06 noviembre 2006

Jornada 7: Resumen del resto de partidos

La Séptima Jornada de División de Honor de Fútbol Sala Femenino trajo importantes cambios en la tabla clasificatoria. El Tecnocasa avanza solo en el liderato tras la victoria por 7 a 2 ante el Collado Villalba y la derrota del Encofra Navarcarnero por 3 goles a 1 ante la Gironella, en una de las sorpresas de la jornada. El Valladolid también obtuvo tres puntos de oro que consiguió tras remontar e imponerse por 4 goles a 3 a la UCAM Murcia en un último minuto de partido frenético. El Preconte Telde accede a la cuarta plaza tras imponerse por la mínima al Rioja Diamante y el Casteldefells sigue sumando tras vencer al FSF Cádiz. Mientras que Zaragoza y Cajasur disputaron el encuentro más goleador de la jornada, que estuvo protagonizado por las increíbles remontadas de ambos conjuntos hasta establecer el definitivo 6 a 6. Hegoalde K.E. se sitúa como farolillo rojo de la División de Honor tras perder ante el Femesala Elche Ocio Azul por 2 a 4.

La Gironella sorprende y vence al Encofra en un encuentro muy intenso
Primera derrota de la temporada del Encofra Navalcarnero ante una correosa Gironella de Barcelona, que supo frenar, durante varias fases del partido, el poderío de juego y goleador de las madrileñas. Ana Costa, tras un robo de balón, conseguía adelantar a las catalanas a los seis minutos de partido. El Encofra de Héctor Posse y David Pasero dominaba el tempo de juego, si bien, de nuevo sería la Gironella quién hiciera buena su táctica de esperar en su cancha, al anotar su segundo tanto a los ocho minutos, por mediación de Ana Giralt, que culminaba una internada de Claudia con un centro al segundo palo. A pesar de los intentos de las madrileñas, las locales fueron capaces de mantener su cómoda renta al tiempo de descanso. El Encofra saltó de nuevo al parquet mucho más concienciado en buscar la remontada. Leti, tras una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, conseguiría restañar las diferencias para el Encofra. El partido entró en una fase de continuo dominio visitante, si bien, la Gironella a la contra pudo hacer mucho daño. Con todo perdido, los técnicos del Encofra optaron por jugar los últimos dos minutos de partido con portera jugadora, circunstancia que aprovechó Ana Costa para anotar el tercer tanto local y a la postre definitivo, que confirmaba la victoria de la escuadra catalana sobre el Navalcarnero.
Gironella: Ferdi, Ana Bosch, Ana Costa, Marga y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, , Ana Farrerons, Ana Giralt, Clara Subirats, Laura, Saray y Mónica Lara.
Encofra Navalcarnero: Reichel, Patri, Raquel Souza, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Leti, Laura Fernández, Cristina Zamorano (portera suplente) y Vane
Pab. Municipal. Más de 250 espectadores. Sergio Sánchez y José Hernández Del colegio Catalán. Amarilla a Fabi en el Encofra Navalcarnero.
1-0, min. 6 Ana Costa
2-0, min. 8 Ana Giralt
2-1, min. 27 Leti
3-1, min. 39 Ana Costa

El Móstoles golea al Villalba y se queda como líder en solitario
El Tecnocasa Móstoles se queda en lo más alto de la tabla clasificatoria, tras sumar su séptima victoria consecutiva y después de confirmarse la derrota del Encofra Navalcarnero. Las vigentes campeonas de Liga comenzaron dominando el juego ante el Collado Villalba, fruto de su gran acierto de cara al gol, a los 9 minutos de partido, el Tecnocasa ostentaba una cómoda renta de dos goles a cero, tras los tantos conseguidos por Lorena y Bea, antes de la medianía del período. El Collado intentaba sorprender a la contra, pero las jugadoras de Ángel Sáiz se mostraban muy bien asentadas sobre el parquet y conseguían ampliar su renta a los 15 minutos por mediación de Wendo. En la reanudación, el Collado conseguía acortar diferencias por mediación de Susana que conseguía el tanto villalbino desde el punto de penalti. A renglón seguido Marga anotaba el cuarto tanto para las locales, y, segundos más tarde, Sila hacía el segundo del Collado, que le hacía tomar nuevos bríos al encuentro. Tras el tanto visitante, las mostoleñas apostaron por volver a hacerse con el dominio por completo de la pelota, consiguiendo en el tramo final del envite ampliar su renta, hasta establecer el definitivo 7 a 2 con el que concluyó un derbi madrileño vistoso, que deja al Móstoles como líder en solitario.
Móstoles: Isa, Patri, Laura, Mamen y Lore (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Wendo, Pitu, Marga y Bea.
Collado Villalba: Paloma, María, Susana, Marianela y Rebeca (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Teresa, Begoña, María Andrino, Gemita y Sila.
Pab. Villafontana. Más de 300 espectadores. Colegiados Alberto Álvarez y Miguel Ángel Luna del colegio madrileño. Amonestaron con amarilla a Pitu en el Tecnocasa Móstoles.
1-0, min. 7 Lorena
2-0, min. 9 Bea
3-0, min. 15 Wendo
3-1, min. 22 Susana (penalti)
4-1, min. 23 Marga
4-2, min. 23 Sila
5-2, min. 27 Natalia
6-2, min. 29 Pitu
7-2, min. 36 Bea

Reparto de puntos con increíbles remontadas entre Mainfer y Cajasur
Mainfer y Cajasur disputaron el encuentro más intenso y vibrante de la séptima jornada de Liga. El primer período se caracterizó por la gran pegada inicial del equipo maño, que mediante dos tantos consecutivos de Jessi, uno al saque de una falta de Pilar y el segundo en una jugada de estrategia con las mismas protagonistas, servían para que las locales adquirieran una renta de dos goles a cero. A pesar de los intentos de desperezarse de las rojillas, el Mainfer supo frenar las llegadas del Cajasur y bien pudo haber ampliado su renta antes del descanso si Martica hubiera anotado un doble penalti. En la reanudación, el Mainfer poco tardó en ampliar su renta, por mediación de un tiro por bajo de Pilar. Elena, a los 28 minutos, anotaba el cuarto tanto para las locales que parecía cerrar el envite. Si bien, a raíz de este tanto, las cajistas reaccionarían endosándole un parcial de 6 goles a 0 a las locales. Sara abría la remontada cordobesa con un tiro pegado al palo. Superada la medianía del período, dos goles consecutivos de María García y otro más de Cárol, este último en jugada personal, conseguían igualar la contienda a 4 goles, ante el estupor de las locales. El Cajasur prosiguió con su empeño de darle la vuelta al luminoso. Amparo de potente tiro raso adelantaba a los 35 minutos a las jugadoras de Rafa García y, un minuto más tarde, Sara desde los diez metros anotaba el sexto tanto del Cajasur. Una expulsión, por doble amarilla de Amparo, dejaba a las andaluzas con una jugadora menos sobre la cancha, que aprovechó el Mainfer para volver a meterse en el partido, tras el tanto de María. En las postrimerías del choque, Jessi desde la frontal dejó el marcador con el empate a seis goles con el que concluyó un envite pleno de alternativas e intensidad.
Zaragoza: Fani, Berta, Jessi, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Martica, María, Cristina y Elena.
Cajasur Córdoba: María José, María del Mar, Amparo, María García y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Chuwa, Cárol y Luna.
Pab. De las Delicias. Más de 150 espectadores. Colegiados Ricardo Lopera Moreno y Antonio Javier Pons Rodríguez del Colegio de Lérida. Amonestaron con doble amarilla a Amparo y con amarilla a María García y Rafa García todos ellos en el Cajasur Córdoba.
1-0, min. 4 Jessi
2-0, min. 4 Jessi
3-0, min. 22 Pilar
4-0, min. 28 Elena
4-1, min. 29 Sara
4-2, min. 33 María García
4-3, min. 34 María García
4-4, min. 34 Cárol
4-5, min. 35 Amparo
4-6, min. 36 Sara (doble penalti)
5-6, min. 37 María
6-6, min. 38 Jessi

El Valladolid remonta y vence a la UCAM en el último minuto de partido
La UCAM Murcia comenzó dominando su envite a domicilio ante el Valladolid de Paco Mellado, adelantándose en el primer minuto por mediación de Haydée. Las pucelanas, que trataban de contrarrestar el dominio del juego visitante, verían como a los 8 minutos se encontraban con un nuevo tanto en contra, esta vez obra de Sofía. Las locales no aprovechaban sus ocasiones en un encuentro de ida y vuelta, pero la UCAM a los 14 minutos parecía encarrilar su victoria con un nuevo tanto de Fátima. En los estertores del primer tiempo, Bea anotaba el primer tanto vallisoletano, que a la postre resultaría vital para el desenlace final. Al comienzo del segundo tiempo, Marta recortaba las diferencias a la mínima expresión. La UCAM disponía de ocasiones para solventar el partido, pero sus continuos fallos y el cada vez mayor aplomo del Valladolid marcaron el final del partido, en el que el equipo de Mellado, ya jugando con portera jugadora, le daría la vuelta al luminoso con sendos tantos consecutivos de Leti y Lau en el último minuto de partido. La victoria local corta la racha de tres triunfos consecutivos de la UCAM Murcia, que pierde fuelle con la parte alta de la tabla clasificatoria.
Valladolid FSF: Dinha, Laura, Bea, Ro y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Cris, Tata y Rocío.
UCAM: Patricia, Alicia, Sofía, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, María Beteta, Fátima, Ana Costa y Mónica.
Pab. Parquesol. Alrededor de 200 espectadores.
0-1, min. 1 Haydée
0-2, min. 8 Sofía
0-3, min. 14 Fátima
1-3, min. 19 Bea
2-3, min. 22 Marta
3-3, min. 39 Leti
4-3, min. 39 Lau

El Femesala suma su segunda victoria a domicilio tras vencer al Hegoalde
El Femesala Elche de Carlos Navarro consumó su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota, tras vencer al Hegoalde de Tolosa por 4 goles a 2. El envite comenzó dominado por la escuadra ilicitana, que se dedicaba a mover la pelota con tranquilidad ante un conjunto tolosarra que apostaba por salir a la contra. Miriam, con su gol en propia puerta, adelantaba al Femesala en el luminoso. A pesar del dominio levantino, Iguntze conseguía, en una de las escasas ocasiones locales, igualar el envite en la medianía del primer tiempo. Bea, ya casi al final del período, devolvía la ventaja al conjunto ilicitano. Tras la reanudación, el dominio se hizo cada vez más latente por parte del Femesala, que proseguía gozando de las mejores ocasiones de gol, si bien, sus remates entre los tres palos no alcanzarían su fruto hasta que Txitxo a los 26 minutos anotaba el tercer tanto. El Hegoalde prosiguió con su férreo anclaje defensivo y, a falta de cinco minutos para el final, Iguntze anotaba su segundo tanto otorgando ciertas expectativas de lograr el empate, si bien, Txitxo, de nuevo, ya a falta de escasos tres minutos para el final anotaba el cuarto tanto con el que el Femesala consumaba su segunda victoria a domicilio de la temporada.
Hegoalde: Sara, Itziar López, Miriam, Maider y Itziar (quinteto inicial). También jugaron, Iguntze, Edurne, Nerea Salazar y Emi.
Femesala: Sonia, Vanesa, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Rosa, Susana, Laura y Toñi.
Pab. Usabal. Alrededor de 200 espectadores.
0-1, min. 4 Miriam (propia puerta)
1-1, min. 11 Iguntze
1-2, min. 16 Bea
1-3, min. 26 Txitxo
2-3, min. 35 Igutnze
2-4, min. 37 Txitxo

El Castelldefels se impone por la mínima al Cádiz en el duelo entre debutantes
El Castelldefels se impuso en la bocina al Cádiz de Kiko Oliva en el partido entre debutantes en la categoría. Tras un primer período muy igualado, con pocas ocasiones de gol sobre ambas porterías, las catalanas conseguían irse al descanso merced al solitario tanto de Anita a los 7 minutos. En la reanudación, las gaditanas conseguían el tanto del empate por mediación de Estefa, casi sin tiempo para saborear la igualada, Patri volvía a otorgar una renta para el Castelldefels. En el transcurso de los minutos las locales buscaron cerrar el partido jugando a la contra, ante un Cádiz que presionaba la salida del balón intentando volcarse en la portería contraria. Montse, conseguía el empate a los 33 minutos. Cuando todo apuntaba al reparte de puntos entre ambos conjuntos, un postrero tanto de Patri, a escasos segundos del final, le sirve al conjunto catalán para sumar su segunda victoria de la temporada.
El Cádiz confirmó en la semana previa, la firma de un contrato de colaboración con la empresa Zona Franca, por la que el club pasará a denominarse Zona Franca Cádiz.
Castelldefels: Cárol, Sonia, Maider, Laura y Rosa (quinteto inicial). También jugaron, Kana, Anita, Mónica, Patri y Lina.
Cádiz: Noelia, Montse, Gloria, Irene y María José (quinteto inicial). También jugaron, Estefa, Alicia, Emma y Sonia.
Pabellón Can Roca. Alrededor de 150 espectadores.
1-0, min. 7 Anita
1-1, min. 24 Estefa
2-1, min. 26 Patri
2-2, min. 33 Montse
3-2, min. 39 Patri

El Preconte vence al Rioja y se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria
El Preconte Telde de Pepe Arencibia hizo valer su buen comienzo de cada período, para hacerse con tres puntos vitales, que le aúpan a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. La escuadra isleña conseguía adelantarse al minuto de partido, por mediación de Rocío, quién a la salida de un córner, abría el marcador para el Preconte. El Rioja Diamante presionaba la salida del balón del Preconte y conseguía crear mucho peligro en sus ataques posicionales. El tanto del empate llegaría a los seis minutos de envite por mediación de Peque. Tras muchos minutos de juego contemporizado, con dos equipos a la expectativa se llegaría al tiempo de descanso. Al igual que en el primer período, casi sin tiempo para asentarse sobre el parquet, el equipo teldense conseguiría tomar ventaja en el luminoso, de nuevo por mediación de Rocío en jugada de estrategia a la salida de un córner. Tras el tanto, se volvía a repetir la tónica inicial, un Rioja muy centrado buscando sorprender por las bandas y presionando la salida del Preconte, y un conjunto isleño buscando matar el partido a la contra. La falta de ocasiones claras sobre ambas porterías y lo igualado del envite, acabaría desembocando en un final de partido de infarto, en el que se acabaría imponiendo el mayor empaque del Preconte que suma tres valiosos puntos que le aúpan a la cuarta plaza de la categoría.
Rioja Diamante: Esther, Beatriz, Teresa, Peque e Izaskun (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Drica, María García y Lorena.
Preconte Telde: Mariola , Rocío, Delia, Isa y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, María, Menchu y Ana.
Pal. De los Deportes. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 1 Rocío
1-1, min. 6 Peque
1-2, min. 23 Rocío

No hay comentarios: