27 noviembre 2006

Jornada 10: Resumen del Resto de Partidos

El Femesala Elche devolvió la emoción a los primero puestos de la clasificación tras vencer al Tecnocasa Móstoles por 5 goles a 2. El duelo entre los dos últimos campeones de Liga, situa al Encofra Navalcarnero como colíder de la categoría, tras su victoria 7 goles a 1 ante el Castelldefels. El cuarto clasificado, el Preconte Telde, no quiso ser menos y marcó la goleada de la jornada tras imponerse por 11 goles a 2 al Valladolid. Más dificultades pasó la UCAM Murcia que venció en un partido igualado al CD Collado Villalba por 5 a 3.
Por debajo de los cinco primeros, dos empates, el cosechado por Cajasur Córdoba y FSF Gironella y el V.P. Soto del Real - Rioja Diamante-Deportes Ferrer mantienen viva la tabla.
En la parte baja, Bitango Kettal Fuenlabrada perdió ante el Hegoalde K.E. por 5 a 7 lo que aleja al segundo de los puestos de descenso. Mientras, el Cádiz prosigue en el farolillo rojo tras caer por la mínima en su propia cancha ante el Mainfer Zaragoza.

Cajasur y Gironella se reparten los puntos en un partido equilibrado
El Gironella consiguió sacar un valioso empate en el último minuto de un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales. Sara adelantaba a los tres minutos a las rojillas con un gran remate a la escuadra. a pesar del tempranero tanto, los dos conjunto disputaron un primer tiempo equilibrado, con mucho respecto, que deparó pocas ocasiones de gol, de ahí que el luminoso no se moviera más. En la reanudación, Sara, desde los seis metros, anotaba el segundo tanto local. El Gironella de Víctor Delgado reaccionaría en jugada de estrategia que culminaría Ana Costa a los 25 minutos. Poco más tarde, Sara aprovechaba un robo en el centro del campo para anotar el tercer tanto local. El Gironella conseguía igualar el envite superada la medianía del período, tras sendos tantos consecutivos de Ana Bosch, tras aprovechar una pérdida de balón, y otro de Ana Costa, de jugada personal, que otorgaban un final de partido de infarto. A renglón seguido, María del Mar de fuerte punteraza volvía a adelantar a las locales. Cuando todo apuntaba a una victoria por la mínima, el Gironella conseguía anotar el tanto de empate por mediación de Laura Bestué que jugó los últimos instantes de portera jugadora. Justo reparto de puntos entre dos equipos de potenciales similares.
Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, María García, Sara y Chuwa (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Luna y Maria del Mar.
Gironella: Saray, Ana Bosch, Ana Costa, Laura Bestué y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Ana Giralt, Claudia Pons y Clara Subirats.
Pab. Guadalquivir. Más de 250 espectadores. Colegiados Casanova Peragón y García Fernández del Colegio de Jaén. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons en el Gironella.
1-0, min. 3 Sara
2-0, min. 21 Sara (penalti)
2-1, min. 25 Ana Costa
3-1, min. 28 Sara
3-2, min. 31 Ana Bosch
3-3, min. 31 Ana Costa
4-3, min. 32 María del Mar
4-4, min. 39 Laura Bestué

La UCAM vence al Collado Villalba en un partido muy igualado
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda se recuperó anímicamente de su último tropiezo liguero, ante el líder, tras vencer no sin ciertos apuros al Collado Villalba de Ángel Orejón. Un buen comienzo de las pimentoneras, les permitía a los dos minutos comandar el luminoso, tras sendos tantos de Sofía y Alicia. El equipo madrileño, tras recibir los tantos, reaccionaría en su juego y trato de equilibrar la balanza de posesión de la pelota que correspondía a las locales. Sofía, de nuevo, anotaba el tercer tanto de las locales superada la medianía del período. Las villalbina tendría fruto a su tesón sobre la cancha, con un postrero tanto de Miaranela al filo del descanso que dejaba todo por decidir para la seguna parte. Las locales dispusieon de ocasiones de gol para ampliar su renta, pero su falta de acierto, permitiría que el Collado redujera a la mínima expresión la ventaja local, con un tanto de Marianela, dando lugar a unos minutos de gran igualadad sobre el parquet. Sofía, que anotó su particular “hat trick” en el envite, volvía a tranquilizar las aspiraciones de las murcianas, pero de pocos minutos más tarde Susana acortaba la renta. De esta forma se presentaron ambos conjuntos en los minutos de la verdad, en los que el Collado pudo haber obtenido el empate, si bien sería el Murcia quién con un postrero tanto de María Otero certificaba su victoria en el encuentro.
UCAM: Patricia, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Ana Costa, Haydée y Marta.
Collado Villalba: Paloma, Teresa, Susana, Esther y Rebe (quinteto inicial). También jugaron, Sila, Marianela, Lidia y María.
Pab. Infante. Alrededor de 120 espectadores.
1-0, min. 2 Sofía
2-0, min. 2 Alicia
3-0, min. 11 Sofía
3-1, min. 18 Marianela
3-2, min. 25 Rebe
4-2, min. 29 Sofía
4-3, min. 33 Susana
5-3, min. 39 María Otero

El Femesala derrota al Tecnocasa Móstoles en un partido vibrante
Femesala Elche y Tecnocasa Móstoles, los dos últimos campeones de Liga, no defraudaron en el encuentro más destacado de la décima jornada de Liga y disputaron un encuentro muy tenso, con mucha disputa del balón sobre el parquet y un gran esfuerzo de ambos clubes por hacerse con el triunfo. Se adelantaba el Femesala por mediación de Txitxo en el primer minuto de partido, a renglón seguido, Pitu anotaba el tanto del empate para las madrileñas, cuando solo habían transcurrido dos minutos de envite. El Femesala presionaba la salida del balón de las madrileñas y parecía imponer su jerarquía en el envite, pero sería de nuevo el Tecnocasa, quién por mediación de Wendo volvería a adelantarse en el marcador. Las ilicitanas prosiguieron con su asfixiante presión, que les daría sus frutos con el tanto de Susana superada la medianía del período. A pesar de las ocasiones de gol de ambos conjuntos se llegaría al tiempo de descanso con todo por decidir. En la reanudación, el Tecnocasa Móstoles trató de hacerse con el dominio del tempo de partido, ante un combinado ilicitano que hacía de su gran movilidad sobre la cancha y su increíble derroche físico su principal arma. A pesar de que el Móstoles dispuso de ocasiones para adelantarse en el luminoso, sería Rosa, quién a los 28 minutos adelantaba al Femesala por segunda vez en el partido. Las mostoleñas trataron de tirar de casta, pero en un rápido contragolpe Noelia anotaba el 4 a 2, que comenzaba a encarrilar la victoria visitante. Con el transcurso de los minutos los nervios afloraban en las madrileñas que ya nada pudieron hacer para evitar su primera derrota en Liga. Patricia cerró la victoria local con un gol en el último minuto de partido.
Femesala: Sonia, Vanesa, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Rosa, Susana, Laura y Toñi (portera suplente).
Móstoles: Isa, Bea, Pitu, Wendo y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Ana (portera suplente), Natalia, More, Laura Marga, Mamen y Lore.
Pab. Esperanza Lag. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados Alejandro Martínez y Luis de Zafra del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Noelia, Sonia y con roja directa a Vanesa, todas ellas el Femesala Elche.
1-0, min. 1 Txito
1-1, min. 2 Pitu
1-2, min. 6 Wendo
2-2, min. 11 Susana
3-2, min. 28 Rosa
4-2, min. 31 Noelia
5-2, min. 39 Patricia

El Mainfer Zaragoza se impone por la mínima al CádizEl Mainfer Zaragoza pone tierra de por medio con la parte baja de la tabla clasificatoria tras vencer por la mínima a un impetuoso Cádiz. El encuentro, que se preveía enconado, comenzó con dominio del equipo gaditano que disponía a su antojo del control de la pelota, si bien, el Mainfer, que optó por salir agazapado en su cancha, tras una rápida contra conseguía adelantarse a los cuatro minutos por mediación de Bea. El Cádiz, que en este primer tiempo llegó a disponer de varias ocasiones de gol entre ellas dos balones a los palos y un penalti marrado, lo intentó hasta la extenuación pera la escuadra mañana supo mantener su renta. En el segundo período, la escuadra amarilla salió a la cancha dispuesta a ahogar el juego de un mermado Mainfer. La presión surtiría efecto con el tanto del empate obra de Montse a los dos minutos. El Cádiz, a raíz de ése tanto, dispuso de ocasiones para darle la vuelta al luminoso, llegando a disponer de un lanzamiento de penalti y varios dobles penaltis que se encargaría de detener la cancerbera Fani. Una nueva contra del Mainfer culminaba en el segundo tanto de la escuadra maña, obra de Moni, una vez que el equipo había recuperado la participación de Pilar por exclusión de dos minutos. El Cádiz prosiguió con su empeño de puntuar, pero los minutos transcurrieron y el Mainfer supo mantener la renta hasta el pitido final.
Cádiz: María José, Rosa, Montse, Miriam y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Gloria, Estefanía, Emma y Sonia.
Zaragoza: Fani, Pilar, Martica, Elena y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Moni, Elisa y Alicia.
Pabellón Fernando Portillo. Más de 100 espectadores. Colegiados José Antonio Fernández y Nicolás Reyes del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a Bea y a Moni con roja a Pilar en el Mainfer Zaragoza y con amarilla a Noelia, Montse y Alicia en el Cádiz.
0-1, min. 4 Bea
1-1, min. 22 Montse
1-2, min. 31 Moni

El Preconte golea a un Valladolid desacertado en defensa
El Preconte Telde Gran Canaria goleó al Valladolid de Paco Mellado en un partido marcado por las numerosas bajas del conjunto pucelano, entre ellas las brasileñas Dinha y Rosángela. El primer tanto de las locales resultó sintomático de un envite claro. Una falta botada por Isa a quince metros, que supera la barrera y se instala mansamente en el fondo de las mallas, adelantaba a las isleñas en un envite que a priori se preveía igualado. Isa, a renglón seguido hacía el 2 a 0, ante un Valladolid que parecía reaccionar tímidamente con un tanto de Leti a renglón seguido. Nada más lejos de la realidad, ya que las locales, aprovecharían los numerosos errores defensivos del Valladolid para conseguir irse al descanso con una cómoda renta de 5 goles a 1. En la reanudación se repitió la misma tónica. El tanto inicial de Margot abría el camino de la goleada teldense, que seguía teniendo en su principal aliado a los numerosos errores de la zaga pucelana. El Valladolid intentaba con tímidas contras enjugar la ventaja local, si bien, los tantos del Preconte fueron llegando de forma paulatina hasta el definitivo 11 a 2 con el que concluyó el serio correctivo recibido por un Valladolid falto de acierto.
Preconte Telde: Sarah, Delia, María, Isa y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Rocio, Mira, Muni, Menchu y Margot.
Valladolid FSF: Marta, Leti, Rocío, Bea y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea, Tata y Aída.
Pab. Paco Artiles. Cerca de 200 espectadores. Rafa Perdomo y Juan Carlos Ramos del Colegio del Tenerife.
1-0, min. 5 Isa
2-0, min. 6 Isa
2-1, min. 6 Leti
3-1, min. 11 Delia
4-1, min. 14 Cris
5-1, min. 19 María
6-1, min. 21 Margot
7-1, min. 24 Menchu
7-2, min. 32 Leti
8-2, min. 35 María
9-2, min. 36 Cris
10-2, min. 38 Mira
11-2, min. 39 Mónica

El Hegoalde pone tierra de por medio con el descenso tras vencer al Kettal
El Hegoalde de Tolosa sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un Kettal Fuenlabrada que no logra salir de los puestos de descenso. A pesar de la derrota, el equipo madrileño comenzó dominado el choque. Pichón, con un gol a la escuadra desde el círculo central, adelantaba a las fuenlabreñas a los cuatro minutos de partido. Nerea Salazar establecía la igualada dos minutos más tarde. El Kettal hacía mejor juego, ante un equipo tolosarra que esperaba su oportunidad a la contra. Clara de cabeza y Cuer de jugada personal otorgan a los diez minutos una cómoda renta para las locales. A raíz de ése instante, el período cambia de tónica, y tras igualar el partido en un minuto y medio, con goles de Sarah y Maider, el Hegoalde pasaría a dominar el envite. En las postrimerías del período, el dominio visitante resultó refrendado con sendos tantos consecutivos de Miriam que dejaban franco el camino de la victoria vasca. En la reanudación, el Kettal trató de enjugar el dominio visitante, pero la falta de acierto y dos nuevos tanto consecutivos en la medianía del período del Hegoalde acabaron por lastrar sus posibilidades. Los dos tantos de Pichón en las postrimerías del encuentro sirvieron para maquillar una victoria del Hegoalde que supo aguantar la presión local para hacerse con tres puntos vitales.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Noe, Pichón, Cuer y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Anita, Jessy, Pitu y Noemí.
Hegoalde: Tamara, Miriam, Iguntze, Nerea Salazar y Alde (quinteto inicial). También jugaron, Maider, Sarah, Edurne, Emi, Amaia, Ane y Itziar (portera suplente).
Pab. El Trigal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados Ángel Dorado Ventas y Óscar Gómez Fernández (Colegio de Castilla la Mancha) Amonestaron con amarilla a Elena en el Kettal y a Itziar, Maider y al técnico Daniel García en el Hegoalde de Tolosa.
1-0, min. 4 Pichón
1-1, min. 6 Nerea Salazar
2-1, min. 7 Clara
3-1, min. 10 Cuer
3-2, min. 10 Sarah
3-3, min. 11 Maider
3-4, min. 16 Miriam
3-5, min. 18 Miriam
3-6, min. 28 Sarah
3-7, min. 29 Emi
4-7, min. 36 Pichón
5-7, min. 40 Pichón a falta de dos segundos de falta....

El Encofra suma su novena victoria liguera tras vencer al Castelldefels
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero comenzó dominando el control del esférico, en los minutos iniciales, ante un Castelldefels muy bien centrado en tareas defensivas, evitando las ocasiones de peligro locales. Pitu desnivelaría el luminoso al minuto once de partido y tres minutos más tarde, Laura Fernández, anotaría el segundo rematando desde el punto de penalti, al tiempo que Eva Manguán obstaculizaba la visión del balón a la cancerbera visitante Mónica. El Castelldefels conseguiría abrir la puerta de la esperanza con un tanto de Laura en el último minuto de partido, tras aprovechar un centro al segundo palo, dejando todo por decidir para los segundos 20 minutos. En la reanudación, el Encofra Navalcarnero hizo efectivo su mayor amplitud de banquillo para, de forma paulatina, ir ampliando su renta en el luminoso. Los tantos consecutivos de Fabi y Laura Fernández, al comienzo de la segunda parte, acabaron por cimentar la victoria local, a pesar del gran esfuerzo defensivo de las jugadoras de Joan Arisa, que lucharon por reducir la renta, pero nada pudieron hacer para evitar la efectividad goleadora de las locales. El partido se rompería definitivamente con el quinto tanto, convertido por Eva Manguán, con superioridad numérica por expulsión de Blanca en el Castelledefels. Los postreros tantos de Va y Laura Fernández certificaron la novena victoria de la temporada del Encofra Navalcarnero, que sumada a la derrota del Móstoles le devuelve al coliderato de la Liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Pitu, Leti y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Souza, Fabi, Laura Fernández, Cristina Zamorano, Lucía Nespereira e Irne (portera suplente)
Castelldefels: Mónica, Patri, Laura, Anita y Maider (quinteto inicial). También jugaron, María, Kana, Lina, Blanca y Cárol.
Pab. Mpal. La Estación. Más de 150 espectadores.
1-0, min. 11 Pitu
2-0, min. 14 Laura Fernández
2-1, min. 19 Laura
3-1, min. 23 Fabi
4-1, min. 25 Laura Fernández
5-1, min. 33 Eva Manguán
6-1, min. 35 Eva Manguán
7-1, min. 39 Laura Fernández
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: