02 octubre 2006

Jornada 2: Resumen del resto de partidos

El vigente campeón de Liga, el Tecnocasa Móstoles, sumó su segunda victoria consecutiva con goleada, tras imponerse al Castelldefels por 13 goles a 1. El Encofra Navalcarnero se impuso por un claro 6 a 1, a domicilio, ante la UCAM Murcia, en uno de los choques más atractivos de la jornada. El Femesala Elche de Carlos Navarro doblegó en tierras ilicitanas al Kettal Fuenlabrada por 5 goles a 1. Valladolid y Gironella se repartieron los puntos en uno de los choques más igualados de la jornada y el Cadiz perdió en casa por 2 - 6 ante Telde.
El domingo, el Rioja Diamante se desquitó de la goleada sufrida en la primera jornada, imponiéndose a domicilio al Collado Villalba, por 4 goles a 3, en un partido marcado por la grave lesión sufrida por la jugadora riojana Beatriz Martín. Por su parte, Mainfer y Hegoalde disputaron un encuentro muy igulado, que acabó con un empate a 2 goles en el marcador.


Valladolid y Gironella: Reparto de puntos en un choque intenso
Justo reparto de puntos en un partido pleno de intensidad y esfuerzo físico por parte de dos equipos que, año a año, le van cogiendo el aire a la categoría. A pesar de la igualdad inicial, fue la escuadra catalana, quien por mediación de Marga conseguía adelantarse a los nueve minutos. A pesar del tanto, el partido no cambiaría de signo. Poco más tarde Escarlata hacía la igualada para las locales. A dos minutos para el final, de nuevo se adelantaría la Gironella en una gran jugada, por mediación de Ana Costa, pero a pocos segundos para el final, Escarlata dejaría de nuevo el envite en tablas. En la reanudación, los dos equipos se mantuvieron fieles a sus esquemas tácticos y a sus apuestas meramente ofensivas, ofreciendo, por momentos, un partido de juego muy vistoso sobre el parquet pucelano. Como no podía ser de otra forma, el tanto de Bestué para la Gironella resultó enjugada rápidamente por Rosángela, ya superada la medianía del período, en un claro signo de igualada. En los últimos minutos, ambos equipos intentaron guardar las espaldas y el marcador ya no sufriría ninguna variación.
Valladolid FSF: Davinia, Beatriz, Rocío Toledano, Rosángela y Leticia (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Escarlata, Laura Lorente, María, Marta, Laura García, Cristina de la Fuente, Eva Rodríguez (portera suplente).
Gironella: Ferdi, Ana Costa, Ana Giralt, Laura Bestúe y Anna Bosch (quinteto inicial). También jugaron, Claudia Pons, Clara Subirats, Mónica Lara, Marga Mas, Ana Farrerons y Saray (portera suplente)
Pol. Parquesol. Alrededor de 100 espectadores.
0-1, min. 9 Marga Mas
1-1, min. 14 Escarlata
1-2 , min. 18 Ana Costa
2-2, min. 19 Escarlata
2-3, min. 29 Laura Bestué
3-3, min. 32 Rosángela

Reparto de puntos entre Zaragoza y Hegoalde en un partido de ida y vuelta
El Mainfer de Zaragoza comenzó campando a sus anchas en el partido, disponiendo de numerosas ocasiones de gol, que si bien no acabaron en gol, provocaron la solictiud de un tiempo muerto por parte del Hegolade. Tras él, el conjunto tolosarra logró igualar el envite, pero ninguno de los dos equipos conseguiría abrir el marcador antes del tiemo reglamentario. En la segunda parte, comenzó repitiéndose la misma tónica , pero sería el Hegoalde quién abriría el marcador, por mediación de Iguntze en un remate en la misma línea de gol, y poco más tarde, Sara, anotaba el segundo tanto visitante a la salida de un córner. El Mainfer, lejos de descomonerse, sería capaz de lograr la igualada con una misma protagonista, Pilar. Primero anotaba en jugada individual y dos minutos más tarde se encargaba de anotar una pena máxima. En los últimos instantes ambos equipos dispusieron de ocasiones, si bien el empate ya resultaría inamovible.
Zaragoza: Noelia, Moni, María, Martica y Fani (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Cristina, Pilar y Noe.
Hegoalde: Itziar, Anita, Maider, Amaya y Edurne (quinteto inicial). También jugaron, Tamara, Sara y Emi.
Pabellón Delicias. Alrededor de 200 espectadores.
0-1, min. 28 Iguntze
0-2, min, 33 Sara
1-2, min. 35 Pilar
2-2, min. 37 Pilar (penalti)

El Tecnocasa logra su segunda goleada consecutiva ante el Castelledefels
El conjunto madrileño hizo buenos los pronósticos previos al encuentro, imponiéndose de forma clara al Castelldefels, debutante en División de Honor. Las jugadoras de Ángel Sáiz realizaron una gran primera parte, en la que dispusieron de innumerables ocasiones de gol, ante un conjunto catalán que esperaba en su propia cancha para poder crear así cierto peligro a la contra. Natalia, con tres tantos casi consecutivos en la medianía del período, fue el fiel reflejo de la gran pegada de la que gozó el Tecnocasa, que conseguía irse al descanso con una holgada renta de 6 goles a 0. En la segunda parte el conjunto catalán entrenado por Joan Arisa, trato de intentar mitigar la goleada. Intento vano, ya que el conjunto mostoleño aprovechó los espacios para ir aumentando de forma paulatina su renta en el luminoso. Únicamente Sheila conseguía, a los 29 minutos, el único tanto del Castelldefels en el choque. Natalia, flamante fichaje del Tecnocasa en la pasada pretemporada, resultó determinante en el desenlace del envite, no sólo por sus cuatros tantos, sino también, por cinco asistencias que acabaron en otros tantos goles para la escuadra local. Segunda victoria consecutiva con goleada para el Tecnocasa.
Móstoles: Ana, Bea, Patri, Laura y Lore (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Laura, Pitu, Marga, Mamen e Isa.
Castelldefels: Elisa, Patri, Maider, Sonia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, María, Anita, Kana, Rosa, Mónica, Lina y Sheila.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, D. Julio Cabello, Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, entregó la Copa de Campeón de Liga al Tecnocasa Móstoles. Colegiados Murillo Sánchez y Rodrigo Miguel del Colegio de Ciudad Real. Amonestaron con amarillas a Mamen en el Tecnocas Móstoles y a Elisa en el Castelldefels.
1-0, min. 6 Pitu
2-0, min. 10 Natalia
3-0, min., 13 Marga
4-0, min. 13 Natalia
5-0, min. 14 Natalia
6-0, min. 19 Bea
7-0, min. 24 Natalia
7-1, min. 29 Sheila
8-1, min. 30 Patri
9-1, min. 32 Bea
10-1, min. 38 Laura
11-1, min. 38 Patri
12-1, min. 39 Patri
13-1, min. 39 Laura

El Rioja obtiene su primera victoria de la temporada a costa del Collado
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez obtuvo una valiosa victoria en tierras madrileñas, ante el recién ascendido Villalba, si bien el partido se definió en los instantes finales de la segunda parte, una vez que le primer período concluyera sin goles. El Rioja en el segundo tiempo comenzó dominando la pelota y gozando de mejores ocasiones de gol, que tuvieron fiel reflejo en sus dos primeros tantos de Beatriz Martín y de Azcacíbar. El conjunto villalbino lograría aprovechar cierto desconcierto de las visitantes, anotando sendos tantos consecutivos por mediación de Lidia y María Teresa. Pero, pocos segundos después de nuevo Azcacíbar devolvía cierta ventaja a las riojanas. En esos momentos, ambos equipos dispusieron sobre la cancha una agobiante presión sobre la salida del balón de su rival, otorgando numerosas ocasiones de gol sobre ambas porterías. Susana anotaba el tanto de empate a falta de cinco minutos para el final, pero un minuto después, Izaskun anotaba para el Rioja. En el tramo final, Ángel Orejón optó por jugar con portera jugadora y, a pesar de que tuvo ocasiones para volver a conseguir el empate, nada pudo hacer para evitar la derrota por la mínima.
Collado Villalba: Esther, Susana, Gema, Sheila y Paloma (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, María Teresa, Marianela y María.
Rioja Diamante: Lorena, Elena, Beatriz Martín, Beatriz Azcacíbar y Drica (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Peque, Txiqui, María García, María Rodríguez.
Pabellón Municipal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Luis Sánchez Chamorro y Víctor Rodríguez González del Colegio de Castilla León. Amonestaron con amarilla a Gema del Collado Villalba y a Beatriz Azcacíbar en el Rioja Diamante.
0-1, min. 22 Beatriz Martín
0-2, min. 25 Beatriz Azcacíbar
1-2, min. 31 Lidia
2-2, min. 32 María Teresa
2-3, min. 32 Beatriz Azcacíbar
3-3, min. 35 Susana
3-4, min. 36 Izaskun

El Encofra vence a la UCAM en un duelo de titanes
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero obtuvo una meritoria victoria ante la UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda, en el que se preveía como uno de los enfrentamientos más destacados de la jornada. Ambos equipos saltaron muy conocedores de las virtudes de su adversario, en tal medida, que los primeros minutos transcurrirían con dominio alterno y no demasiadas ocasiones de gol. Una expulsión, por doble amonestación de la portera madrileña Reichel, acabaría por acelerar el ritmo. Sofía conseguía de penalti adelantar a la escuadra pimentonera y cuando todo parecía indicar que el descanso llegaría con la exigua renta local, un balón al segundo palo enviado por Eva Manguán le serviría a Patricia Chamorro para notar el tanto del empate a escasos segundos del final. En la reanudación, con todo igualado, el Encofra se adelantaría por primera vez en el choque de nuevo por mediación de Chamorro tras una jugada personal del Fabi. Tras el tanto madrileño, Joaquín Peñaranda instigó a sus jugadoras a que se fueran a por el envite, y a fe que, en cierta medida, así lo hicieron, ya que por momentos dominaron por completo el envite. Pero de nuevo llegaría un tanto en una rápida contra del Encofra, que se encargó de finalizar Virginia Fernández, en la medianía del período.
La UCAM no se rendía, pero tres tantos consecutivos del Encofra, por mediación de Souza, en dos ocasiones, y Chamorro, que anotó su particular “hat trick” en el partido, acabaron por definir el resultad. El Encofra sumó su segunda victoria consecutiva, esta último ante uno de los firmes candidatos al título de Liga.
UCAM: Patri Flores, Sofía, María Otero, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Mónica y María Beteta.
Encofra Navalcarnero: Reichel, Patricia Chamorro, Laura Fernández, Raquel Souza y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Eva Manguán, Leti, Vane, Virginia Fernández, Cristina Zamorano y Lucía Nespereira.
Pab. Infante. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 16 Sofía (penalti)
1-1, min. 19 Patricia Chamorro
1-2, min. 22 Patricia Chamorro
1-3, min. 29 Virginia Fernández
1-4, min. 32 Raquel Souza
1-5, min. 33 Patricia Chamorro
1-6, min. 34 Raquel Souza

El Femesala suma su segunda victoria a costa del Kettal
El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un kettal Fuenlabrada que de momento no conoce el triunfo. A los 22 segundos del choque Noelia conseguía adelantar a la escuadra ilicitana, casi sin tiempo para que ambos equipos se situaran sobre el parquet. Tras unos minutos de dominio alterno, Vicky anotaría el segundo para las locales, poco después de que Pichón enviara un balón al larguero para las madrileñas. El Kettal intentó hasta el último instante del período restañar diferencias, si bien el luminoso ya no sufriría variación. Si lo conseguiría al comienzo de la segunda parte, por mediación de Soni, pero poco después, el Femesala, haciendo gala de una gran facilidad para el gol, anotaba sendos tantos consecutivos con los que definitivamente despegaba en el luminoso. A pesar de los intentos infructuosos de las jugadoras madrileñas, sería el Femesala quién conseguiría ampliar su renta, superada la medianía de la segunda parte, por mediación de Bea. En el tramo final del envite ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol, entre ellas un lanzamiento de doble penalti para el Kettal, pero la victoria local ya no correría peligro.
Femesala: Sonia, Vanesa, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Susana, Rosa y Andrea.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Noe, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Cuer, Sori, Yessy, Pichón, Noemí y Rocío.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 150 espectadores.
1-0, min. 1 Noelia
2-0, min. 12 Vicky
2-1, min. 22 Soni
3-1, min. 24 Txitxo
4-1, min. 25 Bea
5-1, min. 33 Bea

El Preconte remonta en la segunda parte y suma su primera victoria ante el Cádiz
El Cádiz de Kiko Oliva, tras la buena imagen deparada en su encuentro de debut en la categoría, saltó en su propia cancha fiel a una idea firme de juego: un férreo sistema defensivo y rápidos contragolpes con los que sorprender a un experimentando Preconte Telde, una idea de juego similar a la de las isleñas. Las insulares comenzaron dominando el partido disponiendo de alguna ocasión clara de gol, si bien, la falta de acierto les haría irse al tiempo de descanso sin goles en su casillero. El Cádiz, en la medianía del período, aprovechó una contra, con una pase en profundidad de Miriam para Montse consiguiera batir de un certero disparo a la cancerbera insular Sarah. Las jugadoras de Pepe Arencibia trataron de asimilar el tanto en contra y salir a buscar la igualada, pero se mostraron incapaces de sobreponerse al tiempo de descanso.
El Preconte Telde le la vuelta al luminoso en contra, en un vertiginoso minuto, en el incipiente comienzo de la segunda parte, con sendos tantos consecutivos de Muni e Isa. De esta forma, la escuadra de Pepe Arencibia conseguía tranquilizar sus nervios, a pesar de ello, el envite prosiguió muy igualado, hasta que en la medianía del período, con un Cádiz cada vez más volcado, el Preconte acabaría por cerrar el partido. El 1 a 3, obra de Cris, acabaría por cimentar la victoria de las canarias, que tuvo fiel reflejo en su efectividad goleadora a la contra y las grandes intervenciones de su portera Sarah, enjugando los peligrosos remates gaditanos. El resultado final de 6 goles a 2, le permite al Preconte sumar su primera victoria de la temporada.
Cádiz: María José, Gloria, Montse, Emma y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Yesica, Noelia, Rosa, Irene, Alicia y Miriam.
Preconte Telde: Sarah, Isa, Delia, Menchu y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Mira, Muni, María, Ana y Mariola.
Pabellón Fernando Portillo. Un centenar de espectadores. Colegiados Montero Jiménez y Fernández Santiago de Huelva. Amonestaron con amarilla a Delia e Isa en el Preconte Telde.
1-0, min. 12 Montse
1-1, min. 22 Muni
1-2, min. 22 Isa
1-3, min. 32 Cris
1-4, min. 34 Mira
1-5, min. 35 Delia
1-6, min. 36 Laura
2-6, min. 38 Montse

Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

No hay comentarios: