08 diciembre 2006

España golea a Brasil por 7 goles a 2

ACFSF – (Gustavo voces). La Selección Española de Fútbol Sala Femenino, que dirige Arsenio Pascual, ha goleado a la Selección Brasileña dirigida por Marcos Aurelio Sorato “Pipoca”, por 7 goles a 2, en el segundo encuentro amistoso del denominado “Desafío Hispano – Brasileño de Fútbol Sala Femenino”, disputado en un abarrotado pabellón Municipal La Estación de Navalcarnero. El último compromiso amistoso entre ambas selecciones se celebrará mañana Sábado 9 de Diciembre en el Pabellón El Soto de Móstoles a las 12:00 del mediodía.

La Selección Brasileña de Marcos Aurelio Sorato “Pipoca” saltó en la cancha madrileña dispuesto a devolver la moneda, tras la primera derrota sufrida en tierras ilicitanas en su periplo deportivo por España, hacía tres jornadas. Fruto de su gran intensidad, sacaron partido de una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, botado por Silvana, que Ju Delgado de cabeza al borde del área convertiría en el primer tanto del partido a los seis minutos. No tardó en reaccionar la escuadra dirigida por Arsenio Pascual, que poco a poco consiguió ir tomando las riendas del partido, monopolizando el tempo de partido y consiguiendo, con el paso de los minutos mayor profundidad en su juego. Bea, quién anotaría cuatro tantos en el encuentro, anotaba la igualada en un gran disparo desde fuera del área, que golpeó en Cilene haciendo inútil la estirada de Jozi. El tanto espoleó a las españolas, que conseguirían darle la vuelta al luminoso dos minutos más tarde, cuando Alicia aprovechaba un balón al área tras saque de banda, para, libre de marca, hacer el segundo tanto de España. Brasil intentó reaccionar en el tramo final, pero sus remates lejanos no tuvieron fiel reflejo en el luminoso. En la reanudación, España proseguía con su proceloso y cuidado dominio del tempo de partido, ante una selección carioca que trataba de presionar tímidamente la salida del Balón. Bea, a los dos minutos de la reanudación anotaba el tercer tanto de España y poco más tarde, una gran jugada entre Eva Manguán y la propia Bea, con un “tuya mía”, incluido, desembocó en el cuarto tanto de la selección nacional.
Brasil apostó entonces por presionar a toda cancha la salida del balón de las españolas, que volvieron a sacar partido, en forma de gol de Patri Chamorro de ciertos desajustes defensivos de las cariocas. Los minutos transcurrían raudos y veloces y salvo ciertos remates de peligro de Ju Delgado, que llegó a mandar en el partido dos balones a los palos, Brasil no encontraba el camino hacia el gol, que sí hallaría Neguinha con un tremendo remate seco al palo largo, ante el que nada pudo hacer Vane.
En el tramo final del envite, con un Brasil volcado, España sacó partido de sendos contragolpes perfectos para apuntillar el envite. Primero anotaba Bea el sexto tanto español, tras una gran jugada de Alicia, y luego, esta última, refrendaba la victoria local, en una rápida jugada a la contra a un toque, en la que también intervinieron Bea y Laura Fernández. Gran partido de fútbol sala femenino aderezado por espectáculo, muchos goles y toques de calidad de ambas escuadras.
España: Vane, Alicia, Mamen, Bea, Sofía y Laura Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Patri Chamorro, Natalia, Susana y Eva Manguán.
Entrenador: Arsenio Pascual
Brasil: Jozi, Cilene, Catia, Ju Delgado y Silvana (quinteto inicial). También jugaron, Neguinha, Pulga, Heli, Gisele, Fabi, Val y Neia (portera suplente).
Entrenador: Marcos Aurelio Sorato “Pipoca”,
Colegiados: Roberto Gracia y Francisco Javier Ponce del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Val en Brasil.
0-1, min. 6 Ju Delgado
1-1, min. 15 Bea
2-1, min. 17 Alicia
3-1, min. 22 Bea
4-1, min. 24 Bea
5-1, min. 27 Patri Chamorro
5-2, min. 36 Neguinha
6-2, min. 38 Bea
7-2, min. 39 Alicia

Un cariacontecido Marcos Aurelio Sorato “Pipoca”, adujo, en rueda de prensa, que “en la segunda parte hemos intentado hacer cosas que no teníamos previamente ensayadas y se ha notado en nuestro juego”. Para el técnico carioca “España y Brasil son sin duda alguna las dos mejores selecciones del mundo”, si bien, coloca a las españolas “un peldaño por encima porque son un conjunto muy bien entrenado y por su experiencia en una Liga muy consolidada”.

Por su parte, Arsenio Pascual, técnico de la selección española, al frente de la cual cumple ya ocho años, consideró clave el hecho de que “hemos defendido muy bien durante todo el partido y hemos sabido leer su juego basado en el trabajo con la pívot y su tiro exterior”, si bien, no dudó en apostillar que “a pesar del resultado final, el nivel de ambas selecciones era mucho más acorde con el resultado al término del primer período”. Pascual quiso destacar “la labor de equipo y el alto nivel de concentración y trabajo de todas las jugadoras”.

No hay comentarios: