02 enero 2014

Año nuevo, recuperaciones nuevas

Nuestro equipo no empezó con buen pie la temporada debida a las lesiones inesperadas de Pitu y Helen. Ambas tuvieron que ser operadas de la rodilla y están siguiendo un tratamiento para su recuperación. A día de hoy, siguen con su recuperación pero con muy buenas expectativas para su vuelta a las pistas de juego. 
Añadida a estas dos lesiones,Marlasca pudo empezar la pretemporada pero a finales de Octubre tuvo que parar por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y Laura Jiménez sufrió una rotura de fibras de gemelo a principios de Diciembre que la dejó fuera en los dos últimos partidos del año. Como sus dos compañeras, cuentan con un plan de recuperación para poder ayudar a sus compañeras lo más rápido posible. 


Empezamos nuestro seguimiento con Pitu, que fue la primera operada a principios de Agosto del menisco de su rodilla derecha. 
LLeva desde Septiembre trabajando para recuperarse de su lesión, a pesar de que esperábamos tenerla en el mes de Octubre. Fueron dos meses muy intensos y según el médico había ido demasiado deprisa y había que empezar de nuevo. Después de esta recaída, tanto a nivel físico como a nivel mental, Pitu ha vuelto a tener una dinámica de trabajo que le está ayudando a superarse día a día. Dentro de la nueva dinámica, aparte de fortalecer tanto miembros inferiores como superiores, está empezando a correr cogiendo cada vez más forma y progresando poco a poco, esta vez con buena letra ya que el avance sin dolor está siendo bastante bueno. Si todo sigue así pronto tendremos a Pitu en la pista. No queremos meter presión para que vuelva, solo queremos desearla una pronta recuperación y todo el apoyo para que siga teniendo paciencia y su recuperación sea completa. 



Le toca el turno a Helen. Nuestra cancerbera sufrió algún dolor en la rodilla la pasada temporada que no parecía grave hasta que el médico diagnosticó extravismo en la rodilla derecha. Fue operada en octubre y a principios de Diciembre empezó su preparación física sin bajar rodilla ni tirarse. En enero volverá a tener otra cita con su médico para ver su evolución que seguramente, si todo va bien, podrá empezar a entrenar con normalidad. 


Laura Jiménez sufrió a finales de Noviembre una rotura de fibras en el gemelo derecho. Para este tipo de lesiones, hay que tener mucha paciencia y así se lo ha tomado la jugadora, que no quiere precipitarse y está realizando muy detalladamente su recuperación. Después de sus tres semanas de reposo, ha empezado a salir a correr pero tan solo 20 minutos y de vez en cuando para no sobrecargarlo. El dolor ha desaparecido, por lo que su evolución es favorable. Según el médico ella misma tiene que marcar el ritmo y según sus sensaciones irá aumentando la carga. De momento, como con todas las jugadoras, no queremos ir más rápido de lo que el cuerpo le pida, por lo que a la vuelta de vacaciones valoraremos su evolución para saber si está recuperada para el partido del día 11 de Enero o tenemos que esperar un par de semanas más. 


Nuestra jóven cancerbera Ana Martínez Marlasca, más conocida como "Marlasca" fue operada a finales de Diciembre de una rotura de menisco en la rodilla izquierda. Una pena para nuestra jugadora que había sido convocada con la Selección Madrileña Sub21 y estaba participando con el primer equipo. Todavía es pronto para diagnosticar pero la operación salio bien y ahora debe estar un tiempo en reposo para empezar su recuperación. En Enero podremos conocer cual será su rehabilitación y cuando podremos volver a contar con ella.


Para nosotros, todo esto son buenas noticias porque nuestras chicas se están recuperando. Os esperemos pronto y solo sabemos que este año 2014 volveremos a disfrutar como lo hicimos el año pasado. 

                ¡¡¡OS ESPERAMOS EN EL 2014 CHICAS!!!!

No hay comentarios: