25 septiembre 2006

Jornada 1: Resumen del resto de partidos

El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz, vigente campeón de Liga y Supercopa de España, comenzó de forma fulgurante su devenir liguero, tras imponerse con un contundente 9 a 0 a domicilio, ante el Rioja Diamante Deportes Ferrer, en un choque marcado por la gran efectividad de las madrileñas. El Encofra Navalcarnero se impuso por 3 goles a 1 al Cajasur Córdoba, en un encuentro muy igualada, mientras que el Soto del Real venció al Collado Villalba en el Derby madrileño de la jornada. El Femesala Elche y la UCAM Murcia se impusieron a domicilio sin problemas a Preconte Telde y Kettal Fuenlabrada respectivamente. El Castelldefels sumó su primer punto en la categoría, tras empatar a dos goles ante el Mainfer Zaragoza.
Apurada victoria del Valladolid ante el Hegoalde
El ADAE Valladolid de Francisco Mellado consiguió imponerse en un igualado encuentro al Hegoalde de Tolosa, en un choque que se definió en el transcurso de menos de dos minutos de juego. El Valladlid comenzó dominando el choque, en su primer período, ante un Hegoalde que se empleaba en cerrar las posibles llegadas ofensivas pucelanas. La falta de acierto de ambos equipos dejó la definición del partido para la segunda parte. En la medianía de la segunda parte se decidió el choque. Un robo de balón del equipo castellano sirvió par que Rocío anotara el primer tanto del partido, si bien, a renglón seguido, Maider aprovechaba un error en la marca para devolver las tablas al luminoso. Poro tiempo después, un remate de Leti golpea en una jugadora tolosarra que desvía la trayectoria convirtiéndose en el segundo tanto visitante. El Hegolade trató de forma infructuosa conseguir el tanto del empate en los instantes finales, pero el Valladlid supo cerrar filas y defender con acierto, hasta conseguir la victoria final.
Hegoalde: Tamara, Maider, Edurne, Ana Berziano y Amaya (quinteto inicial). También jugaron, Emi, Sara, Isa y Anne.
Valladolid FSF: Davinia, Rocío, Rosángela, Marta y Leti(quinteto inicial). También jugaron, Laura, Bea y Tata.
Pol. Usabal de Tolosa. Cerca de 100 espectadores. Colegiados Albero y Ramos.
0-1, min. 26 Rocío
1-1, min. 26 Maider
1-2, min. 27 Sara (propia puerta)

Justo reparto de puntos entre catalanas y mañas
Castelldefels y Mainzer Zaragoza dirimieron uno de los enfrentamientos más igualados de la jornada, protagonizado, fundamentalmente, por la presión y los nervios por conseguir los tres puntos, con los que ambos afrontaron el envite. Maider conseguía anotar el primer tanto para las catalanas a los tres minutos del partido y, a renglón seguido, Moni, hacía el empate para el conjunto maño. Con el transcurso del partido, ambos equipos apostaban por el juego ofensivo, pero hasta el instante final del período, no volvería a variar el luminoso con dos nuevos tantos consecutivos, uno para cada conjunto. Sabedores de la importancia de no comenzar con derrota, tanto catalanas como mañas, reafirmaron sus esquemas defensivos, en el tramo final de un partido intenso, que ya no sufriría variación alguna. Justo reparto de puntos. El Castelldefels dejó buenas sensaciones en su debut liguero en la máxima categoría.
Castelldefels: Mónica, Laura, Anita, Sheila y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, , Hes, Cana, María, Rosa, Maider, Sonia y Sara.
Zaragoza: Cristina, Noelia, Moni, María y Fani (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Martica, Noe, Elena y Anica
Pabellón de Can Roca. Cerca de 300 espectadores. Colegiados Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio Catalán. Amonestaron a María por parte del Castelldefels y a Martica en el Mainfer.
1-0, min. 3 Maider
1-1, min. 4 Moni
1-2, min. 19 Bea
2-2, min. 20 Maider

El Tecnocasa golea sin paliativos al Rioja Diamante
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz comenzó de forma brillante su defensa del título, tras golear a domicilio al Rioja Diamante Deportes Ferrer por 9 a 0. A pesar del claro resultado final, las riojanas consiguieron, merced a una gran disposición táctica defensiva, mermar el potencial ofensivo del Tecnocasa, si bien las madrileñas, conseguían irse al túnel de vestuarios con un renta de dos goles a cero, al final de los primeros veinte minutos. En la reanudación, las jugadoras de Cuchi Jiménez apostaron más por la verticalidad de su juego, con el fin de enjugar la renta visitante, pero el acierto del Tecnocasa, con dos tantos en menos a los tres minutos de juego de la segunda parte, acabaría siendo decisivo. A pesar de que el Rioja Diamante intentaba, al menos enjugar el marcador, llegando a enviar sendos balones a los palos, el Tecnocasa demostró que comienza la campaña con un gran nivel físico y de concentración, que acabaría demostrando en el tramo final del partido. Primera victoria en liga del vigente campeón liguero.
Rioja Diamante: Elena, Patricia, Beatriz, Drica y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, María, María Pilar e Izaskun.
Móstoles: Anita, More, Patri, Laura Jiménez y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Pitu, Marga,Mamen, Isa y Bea.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. En los prolegómenos del encuentro las jugadoras de la cantera del Rioja Diamante hicieron el pasillo al campeón de Liga, el Tecnocasa Móstoles.
0-1, min. 7 Laura Jiménez
0-2, min. 11 Bea
0-3, min. 22 Pitu
0-4,min. 23 Patri
0-5, min. 28 Marga
0-6,min. 30 Bea
0-7, min. 32 Natalia
0-8, min. 37 Pitu
0-9, min. 38 Natalia

El Encofra vence a un Cajasur muy bien plantado
El Cajasur Córdoba, con nuevo técnico al frente, Rafa García, se plantó en tierras madrileñas dispuesto a dar la sorpresa ante uno de los máximos candidatos al título, el Encofra Navalcarnero, conjunto que se alzó con Cuatro Torneos de Fútbol Sala en su pretemporada deportiva. Las madrileñas hubieron de luchar denodadamente para dominar un choque, en el que las cajistas llegaron a disponer de varios lanzamientos de dobles penaltis ya en la primer parte. El primer tanto llegaría para las locales como consecuencia de una gran jugada entre Eva Manguán y Leti que culminaría esta última anotando el primera tanto del partido. La brasileña Fabi, ya en el último tramo del período, conseguía con un tiro raso a la salida de un saque de banda, marcar el tanto de la tranquilidad local, ya que con este marcador se llegaría al tiempo de asueto. En la reanudación las dos escuadras gozaron de dominio alterno del tempo del partido, si bien , las cajistas no lograban acertar de cara a la portería contraría. Fabi, tras un gran pase al segundo palo de Eva Mangúan, anotaba el tercer tanto para las locales, en la medianía del período. El premio al tesón visitante, llegaría a falta de cinco minutos para el fin, con un gran remate desde fuera del área de Amparo. Las cajistas trataron de apretar en los últimos instantes, pero el marcador ya o sufriría más variaciones, confirmando la primera victoria del Encofra en Liga.
Encofra Navalcarnero: Reichel, Laura Fernández, Raquel Souza, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Virginia Fernández, Patri, Lucía Nespereira, Vane y Cris.
Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, María, Sara y Chuwa (quinteto inicial). También jugaron, María del Mar, Carolina, Luna y María José.
P. M. La Estación. Alrededor de 150 espectadores.
Colegiados, Jesús Alonso Martín y Francisco Javier Velasco Gómez del colegio de Salamanca. Amonestaron con cartulina amarilla a Carolina, Amparo y María en el Cajasur y a Fabi en el Encofra Navalcarnero. Se lesionó la portera titular Lorena en el Cajasur. Arsenio Pascual, entrenador de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, le hizo entrega a Eva Manguán, del galardón de Máxima Goleadora de la Liga de la Temporada 2005 / 2006.
1-0, min. 13 Leti
2-0, min. 17 Fabi
3-0, min. 28 Fabi
3-1, min. 35 Amparo

La UCAM vence a domicilio al Kettal Fuenlabrada
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda comenzó dominado el envite a domicilio ante el Kettal Fuenlabrada de Juanchy, que no supo reaccionar al tanto inicial de Fátima para las pimentoneras, hasta las postrimerías del período, momento en el que Ani devolvía las tablas al marcador, tras unos minutos en el que se igualaron las fuerzas sobre el parquet madrileño. Con todo por definir afrontaron ambos conjuntos la segunda parte. De nueva la mayor intensidad de las murcianas resultó determinante, ya que María y Fátima, anotaban sendos tantos en tan sólo un minuto, marcando la senda de la victoria visitante. Los tantos de Haydée y María Beteta ante de la medianía de la segunda parte, acabaron por cerrar la victoria visitante, ante un Kettal, que le puso pundonor en los instantes finales del choque, consiguiendo al menos maquillar el resultado, tras los tantos de Pichón y Cuer. Peñaranda aprovechó este primer envite para dar minutos a todas sus jugadoras.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Noe, Ani, Pitu y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Cuer, Yesi, Soni, Sori, Anita, Pichón y Noemí.
UCAM: Patricia, Alicia, Sofía, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María, María Beteta, Mónica, Ana Costa, Buzo y Marta.
Pab. El Trigal. Alrededor de 300 espectadores.
0-1, min. 8 Fátima
1-1, min. 16 Ani
1-2, min. 22 María
1-3, min. 22 Fátima
1-4, min. 26 Haydée
1-5, min. 30 María Beteta
2-5, min. 37 Pichón
3-5, min. 39 Cuer

El Elche golea al Preconte a domicilio
El Femesala Elche de Carlos Navarro venció sin paliativos en tierras canarias, al Preconte Telde de Pepe Arencibia, en un envite marcado por la gran intensidad de juego empleado por la escuadra ilicitana al comienzo de cada período. El Femesala elche sorprendía a las insulares con un inicio demoledor de envite, fruto del cual obtuvieron una renta de dos goles a cero, tras los tantos anotados por Noelia y Bea en los minutos iniciales. El Preconte trataba de reaccionar, pero, a los diez minutos Patri, ampliaba la renta visitante. Rocío, en las postrimerías, del período concedía ciertas esperanzas al Preconte. Tras el descanso, volvió a repetirse el planteamiento inicial, el Femesala controlaba el tempo de partido con un gran ritmo de juego y rápidos contragolpes, que le sirvieron para ir ampliando la renta, de forma paulatina, ante un Preconte, que nada pudo hacer para frenar el juego visitante. El postrero tanto de Rocío para las locales, únicamente serviría para maquillar el marcador final, que marcó un claro 6 a 2 a favor de las ilicitanas.
Preconte Telde: Sarah, Mónica, María, Delia e Isabel (quinteto inicial). También jugaron, María Dolores, Rocío, Laura, Mira, Carmen, Marga, Ana Luis, Zaira y Cris.
Femesala: Sonia, Bea, Noelia, Txitxo y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanesa, Rosa, Susana, Vicky y Toñi.
Paco Artiles. Alrededor de 150 espectadores. Laura. Jugadora del Femesala, se retiró lesionada con un posible esguince de tobillo izquierdo.
0-1, min. 3 Noelia
0-2, min. 5 Bea
0-3, min. 10 Patri
1-3, min. 18 Rocío
1-4, min. 23 Laura
1-5, min. 33 Txitxo
1-6, min. 36 Noelia
2-6, min. 39 Rocío

La Gironella tira de oficio para vencer por la mínima al debutante Cádiz
La Gironella de Barcelona de Víctor Delgado sumó sus primeros tres puntos en Liga, ante un debutante, el Cádiz FS de Kiko Oliva, en un partido muy igualado, que se decidió por la mayor templanza del juego local. Ambos conjuntos saltaron al parquet con muchos nervios en el debut liguero, en el choque que abría la temporada 2006 / 2007. Debido a esta circunstancia, los dos equipos adolecieron de claras ocasiones de gol en un primer tiempo que acabaría saldándose con el marcador inicial. En la reanudación, tanto catalanas como gaditanas apostaron por presionar el juego rival, ganando el choque en intensidad por parte de ambas escuadras. Se conseguía adelantar el equipo de Kiko Oliva, por mediación de Gloria a los tres minutos de la reanudación. A raíz de ese instante, el choque ganó enteros. Las locales conseguía devolver la igualdad al luminoso tras una rápida contra en la medianía del período y a escasos cuatro minutos del final, la Gironella conseguía adelantarse por primera vez en el envite, por mediación de Claudia. Las gaditanas lucharon contra corriente en los instantes finales del partido, pero el mayor oficio en la máxima categoría de las catalanas resultó suficiente para que los tres puntos se quedaran en Gironella.
Gironella: Saray, Claudia, Ana Giralt, Laura Bestué y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Ana Costa, Ana Bosch, Mónica, Ferbi (portera suplente), Clara y Ana Farrerons.
Cádiz: María, Alicia, Estefa, Gloria y Montse. También jugaron, Noelia, Rosa y Emma.
Pab. Municipal. Más de 250 espectadores. Se realizó un homenaje a Susana Soler y a Montse Ramos, jugadoras del Gironella que se han retirado de la práctica en activo del Fútbol Sala. Se lesionó Gloria en el Cádiz.
0-1, min. 23 Gloria
1-1, min. 33 Mónica
2-1, min. 36 Claudia

* Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOY NONE Y QUISIERA FELICITAR A SOTO,POR TU PRIMERA VICTORIA. ESPERO ESTE AÑO,COMO SEGUIDORA DE ESTE EQUIPO, NO SUFRIR TANTO COMO EL AÑO PASADO.
A SOTO B QUE EMPIECE BIEN LA LIGA Y TERMINEN LA TEMPORADA CON MAS GENTE Q EL AÑO PASADO.UN BESO MARIA,VERO,COU Y SONSO