28 agosto 2006

Pauli: “Confío en recuperarme y volver a disfrutar del fútbol sala”

Paula Yañez, conocida por todos como Pauli, es una de las porteras más emblemáticas del fútbol sala madrileño. Comenzó su andadura en el Manila Estrellas F.S., primero como jugadora y más tarde en la portería, donde destacó desde pequeña y se afianzó como una de las mejores porteras de Madrid.
Tras fichar por el Soto del Real, club en el que lleva 5 temporadas, Pauli vivió una etapa de grandes éxitos que le llevaron a lo más alto del fútbol sala. Participó activamente en la obtención de varios títulos de Liga y Copa de Primera División, y consiguió junto a sus compañeras el ascenso a División de Honor. Paralelamente, triunfó en la selección absoluta madrileña, con la que se proclamó campeona de España, tras una espectacular actuación en el campeonato.
Desgraciadamente, su trayectoria se torció por una lesión en su muñeca que la impedía jugar y que la ha obligado a apartarse del fútbol sala durante meses. No obstante, durante su lesión, Pauli ha estado al lado del equipo, ayudando con sus animos y ejerciendo de fisioterapeuta, mientras esperaba con paciencia una mejora que le reste dolor a su muñeca y que la permita volver a los campos. Ahora afronta el desafío de recuperarse completamente.

Tras una larga temporada parada por la lesión has decidido volver a probar suerte, ¿cómo te sientes?:
Pues tengo muchas ganas y mucha ilusión por volver a jugar, pero también tengo que tomármelo con calma. Ha sido una lesión muy complicada, y aunque tengo mucho “mono” por volver a competir, aún tengo que ir cumpliendo etapas para estar al 100%. Lo más importante es que estoy convencida de que me voy a recuperar y voy a volver a disfrutar del fútbol sala.

¿Cómo viste la temporada pasada?:
Creo que ha sido una liga muy emocionante, hacía años que el título no se decidía en el último partido. El Futsi fue líder la mayor parte de la liga, pero creo que al final el Móstoles fue el justo ganador. El Futsi tuvo mala suerte con las lesiones de varias jugadoras importantes, y el Móstoles demostró que da igual quién juegue, tienen una plantilla muy completa y competitiva. En cuanto a la Copa, todos los equipos dieron un gran nivel, y sobresalió la final entre Telde y Móstoles, que acabó resolviéndose en los penaltis.

¿Qué te pareció la actuación de tu equipo?:
Tuvimos un comienzo flojo en el que se notó que teníamos muy pocas jugadoras, seguimos con bastantes altibajos, y lo mejor llegó al final cuando reaccionamos y conseguimos salvarnos. A pesar de conseguir el objetivo de mantener la categoría creo que este año tenemos que trabajar mucho más para no pasar apuros, y marcarnos objetivos más altos que nos ilusionen. Y en la Copa nos tocó un cruce muy complicado contra el Futsi, pero hicimos un gran papel y ¡casi damos la sorpresa!.

¿Y la portería?:
En ese aspecto no hay duda, Cou ha completado una gran temporada. Nos ha salvado en muchísimas ocasiones, y es una jugadora muy importante para el equipo. También se merece una mención Bea, la portera de nuestro filial, que ha hecho un gran esfuerzo entrenando con ambos equipos y que además ha mejorado muchísimo a base de trabajar en los entrenamientos.

¿Cómo afrontas esta nueva temporada?:
Con la misma ilusión que si fuese la primera, pero también como he dicho antes con calma. Quiero ir trabajando poco a poco para ver si mi muñeca responde, y si todo va bien estar preparada para volver a competir lo antes posible.

¿Qué esperas aportar al equipo?:
Quiero aportar mucho trabajo para estar a disposición del entrenador lo antes posible y apoyo a mis compañeras. Si todo va bien y vuelvo a jugar, entonces intentaré ganarme minutos para poder aportar más al equipo.

¿Tienes una meta/objetivo?:
Recuperarme de la lesión y disfrutar del fútbol sala. Ahora mismo no me preocupa el ganar títulos, sino volver a estar al 100% para poder dar el máximo de mi misma como portera.

Para terminar, pide un deseo:
Volver a jugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de tantos años, si algo has demostrado, tanto en el campo como en lo personal, es que tienes un gran espiritu de superación. Es en los grandes retos donde sale la mejor Pauly, donde sacas lo mejor de ti misma. Esa fuerza que te hace seguir adelante, y esa ilusión por el fútbol sala son dos de las características que, para mi, siempre te harán una "grande" del futbol sala. Sigue luchando y mucho mucho animo

Anónimo dijo...

DESDE HACE MUCHOS AÑOS HE SEGUIDO LA TRAYECTORIA DE PAULY Y CREO QUE HA SIDO SIEMPRE ASCENDENTE HASTA ESTE GRAN PARÓN PROVOCADO POR UNA INOPORTUNA LESIÓN.

PORTERA FORMADA EN EL MANILA RECALA PARA HACER SUS MEJORES TEMPORADAS EN EL VIRGEN DEL PUERTO DONDE CONSIGUE , A LA SEGUNDA INTENTONA, EL DESEADO ASCENSO.

PAULY HA DEFENDIDO LA PORTERÍA DE LA SELECCIÓN DE MADRID EN REPETIDAS OCASIONES Y CREO Q SU MOMENTO ÁLGIDO LLEGÓ EN LA TANDA DE PENALTYS QUE DIÓ EL TRIUNFO A NUESTRA SELECCIÓN EN LAS ROZAS ANTE CATALUÑA.

EN SU PRIMERA CAMPAÑA EN DIVISION DE HONOR PAULY COMPARTÍA EL PUESTO CON COUTO. LA CALIDAD DE LA PORTERÍA DE SOTO DEL REAL ERA ALTÍSIMA.PAULY NOTÓ EL CAMBIO DE CATEGORÍA Y SU CAMPAÑA ESTUVO MARCADA POR LA IRREGULARIDAD,DSGRACIADAMENTE LA LESIÓN TRUNCÓ SU CAMINO Y ESTO LE HA PERJUDICADO PERO ESTOY SEGURO DE QUE SI SU LESIÓN ESTÁ SUPERADA PAULY VOLVERÁ A DAR MUCHO DE QUE HABLAR Y PODRÁ RETOMAR SU CAMINO EN UNA CATEGORÍA QUE APENAS A DISFRUTADO Y QUE TANTO MERECE.

ANIMO

Anónimo dijo...

Me alegro mucho saber que el fútbol sala femenino va a recuperar a una extraordinaria portera, pero me alegro sobre todo por Pauly que es una chica estupenda que no merece la mala suerte que ha entido. Pauly sabe que tengo una cierta debilidad por ella desde muy jovencita y, en contra de lo que es mi costumbre, quiero hacer público mis mejores deseos en éste espacio. Mucha suerte.