13 noviembre 2006

Jornada 8: Resumen del resto de partidos D.H.

El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz sufrió para mantener la primera plaza, tras conseguir remontar un resultado en contra y vencer en el último suspiro al Cajasur Córdoba por 4 a 5. Los demás clasificados en los primeros puestos resolvieron sus partidos contundentemente. La goleada de la jornada la anotó la UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda que se deshizo por 12 goles a 3 del Mainfer Zaragoza. Mientras que el Femesala Elche Ocio Azul también venció ampliamente al Valladolid FSF CD por 8 a 1. Por su parte, el Preconte Telde G. Canaria, cuarto clasificado, venció en su campo al FSF Castelldefels por 4 a 0.
En la parte baja de la tabla, el Kettal Fuenlabrada se sitúa como farolillo rojo de la categoría tras perder por la mínima ante el Rioja Diamante en su propia cancha. Mientras, otros de los implicados en los últimos puestos, FSF Cádiz y Hegoalde K.E. firmaron el único empate de la jornada.
El domingo, la Gironella obtuvo con su victoria ante el Collado Villalba el quinto puesto en la clasificación. Con este partido, que se resolvió con un 4 a 2, se cerró la octava jornada de División de Honor de Fútbol Sala Femenino

La Gironella vence al Collado Villalba y accede a la quinta plaza
La Gironella de Víctor Delgado sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse en un más que igualado encuentro ante el Collado Villalba de Ángel Orejón. Tras unos minutos iniciales de gran igualdad, el acierto de las catalanas las adelantaba a los once minutos por mediación de Marga. Acierto, que dos minutos más tarde, refrendaba Ana Bosch anotando el segundo gol visitante. El Collado, que hasta el momento había dispuesto de alguna ocasión para inaugurar su marcador veía como a un minuto del final recibía el tercer tanto visitante. Casi sobre la bocina, la argentina Marianela conseguía el tanto de la esperanza antes del descanso. En la reanudación, la Gironella trató de controlar y dormir el ritmo de partido, ante un Collado cada vez más confiado, tras conseguir anotar su segundo tanto por mediación de Gemita. Los minutos posteriores se caracterizaron por un ritmo vertiginoso de juego con ocasiones de gol sobre ambas porterías. Un postrero tanto de Marga, desde los diez metros, ya en el último minuto de partido cerraba la victoria visitante por 4 goles a 2.Collado Villalba: María, Esther, Tere, Bego y Marianela (quinteto inicial). También jugaron, María Carboles, Susana, Sila, Gemita, Rebe, Lidia y Paloma (portera suplente).
Gironella: Ferdi, Ana Bosch, Ana Costa, Ana Giralt y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Claudia Pons, Clara, Marga, Ana Farrerons y Saray (portera suplente).
Pab. Municipal. Más de 200 espectadores. Colegiados Marcos y Pérez del Colegio de León.
0-1, min. 11 Marga
0-2, min. 13 Ana Bosch
0-3, min. 19 Ana Farrerons
1-3, min. 19 Marianela
2-3, min. 24 Gemita
2-4, min. 39 Marga (doble penalti)

El Tecnocasa vence y remonta “in extremis” al Cajasur Córdoba
El Cajasur Córdoba de Rafa García saltó al parquet ante el vigente campeón haciendo gala de un gran despliegue físico y una gran presión sobre el juego de las madrileñas, que deparó un gran encuentro con numerosas alternativas en el luminoso. Se adelantaba el Móstoles por mediación de Laura a los 7 minutos, si bien, el Cajasur a renglón seguido igualaba el envite por mediación de Sara. La presión local era asfixiante y el buen hacer de las cordobesas, les permitía anotar sendos nuevos tantos para adquirir una cómoda renta en el luminoso a los 13 minutos de partido. Bea, poco más tarde, concedía cierto respiro al Tecnocasa al anotar el segundo, dejando el luminoso con el 3 a 2 con el que concluyó el período. En la segunda mitad, el Cajasur proseguía con su objetivo de incomodar el juego visitante, en tal medida que fueron transcurriendo los minutos sin variación alguna en el luminoso. El cuarto tanto local, obra de María, a falta de cinco minutos para el final, parecía encauzar la victoria del Cajasur, si bien el Tecnocasa reaccionaría con sendos tantos consecutivos de Bea y Patri, a falta de dos minutos para el final. La tensión se palpaba sobre el parquet, una expulsión de María, por doble amarilla, dejaba a las cajistas en el último minuto con un efectivo menos sobre el parquet, circunstancia que las mostoleñas aprovecharían para anotar el tanto de la victoria a falta de escasos segundos para el final. El Tecnocasa prosigue con su imbatibilidad tras vencer “in extremis” a un más que correoso Cajasur Córdoba.
Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, María, Sara y Chuwa (quinteto inicial). También jugaron, Mária del Mara, Cárol. Luna, Inma y María José.
Móstoles: Isa, Patri, Laura, Mamen y Lore (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Wendo, Pitu, Marga y Bea.
Pab. Guadalquivir. Más de 150 espectadores. Colegiados Peña Díez y Peña Gómez del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Laura en el Tecnocasa Móstoles y a Sara y María (doble amarilla). Se demoró la reanudación del encuentro más de media hora por incidencias entre las jugadoras y el público en el túnel de vestuarios.
0-1, min. 7 Laura
1-1, min. 8 Sara
2-1, min. 10 María
3-1, min. 13 Cárol
3-2, min. 16 Bea
4-2, min. 35 María
4-3, min. 36 Bea
4-4, min. 38 Patri
4-5, min. 39 Mamen

La UCAM golea sin piedad al Mainfer Zaragoza
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda sumó su tercera victoria consecutiva en su propio feudo, ante un mermado Mainfer Zaragoza, en un envite dominado claramente por la escuadra pimentonera. Desde el pitido inicial, las murcianas dispusieron a su antojo del tempo de partido y, a diferencia de jornadas pretéritas, el equipo fue capaz de aprovechar sus claras ocasiones de gol, en tal medida que a los 7 minutos de partido aventajaba al Mainfer en 3 goles a 0. La escuadra maña intentaba presionar desde su propia cancha el juego local, pero los goles siguieron cayendo del bando local, hasta el 6 a 0 con el que concluyó el primer tiempo. Con todo ya decidido, la UCAM reafirmó su camino a la victoria, contres tantos en otros tantos minutos en la reanudación que acabaron por cerrar el envite. La relajación de las locales, facilitó que el Mainfer enjugara en cierta medida el luminoso, si bien, nada pudieron hacer para evitar caer goleadas por 12 goles a 3.
UCAM: Patricia, Alicia, Sofía, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Fátima, Ana Costa y Marta.
Zaragoza: Fani, Berta, Jessi, Pilar y Martica (quinteto inicial). También jugaron, María, Bea, Cristina y Anica
Pab. Infante. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 3 Alicia
2-0, min. 7 Sofía
3-0, min. 7 María Otero
4-0, min. 15 Sofía (penalti)
5-0, min. 17 María Otero
6-0, min. 19 Sofía
7-0, min. 21 Mónica
8-0, min. 22 Mónica
9-0, min. 23 Mónica
9-1, min. 27 Cristina
9-2, min. 27 Cristina
10-2, min. 29 Fátima
10-3, min. 33 Berta
11-3, min. 39 María Otero
12-3, Min. 39 Mónica

El Femesala golea al Valladolid en un partido muy táctico
El Femesala Elche de Carlos Navarro tiró del “vademécum” defensivo del fútbol sala para sumar su tercera victoria consecutiva ante el Valladolid. Las locales, que salieron con mayor intensidad, conseguían adelantarse a los dos minutos por mediación de Noelia. El control de partido pertenecía a las levantinas que en el minuto ocho anotaban sendos goles de forma consecutiva que encarrilaban su posterior triunfo. El Valladolid de Paco Mellado optó pronto por jugar con portera jugadora tras recibir el 3 a 0 en contra. Esta circunstancia cambió el tono del partido, ya que eran las pucelanas quiénes controlaban la pelota y conseguían anotar su primer tanto, ante un Femesala que se cerraba defensivamente en su cancha buscando establecer rápidas contras. Bajo estas premisas, las ilicitanas, merced a un gran acierto de cara al gol, consiguieron cerrar el partido con tras nuevos tantos antes del tiempo de descanso. En la reanudación, el Valladolid prosiguió con su empeño de jugar de cinco, pero de nuevo el Femesala conseguía sacarle partido a su efectividad con el séptimo tanto de Noelia. Tras este gol el partido decayó en intensidad y los minutos posteriores transcurrieron con dominio alterno. Susana cerraba la goleada local con un nuevo tanto a dos minutos para el final. El Femesala mantiene su tercera plaza en la categoría.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Rosa, Vanesa y Laura.
Valladolid FSF: Dinha, Lau, Tata, Ro y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea, Rocío y Marta.
Pab. Esperanza Lag. Cerca de 200 espectadores.
1-0, min. 2 Noelia
2-0, min. 8 Laura
3-0, min. 8 Vanesa
4-0, min. 9 Bea
4-1, min. 13 Laura
5-1, min. 15 Bea
6-1, min. 19 Susana
7-1, min. 25 Noelia
8-1, min. 38 Susana

Justo reparto de puntos y goles entre Cádiz y Hegoalde
Un tiempo para cada equipo, así podría resumirse el envite entre gaditanas y tolosarras. El Hegoalde, a pesar de no comenzar dominando, supo esperar sus oportunidades, tras conseguir desbaratar varias ocasiones locales conseguiría adelantar a los 10 minutos por mediación de Maider, aprovechando una rápida contra. De similar factura resultó el segundo tanto de las jugadoras de Dani García, esta vez obra de Arancha a los 13 minutos de partido. El Cádiz a pesar de sus intentos se iría al tiempo de asueto con un clara renta en contra. En la reanudación, el envite cambió de tónica, pasando la escuadra gaditana a dominar el encuentro, ante un Hegoalde presto a defender la renta en su propia cancha. Noelia acortaba distancias a los 6 minutos de la segunda parte. Tras varias ocasiones de gol fallidas para ambos equipos, se llegó al último minuto con todo por decidir. Un postrero tanto de Miriam para el Cádiz de Kiko Oliva sirvió para cerrar las tablas en un partido entre dos equipos que lucharán por eludir los puestos de descenso de categoría.
Cádiz: Sonia, Noelia, Gloria, Montse y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Miriam, Marga, Estefa, Emma, Arancha y Sonia.
Hegoalde: Itziar López, Maider, Miriam, Iguntze y Itziar (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Sara, Tamara y Edurne.
Pabellón Fernando Portillo. Alrededor de 200 espectadores.
0-1, min. 10 Maider
0-2, min. 13 Arancha
1-2, min. 26 Noelia
2-2, min. 39 Miriam

El Preconte golea al Castelledefels en una gran segunda parte
El Preconte Telde solventó su compromiso ante el debutante Castelldefels merced a su mayor acierto, fundamentalmente, en la segunda mitad del encuentro. El envite comenzó dominado territorialmente por el combinado isleño, que conseguía adelantarse en el minuto 4 por mediación de María, si bien, el equipo catalán, llegó a disponer de varios acercamientos de peligro sobre la portería defendida por Sarah, pero su falta de acierto resultó determinante para las locales. Tras varios minutos de igualdad, con sendos manos a manos errados por Delia, Isa y Muni para el Telde, se llegaba al descanso con todo por decidir. En la reanudación, las canarias saltaron con mayor mordiente al parquet, de esta forma llegaría su segundo gol obra de María que acabaría por tranquilizar al equipo de Pepe Arencibia. El Preconte apuntaló su defensa y buscó con más ahínco la portería contraría, obligando al Castelldefels a tener que recular sobre su cancha y a tener que buscar un juego más directo. Isa a los dos minutos anotaba el tanto de la tranquilidad para las locales, que acabaron cerrando el partido en los minutos posteriores, en los que gozaron de buenas ocasiones de gol. Delia y Ana Luis acabaron cerrando la goleada de las teldenses que se mantienen en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Preconte Telde: Sarah, Delia, Isa, María y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Muni, Menchu, Ana Luis, Mira y Mariola (portera suplente).
Castelldefels: Cárol, Maider, Kana, Sonia y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Patri, María, Rosa, Lina, Hes y Mónica (portera suplente).
Pab. Paco Artiles. Más de 150 espectadores.
1-0, min. 4 María
2-0, min. 22 Isa
3-0, min. 29 Delia
4-0, min. 36 Ana Luis

El Rioja vence por la mínima al Kettal Fuenlabrada en un envite muy igualado
Cinco jornadas más tarde, el Rioja Diamante de María Jesús Jiménez consigue una valiosísima victoria a domicilio, esta vez ante un rival directo, el Kettal Fuenlabrada, en un envite marcado por las escasa efectividad de cara a portería de ambos equipos. El choque comenzó de forma igualada, si bien, el Rioja llegó a disponer de dos ocasiones claras, en las botas de Bea, para haberse adelantado en los primeros minutos. El tanto, que a la postre concedería la victoria al Rioja, llegó en el minuto 11 en una rápida contra culminada por María García. A renglón seguido Pitu pudo haber establecido el empate, tras enviar un balón al palo. En los minutos posteriores ambos equipos dispusieron de claras ocasiones, entre ellas un balón de Jessi al palo, si bien el marcador no sufriría ninguna variación a tiempo de descanso. El Kettal comenzó dominando la segunda parte, pero de nuevo, las ocasiones más claras llegarían del bando riojano, que se estrelló una y otra vez con la buena actuación de la cancerbera local Lauri. Pronto se cargó de faltas la escuadra riojana, circunstancia que no aprovechó el conjunto local, tras marrar un doble penalti en el minuto 33. Los colegiados marcaron el devenir del envite en los últimos instantes, con las excesivas amonestaciones sobre el bando local. El Rioja se dedicó a controlar el envite en los instantes finales, aprovechando dos inferioridades numéricas de las locales, por expulsión de Noelia y de Pitu, para acabar sumando el triunfo en un encuentro muy complicado.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Noe, Pichón, Clara y Sori (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Anita, Cuer, Elena, Jessi y Marga (portera suplente).
Rioja Diamante: Lore, Beatriz, Elena, Peque y María (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Chivi, Drica y María García.
Pab. El Trigal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados Gutiérrez del Campo y Santos Manzano del Colegio de Cáceres. Amonestaron con amarilla a Pitu, Lauri (doble amarilla), Noe (doble amarilla / roja), Jessi, Pichón y al primer entrenador Juanchy y al segundo entrenador Alberto Mendoza.
0-1, min. 11 María Garía

No hay comentarios: