón suelto, y el segundo de Bea, con un disparo cruzado a la salida de la portera, cerraban la victoria del Tecnocasa, que suma así su tercer Trofeo Comunidad de Madrid y el segundo de forma consecutiva, ante un más que digno rival.
SOTO: Cou, María, Sonso, Vero e Io (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Isa Ruiz, Inma, Paloma, Isa García, Laura y Bea (portera suplente).
Entrenador: Ignacio Buenache
TECNOCASA: Anita, Natalia, Laura, Marga y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, More, Patri Manzano, Wendo, Pitu, Lore, Bea e Isa (portera suplente).
Entrenador: Ángel Sáiz
Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto.
Colegiados Alberto López y Javier Esteban. Crono. Guillermo Santamaría. Amonestaron con anmarilla a Bea en el Tecnocasa Móstoles y con Roja Directa a Ignacio Buenache, entrenador del Soto del Real.
0-1, min. 6 Natalia
1-1, min. 7 Esther
1-2, min. 12 Patri Manzano
2-2, min. 17 Esther
2-3, min. 24 Wendo
2-4, min. 26 Pitu
2-5, min. 32 Bea
3-5, min. 35 Inma
3-6, min. 36 Natalia
3-7, min. 40 Bea

El Kettal Fuenlabrada obtiene el tercer puesto ante Pinto
El Kettal Fuenlabrada comenzó dominando el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Pinto de César Álvarez. El Kettal conseguía adelantarse a los tres minutos de partido por mediación de su capitana, Cuer, con un gran disparo desde la frontal. El Pinto, lejos de desesperarse, optó por subir la presión sobre la salida del balón fuenlabreña y, en una gran jugada al contragolpe, Pibi anotaba el empate tras una pase en largo de Sara Iturriaga. A raíz del empate las ocasiones de gol se sucedieron sobre ambas porterías, entre ellas, sendos remates de Jessy y Cuer para el Kettal y de Begoña y Silvia para las pinteñas. Volvería a tomar las riendas en el luminoso el Ketta, tras conseguir adelantarse por segunda vez por mediación de Sori, tras culminar una gran jugada a la contra. El tanto del empate llegaría en el tramo final del período, por mediación de un seco y lejano disparo de Sara, que venía a premiar la mayor frescura en los últimos minutos del Pinto, que bien pudo llevarse una renta a su favor si no fuera por su falta de acierto en los metros finales.
En la reanudación, el partido se igualó sobremanera, si bien, una vez más fue el Kettal quién volvería a tomar la rienda, tras anotar Elena el tercer tanto, tras un balón colgado al segundo palo por Cuer. El gol de nuevo le dio alas a las fuenlabreñas, ante un Pinto, alque el transcurso de los minutos iban mermando su condición física y la falta de banquillo. Sori, a los 29 minutos, conseguía aprovechar un balón suelto en el área, tras remate de Clara, para poner tierra de por medio. El Pinto conseguiría limar la renta por mediación de Silvia, quién aprovechaba un balón largo para batir por bajo a la portera Lauri. Dos minutos más tarde, Sara Iturriaga de flata lejana directa, anotaba el tanto del empate que le otorgaba otro cariz al final del partido. En los últimos minutos, el Kettal acabó de apuntalar su triunfo aprovechando el bajón físico del Pinto. En un mismo minuto, el Kettal anotó dos goles, primer Anita y luego Cuer que resultaron vitales para la resolución del choque. El postrero tanto de Elena a pase de Anita dejó el marcador final en un contundente 7 a 4 a favor del Kettal, ante un Pinto que dejó una imagen más que aceptable en sus enfrentamientos ante equipos de mayor categoría.
PINTO: Marina, Rocío, Sara Iturriaga, Pibi y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz, Begoña, Silvia y Luzma.
ENTRENADOR: César Álvarez
KETTAL: Marga, Anita, Cuer, Elena y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Noe, Jessy, Lauri (portera suplente) y Sori.
ENTRENADOR: Carlos Pulido
Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto.
Colegiados: Abel López y Juan Carlos Martín. Crono: María Jesús Rubio. Amonestaron con cartulina amarilla a Marina en el Pinto y a Cuer en el Kettal Fuenlabrada.
0-1, min. 3 Cuer
1-1, min. 6 Pibi
1-2, min. 14 Sori
2-2, min. 17 Sara Iturriaga
2-3, min. 22 Elena
2-4, min. 29 Sori
3-4, min. 31 Silvia
4-4, min. 33 Sara Iturriaga
4-5, min. 37 Anita
4-6, min. 37 Cuer
4-7, min. 39 Elena

No hay comentarios: