09 diciembre 2006

Brasil vence por 3 a 1 en el último partido del desafío Hispano – Brasileño

ACFSF – (Gustavo voces). La Selección Brasileña de Marcos Aurelio Sorato “Pipoca” se ha impuesto en el día de hoy a la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, que dirige Arsenio Pascual, por 3 goles a 1, en el último compromiso amistoso del periplo de la selección carioca por tierras españolas, dentro del denominado “Desafío Hispano – Brasileño de Fútbol Sala Femenino”. El envite que se ha celebrado en el Pabellón Andrés Torrejón “El Soto” de Móstoles ha contado con un apoyo masivo de público que pobló las gradas del estadio.

La Selección Brasileña de Marcos Aurelio Sorato “Pipoca” se impuso en el último compromiso amistoso, dentro del “Desafío Hispano – Brasileño”, al combinado nacional de Arsenio Pascual, por 3 goles a 1, en un envite en el que la canarinha supo leer el juego de la selección española y supo sacar partido de su gran verticalidad y acierto de cara a portería. El envite comenzó con gran igualdad sobre el parquet, si bien, desde el primer momento la escuadra brasileña demostró una gran predisposición defensiva obstaculizando en gran medida el juego por las alas habitual de la selección española. Al igual que en el último encuentro se adelantaría la escuadra carioca, esta vez a los dos minutos de partido por mediación de Pulga, casi sin tiempo para que se metiera en el envite la escuadra española. El combinado de Pipoca apostaba por un férreo planteamiento defensivo, para buscar rápidas contras, ya sea con balones a la pívot o en jugadas personales, con destellos de calidad ofensiva de jugadoras como Ju Delgado y Silvana. Arsenio Pascual solicitaba un tiempo muerto a los 13 minutos de partido, buscando una postrera reacción de sus jugadoras. Esta llegaría poco más tarde, cuando tras un robo de balón en cancha propia, deparó una rápida transición ofensiva, en la que Bea, dentro del área, aprovechaba un preciso pase de Sofía desde el ala derecha, para establecer el tanto del empate. Los últimos minutos del período se saldaron con dos equipos dispuestos a no perder su sitio sobre el parquet, hasta llegar al tiempo de asueto, no sin que antes Neguinha en un remate lejano enviara un balón al travesaño.
En la reanudación, tras unos minutos de tanteo iniciales, ambas escuadras se concienciaron en tomar las riendas del encuentro y buscar el camino hacia la victoria. Las cariocas demostraban una gran seguridad defensiva, ante un combinado nacional, que a pesar de monopolizar el control de la pelota, no encontraba el camino claro hacia el gol, salvo en jugadas de calidad de jugadoras como Natalia, Bea y Sofía. En el transcurso de un minuto, Brasil cimentó su triunfo. Pulga, de un disparo seco dentro del área, a pase de la capitana Cilene, deshacía el empate a falta de escasos seis minutos para el final. A renglón seguido, un robo de balón, deparó una internada con fuerza de Catia por el ala derecha, quién dentro del área batía a Sarah de un potente disparo cruzado. Con todo en contra, la selección española trató por todos los medios de conseguir un gol que le metiera en el partido, pero, en ocasiones la buena defensa carioca y en otras la falta de definición en los metros finales, acabaron lastrando la derrota de España definitiva por 3 goles a 1. Finaliza de esta forma el “Desafío Hispano – Brasileño de Fútbol Sala Femenino”, con dos victorias para el combinado nacional por una de la escuadra carioca, los mismos números que hace un año obtuvo el conjunto de Arsenio Pascual, esta vez en tierras brasileñas.
- España: Vane, Alicia, Mamen, Bea y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Patri, Natalia, Susana, Eva Manguán, Laura Fernández y Sarah (portera suplente). Entrenador: Arsenio Pascual
- Brasil: Jozi, Neguinha, Pulga, Ju Delgado y Val (quinteto inicial). También jugaron, Cilene, Catia, Silvana y Val. Entrenador: Marcos Aurelio Sorato “Pipoca”,
Colegiados: Roberto Gracia y Alberto Lope del Colegio de Madrid.
0-1, min. 2 Pulga
1-1, min. 15 Bea
1-2, min. 34 Pulga
1-3, min. 34 Catia

Alicia, capitana de la Selección Española, reconoció al término del partido que “la selección de Brasil se ha plantado muy bien atrás y a nosotras nos ha costado romper esa tela de araña defensiva y nos han superado a la contra”. La capitana se marcha satisfecha de los tres partidos jugados con la camiseta nacional agradeciendo que “el gran apoyo que hemos tenido por parte del público en los tres partidos en los que nos han apoyado en los momentos difíciles”.
Por su parte, Cilene, capitana de la Selección de Brasil, añadió que “hoy hemos conseguido por fin encontrar nuestro juego y hemos sabido aprovechar los errores de la selección española para anotar nuestros goles”. De su periplo por tierras españolas manifestó sentirse “muy a gusto en España por el buen trato recibido”.
Javier Lozano, Entrenador de la Selección Nacional Masculina de Fútbol Sala y uno de los grandes artífices de estos encuentros amistosos entre ambas selecciones, comentó que “han sido tres partidos muy vistosos e intensos. En el día de hoy ha sido superior Brasil, aunque lo importante ha sido demostrar a la gente que el Fútbol Sala Femenino tiene gancho y que tiene que tener su espacio y gozar de todo nuestro apoyo siempre que podamos”. Para Lozano, “España domina muy bien las transiciones, mientras que Brasil cuenta con jugadoras técnicamente muy buenas”.

No hay comentarios: