20 noviembre 2006

Jornada 9: Resumen del resto de partidos D.H.

El Tecnocasa Móstoles se mantiene de forma sólida al frente de la tabla, tras vencer a la UCAM Murcia (5-2), en un partido intenso, que se decidió en los minutos finales del partido. El Encofra Navalcarnero se mantiene a la estela del liderato, tras imponerse por 3 goles a 0 al Rioja Diamante a domicilio. El Femesala Elche Ocio Azul, tercer clasificado, sigue sumando con su victoria ante el Mainfer Zaragoza, 1 a 3. Esta jornada se caracterizó por los cambios en la parte baja de la tabla. El Hegoalde de Tolosa dio la sorpresa de la jornada y sumó su primera victoria de la temporada, tras remontar y superar al cuarto clasificado, el Preconte Telde por 4 goles a 3. Por su parte, el Kettal Fuenlabrada abandona el farolillo rojo de la categoría tras vencer por la mínima al Castelldefels a domicilio. Y el Cádiz FS, a pesar del empate ante el Valladolid, desciende a la última plaza de la categoría.
Por último, el Cajasur Córdoba sumó su tercera victoria de la temporada, tras vender a domicilio al Collado Villalba, por 7 goles a 2, en el encuentro que cerraba la novena jornada de Liga de la División de Honor de Fútbol Sala Femenino.

El Cajasur rompe su racha negativa tras vencer al Collado Villalba
El Cajasur Córdoba de Rafa García se ha impuesto en la mañana de hoy al Collado Villalba de Ángel Orejón en el encuentro que cerraba la novena jornada de la División de Honor Femenina de Fútbol Sala. El Cajasur Córdoba sacó partido de su efectividad de cara al gol, en los primeros cuatro minutos de partido, en los que anotó dos goles por mediación de Sara, el primero tras aprovechar un balón suelto a remate de Carolina y el segundo en jugada personal, que servía para que las cajistas afrontaran con tranquilidad el envite. Las madrileñas derrochaban un gran esfuerzo físico sobre el parquet, pero se encontrarían con un nuevo gol en contra, a falta de cinco minutos para el final obra de María del Mar tras culminar un rápido contragolpe. En la reanudación, el Collado parecía igualar el envite, pero su falta de suerte de cara al gol acabó lastrando el resultado del equipo, máxime cuando, en tan sólo tres minutos, el Cajasur anotaba tres tantos, dos obra de la brasileña Chuwa y uno de Carolina que cerraban la victoria visitante. El Collado apostó por jugar de cinco los minutos finales y fruto de su empeño obtendría el justo premio en forma de sendos tantos de Sila y Lidia que cerraban e luminoso en el definitivo 2 a 7 a favor del Cajasur, ante un Collado que suma su cuarta derrota consecutiva y que además veía como se lesionada Begoña.
Collado Villalba: María Andrino, Begoña, María Carrobles, Susana Sánchez y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Marianela, Esther, Teresa, Lidia, Gemita, Paloma y Taci.
Cajasur Córdoba: Lorena, Carolina, María García, Sara y Chuwa (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, María del Mara y Luna .
Pab. Mpal. Enrique Blas Echevarría. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados Contreras Tejedor (Colegio de Segovia) y Miguel de Mena (Colegio de Zamora). Amonestaron con amarilla a Teresa, Begoña, Marianela y María Andrino en el Collado Villalba.
0-1, min. 1 Sara
0-2, min. 4 Sara
0-3, min. 15 María del Mar
0-4, min. 30 Carolina
0-5, min. 32 Chuwa
0-6, min. 32 Chuwa
0-7, min. 35 María García
1-7, min. 35 Lidia
2-7, min. 37 Sila

El Móstoles suma y sigue tras vencer a la UCAM
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz sumó su novena victoria consecutiva tras salvar su complicado escollo deportivo, ante la UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda, en un envite vibrante que se decidió en los instantes finales del partido. Comenzaron ambos equipos con mucho respeto, esperando no perder su sitio y buscar ocasiones a la contra. Natalia, a los 13 minutos, adelantaba a las mostoleñas, a pesar del tanto local, el envite proseguiría con gran igualdad sobre el parquet. En las postrimerías del período, las locales anotarían su segundo tanto, tras una gran jugada de estrategia a la salida de una falta, que se encargaría de culminar Natalia. En la segunda parte ha salido a presionar arriba la salida del balón de las mostoleñas, pero su dominio inicial no se tradujo en su primer tanto en el partido, sino que sería el Tecnocasa quién por mediación de Pitu anotaba el tercer tanto a los 31 minutos de partido. La UCAM conseguiría meterse en el partido, por mediación de María Otero a falta de seis minutos para el final. El Móstoles trataba de defender el resultado favorable, ante una escuadra pimentonera que buscaba su segundo gol, que no llegó hasta el último minuto de partido, en que las murcianas jugaban con portera jugadora. Dos rápidos contragolpes en los últimos instantes fueron aprovechados por las mostoleñas para acabar amarrando el resultado de 5 goles a 2, con el que concluyó el envite.
Móstoles: Isa, Patri, Laura, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Wendo, Pitu, Marga, Lore y Ana.
UCAM: Patri Flores, Alicia, Sofía, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Ana Costa, Mónica, María Beteta, Fátima y Ana Martínez (portera suplente).
Pab. Villafontana. Alrededor de 350 espectadores. Estuvo presente la Banda de Música del Municipio de Móstoles. Colegiados José Murillo Sánchez y Carlos Rodrigo Miguel del Colegio de Ciudad Real. Amonestaron con amarilla a Sofía, Alicia y al entrenador Joaquín Peñaranda en la UCAM Murcia y a Lore en el Tecnocasa Móstoles.
1-0, min. 13 Natalia
2-0, min. 19 Natalia
3-0, min. 31 Pitu
3-1, min. 34 María Otero
3-2, min. 39 María Otero
4-2, min. 39 Pitu
5-2, min. 39 Laura


El Femesala vence al Mainfer Zaragoza y se reafirma en la tercer plaza
El Mainfer Zaragoza comenzó dominando el tempo de partido en los minutos iniciales del partido, otorgándole un gran ritmo a la pelota disponiendo de las mejores ocasiones de gol, que fructificarían en el primer tanto de Marta. Al Femesala le costó sobreponerse, merced a una gran imprecisión en su juego. A pesar de ello, las ilicitanas lograrían el tanto del empate a los 11 minutos por mediación de Txitxo. Tras el tanto del empate, el choque se igualó sobremanera y ambos equipos desplegaron un gran esfuerzo sobre la cancha. En la reanudación, el transcurso de los minutos comenzó a pasar factura a ambas escuadras. Susana, superada la medianía del segundo período, adelantaba por primera vez en el envite al Femesala, que a raíz del tanto tranquilizó su juego y comenzó a dominar el tempo del partido, si bien, la escuadra maña optó por subir la presión y tratar de conseguir el empate. El postrero tanto de Noelia ya en las postrimerías acabó por certificar la importante victoria levantina que le asienta en la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Zaragoza: Ana Belén, Jessica, María, Pilar y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Berta, Beatriz, Estefanía y Elena.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Vanesa, Rosa y Laura.
Pab. Delicias. Más de 250 espectadores.
1-0, min. 5 Marta
1-1, min. 11 Txitxo
1-2, min. 32 Susana
1-3, min. 39 Noelia

El Cádiz remonta y empata a domicilio ante el Valladolid
El Cádiz de Kiko Oliva consiguió un valioso empate a domicilio, merced a su gran acierto en los golpes francos y dobles penaltis en los últimos minutos. Comenzó dominando el Valladolid de Paco Mellado, disponiendo del control del esférico y de las mejores ocasiones de gol, si bien no lograría refrendar su dominio inicial hasta las postrimerías del período, con sendos tantos de Leti, en el transcurso de escasos 20 segundos, que le servían a las locales para irse al descanso con una cómoda renta. En la reanudación, volvió a reproducirse la misma tónica inicial, de esta forma, proseguía ampliando su renta, con dos tantos de Laura y Leti, que anotó su particular “hat trick” en el envite, en los cuatro primeros minutos. Un tanto en propia puerta de Marta espoleó las esperanzas gaditanas, máxime cuando las pucelanas habían superado el cupo de cinco faltas. Tata parecía refrendar con su gol la goleada local, pero la reacción gaditana no se haría esperar. Primero, de falta directa y luego de doble penalti, Miriam conseguía sendos tantos que dejaban un final de partido de infarto. Los nervios pasaron factura en las castellano leonesas, que verían como Noelia y Miriam, de nuevo, conseguían igualar el partido en los instantes finales de envite. A pesar de las últimas ocasiones de que dispusieron ambos clubes, el empate ya no sufriría variaciones.
Valladolid FSF: Eva, Marta, Bea, Dinha y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Tata, Cris y Aída.
Cádiz: María José, Emma, Montse, Alicia y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Estefanía, Noelia y Rosa.
Polideportivo Parquesol. Más de 150 espectadores.
1-0, min. 18 Leti
2-0, min. 18 Leti
3-0, min. 21 Laura
4-0, min. 24 Leti
4-1, min. 31 Marta (propia puerta)
5-1, min. 33 Tata
5-2, min. 35 Miriam
5-3, min. 36 Miriam (doble penalti)
5-4, min. 37 Noelia
5-5, min. 38 Miriam (doble penalti)

El Hegoalde remonta y vence al Preconte en una efectiva segunda parte
El Hegoalde de Tolosa de Dani García estrenó su casillero de victorias consiguió remontar un resultado en contra, para acabar imponiéndose en los últimos instantes. El conjunto insular comenzó dominando el partido, con mucho más acierto que el Hegoalde, que comenzó un tanto dormido, adelantándose a los tres minutos por mediación de Cris, poco más tarde, Isa, en un disparo lejano conseguía poner el segundo gol paras las visitantes. Las tolosarras intentaban enjugar el dominio visitante, que se acentuaría con el tercer tanto de Delia a los nueve minutos partido. Cuando todo parecía encaminado a una cómoda victoria parcial de un Preconte más entonado, Sara, a los 16 minutos conseguía anotar el tanto de la esperanza del conjunto vasco. En la reanudación, las locales subieron su presión a toda la cancha, desembocando en un cambio de las tornas en el envite, máxime cuando las insulares daban ciertas muestras de relajación. Miriam Arana anotaba el segundo tanto local, al primer minuto de la segunda parte e Iguntze, poco más tarde, conseguía igualar el envite. El Preconte trataba de volver a recuperar su sitio sobre el parquet, pero el Hegoalde supo aguantar la presión visitante hasta que se llegó al tramo final del envite. Pepe Arencibia apostó por jugar con portera jugadora los últimos instantes, si bien, sería el Hegoalde quién se llevaría los tres puntos con un postrero tanto de Nerea Salazar. A pesar de la presión en los últimos instantes y de llegar a enviar un balón a la madera, el Preconte no pudo ya igualar el envite.
Hegoalde: Tamara, Maider, Alde, Nerea Salazar y Miriam Arana (quinteto inicial). También jugaron, Edurne, Sara, Emi, Amaya, Itziar (portera suplente) e Iguntze.
Preconte Telde: Cris, María, Delia, Isa y Sarah (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Muni, Menchu y Ana Luis.
Polideportivo Usabal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Aitor Felipe Madorrán e Iñigo Ramiro García del Colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Iguntze en el Hegoalde y a Cris en el Preconte.
0-1, min. 3 Cris
0-2, min. 5 Isa
0-3, min. 9 Delia
1-3, min. 16 Sara
2-3, min. 21 Miriam Arana
3-3, min. 27 Iguntze
4-3, min. 38 Nerea Salazar

El Kettal abandona el farolillo rojo tras vencer al Castelldefels en un choque intenso
Castelldefels y Kettal Fuenlabrada disputaron un igualado encuentro, entre dos equipos que se plantaron en la cita con el objetivo firme de sumar los tres puntos en liza, con los que poner tierra de por medio en la tabla clasificatoria, Tal era la igualada, que el primer período se saldaría con empate a cero goles, tras veinte minutos intensos, con gran despliegue físico sobre el parquet, pero que no tuvieron reflejo en el luminoso. Yessy adelantaba a los cinco minutos de la reanudación al equipo madrileño tras aprovechar un despiste defensivo de las locales. Cinco minutos más tarde, Lina devolvía las tablas en el luminoso. El choque se decidió en el tramo final. Noemí desde los diez metros adelantaba por segunda vez al Kettal, que un minuto más tarde ponía tierra de por medio con un nuevo tanto, esta vez de Pitu. El Castelledefels luchó hasta la extenuación y Laura, desde los diez metros, anotaba el dos a tres que añadió emoción a los últimos segundos del partido, en los que las locales reclamaron al colegiado posibles faltas del conjunto fuenlabreño, que desde el minuto 30 había cumplido su cupo de cinco faltas. El Kettal con la victoria abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.
Castelldefels: Mónica, Patri, Rosa, Maider y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Hes, María, Anita, Kana, Lina y Sonia.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Noelia, María Teresa, Celia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Yessy, ana Belén, Noemí, Rocío, Elena, Marga y Beatriz.
Pab. Can Roca. Alrededor de 150 espectadores.
0-1, min. 25 Yessy
1-1, min. 30 Lina
1-2, min. 37 Noemí (doble penalti)
1-3, min. 38 Pitu
2-3, min. 39 Laura (doble penalti)

El Encofra se mantiene a la estela del liderato tras vencer al Rioja
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero sacó partido de su mayor acierto de cara al gol, en un envite muy igualado ante un Rioja Diamante muy bien plantado sobre el parquet. El tanto inicial de Patri, al primer minuto de partido, parecía cercenar de raíz las esperanzas de las riojanas, que habían saltado a la cancha dispuestas a realizar un equilibrado encuentro partiendo de una férrea línea defensiva, que sí les daría sus frutos en los minutos posteriores, ya que lograron cerrar las ocasiones de gol visitantes. Patri de nuevo, esta vez a escasos cuatro minutos del final, conseguía otorgar una cómoda renta para afrontar la segunda parte, ya que el período no sufriría más variaciones. Las riojanas repitieron su esquema táctico en la segunda mitad, pero de nuevo un tempranero tanto, esta vez obra de la goleadora Eva Manguán, volvía a acabar con las esperanzas locales. El partido se sumergió en un período de gran igualdad y con gran derroche físico por parte de ambos conjuntos, pero con escasas ocasiones de gol sobre ambas porterías, que solventaron con eficacia sus cancerberas. Al final el Encofra mantiene su duelo con el Tecnocasa Móstoles tras sumar una nueva victoria a domicilio.
Rioja Diamante: Lorena, Patricia, Beatriz Martín, Teresa e Izaskun (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Drica, María Rodríguez y María García.
Encofra Navalcarnero: Vanesa, Patri Chamorro, Leti, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Laura Fernández, Raquel Sousa, Pitu, Lucía Nespereira y Cristina Zamorano.
Pal. De los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados Juan Arce y Valentín de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Fabi en el Encofra.
0-1, min. 1 Patri
0-2, min. 16 Patri
0-3, min. 24 Eva Manguán

Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que para un día que marco 2 golitos y se los adjudicais a Cris y a Inma que son unas paquetes...Quereis boikotear mi carrera hacia el pichichi desgraciadasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


1saludito


ESTHER GARZO(la que marcó los dos goles, doy fe...)

C.D. Soto del Real F.S. dijo...

... Perdón por el fallo ;-) ya está cambiado :-D

Anónimo dijo...

joer Esther! esta no es la manera de ganarse el puesto......en fin, cada una recurre a lo que sabe hacer tu te quejas aqui y cris y yo marcamos goles en Gironella.....bsts.Inma

Anónimo dijo...

¿Pero esta chiquita que escribe no es aquella cierre que era la promesa del alca-sala?Pobrecilla, ahora acompaña al Soto en los viajes para escribir las crónicas porque lo que es jugar...al Fifa Street y poco más...

Siento que estés picada por tu salida inminente del top ten,bueno por eso y porque te piso los talones con 4 golitos...y subiendo!


Fdo: Oliver Aton